Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Hola Oly, muy sencillo, TOLERANCIA CERO, no se si estés en secundaria o primaria, pero el primero debe ser el respeto.

Los muchachos se sienten poderosos cuando no hay un castigo a sus malos comportamientos, y quieras o no eso puede hacer que vallan de menos a mas.

A veces correrlos unos días, no se, en mi caso trabajo en una secundaria que las amenazas de muerte, maltrato de los carros hacia nosotros y de sangre y casi violación entre mismos alumnos es cosa de todos los días.

Pero como directora, al respeto hacia los demás necesitarías darle mucha atención, mas que a todo lo demás, si el, lo demás no funciona.

En donde trabajo los mismos alumnos dicen que en la secundaria pueden hacer lo que quieran ya que no reciben ningún castigo, ellos mismos te dicen que es una escuela PATITO, así que empieza por ahí, y regaños fuertes para que entiendan, e involucrar a los papas, desgraciadamente también me doy cuenta que muchos fueron padres solo por que la biología se los permitió, pero nunca han suido ellos un buen ejemplo de sus hijos.

A veses en esto nadamos contra corriente.

2. Re: Si, Patios de México

hola amigo, pues que pena, yo no tengo experiencia con estos animalitos.....si hay, pero no se vuelven una plaga de jardin...ocasionalemtne en algun mueble....pero en el exterior no dan ningun problema....:icon_rolleyes: .....y si, ya me imagino el dolor de cabeza....10.000 no es cualquier cosa....:-?

jajajajajajaja :meparto: ......buenos dias ana laura :beso: ....que mal que el trabajo no te deje ya tiempo para otras cosas.....por aqui te esperaremos cuando puedas y muy bonito el hibiscus...a ver si la proxima si lo compras jajaja

gracias solseri, me gustaba tanto el otro que como que no queria cambiarlo pero tampoco me gusta estar siempre con el mismo jaajajjajaja :meparto: .....y si, la planta es mia, es una orquidea vanda :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :icon_cool:

hola fili, gusto en conocerte, y veo que te gusta posar.....en 4 de las 5 fotos estas posando para la camara jajajaja :11risotada: :5-okey:

.........solo prohibe los celulares y veras como sufren jajajajajajaja....aparte de estar al sol claro jajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

por cierto, donde andas lapat???.....se te extrañana amigo...

saludos a todos :13mellado:

3. Re: Si, Patios de México

Hola Ricardo pues si, mira trabajo en telesecundaria, ahora en esta nueva escuela ,las mamas nos dijeron que los chiquillos mandan porque a las anteriores maestras literalemente las hacian como quierian, pero gracias a dios aun no llegamos a los extremos que cuentas:sorprendido: :sorprendido: mi ama en Tlax si ha lididiado con eso y vaya que esa doña es fuerte y ruda (y no lo digo por ser su hija :smile: ) yo soy mas tranquilona pero pues no me habian tocado chamacos asi y menos ser la de la direccion (ya sabes q a esos los odian mas:-? ) lo que he aprnedido en 6 años es que jamas ellos deben sobrepasarse, claro siempre conservar el respeto de ambas partes, pero he pensado mucho que se firmen cartas responsivas,,, porque las maestras aceptaban chiquillos de todos lados (lease expulsados de las aledañas) asi que ni modo a la pirmera y el nene a casa tres dias a la segunda se lo queda en casa sin devolucion, haber como nos va mañana, mientras ya movi mis influencias para que me recuperen un equipo de computo que le llovio (asi se me olvidaba esas sras no le ponian candado a las puertas antes no se lo robaron) pero si caracter fuerte y si te pasas de la raya ni modo mijo a tu casita !!! y q sus apas firmen el reglamento, en la noche consulto con mi abogado (ves para eso sirve ser tan chismes en la vida) y q e diga q si es legal y q no, ya ves que ahora los nenes son intocables:-?
    sip celulares prohibido, aretes prohibido, pelos estilo ninfa prohibido, entrar alas nueve (una hora de retraso) prohibido, poner "no se o no me importa" en el exam prohibido, malas palabras, agresion fisica y de todo tipo prohibido.... andar detras de los salones (en el sitio de las citas) prohibidos, lo siento nenes pero no somos niñeras y si gustan y si no la puerta esta muy ancha pero aqui ya no se reciclan alumnos y lo siento pero sus faltas injustifcadas se anotaran en oportunidades (en mich en tooodddaaas las esc tienen, y todos tienen por eso los mandan a la esc) uufff bueno casi todo estara prohibido para acabar pronto:meparto: :meparto:

Eric que malo pobr Lapat te acuerdas de el por lo del castigo :11risotada: si se ve que aprendio, ya ves ya ni anda por aqui porque anda cumpliendo sus deberes deberias de aprender:5-okey:
    :meparto: :meparto: :meparto:

4. Re: Si, Patios de México

ha!...no se por que no vi este mensaje, pero todo es muy cierto......aunque me imagino que la situacion de oly al ser maestra de primaria rural, es muy diferente....pero bueno...creo que de todas formas es bueno conciderar lo que dices para que no se corrompan en el futuro...:5-okey:

5. Re: Si, Patios de México

jajajajaja...bueno la verdad no me acorde por eso pero luego vi que tenia sentido jajajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

y bueno ya vi que eres maestra de tele.....bueno pues mucho animo para combatir estos bandalos en potencia jajajaja :meparto: ...es broma, pero si, ser firmes para que no se salgan del huacal jeje

6. florissima

florissima

Re: Si, Patios de México

Siiiii, por fin!!!..... nunca alcanzaba a verlas porque trabajo en la mañana.... y cuando llegaba ya no estaban :-? ..... pero el domingo por fin las vi!!!! qué emoción!!!! :eyey:

Ahora voy a explorar ese tema de las semillas.... pues quiero recolectarlas, sobretodo por ese azul tan intenso

Hola, Analau.... tienes más hibiscos????

