Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. florissima

florissima

Re: Si, Patios de México

Hola, Eric, Analau y Fili gracias por sus propuestas
    Yo también creo que la idea original fue para celebrar nuestra amistad y no para estresarnos :smile:

Así que el premio no será obligatorio, si alguien quiere enviar algún detalle al ganador lo puede hacer ;)

Entonces.... me parece que quedamos así:

1. Comenzamos el 1 de Septiembre
    2. El 20 de Sept. presentamos nuestras macetas (aquí tengo duda.... sólo se pueden presentar ese día?.... o dar un margen por ejemplo 20, 21 y 22 de Sept. para presentarlas?)
    3. El 30 de Sept. se elige la maceta ganadora
    4. Se deben presentar mínimo dos macetas

Por favor, si omiti algún dato diganme ;) o si es necesario hacer alguna corrección también....

Yo creo que lo ideal sería que participaramos todos, ya que el fin es para divertirnos en grupo.... y creo que no es necesario gastar.... podemos usar las plantas que tenemos... pero tampoco hay problema si alguien quiere hacer alguna compra para hacer su combinación...

:happy: :happy: :happy: :52aleluya:

2. florissima

florissima

Hola, Monserrat!.... yo también las conozco como geranio (la primera) y belén (la segunda)....

De esas si hemos tenido aquí en casa... y te puedo contar mi experiencia :smile:

El geranio estoy de acuerdo en que no son de mucho riego, porque se nos pudrieron!!! :11risotada: .... Hay un municipio por aquí donde se hace la feria del geranio.... compramos de varios colores... pero no sobrevivieron ninguno de los comprados :-? , yo creo que fue exceso de agua

Sólo nos sobreviven dos y esos han sido de esquejes regalados ya sea por vecinos o familiares ;)

Y en cuanto al belén... a mi mamá le gustan mucho y tiene de varios colores... pero a mi de repente "me caen mal" :11risotada: .... se me hace que es una planta muy "chiflada"..... o "delicadita" :meparto: .... tenemos que andarla moviendo de lugar durante el día, porque si de repente le toca un poco más de sol del que se debe, se pone toda "lacia".... y si la ponemos en la sombra no florece...

O sea que ni mucho ni poco :11risotada:

3. florissima

florissima

Bienvenido, nopalmx!....

Hola, Camilo.... tienes vicio de plantas ehhh :11risotada:

Analau.... ya vi tu foto, ehhh ;) , te ves muy joven!.... yo te imaginaba un poco más grande porque me pareció leer que tenías hijos mayores :happy:

Monserrat.... este es de uno de los geranios que tenemos....
    Un día que la estaba regando, sin querer rompí esa ramita.... después la puse en ese botecito.... y ahí sigue viva ;)

4. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

:meparto: :meparto:

5. Ana Laura Martin

Bueno parece que al fin pude, me faltaron el blanco y el morado y ni me acuerdo ya cual:icon_rolleyes:

6. Re: Si, Patios de México

Buenas a todos!!

que ha pasado con Letty, Chika, Lapato, casi no se ven por aca!!!!

Laura, esas hortencias son tuyas?
    Hace tiempo por la villa di con una señora que tenia en su jardin de enfrente unas hortencias asi como las tuyas!! muy bonitas y tenia la planta que le llaman ala de angel!! muy sanita y tupida de flores (alguien sabe si se puede comer jejej como que recuerdo que en mi niñez por vago comiamos porque sus flores son ácidas jejeje)

Florissima, Fly, Carlos, Eric, Monserrat, Chika, Lapato, Letty, Ana Laura, Cariñosa a todos un saludo y espero disfruten este fin de semana y piensen en su maceta jejeje.

