Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Gardenboy la mayoria de las mias son ornamentales de hoja, algunos bulbos, unas cuantas orquideas y florales; pero me gustaria tener un mini-macetohuerto, por ahora solo tengo cebollines :smile:

2. Re: Si, Patios de México

Jajajaja Joss, genéticamente nunca podré tener ese look :( :( :( :(

Pués si Eric, la verdad me asusté como secaron los 2 de adelante, y ma hubiera infartado si me secaban los de atrás, que son los mas grandes y costosos, simplemente las 2 magnolias fueron $900, y ya consulté el ingrediente activo del veneno que me dieron para la termita en tierra no construida, BIFENTRINA, y es muy efectivo para ellas, pero no es de muy larga duración, y hay que aplicarlo cada 3-4 meses hasta erradicar las colonias, es muy efectivo para toda clase de insectos como hormigas, y subterráneos como gallina ciega (que también es muy perjudicial en las plantas) y muchos más. Y no les hace ningún efecto negativo a las plantas, así que estoy tranquilo con eso. También existe una presentación líquida muy bueno para combatir los ácaros rojos, gusanos, mosca blanca, etc. a ver si compro de ese también.

Lo de los chiles lo mas seguro es que sea viral :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:, ya que desde que nacen así son de ese color

UNA PREGUNTA, LAS SEMILLAS TAMBIÉN ESTARÁN ENFERMAS???????, para saber si mejor no las recolecto de los chilitos que ya están maduros.

3. Re: Si, Patios de México

Que bonitos Solseri, se ven muy sanos, los mios lo mas evidente es que tengan virus,

Eric, la mala tierra los hará mas vulnerables al ataque y enfermedades, como he comentado en el pasado donde vivo actualmente la tierra es muy estéril.

4. Re: Si, Patios de México

Acha pues ya ni modo, entonces nunca te veremos asi :icon_rolleyes:

Y como van tus plantas que tenias en la ventana? :happy:

5. Re: Si, Patios de México

hola amigo, pues si, entonces muy posiblemente se trata de una enfermedad viral....lo que recuerdo es que las enfermedades virales no se transmiten a las semillas...pero si empiezas en tu casa con semillas nuevas de otra fuente podria ser mejor....:5-okey:

si, una planta fuerte y nutrida siempre sera mas sana y menos propensa a las enfermedades....seria bueno enrriqueser el suelo con abono de borrego por ejemplo :5-okey: ....tambien con fertilizacion frecuente durante la epoca de crecimiento...

6. Re: Si, Patios de México

Bueno me voy a dormir!

Hasta mañana a todos!:13mellado:

7. anisfairy

anisfairy

Re: Si, Patios de México

Si! Angraecum he puesto unas cuantas de unas mini rositas, unos brócolis y tomates! Mira, esta foto de la rosa es una de mis favoritas:

ms_011.jpg

Esta es la foto de un helecho que apenas estaba sacando su hojilla, bueno su ramita y me encantó:

Por aquí hay unos aguacates (en unos minutillos busco la foto y pongo el enlace :smile:)
    Ya'stas:

Bien, intenté hacerla grande pero no sé como :icon_biggrin:

Por cierto buenísimas zarzamoras, oye habrá posibilidad de que me envies unas semillas?

Gardenboy, ya sé ya sé! Me estoy tardando pero prometo va a valer la pena!:52aleluya:

Florissima! Mucho gusto leerte! Los proyectos de la huerta van muy bien :smile: Justamente ya estoy planeando todo para agrandarla y el próximo año sembrar más!
    Este jardín que se llama el Jardín de las Princesitas (Prinzessinnengarten) me ha inspirado! Les comparto el enlace a una entrevista que hicieron ahí los de Monocle: http://www.monocle.com/sections/business/Web-Articles/Prinzessinnengarten/

Letty, también cerveza en unas latillas (como las de atún) atraen a las babosas y se ahogan :-? Pero que no molestan a las plantas, también sirve ceniza alrededor de las plantas pero tienes que estar reponiendo si llueve.

Oly, hoy sin falta!

Saludos a todos los maravillosos compas del foro que me faltaron, es que me tengo que actualizar! Nada más veo las pics de las flores y los chiles! :smile:

Muchos saludines, buenos días (cuando lo lean ;)), nos leemos al ratín que despierten!

8. Re: Si, Patios de México

Gracias Eric, pués así haré, buscar semillas de plantas nuevas, con una vecina que tiene de esos chiles, los demás puedo conseguirlos de sobre o en las mismas tiendas que venden chiles secos.

9. Re: Si, Patios de México

hola anis, que bueno verte, y que bonitas plantas :ojoscorazon: .......no las cite por que estaban muy grandes, pero las 2 me gustaron...y la minifototo del agaucate jajajaja :meparto: ....sobre las semis de zarzamora, claro jeje :beso: ...nadamas que no guarde semis por el momento...jamas las guardo jajajaja....pero si tienes paciencia y me esperas a que vuelva la temporada de fruta, guardare algunas jeje :5-okey:

si, es mejor...asi empiezas con plantas sanas :5-okey: .......y si puedes estaria bueno que dijeras cuanto te costo el veneno para bichos que compraste, para tener una idea y tenerla en cuenta para cuando haga falta :5-okey:

buenas noches :13mellado:

10. Re: Si, Patios de México

Hola, se me paso, fueron como $65 pesos, y es un kg. que abarca para 45 m2. lo compré en agroquímicos.

Me despido por hoy, hasta mañana.

11. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hoola raaaazaaaaa, ya egueeeee....!!!!! y pos me reuso a leer todo lo que han escrito la neta..... :meparto:.....

Oye Achachaw te imagine guapo pero no tanto :meparto:

12. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Pos por acá le llaman chile garbanzo jejeje

13. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola Letizia y porque Jueves?? jejejej

14. Re: Si, Patios de México

Gracias Letty, honor que me haces, esta canijo leer todo, yo hay días que no me doy abasto, por cierto que bueno fuera que sea jueves (por el dibujo que pusiste), así solo faltaría 1 día para viernes jajajajaja.

A ti te gusta cultivar chile, o casi no le tienes interés.

15. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

BUENO, ES QUE YA NO QUIERE VENIR A SALUDAR MAÑANA :meparto:

jejeje ntc Letiuuu :smile:

saludos para todos!!!