Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Huyyy se me habia olvidado jejeje.. pero ahora uqe valla te la mando ... seeeeee no te apures amigo...

    Me gustan tus plantas.. me recordo a mi "area" de plantas de sombra jejeje.. :beso:
     
  2. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México

    Hola buen dia a todos (as):icon_rolleyes: solo los leo para no perder el hilo de su conversación, Lapat, que bien que estes de vuelta ;)
    Chika!! avisame cuando llegue mi "parodia":11risotada: :11risotada: ya se que no se llama así pero sabes que sufro con los nombres y este es mas fácil que el original, ahora que si quieres nomas le digo cactus y ya!!:smile: dime, aún sigue abierta la flor?:icon_rolleyes: ya de perdis enseñamela no? (chamaca!!:55burla: ) :beso:
     
  3. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    ya cerro la flor nomas duro hasta las 3 PM despues se fue :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: se desplomo y se cerro:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    y esta es solo para comparar el tamaño de la flor
    [​IMG]
     
  4. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México

    Preciosa Chika, digo tambien la flor jejeje, lástima que duren tan poquito, pero el paisaje vale la pena.... como esos otros cactus que solo abren su flor una noche y adios. Que te perdure Chika, honestly
     
  5. Re: Si, Patios de México

    hola amiguito, que gusto que ya regresaste para pesar de algunos....que no dire nombres......jajajajaj es broma :5-okey:

    hola camilo, como que no se dejo??? :sorprendido: ahi el que manda eres tu.....solo necesitas una pala o un pico y ganas por supuesto :mrgreen:

    sobre tu jardin, si, si lo entiendo y eso no lo critique jeje...ya se que quieres un jardin rustico...alguna vez leei tu tema completo jeje :mrgreen: ...y bueno, si, si tengo muchas fotos nuevas....la cosa es que no me he puesto a subirlas jeje :13mellado: ,,,ya lo hare :5-okey:

    ok, ok, cariñosa jeje...:beso:

    saludos a todos y buenas tardes al rato los leeo....:sirena:
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Si, Patios de México

    lo se anita :smile: :beso:
     
  7. Re: Si, Patios de México

    hola buenas noches a todos, les cuento que recorde un metodo para esquejar rosas, yo lo he hecho y si he tenido exito....les cuento:

    se escoje una rama joven (pero madura) o de las que acabaron de florecer, del grosor de un lapiz, se desgaja, se debe quitar cualquier hoja que tenga, luego se corta el extremo, tiene que quedar de unos 20-30 centimetros, a continuacion se envuelve en periodico mojado, luego dentro de una bolsa plastica, y se mete al refrigerador en la parte baja, ahi se deja una semana.....esto sirve para que la savia baje al "pie" del esqueje......

    luego se saca la bolsa de los esquejes del refri, de preferencia en la noche para que a la mañana siguiente ya esten aclimatados, y se siembran, se puede agregar polvo enraizante.....esta operacion se hace principalmente en primavera y verano....aunque una buena opcion es recoger los esquejes en septiembre, que arraigaran en otoño-invierno y en primavera brotaran.......los esquejes se pueden sembrar directamente en el suelo o en una maceta...por ultimo se riega bien.

    espero les sirva el tip jeje :mrgreen:
     
  8. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Si, Patios de México




    Con tu permiso eric, te voy a tomar el consejo y luego te cuento ;)
     
  9. Re: Si, Patios de México

    jajajaja ok, no te preocupes, que para eso lo puse jeje :5-okey: ...ojala me cuentes los resultados ;)
     
  10. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Si, Patios de México

    Woralesss que buen tip angraecum.. yo lo hago de la siguiente manera, quizas mas rustica y mas tradicional...

    Cuando la luna esta en cuarto creciente corto una rama del rosal por debajo de una yema (Y) y la pongo en una cubeta llena de agua durante semana y media aproximadamente en un lugar de semi sombra.. luego la transplanto a una maceta con buena tierra y la pongo tambien a semisombra procurando poco a poco le valla dando el sol.. hasta ahora me ah funcionado...

    Saludos Eric.. Saludos Ana Laura.. saludos a todos y todas jejeje
     
  11. Re: Si, Patios de México

    si, tienes razon, tambien es buena idea aprovechar la fase lunar....y tu metodo, no lo he probado pero estaria bien intentar....:5-okey: ...por eso es bueno contar nuestros metodos, asi vamos experimentando nuevas tecnicas...
     
  12. Re: Si, Patios de México

    por cierto, les comparto una foto de mi rosa verde....se llama ROSA chinensis viridiflora.........es una rosa muy especial que a mi me gusta mucho aunque no todos saben apreciar su belleza exotica jeje....florea seguido...

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. Re: Si, Patios de México

    aqui pongo una reseña de la rosa verde:

    ROSA CHINENSIS VIRIDIFLORA (la rosa verde)

    "No todos la encontraran hermosa, pero es sin duda original y poco común.
    La Rosa chinensis viridiflora, al parecer es una mutacion descubierta antes de 1856, pero su origen exacto es deconocido.
    Esta seguramente es una de las rosas pequeñas más inusuales que han existido!. Supuestamente se encuentra en cultivo desde 1743, de acuerdo con Roy E. Sheppard pero Se introdujo en el cultivo popular en 1856 por una empresa británica: Bembridge & Harrison. Las curiosas flores se componen enteramente de sépalos en lugar de pétalos, parece que se hubiera olvidado de hacer los pétalos, y así se hizo la flor de más sépalos!

    La rosa chinensis proveniente como su nombre sugiere de la China, y es un arbusto siempre verde con flores particularmente del mismisimo color de el follaje!. ciertamente una rosa rara y muy original."

    "A menos que al pasar, persiva su olor picante, se puede pasar al lado de este rosal sin darse cuenta que está en flor. se tiene que admitir, que es un rasgo único, Por lo general, los colores brillantes y formas elegantes son la forma de llamar la atencion de las rosas, casi exigiendo que hay que darse un "tiempo para oler sus flores". Pero Rosa chinensis' viridiflora "se encubre, escondiendo sus flores como un camaleón: flores verdes entre hojas verdes.

    A veces, este arbusto es también llamado Rosa mounstrosa, o simplemente la rosa verde. pero sin importar por cual nombre sea mas conocido, es un verdadero tema de conversación en cualquier jardín. Las flores son verde manzana, sombreado de un atractivo color bronce en clima frío, la flor tiene una forma singular como ninguna otra rosa y una picante fragancia a pimienta menos evidente en algunos especimenes. Resistente a la Zona 6, es un arbusto alegre y de increiblemente facil cultivo, se propaga facilmente a partir de esquejes y en la maduración mide de 3 a 4 pies de alto y 2 a 3 pies de ancho.

    A pesar de lo que puede sugerir su raro color, el color verde no es producto de algun programa de mejoramiento de rosas. Su falta de color rosa y tradicional forma, da la posibilidad de que pudiera tener un origen mucho más antiguo, como un retroceso a la genética de sus antepasados de hecho esta variedad es mas antigua que la mayoria de hibridos modernos.

    La rosa verde no puede ser una planta para todos los jardineros, especialmente aquellos que tienden a considerar las plantas sin flores espectaculares una pérdida de espacio del jardín. pero cada vez mas son los jardineros, sin embargo, que aseguran disfrutar de cultivar esta curiosidad. Aquellos que no esten seguros de cómo utilizar esta planta en el jardín pero la desean, pueden intentarlo en un gran contenedor, donde crece alegremente con el mantenimiento de riegos regulares y una ocasional poda.

    sin importar cómo algunos jardineros pueden ver esta flor, el verde es, sin duda, una flor favorita del arreglista de ramos: Dura en el agua y proporciona un acento único a un ramo o areglo floral, donde es especialmente atractivo en combinación con flores de color amarillo y blanco de cualquier tipo.

    Como sea que se use, la rosa verde es una de las mas encantadoras plantas florales para cualquier areglo floral o jardín."
     
  14. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Si, Patios de México

    hola a todos por aqui!!!!!
    esa rosa verde:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Saluditos
     
  15. Re: Si, Patios de México

    Buen dia!!!

    Eric que bonita rosa, crees que cuando intercambiemos jejeje, podrias meter ujn esqueje de esa rosa?? que interesante..
    Yo tengo la rosa rugosa que es una rosa silvestre tambien muy antigua!! huele muy bonito y la flor sencilla pero bonita...
    Aqui no se ve la flor pero es un rosa palido muy bonito y es olorosa.
    [​IMG]

    Que interesante contar con especies tan antigüas!!!

    Yo para las rosas, solo corto una ramita no tierna, le raspo un poco en la parte baja, le pongo hormonas de enraizamiento y listo, las pongo en macetas que riego con hormonas super thrive y me funciona.

    Eric, estas son 2 de mis rosas del desierto:
    Esta tiene las rayitas rosa y petalos como chinito
    [​IMG]

    Esta es mas comun pero igual de bonita!!
    [​IMG]

    Bueno y para terminar les dejo una foto de una de las esquinas de México, se observa la malla que divide México con USA y al fondo se alcanza a ver la bahia de San Diego lado gringo jejeje.
    [​IMG]
    En esta ocasión que fui a playas me toco ver 4 delfines, que bonitos es verlos brincar!!


    Lapaton!! que onda con usted, ya no hay mas fotos?


    Saludos para todos!!