Siiiii!!!!.... a mí también me encantan!!!

Hola, Fili!!!!..... creo que ya descubrieron que eres modelo ;) :smile: :beso:

:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: es broma???? eso aquí no se usa!!!!

Sobre el reglamento.... tal vez sería una buena estrategia que ellos mismos lo elaboren o que participen en su elaboración para que se sientan comprometidos con él.

7. Re: Si, Patios de México

Sip, sabes cuando algo se mete en mi cabecita... se vuelve un reto y ahora el reto es rapar a estos mohicanos y ni modo en el siguiente verano espero luzcan decentes porque ademas de podar arboles voy dispuesta a podar cabezas o plumajes lo primero que suceda:mrgreen: en realidad creo que con los alumnos y los hijos pasa =, son como los dejas ser y entre mas tiempo pase mas te costara enderezarlos....

bueno los dejo un ratin que el cartero llego y me trajo mis bulbos!!!!:52aleluya: :52aleluya: y la paqueteria me trajo una caja de bulbos enormes desde Guadalajara voy a invitar a mis amigos del foro de bulbosas para q se vengan aqui son muy buenas gentes uds y ellos (puedo Eric)

Saludines voy a rascar como las gallinas(eso dicen mis hermanos que hago con las plantas):meparto: :meparto: :meparto:

8. Re: Si, Patios de México

Sip Flor asi siempre lo hago en mis grupos entre ambos lo eleboramos y firmamos y cumplo con las mismas reglas de ellos se llama "pequeñas acciones para convivir mejor" bueno el de este año, en otros es diferente porque ellos lo eligen, en realdiad soy mas de que el alumno no obedece por sumision si no por apropiacion es decir es conciente de los beneficios de su buena conducta, y por lo regular siempre les hago refelxionar sobr esus actos y sus consecuencias, digamos que me inclino mas por la pedagogia afectiva, pero estos estan desatados asi que ni modo rudeza total (jajajaj Flor aqui tampoco se usa lo de los tabiques:meparto: ) digamos que entenderan que en la medida que cumplan con las normas seran mas lelvadera su estancia, considero que hay que involucrar a los tres
    alumno, padre y maestro, por ende padres mas atentos asus hijos resultados palpables y quien no...´pues ni modo asumir sus consecuencias

suelo guiarme por la equidad, que no es mas que ofrecer las mismas oportunidades a todos sin distincion y dar a cada cual lo que merece, asi que la responsbilidad es de cada quien y uno decide que tan fuerte se ata la soga al cuello o si de plano desata el nudo;)

no si no soy ta mala!!!

9. Re: Si, Patios de México

hola flori, si esa es la desventaja de las ipomoeas, que solo dura la mañana las flores....:icon_rolleyes: :11risotada: ...hay una variedad de ipomoea que sus flores abren solo al llegar la noche, y tiene aroma...pero creo que solo hay blanca...

orale, a ver si nos presumes fotos de tu entrega de bulbos jajajajaa.....

saludos :5-okey:

10. Re: Si, Patios de México

Va que va!!! ya dijiste

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

y eso que no te puse todas :meparto:

jiji, holitas Flori :beso: :beso:

12. Re: Si, Patios de México

Muy bien Oly, y si, consulta bién, nada de castigos físicos, solo correlos para evitarte algún problema, pero antes llama a los papas y les planteas el problema.

Aunque dale mas importancia a la conducta y respeto que a lo físico, yo les digo a mis alumnos que pueden andar con aretes, pero que no hablen, no molesten, no hagan desorden y estén trabajando, y quieras o no me ha dado resultado en unos casos, en los que no, les recojo sus aretes y me los llevo a la casa, lástima que yo no tengo agujero en las orejas :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: En fin yo lo que les digo es que pueden peinarse y ponerse lo que quieran , pero que se comporten serios y atentos, me gusta que esté silencioso el salón, aunqye a fines del año es un trabajo muy difísil tener el silencio.

Me dicen que los alumnos rurales se comportan mejor que los de las periferias en las ciudades, tristemente en las ciudades medianas a grandes la violencia cada vez es mas normal, y los padres no hacen nada, nos ven como niñeros. Ahora resulta que hasta somos los culpables de la gordura de los niños.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

Me despido unas horas amig@s, hoy tengo cita con el fumigador allá en la construcción, solo espero no sea tan caro, y a ver cuanto completo.

13. florissima

florissima

Saludos a tod@@@@s!!!!.....

Aquí van unas fotos de los belenes de mamá..... yo no tengo pues como ya había comentado antes, me parecen un tanto "remilgosas"..... pero en esta semana que ya no ha hecho tanto calor, parece que ya no acaban todas "achicopaladas" por las tardes :11risotada: :11risotada:

14. Re: Si, Patios de México

Que bonitas Florissima, es el problema en climas muy calientes hay plantas que no lo toleran, y de donde es tu mama.

De esas tenía mi abuelita pero era un gorro ya que tenías que regarlas hasta 2 veces por día en verano, hasta los tallos parecen de agua, en nuestros climas necesitas dedicarles mucho tiempo.

15. florissima

florissima

Hola, acha!!!

Mi familia es de Tamaulipas.... del sur de Tamaulipas.... pero ya tenemos 24 años viviendo en Guadalupe, Nuevo León :happy:

En el sur de Tamaulipas hay un municipio que se llama Gomez Farías, está en la sierra.... me encantaba ir cuando era niña (bueno todavía, pero por ahora es dificil ir para allá).... mis recuerdos de ese lugar son los belenes y tulipanes (hibiscos) de diferentes colores....

ayyyy.... quiero ir para allá :desconsolado: