Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Si, Patios de México

exacto, jaja hay que aplaudirle las ganas de vivir a tu rosal, jajaja
    mira que despues de que casi se veia "morido" y ya que lo fueron a rescatar el juraba que ahora si se portaba bien, jejeje

2. Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez nena ekologica

buenas!! buenas!! toc...toc.

Ps me han dicho que aqui ponga mi voto, así que digo la macetica con varias plantas" espero no regarla y equivorcarme de lugar.

Tengo una nueva planta...así que pronto sacaré fotitos de ella, por lo mientras les cuento como me la encontré.

Aquí en cancún la nueva gobernación puso unos macetones muy bonitos para quitar a todos los comerciantes que estaban en la calle, al principio todo estaba super bien; los cuidaban y todo... pero ahora las pobres estan llenas de basura, de hierbas malas y todas peloncitas.
    Para el colmo de males no te dejan ni llevartelas, y en la noche los comercios las guardan en sus respectivas tiendas.
    Entonces vi una plantita que tiene mi tía y que sus semillas no se me han dado y como esa maceta tenía a la pobre plantita tirada, la recogí y me la traje a mi casa.Por lo pronto la puse en agua y se abrio tan bonita, el sábado ya la transplanto en macetita con tierra a la pobre.:smile:

3. florissima

florissima

Hola, Monserrat, gracias por votar.... voy a agregar tu voto en el siguiente mensaje :5-okey:

A ver cuándo nos presentas a la plantita ya recuperada :razz:
    Ahhh!!! y fotos de Cancún!!!! por fa...

4. florissima

florissima

Actualizo la votación agregando el voto de Monserrat

Propuesta 1---- intercambio de semillas---- 1 voto
    Propuesta 2----germinación de semillas---- 4 votos
    Propuesta 3---- decoración de un patio----- 0 votos
    Propuesta 4-----bricolaje para el patio----- 2 votos
    Propuesta 5-----maceta combinada--------- 6 votos
    Propuesta 6-----amigo invisible (intercambio de regalos)---- 3 votos

Yo creo que nada más esta semana esperamos para ver el resultado, no?

5. florissima

florissima

Me despido por hoy....
    Hoy fue un día triste para muchos que vivimos en el área metropolitana de Monterrey :(

Supongo que ya escucharon la noticia de hoy :icon_rolleyes: ... hasta me dieron un poquillo de ganas de llorar

6. dianey

dianey APRENDIZ

Hola a todos como han estado, ya ansiaba escribirles y aqui me tienen nuevamente, felicitando:47globos: :47globos: tarde pero seguro primeramente a ti Flor por este segundo hilo y a Fili por el mensaje 3000, me han de disculpar por no hacer mención de cada cosa que a escrito cada uno pero ya son tantos que no terminaria en este pequeño espacio que me han dado. Carlos gracias por tus deseos ya estamos mejor pues la conjuntivitis arraso hasta con mi bebecita:icon_rolleyes: , pero gracias a Dios ya paso;) .

Solo quiero decirles que estoy muy feliz de ser parte de ustedes y que para los que se les ofresca tienen a su servidora para rato.

7. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

ERIC.- copiado y guardado, gracias

Aquí de pasaddita, y les envío saludos a todos

8. Carlos Peña Alanis

LAPAT.- copiado y pegado, gracias también a ti, son grandes, sigam con esos consejos para engrandecer los Patios de México.

9. Carlos Peña Alanis

Ana Laura M. ya no hagas corajes que yo padezco de la misma suerte, y también no me ha dejado la familia que lo agarre a mordidas al hijo de su$%$%&//, que cada vez que salgo al patio todos se asoman y me vigilan que no le haga nada al perrito, nada mas se descuidan y le suelto la patada, lo bueno que ni chilla ni hace gestos, nada mas sigue moviendo la cola como si nada y con eso me desahogo por un ratito, jejejeje y je....

en cuanto al método para reproducir rosales, que buenos tips, ya verán que como diría letita, me creceran las uñas, pero uds. tienen la culpa(vampis):meparto: :meparto: :meparto: , voy a podar todos los rosales del barrio........:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

10. Re: Si, Patios de México

hola a todos, ahora si hay mucho que comentar :sorprendido: :11risotada:

fili gracias :beso:

hola camilo, claro ;) ...que bueno que la apartaste temprano por que no es grande mi planta asi que no le podre sacar mucho esqueje jeje ya te conteste tu mp......y esa rosa rugosa se ve bonita, lo que me gusta de las silvestres es que son mas resistentes que las nuevas hibridas sobre todo contra las enfermedades de las hojas...tambien tengo otra rosa silvestre pero no la tengo identificada....no me ha floreado desde que la tengo....(mas de medio año) pero la pesona que me la dio tenia la suya con una florecilla blanca doble asi que ya se como es la flor jeje...,,espero pronto floresca y ya la muestro :5-okey:

wow, que bonitas tus rosa del desierto, la primera es la nueva??, te cuento, tengo un plan macabro jeje :meparto: .....planeo comprarme la proxima vez que vaya al vivero, al menos 3 rosas del desierto....comprare los otros colores que me faltan.....ya tengo blanca, aunque vi que tambien hay blanca pero de bordes lisos, la mia es chinita jeje :mrgreen:

orale, si que estuviste en la esquinita del pais jeje :11risotada: ...si por el lado del pacifico se ven mas los delfines, yo tambien alguna vez los vi...

hola florissima, creo que ya votamos todos los asistentes frecuentes de este tema.......y si, falta ponernos de acuerdo con los detalles...

si, jeje no es tan comun....como no compre las otras 2 que habia cuando la compre jeje.....ya no he vuelto a ver

hola cariñosa, gracias :beso: y espero que tengas mucho exito con la tecnica...si, te pondre en la lista de espera por el esqueje....es que como la tengo en maceta no ha crecido mucho....

jajajajaja para que no quede duda :meparto: :meparto: :meparto: ......bueno, tomale foto y yo te digo si quieres pero como dije solo que sea del grosor de un lapiz.....

11. Re: Si, Patios de México

jajajajaja que historia jeje :meparto: ......y como se le ocurria a tu hija que no te darias cuenta...si nosotros (los fanaticos de las plantas) les tenemos hasta contadas las hojas a nuestras plantas.....asi tengamos muchas rapido nos damos cuenta de una ausencia jeje.........:meparto:

jajaja yo ni sabia nada y ya me andan involucrando en sus crimenes jeje :mrgreen:

felicidades ana laura, que resitente el rosal.....pobre todo lo que paso pero ya es casi seguro que se salva....a menos que......si, estas en lo correcto: que tus perros lo agarren de nuevo :icon_rolleyes:

jajajaja ya namas me falta que me pidas que viaje a tijuana para que yo lo corte por ti personalemente :meparto:

ammmmm que mal que no les den mantenimiento....ojala que tu plantita se mejore :5-okey:

:sorprendido: ...no, que me perdi???...hoy no vi el noticiero :-?

hola dianey :beso: que bueno que ya estas mejor, y ya sabes aqui tienes tu lugar ;)

hola carlos, ya me imagino, luego tendras todo el patio lleno de rosalesy arboles frutales jeje :11risotada:

jajajaja pobre perrito verdad??? :mrgreen:

jajaja si, ya sabemos que se te pegan cosas a las uñas...esperamos que en una de tantas no te agarren jajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

saludos a todos :13mellado:

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

Creo que se refiere a que encontraron muerto a un alcalde de Nuevo Leon que habia sido secuestrado.. creo es esa noticia..

SAludos a todos ..

13. Re: Si, Patios de México

haaa...no sabia...pues que feo.....:-? ...gracias por el dato.

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Veo que te florearon ya tus rosas del desierto.. felicidades amiguin.. y claro que hay mas fotos pero olvide la cam jajaja.. mañana voy por ella..

Por aca le decimos yema (y para no hacernos bola) a la parte de un rosal o de cualquier planta donde se forma una "Y"... "orqueta" dijeran algunos

Me encantooooo :beso: :beso: :beso: lo bueno es que a mi no me gustan los perros jajaja ¡¡¡verdad Camiloncho¡¡¡¡ (lo digo por sus perros jejeje)

saludos

15. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Les dejo un saludito a todos!!!
    tengo un dia nublado y lluvioso...