Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

que bien he, se ve que te dio de varias cariñosa :5-okey: ...ese trebol (oxalis) es muy bello..cuidalo mucho jeje......la cuna esta hermosa!!...se ve que la cuidas mucho...la maceta de cisne me gusto....cosa rara jajajaja a mi no me gustan mucho las macetas de figuras jajajaja....te falto poner cuando ya estaban en las macetas jeje :5-okey:

ha bien jeje...no habia escuchado eso jeje...yo solo le llamo fibra jajajaja :beso: ....de la fibra que dices se le llama "maquiqui" o "osmunda" es tallo de helecho arborescente....una especie en peligro de extincion por lo que esta prohibida su venta......y aunque todavia se le encuantre a la venta es mejor no comprar...:5-okey:

2. Re: Si, Patios de México

Hola Acha! Me gusto mucho tu corte de cabello, me lo voy a hacer :meparto: :meparto:

Pues les cuento que hoy fui a Home Depot y me encontre con algunos remates :smile: pero por andar platicando se llevaron las plantas que queria comprar :desconsolado: ah! Pero escondida entre muchas colgantes vi una que me llamo la atencion, asi que me acerque y para mi sorpresa era un streptocarpus, bueno me la vendieron por streptocarpella... asi que ya no se cual sera su nombre real :happy: , el caso es que me dijo la encargada del vivero que nadie la quiere comprar y que la estaban rematando pero ni asi salia la pobre, asi que apreveche :smile: de $50 la rebajaron a $20 :52aleluya: y esta super bonita, eso si, casi sin flores pero ya florecera :52aleluya:

3. Re: Si, Patios de México

no puse bien las comas quiero un ismene! El makiki no lo compraría está en peligro de extinción y saben el otro día fui al home de morelía y a la salida vi que tenían una planta corazón me gusto pro como tenía apuro ya no la compré y que creen valía 50 y hoy me enteré que esa una hoya kerri me kerri morir mañana llamó y sí todavía venden me lanzó saliendo de la escuela total que son 2 hrs de ida y dos de vuelva

4. Re: Si, Patios de México

ha! perdon amigo, no vi tu mensaje...pues ya me imagino lo cansado del asunto, pero lo bueno es que ya esta hecho, esperemos no vuelvan nunca.....o al menos en un buen tiempo jeje :11risotada:

y no te preocupes, que bueno que disfrutaste el fin de semana a tu manera jajajajaja el foro puede esperar :5-okey:

edito jeje

jajaja no es ismene, es himenocallis jeje :11risotada: ........tienes razon, no es bueno contribuir con la extincion de una planta :5-okey:
    y que mal que no aprovechaste esa oportunidad.....con lo que gastaras en gasolina ya te saldra en $ 200 jajajajajajjaja :meparto:

5. Re: Si, Patios de México

jaja pues será el sereno pro yo quiero uno,y no importa cuanto viaje o que gasté en gas eso,en ese caso me traigo 4 prá que valga la pena,aquí de ley gastas un buen en gasolina porque prá todo hay que viajar es pequeño el pueblo y no hay gran cosa así que no queda más que ir a edo méx o gto pro así es esto y esa hoya lo vale prá eso y más está master card jaja entre tus cositas no tendrás un himeno que me vendas?

6. cariñosa

cariñosa Becky

Re: Si, Patios de México

Hola Buen día , a todas/os:beso:

Hola Lapat ,gracias por los piropos :icon_redface: :icon_redface: , espero te haya gustado ,lo que te comparti. tu tambien me caiste bien me pareces un chico buena onda :beso: suerte con todo :beso:

Muy bonitas tus plantas droser , las mias se murieron ,contantas lluvias :desconsolado:

Hola Carlos , que bonita se ve tu colgante de fresas ,:ojoscorazon: a mi siempre se me mueren , no se cuidarlas con lo que me gustan:ojoscorazon: :ojoscorazon:

:beso:

7. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Buen dia atodo/as

que bellezas tiene y mejor no cito a nadie que el alemán me visita ya muy seguido:meparto:

8. Re: Si, Patios de México

Jajajaja, gracias, bueno fuera que así tuviera.

Pues fué un fin de semana raro, de esos que sientes que no haces nada. Una nueva es que ya me terminaron las protecciones de atrás, y ya podré poner el piso, y finalmente las ventanas, en fin me falta mucho todavía.

También me recomendaron un veneno que se pone cerca de las plantas para termitas, ya que donde no hay construcción no se puede poner el veneno que pusieron el sábado, ese lo compraré hoy y en la tarde lo aplico a los árboles de atrás, que son los grandes, en fin poco a poco espero ir logrando acabar con tanto animal que había en lo que eran unas huertas grandes.

9. anisfairy

anisfairy

Hola a todos!

Ya tenía tiempo sin pasar por acá :icon_biggrin: Se ve que el teclado no para! Me da mucho gusto que todos sigan con las fotos de sus plantowers! He visto unas cuantas (hay mucho por leer ;)) y me parecen geniales!

Muchos saludos!

10. Re: Si, Patios de México

hola, buenas tardes a todos! :13mellado:

jajajajajaj no seas impulsiva oly!!!! :meparto: :meparto: :meparto: ....como que 4!! jajajaja.....bueee ni hablar.....fijate que si tengo himenocallis y es exactamtne igual al que pusiste ese blanco (quien me lo intercambio puso fotos de su casa y asi era), me lo intercambio una amiga forera el año pasado....pero este primer año no me floreo...por eso no puede disfrutar de su aroma jejeje......tal vez podamos intercambiar por que ya se duplico jejeje

pues asi pasa a veces...pero lo bueno es que ya esta hecho y podras estar mas tranquilo :5-okey: .....y si, es urgente que compre el veneno que aplicaras junto a las plantas, por que si no te saldra mas caro todo :-? ...que bueno que ya vas avanzando con la casa, y vas muy bien a pesar de todo...un saludo amigo...

hola anis fairy :beso: .....tiempo sin verte....por cierto, creo que nunca has puesto fotos de tus plantas o si???...te invitamos a hacerlo jeje :5-okey:

saludos

11. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

como estan?

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias muchachas y muchachos, que tal de fin de samana.
    Kary que cómica tu postal, así han de llegar muchos a San Lunes.
    Ricardo que bueno que ya estás saliendo de ese pendiente ahora a estar muy alerta porque esos bichos son muy difíciles de desterrar.
    anisfairy que bueno que nos visitas y si esto está animando hasta en fin de semana.
    Hola Flor, no se que tan complicado sea eso de abrir un hilo cuando se acaba el anterior y se que Eric no tiene ninguna mala intención, tampoco creo que sea de los demás causar problemas, es solo que ha veces dentro de la misma conversación de plantas, que a fin de cuentas es lo que nos une, surgen otras cosas, los poemas de Ana Laura por ejemplo, las fotos de eventos personales que a todos nos gusta ver, los temas de los cumpleaños, anécdotas familiares, etc. pero si eso es ralmente un problema lo comprendo y por mi parte trataré de abstenerme de hacer comentarios que no sean del jardín.
    Oly, Wen suerte con sus semilleros, aunque con la asesoría de Garden no creo que tengan problema.
    Letty que pena lo de las cebollas, pero lo de las pizzas es una verdadera tragedia :meparto:.
    Dreser que bonitas dalias, a mi me gusta mucho la enana, pero este año no puse porque necesitan mucha agua y acá estuvo muy escasa este verano.
    Carlos linda planta de fresas, yo tampoco sabía eso del arrope, con razón a mi nunca me rindió, de cualquier forma se seco este verano por que mi marido no la rego cuando salí, lo mísmo le paso a la lavanda y eso que esa no necesita casi agua.
    Eric que ricas se ven esas frutillas, como le haces para que se den tan grandes, les pones algún fertilizante?
    Lapat que bueno que encontraste tu cámara, míralo, le fué bien con la visita a cariñosa.
    Joss que tu semana también sea muy productiva y de cambio de look :meparto:.
    Oly lástima que no compraste la planta, espero que lo hagas en tu próxima visita y es cierto que uno gasta lo que sea cuando en verdad le gusta una planta.
    cari no te pongas roja por los piropos, tu solo aceptalos, que te los mereces.

13. Re: Si, Patios de México

hola solseri!, buena tarde jeje...:beso:

ese es mi gran defecto jajajaja que luego no les pongo fertilizante a mis plantas en general....luego lo dejo para despues y despues jajajaja :meparto: ....luego me da florera y eso que ahi tengo las bolsas de fertilizante jajajajajajaja

lo que si trato es de que tengan buena tierra y no descuidarlas en su riego.....sobre todo en la epoca de menos lluvia.....en la epoca de lluvias solo riego las que esten bajo techo........por cierto que no se me ha olvidado que te ofreci semis de la clitoria, solo que no ha madurado la vaina en planta jeje........ya te avisare :5-okey:

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

gracias Eric, no hay prisa, se acuerdan que les comente que iba a clasificar mis bulbos de amarillys, pues es fin de semana me puse a hacerlo, plante hasta que se acabaron los macetitas, me lleve una.... ahorita me duele todo y me faltan dos macetas, será hasta que consiga más macetitas, decubrí que tengo más de las que creia, les dejo una foto.

15. florissima

florissima

Hola!!!.... cómo les va??? ;) ..... ya leí que hubo reapariciones :smile: ... letty, carlos, anisfairy :11risotada:

Hola, anis... ya te extrañábamos!!!.... cómo van los proyectos de las huertas???

Hola, sol!!!... sí que tienes una buena cantidad de bulbos :5-okey:

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermosa foto!!!.... ya la había visto antes.... pero lo vuelvo a decir :ojoscorazon:

Y el blog??? :icon_evil: (ves cómo ya va cambiando mi expresión??... ya no es sugerencia es exigencia!!! :11risotada: )

:beso: :beso: :beso: muy bien lapatito

Hola, joss!!.... estuve revisando el enlace de tu firma.... eres el de la camisa roja que sale en el video del vivero???

Hola, droser!!!.... qué bonita!!!.... dice Eric qué es la flor nacional :happy:

:meparto: :meparto: :meparto: qué bien que lo aclaras!!!

Ahhhh y felicidades por tus fresas!.... me acuerdo cuando nos comentaste de la adquisición...

Saludos Karyme, cariñosa, wen, fershys, fili, analau, camilo (no los he leído), oly