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

bueno, los dejo!! jeje
    que pasen un bonito fin de semana!!! nos leemos el lunes si Dios

besos a tooooodos!!!!
    aios

8. chika mundo

chika mundo Patty

AQUI TOYYYYYYYYY

esque esta semana gracias a Dios tube muchito trabajo pero ya ando de nuevo aqui.

tengo a la venta coleccion de paletas de cactus epifitos, 4 especies por $140.00 pesos con envio incluido certificado

estas son las especies en mencion
    Disocactus phyllanthoides
    epiphyllum RAMBLIN' ROSE
    Epiphyllum phyllanthus
    Queen of the Night -- Selenicereus grandiflorus

los esquejes son paletas de 20 a 50 cm de largo y completamente sanos

9. chika mundo

chika mundo Patty

bienvenido nopalmx

tremendo perricida tenemos aqui:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: , malvado pobre animal te va a salir una perrilla :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    ayer 42 hoy 34 haber los siguientes dias:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
    letty tiene mucha family en su casa y no puede entrar:icon_rolleyes: y yo tube vastantes envios esta semana y me la pase cortando esquejando y mandando:meparto: :meparto: :meparto:

10. Ana Laura Martin

Hola Camilo, Chika,...pues no esas hortencias no son mias, estan en el vivero de playas, me gustaron y les tome fot e inmediatamente llegando a casa (la casa de ustedes) las pasé a una maceta mas grande para que se desplayen y tal vez antes que termine este año logre verlas así, se ven hermosas verdad?

11. Ana Laura Martin

Chika que hermosas, pero te pasas ya no tengo lugar para mas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: , pero preparame las de 50 cms :smile:

12. dianey

dianey APRENDIZ

Hola a todos que bueno que esten bien, rapidito entro y dejo saludos, besos y abrazos a todos.

Estoy de acuerdo en el concurso de macetas y en lo que digan a excepcion del punto 6, yo tampoco podria, ademas en lo de las macetas pienso usar la tecnica de Chika y ya estoy ideandola forma de la maceta u dos en su caso;) . y pues a ver como salen porque yo solo voy a usar mi imaginación y o que se me :icon_redface: :smile: pegue del lo que he visto.

Por otro lado Camilo sera cierto que tambien hay del desierto en color naranja(me dijo la mamá de mi esposo que la vio en Nayarit o la confundiria) y x que no muestras la que compraste? y sabes yo tambien pretendo hacer un pequeño espacio de puras del desierto eso pretendo eh.

Perdón por generalizar el tema, a mi tambien me gustan mucho las malvas porque no dicen los tips pa que nos duren a mi tambien se me pudren pos que pasará y hace tiempo logre un esquejito de un belen pero esta del mismo tamaño no crece nada x que que alguien me explique.

Bueno que esten todos bien nos vemos mañana.

13. Ana Laura Martin

Dianey que descanses mujer, pues yo tengo muy bien entendido que las malvas resisten bien la sequía y el pleno sol tal vez los riegas de mas:icon_rolleyes: y los belenes pues tambien son resistentes y ya vez que su tallo es "como de agua" asi les digo yo, tiene buena reserva asi que tampoco es de regarse demasiado, yo me traje 3 esquejitos como de unos5 cms de la casa de una sobrina esto fue en feb mas o menos y ahorita me ha dado varios hijos, bueno se los he quitado :icon_redface: y mide mas o menos unos 60 cms, igual lo riego moderadamente y estos dias que el sol ha estado para morirse lo he cambiado a semisombra, pero como siempre he dicho, hay que tomar en cuenta la diferencia de climas y suelos de los lugares de cada uno de nosotros

14. chika mundo

chika mundo Patty

ya se yo y mis tentaciones :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    mi reyna no estaras mojando de mas las malvas son de poca agua d hecho resisten mas la sequia que el encharcamiento:beso: :beso: :beso:

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola hola.. como estan.. es que la compu de mi casa cuando quiere prende y cuando no nop jejeje...

Yo opino que sea solo una maceta, no dos.. opino que podemos intentar dos o tres macetas cada uno y presentar solo la que mas nos agrade... opino que presentar en un solo dia todos nuestras macetas seria un error porque habra quienes no puedan conectarse ese dia, en cambio si damos de tolerancia tres dias por ejemplo podria haber mayor participacion.. el regalo o premio puede ser algo sencillo inclusive algun tipo de diploma o algo parecido.. y por ser el primer "concurso" de patios le tocaria a la anfitriona regalarlo jejejeje.. (aunque todabia creo que se le debe el "regalito" a fili.. o ya le dieron?)... saludosssss :beso: