Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

hola chicos!!!

pues si sol no la compre a tiempo y hoy llame y no tienen:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: que e suna compra por año y que quien sabe si las vuelvan a traer :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

y pues para variar una friega en todos aldos, ahora resulta que casi casi tenemos que volver a meter el polvo la basura y hasta el polvo porque si no viene el juridico y nos dice q on ta lo que lo dejaron????:sorprendido: :sorprendido: mañana a levarntar actas para que obliguen a las sras maestras a entregar en forma:twisted: :twisted: :twisted: o de menos que el muertito no nos lo hechen :-? y bueno, porque ademas de que hay cosas que no existen tampoco hay papeles completos de los chamacos, osea que quien sabe como rayos le hacian estas sras....

por pronto mañana a seguirle dando que estos son unos demonios... los mios hay van pero los de jero... casi casi obligan a pensar seriamente en eso de los tabiques a media cancha mas unos 100 latigazos por maestro (esta vez lo digo en serio)

el jueves reunion con los sras para que vean a sus angelitos...

pero bueno... lo que me alegra es que ya estan en marcha los intercmabios semilleros para el huerto:52aleluya: :52aleluya: al menos eso va bien jijij cuidense gente voy a hacer unos formatines

2. florissima

florissima

Re: Si, Patios de México

Les cuento que el fin de semana fui al Parque Fundidora

Me gusta tomar las fotos cuando el cielo está totalmente despejado.... pero no se pudo :-?

Y pues en en los jardines había zinnias..... me traje algunas de las que se habían secado.... de ahí se obtienen las semillas???

son éstas?

Hola, Oly.... no te había leído!!!.... esperemos que no haya problemas por tanto papeleo de la escuela :5-okey:

3. Re: Si, Patios de México

Eric, pues hoy fuí a comprar veneno para las termitas, de las que están fuera de la construcción, es un veneno llamado BIFLEX, se espolvorea cerca de los árboles y segun se mueren esos desgraciados animales, también sirve para hormigas y demás plagas, y pues ya lo espolvorié y puse agua para que también las raíces lo absorban y no las afecten, fíjate que las termitas son tan cabronas que cortan las raíces y despues de que se seca el árbol se meten dentro de él, haciendo galerías por el tronquito, asi de desgraciadas e infelices son esos animales. También compré triple 17 y les puse un puñoto a cada árbol y enredadera, eso hay que hacerlo cada +/- 4 meses.

Hola Garden, pues te muestro fotos de mis chilines.......
    266965

egpit4.jpg

266967

Las 2 primeras fotos son de un chile redondo pequeño pero bién picoso, es riquísimo en salsas, pero no se realmente como se llama. La última foto es un chile largo, tampoco se de cuál, de semillas que saqué de los chiles que hay en las tiendas tipo Soriana. Se ven algo jodidos, ya que están donde vivo actualmente y hay una pésima tierra, ya estando donde será mi casa les daré mas atención. LO AMARILLO SERÁ FALTA DE FERTILIZANTE ?????, o que me sugieres.

Buen trabajo Solseri
    , así cuando te floreen ya los acomodas por colores en macetas grandes, yo los tengo en macetas de +/- 17 litros de volúmen por cada 2 plantas (bulbos) del mismo color, y antes de eso los tenía en bolsas de hule negro para saber que colores serían, y no plantar de diferentes en un mismo bote.

4. Re: Si, Patios de México

Hola Florissima, las semillas están dentro de la bola café que coronan los pétalos, puede haber cientos, solo las gorditas son las que pueden ser fértiles, las delgadas no traen vida, pero en la foto no distingo ninguna :( :( :( :( :( :( semilla gordita, toa foto a las otras que trajiste. Tomaste fotos de los jardines???? me gustaría verlas, la zinnia es una flor muy bonita y atrae a muchas mariposas.

5. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

yo tengo de ese es piquin?

6. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

que deliciaaa se me antojaronn :92-relamerse::92-relamerse::92-relamerse:se ven super ricasssss :13mellado: aa yo kiero definitivamente comprare matitas:razz: , oye y la zarzamoras como se dan?? en enrredadera??? esas creo q aunq kiera estaria dificil por el espacio :( muchas felicidades angraecum que buena cosechaaaaa y gracias por las fotoss:beso:
    Ya me :icon_cool: vi ya me vi :icon_cool: :meparto: espero un dia lograrlo :smile: y con sus consejos mucho que mejorrrrrrr :beso: :beso:

aaaaa como creeesss yo tambien la vi en mi visitaaaa pero solo pense que era una plantita con hojas de corazon no la note tan especiallll y si me vuelo una hijita la prodre reproducirrr??? aaa olyy ire corriendo en cuanto tenga dinerooo jajajaja seeee

jajaja tu imagen esta genialllll :5-okey: y bueno si aki frutrada y cansada saludoss desde mi trabajo jajajaa

Hola Solseri yo tambien lo espero Graciass:beso: :beso:

holaa florissima es bueno pasear y recolectar seee y si si son semis esperemos germinen bien

Oly animo nenaaa :beso: :beso:

Saludoss a todoss los chikoss :5-okey: buena ondaaaa :labios-muaks:

7. Re: Si, Patios de México

no ween con una hoja no pega se necesita la varia completica:desconsolado: :desconsolado:

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Aquí en mi jardín nace mucho chile, solo que yo no lo siembro, creo que los pájaros dejan la semilla y claro también vienen a comer chile, les pongo algunas fotos, no se como se llamaran.
    Estos son muy pequeñitos y muy enchilosos, chile piquin le dicen por aquí.

Estas son bolitas como de un cm. de díametro.

Estos son los chiltipines que si pongo yo, tambien son bolitas pero muy pequeñas y super enchilosas.

Estos yo creo que son jalapeños o por lo menos a esos se parecen los chiles.

Esta mata me la dió una vecina, los trajo de Guerrero, primero se ponen negros y después rojos, también son muy enchilosos, negros o rojos.

Y estos nacieron abajo de los chiltipines, parecen serranos.

Yo recojo todos los rojos de todas las matas y queda una salsa bien rica pero como lumbre, pero así les gusta a mi marido y a mi hijo menor.

9. droser

droser cesar

10. droser

droser cesar

suete con ellas yo solo tengo 2 variedades:icon_redface:

11. Re: Si, Patios de México

Oly dejaste escapar una hoya?? :sorprendido:

Karyme Hola! :beso:

Acha tendrias mucho pegue con ese look! :meparto: :meparto:

Anisfairy Hola! :happy:

Gardenboy muy bien gracias y tu? :smile:

Solseri no :meparto: no creo hacerme ese look, es mucho para mi :meparto: :meparto:
    :sorprendido: Tienes una buena coleccion de bulbos! Yo estoy con eso de querer clasificar mis plantas pero no tengo tiempo, :(

Florissima si :icon_redface: :icon_redface: ahi nos reunimos algunos de los foreros "viejos" :11risotada:

Me gusto muchisimo tu foto del parque fundidora! :ojoscorazon: Tienes buen ojo :5-okey:

Cariñosa ojala podamos conocernos pronto :eyey:

Droser, Lapat, Tod@s Muchos saludos!! :happy:

12. Gardenboy666

tambien :meparto:

13. Re: Si, Patios de México

Gardenboy :meparto: :meparto: tu que tipo de plantas tienes? :happy:

14. Gardenboy666

hortalizas, frutales, aromaticas y muy pocas florales y tu?

15. Re: Si, Patios de México

que bueno que te has decidido a clasificarlos, ya despues como dice acha, poner varios del mismo color en una maceta....lucen muchisimo en epoca de floracion :ojoscorazon:

gracias flori jeje :beso: ....la puse otra vez por que era la que tenia a mano de las fresas jajajajaja....ya ahora que me de mas le tomo mas fotos jeje :5-okey: ....jajaja por cierto, el blog, el blog....todavia no se, como que me quitaria algo de tiempo y ahorita ando en otras cosas jajaja...algun dia tal vez :beso:

pues asi es la vida a veces se pierden oportunidades jajajajaja........pero bueno, que esto te sirva de leccion.....por cierto, ya que el raton muerto no lo van a botar....que ahora sea la mascota oficial de la escuela jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

flori, bonita foto, muy original la fuente jeje......sobre las semillas a mi me parece que no son de zinnia...bueno, ya cuando agrande la foto vi que si hay unas grandesitas y planas...esas si parecen de zinnia....las otras que parece tienen mechones de pelito blanco, parecen mas bien semillas de tagetes (la flor de muerto)

menos mal ya le has dado antencion al problema :sorprendido: .....ya me pusiste a pensar sobre esa plaga jajajajaja :11risotada: .......las manchas amarillas de las hojas de tus chiles a primera vista me parecio una enfermedad viral (las enfermedades virales en las plantas son incurables) o podria ser por el frio pero eso me parece menos probable......fijate si las hojas nuevas salen manchadas...si asi es, si es enfermedad viral......lo mejor en ese caso es destruir las plantas pues puede enfermar a otras (entre ellas los hippes) otra opcion seria algun bicho chupador como los afidos (pulgones)....

hola wen, gracias :beso: ......la zarzamora no es enredadera (como muchos cren) es una planta trepadora como la bougainvillea que trepa con sus espinas.......es una planta perenne, fruta de estacion.........no es nada dificil y no requiere demaciados cuidados....incluso fructifica en maceta...lo que si requiere es sol varias horas al dia y buena tierra eso es todo.......tambien se poda una vez que acaba la cosecha...se deja el nuevo brote que da en esa epoca cada año...ese brote es el que dara fruta la siguiente temporada, asi que si lo destruyes no dara nada el siguiente año :5-okey:

saludos a todos :13mellado: