Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

de hecho las coralillos las conocia mas por ser de tierra tropical...para zona seca es mas comun la cascabel por ejemplo....

ufff....que belleza...ese color es de los mas bellos en orquis...una preciosidad....:ojoscorazon:

si se ve algo deshidratada....aunque hubiera sido mejor una mas de lejos....yo te sugiero que le des el tratamiento que te dije...el de sumergirla 15 minutos todos los dias durante una semana....se recuperara mas rapido...ha! y tiene que secarse entre riegos....

si es una tillandsia el clavel del aire pero la variedad en usneoides.....

por cierto, yo tampoco tengo mucha practica con el germinado de semis de orquis...solo una vez fui a un curso...pero ya no segui practicando jajajajajaja :meparto: .....me han germinado varias de forma espontane entre las plantas adultas......es un rollo por que necesitan hacer simbiosis con un hongo para germinar y vivir durante su etapa juvenil....esto se puede hacer de forma artificial pero si se necesita hacer un laboratorio improvisado....en general no es recomendable para los jardineros normales.......solo que les guste complicarse y ser muy pero muy pacientes.....pues la floracion de las semillas tarda años....muchos años.....

bueno, ahora si ya me voy, buenas noches... :13mellado: :13mellado: :13mellado:

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Re: Si, Patios de México

Fijate que por cajitas certificadas a mi me cobran 20 pesos cuando mucho.... al igual que los sobres amarillos de los grandes..... pero pos mi ventaja es que no revisaban nada ni me preguntaban que iva en las cajitas...... ya hasta me conocían los de correos jijiji

Jijiji tu puedes usar la frace que quieras, eres de casa y no hay fijón :5-okey: :5-okey:

No mas que pase la emergencia me pongo guapa con todos los que tengo pendientes y platicamos de los crinums y powelli...... y de todo lo que se nos atraviese jejeje...... y si yo igual he leido muchas ténicas de camuflaje que se utilizan comunmente para los envíos....

Angra.... yo dije, vino, era mío y lo deje ir :11risotada: !!!; pero que bueno que andas toavía por aquí..... -ya te ando haciendo la competencia nosturna -acá son la 1:48, pero no le aunque me sacrifico por leerles hoy; ¿como ta tu pueblo mijo?... acá yo tengo tregua pero mis vecinos muchos tan hasta el cuello de agua......

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas noches Eric que descanses.

4. Letty E. H.

Andale descanza bonito guampiro del mal....... un placer leyerte y estaré pendiente, besos....:beso: :beso:

5. Re: Si, Patios de México

bien , ya 5 dias sin llover jeje...que estes bien niña jeje :beso:

gracias, hasta mañana :13mellado: :5-okey:

6. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Ok Eric gracias eso haré aunque sea temprano procuraba no tenerla ahogada eso que ni qué!;) :beso: :beso:

Ok Lety me parece bien!:happy: :beso: :beso:

Solseri dónde estás ma¿?:beso: :beso: :beso: :beso:

7. Letty E. H.

Bueno Solesito, Fershys..... "todo fue un sueño"; hora si ya VOA la meme que ya son las 2am..... y mañana debo ir a hacer pagos por todos lados -incluyento el interneeee- y ni modos hay que dormir un ratito, un beso grandote bien compartido..... fue un placer y ya estaré mas pendiente con ustedes, hasta pronto.....

8. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Eric y Lety descansen por mí!:11risotada: :11risotada: Saludos los quiero junto con mi ma me han hecho pasar una excelente noche!:beso: :beso: :beso: :beso:

9. solseri

bueno tocaya que descanses y trata de reportarte más seguido que por aquí se te extraña deveras, es mas muchos se van a lamentar de no haber estado conectados esta noche.

Chocolatito aquí ando, aunque ya cabeceando, así que buenas noches para ti también.

10. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Besos mami que descanses y nos leemos pronto :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: linda noche para los tres los quiero mol!:happy:

11. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenos dias desvelados, este hilo se esta convirtiendo en nocturno :11risotada: los leo mas tarde, solo paso a saludarlos porque hoy me toca muchísimo trabajo, saludos en general, sin olvidar a Carlos que ya tiene un buen rato sin escribirnos, Lety ya se hizo presente

12. solseri

Ana Laura trata de no cansarte mucho, acuerdate que es viernes social.

13. droser

droser cesar

hola buenos dias hola ana si te recuerdo en el foro de bulbosas gracias por los consejos sobre las fotos. lindas orquis.

14. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Ma miren en lugar de trabajar vine a dormir y a conectarme aprovechando jaja:smile: :beso: :beso:

Ma que bueno verte besitos!:beso: :beso: good morning bella;)

que bueno que te gustaron sube fotos anda!:happy:

15. Re: Si, Patios de México

Hola a tod@s, dandome un tiempito para saludarlos, ya ven, de miércoles a viernes es mas pesado por todo el trabajo.

Eric, Jajajaja recordar es vover a vivir :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

Que bonitas flores Eric, lástima que acá no se dan, aunque haré la prueba con esa orquídia que me dijiste hace tiempo que era mas resistente en mi clima.

Hola Ana, a mi también me da gusto leerte, e igual, disfruto de las fotos de todos. También me gusta mucho el café de los oxxos, yo compro los capuchinos que tienen. Ya te imagino estar esperando te atendieran y nada, todos los trámites son una pérdida de tiempo y con la burocracia se hacen lentísimos, dime a mi que me pasé 2 mañanas completas arreglando tramites en el IMSS de la construcción y cosas de esas :( :( :( :( .

Bonito color de bougambilia, apoco se dan por poda???

Oly, Yo no :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, esas han de ser de las holandesas, aunque en los climas del norte no creo se den bién, así que solo las disfrutaré por foto.

LLLEEETTTTTTYYY, que gusto saber de tí, como te ha ido, espero ya estén mejor alla, y que esté bajando el agua.

Fer, que belleza, pero que planta es, me gustó mucho, tiene un parecido a la flor de las pata de vaca.

Me despido, a la noche entro de nuevo.

Saludos y los que ya terminaron de trabajar que tengan un excelente fin de semana. :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: