Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

gracias garden ya lo anote!!

sip asi las cultivan por aqui:5-okey:
    quiero dalias :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: bueno en realidad quiero todo bulbo, tuberculo y rizoma conocido y/o desconocido por el hombre
    jajajaja que bueno que aclaras carlos porque si no te lloverian flores.... y asi con la aclaracion quiza te lluevan puñetazos jajaja ya sabes los maridos celosos e inconcientes con eso de no son los unicos hombres en nuetsras vidas :meparto: :meparto: :meparto:
    ah por cierto por aqui siembran muchisimas fresas antes solia pasar a un terreno donde la cortaban de tarde y la regaban con aguita limpia pero ya me cambie de mpio aunque aqui en la olindancia venden y siembran y si es como dice garden con arrope pero a estas alturas ya no hay porque en lluvuas dejan morir las plantas ya que se pudren, chin de haber sabido que te gustan le hubiera hecho como me enseño Ana... irlas a salvar de la podedumbre y darlas a una buena alma como tu;)

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Si, Patios de México

denada oly

3. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Droser.... vaya que hermosas plantas.....!!! esa dalia ta bien chula, y las alegrias hermosas.....

Carlituuuuu...... Oye... que gusto leerte de nuevo!!! me encanta que estes bien, y con animo.... oye tu macetero me gusta..... y que bien que aún sigues cultivando tus fresas...... por acá ya va mejor la cosa... te extraño al igual que a la banda..... yo aún no me animo con las fresas pero en un futuro me encataría hacer mis cultivos jijiji...........

4. Gardenboy666

hola parece que ya están saliendo de sus cuevas :meparto:

5. Re: Si, Patios de México

:twisted:
    :twisted: :twisted: muchachito malo!!! como que cuevas????
    :meparto: :meparto: :meparto: ay niño no te haz dado cuenta que de noche somos de todo, padres, profes, trabajadores y demas y de noche somos adictos a las plantas jiji

6. Re: Si, Patios de México

hola...y las fotos!? jeje...es broma, esperemos que pronto encuentres tu cam :5-okey:

muy bien flori, todo muy acertado, y me parece buena la aclaracion :5-okey: :5-okey: :5-okey: ...a mi tambien me parece que a lapat se le pudo mal interpretar, pero ya esta aclarado jeje :11risotada:

hola letty, yo te recomiendo que compres un cebo para babosos en los agroquimicos.....la cerveza saldra igual de cara y menos efectiva me parece...pero como te dicen, es de constancia :5-okey: ...que bueno saludarte :beso: :52aleluya:

hola oly, no, para las orquideas no sirven los troncos podridos, tienen que estar en buena condicion para que duren...ademas los troncos podridos guardan a veces mucha humedad que es mala para las raices de las orquideas....para las orquideas de los mejores troncos son los de sauco, por su corteza rugosa y buena duracion..........en cambio si puedes usarla para revolver los pedasos con tierra para tus plantas, pero trata de que sean trozos pequeños.......el coco no es muy recomendable para las plantas en general, contiene aceites que perjudican a muchas plantas (aparte de ser muy grandes los trozos), se pueden usar cortados en trozos por ejemplo para las orquideas en maceta, pero tiene que estar viejas.....y eso solo se consigue con la exposicion a la intemperie, osea al sol, lluvia y elementos en general, para que se degrade el aceite de su fibra.......facilmente puede pasar mas de un año para poder usarla (yo apenas he empezado a usar unas de mas de 2 años) :5-okey:

muy bonitas plantas, las dalias son muy bellas......la dalia es la flor nacional de mexico :5-okey:

hola carlos :52aleluya: , que gusto verte por aqui, y me agrada ver fotos de tus plantas....a ver que dia nos muestras mas jejeje :5-okey:

wen641, aqui estan algunas de mis fresas y zarzamoras que recolecte este verano........estaban muy dulces :mrgreen: ...las plantas de fresa ya tiene unos 3 años que las tengo pero este año fructificaron muy bien, y estaban muy dulces

viu1273670139t.JPG

aqui en la planta dias antes de la cosecha jeje...

arx1273670250t.JPG

saludos a todos :13mellado:

7. Gardenboy666

si puro murciélago de la fruta :twisted: :twisted: :twisted:

8. Re: Si, Patios de México

hola erick por fin... bueno pues el coco en si no lo uso solo la copra jijiji esa sip
    oigan chicos donde hayo un ismene??? muero por uno de cada color:icon_redface: bueno ya con uno del que sea pero uno[​IMG][​IMG]

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola a todosss

Flori no problem jejeje.. todo aclarado

Si encontre mi cammm :52aleluya: ahorita les pongo unas pics... :beso:

10. Re: Si, Patios de México

hola oly.....haaa no entendi a que te referiste con "copra" jajajaja...ha!...y la planta se llama himenocallis jeje....muy bonito...dicen que huele :5-okey:

muy bien muy bien...esperamos tons jejeje :5-okey:

11. Gardenboy666

bueno señores me retiro

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

13. Re: Si, Patios de México

copra es la fibra que recubre a la cortesa que guarda la pulpa del coco, osea, me tome el agua, me como la carne, le quito la tecata (lo duro del coco y luego lo verde que lo recubre lo hago trocitos, se me ocurrio porque vi q las orquis las ponen en una como placa de esa cosa., kiero uno d esos he visto de los normale spero o tienen tan grande ese como recubrimiento quiero uno!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

14. Re: Si, Patios de México

Hola!

No podria ponerme al corriente porque no tengo mucho tiempo y escriben demasiado :13mellado:

Saludos a todos! Espero que hayan disfrutado su fin de semana y que mañana esten listos para una nueva semana se labores :smile:

15. Re: Si, Patios de México

Hola amig@s muchos saludos, pues ayer sábado estuve desde las 9.30 hasta las 4.00 viendo el proceso de fumigación, llegue muy cansado, comí y me dormí unas horas, después en la noche fuí con mis papas a una cena con unos tíos, y nos dió la madrugada. Hoy domino me desperté tarde, y sin muchas ganas de nada, así que los saludo ya tarde. Me dió gusto ver bonitas fotos...........