Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Si, Patios de México

2. Ana Laura Martin

Fili cuida de no mojarte no vayas a recaer niña :beso:
    Eric, jajajaja ya namas me falta que me pidas que viaje a Tijuana para que yo lo corte por ti personalemente :meparto:
    pues no me des ideas chato, acá espero tu mano santa para el corte del tallo;) :55burla:
    Lapat, en nuestro caso la cámara, como la mujer, el caballo y la pistola, no se sueltan ni se prestan!! :11risotada: :11risotada: :11risotada: y creeme que en verdad el perro es el mejor amigo del hombre ;)
    Camilo como no nos invitaste a tu paseo por playas, y si que estabas en la pura esquinita del pais, Tijuana ventana de México, te acuerdas de ese anuncio...o no eres de esa época? :icon_redface: yo estaba chica, unos 6 o 7 años :11risotada: :11risotada:
    Carlos, suerte con la podada de tu municipio :11risotada: :11risotada: , ahí si te sobra algo ya sabes ;) como dice Lety "mochilas pa' los cuadernos" :11risotada:
    Florissima, ayer escuché las noticias, que mala onda, pero ya ven que así se las andan gastando ahora los del crimen organizado...llegan y entran a las casa disfrazados de "la ley" y con lujo de violencia se llevan al que se les antoja o mejor dicho, por a quien traen en la mira, que trauma para la familia que tiene la suerte de no ser lastimados; a su agente de seguridad oí que lo soltaron, bien por el....cuidate mucho Flori que esto se esta viendo ya en todo el pais :(
    dianey, rebienvenida mujer!!:52aleluya: y que bueno que ya recuperada :beso:
    Monserrat, no te olvides de mostrarnos la foto de tu rescate municipal :11risotada: :11risotada: ya sabes que nos encanta ver fotos :52aleluya:
    Abita, donde andas señorita? acompañando a Lety?

:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :beso:

3. Ana Laura Martin

Perfecto entonces el primer concurso sería tentativamente el de
    -maceta combinada :52aleluya:
    -germinación de semillas
    -amigo invisible
    -bricolaje para el patio
    -intercambio de semillas
    - y último por ser el mas complicado:icon_redface: decoración de un patio mexicano!!

terminando uno se organizaria el siguiente....pues vamos a estar ocupados un buen rato :icon_rolleyes:
    El lunes 23 corre tiempo? ya pensaron el plazo que se dará para el primer concurso?
    ahí se los dejo de tarea:icon_cool:

p.d. regresé para escribiros la idea que acaba de asaltar mi cabecita loca.....todos los otros concursos podrían servir para llevar a cabo el último concurso, que les parece?:icon_rolleyes: :eyey:

4. florissima

florissima

Hola, Dianey!!!.... qué bien que ya estás mejor!.... a mí también me da gusto que seas parte del patio ;)

Si, eso fue :(

Hola, Livi!!!

Carlos, Analau, cómo están???

5. florissima

florissima

Hola, Analau!.... sip, la maceta combinada es la que obtuvo más votos....

Sólo hay que ponernos de acuerdo en los detalles....
    Por ejemplo:
    -empezar el lunes próximo o hasta Septiembre?
    -cuánto tiempo durará la actividad?
    -se vale sólo una maceta, o algún otro número en específico o todas las macetas combinadas que quieras hacer?
    -cómo elegir la maceta (o macetas) ganadoras?
    -habrá algún premio? y si es así cuál será?....

Por fa.... hagan sus propuestas :smile:

6. Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez nena ekologica

Buenas tardes!! espero que hoy esten muy bien!! y si ya quiero saber como se va hacer eso de la maceta.
    Ahora tengo unas preguntillas...para variar jajajaja

Esta plantita ¿saben como se llama? por que quiero otra, ya que esa se murio la pobre... al menos solo queda el palito y creo que ya no puedo salvarlo.

Y esta macetita también, creo estaban enfermas por que las dos se murieron y las que trajo mi tía también, las de su amiga también...así que creo ya estaban enfermitas...se que es algo de belén pero no estoy segura.

7. Ana Laura Martin

Hola Monse :beso: , creo que la primer flor y por la hoja se trata de un geranio que otros las llaman malvas, son faciles de esquejar, tu problema será encontrar uno que tenga la flor "jaspeada", muy bonita y la otra alcanzo a ver el tallo de un belén, no se como les llaman cientificamente, esas tambien son faciles de esquejar y de podrir y en cambio son aguantadoras sin mucho riego y a pleno sol, muy bonita tambien, flor de dos colores, yo tengo en fucsia, blanca y color durazno, pero esta ultima es de las de flores dobles ;) :beso:

8. Re: Si, Patios de México

Hola Buena tarde para todos.

Lapato, estas rosas del desierto son nuevas adquisiciones jejeje, quiero ponerlas en tierra para que puedan estar como la que tu tienes, quiero poner una sección de mi jardin con puras rosas del desierto, ya tengo 5 :5-okey: :5-okey: (3 rosas, 1 blanca y 1 roja jejej y voy por la moradita!! jejeje

Eric, donde compre la ultima, tenian una en tono morado, muy bonita, pero el que las vendia me dijo que la que me compre era mas dificil de encontrar, quien sabe si sera verdad pero pues si, solo tenia una jejej y de la otra tenia varias.. Creo que el domingo ire de nuevo a ver si puedo traerme la morada y unos cactus que vi jejeje.

Monserrat la primera flor si es de un geranio o malva, no son de mucho riego, probablemente pudo haber pasado eso y se murio... pero bueno a lo mejor alguien mas te ayuda.
    La segunda foto si es un belen, aqui se considera como anual.

Laura, Chika como les va con el calor? mis plantas estan recintiendo!!! pero han sido dias insoportables... espero pronto se vaya y venga el frio jejej.

Saludos a todos!!! :52aleluya:

9. Ana Laura Martin

Saludos Camilo ya me estoy desconectando haber si de la casa me puedo conectar, cuidate....

10. Re: Si, Patios de México

Esta es un geranio, una hermosa planta, a mi me encantan, y hay bastante variedad de ellos.

11. Re: Si, Patios de México

hola ana laura, pues si podria ser que todas las anteriores cosas de los concursos, sirvan para decorar un patio, pero la verdad no todos disponemos de mucho espacio como para cambiar la decoracion jeje.....asi que yo namas les hecharia porras jajajaja :meparto:

hola flori, pues yo pienso que empezemos el primer dia de septiembre, podria durar 2 semanas o todo el mes para dar tiempo a quienes no puedan comprar rapido lo que necesiten (si es que hace falta) la cosa es que sea divertido, y no generar gastos a quienes no puedan gastar mucho.......yo pienso que podrian ser 2 macetas, asi podriamos desarrollar 2 ideas diferentes...

las macetas ganadoras yo creo que se deben elegir elegir de acuerdo a su combinacion de plantas, originalidad, valor ornamental y coherencia...osea, que sean plantas afines....etc o simplemente por votos, todos votariamos por alguna que no sea la nuestra por mp a algun voluntario, cuando se termine el periodo la que obtenga mas votos se anuncia y gana....osea, serian 2 periodos, uno de elaboracion del proyecto y otro de votacion, obviamente todos los trabajos se presentarian el mismo dia para que sea parejo y no haya cometarios como: "es que me copio mi idea" etc....

sobre el premio, bueno yo en otros concurso que participe, alguien ofrecia dar el premio, pero esa persona no participaba....al final el le mandaba al gandor el premio establecido......
    pero la verdad, yo pienso que hay que ser cautelosos con este tema, por que a veces sucede que el que queria dar el premio despues se le hace una carga el darlo y por pena o no se, desaparece del foro.......por eso yo pienso que no tiene que ser algo caro o muy elaborado, lo que cuenta es el detalle o simplemente ganar el concurso....el premio es como un plus, un detallito ;) , el concurso sera principalemte para hacer una actividad de grupo, y para divertirnos, no por lo que nos podamos ganar....bueno, eso es lo que yo pienso...jeje

hola monserrat, tus plantitas son: 1, pelargonium hortorum 2, impatiens :5-okey: ...y si sus nombre populares son geranio y belen

jajajaja y que paso con la autopromesa de que ya no comprarias mas plantas camilo????? :meparto:
    ha pues que bien, no sabia que habia moradita jeje....esa si no la he visto por aca todavia.....ahi me consigues una jajajaja :meparto:

saludos a todos.....por cierto donde andara abita y letty???.....:icon_rolleyes:

12. Re: Si, Patios de México

hola Nopalmx benvenido(a) :52aleluya: .....esperamos que te sientas a gusto por aqui :5-okey:....uno mas de varacruz...que bien :5-okey:

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola a Todos!!!!!
    donde andas Flori???

La Letiuuu ha de andar bien ocupada en el patio, jejeje que por eso ni se asoma al comunitario, jojo

TAmbien soy de la opinion que no se haga obligatorio el premio a recibir si no mas bien la satisfaccion de que tus compañeros opinen que haz hecho un excelente trabajo, jojo y si alguien quiere darte ademas un detalle pues es el plus, lo importante es que, aun estando tan lejos, hagamos algo juntos

14. Re: Si, Patios de México

hola, buenos dias a todos, ahora si esta muy vacio el patio jeje ;)

filiviana, hola......si, deberia ser el concurso para divertirnos, al final despues de que presentemos nuestros trabajos, podriamos mostrar el paso a paso de la elaboracion, y explicar por que hicimos esa combinacion etc....

un saludo al ratito nos leemos jeje :13mellado:

15. Ana Laura Martin

Hola buenísimos dias, estoy de acuerdo también en no causar un dolor de cabeza a alguien o mejor dicho a nadie....el regalo puede ser de lo mas sencillo pero no por ello menos gratificante....semillas, esquejes, pequeñas macetitas, o hasta un gift con el nombre del ganador, nada elaborado o costoso, secundo, lo divertido es participar y convivir ;)
    ....sigo trabajando y leyendo en ratitos....