Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Si, Patios de México

hola como estan se acuerdan de mi? :meparto:

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias a todos,
    Letty o te equivocaste de archivo o tienes muchas ganas de que llegue el fin de semana.
    Fili también andas despistada, mañana apenas es miercoles.
    Ricardo lástima lo de tus chiles, pero como te dice Eric mejor todo nuevo y como ya no vas a tener tus huespedes indeseables toda va estar mejor :5-okey:.
    Garden siempre nos acordamos de ti.

3. solseri

alguien sabe cuándo se siembran?

4. anisfairy

anisfairy

Mira te dejo este texto pues depende de los Lirios, yo supongo que son los de rizoma, requieren mucha luz:

Para los lirios rizomatosos usaremos también un suelo permeable y una zona de mucho sol. Plantaremos los rizomas entre finales de verano y principios de otoño, cuando se hayan marchitado las flores y el suelo aún está húmedo. Deberemos enterrarlos y esperar hasta la floración para volver a iniciar el ciclo. ¡Buena suerte con los lirios!

fuente: http://www.portaldeljardin.com/los-lirios.html

Saludos a todos!

5. solseri

gracias anisfairy, pero el problema es que son semillas y sobre ellas no encuentro información en ninguna parte, no se si se siembre en las mísmas épocas que los bulbos.

6. florissima

florissima

Hola, acha..... sólo tomé dos fotos de los jardines.... pero pienso regresar en estos días..... hay varios eventos por el Festival de Santa Lucía y yo me los estoy perdiendo (en parte por la inseguridad de hoy en día y también porque "mi amorcito" no me quiere acompañar :icon_evil: )

Estuve revisando las semillas y hay de dos tipos algo que se ve como gris oscuro y algo como "pelusa" o no sé como llamarle.... pero es muy ligerito

Hola Wen ....Pues si anduve de recolectora :smile: pero para la próxima me voy a llevar unas bolsitas, porque en esta ocasión no llevaba nada en qué guardarlas y nadamás eché así a mi bolsa las flores secas.... y cuando las saqué así habían quedado :11risotada:

Gracias por la foto :5-okey: .... algunos se estaban tomando fotos ahí, posando de tal manera que en la fotografía pareciera como si estuvieran bebiendo el agua que cae..... :smile:

Y respecto al video que vi.... pues cuántos años tienes????.... te ves muy jovencito!!!

Bueeeenoooo.... está bieeennnn.... sigue pensando lo del blog..... me parece que tienes unas fotos buenísimas.... y sería muy agradable poder verlas todas juntas.... además acompañadas de tus tips.... imagínate :sorprendido:
    (pero ahora que lo pienso.... mejor noooo.... porque qué tal que ya no regresas al foro :-? :-? )

Trataré de tomar una foto más clara para ver si sí son semillas

Yo pensé que era martes!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :smile: :11risotada: :meparto: Hola, Letty!

Hola, Akire!!!..... cómo has estado???..... sabes? ya está otra vez la feria de las flores frente al Parque La Pastora..... te acuerdas que hace unos meses comentábamos eso???

Hola, Fili!!!!..... cómo estás???..... (mañana es miércoles, nooo??? :11risotada: )

abita, analau y camilo.... los extrañamos!!!! :(

Saludos lapat, droser, cariñosa, sol, anis, carlos, oly

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

jajajajajajajajaja si puessss, ya ando pensando en miercoles que quiero ir al cineeee
    jajajajaja
    ni modo Letiu, me uno a tu despistes :meparto: :meparto:

8. Re: Si, Patios de México

Buenas! Espero que todos anden muy bien :5-okey:

Anisfairy me gusto mucho la foto de la rosa! :52aleluya:

Solseri que bonitas :ojoscorazon: ojala y se te den muy bien :13mellado:

Florissima Algun dia ire pa´l norti y ya visitare el parque fundidiora :smile: y yo tengo 26 años :smile: muchas veces me dicen que escribo como señor :11risotada:

Saludos a todos!! :razz:

9. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

:sorprendido: :todomal: que pena ya no vi conectada cuando golvi a pasar por acá..... JUEVES porque quien sabe que me traigo en la cabeza, que me confundí creyendo que era Jueves cuando apenas es Martes por acá :( .... sorry

:beso: Pos si vea..... si ya siendo viernes nos vamos de pinta y pos ya sabes, la corrie, ni porque me puse mis lentes grandotes :meparto: :meparto:

Hola GARden...!!! ja' como no se a de acordar uno......

Solsery...... Oye si ya reconfigure mi cerebro :todomal: a como duele......

Hola Floresita, jejeje un "pequeño" errorsito...... Hola Joss.......

10. Re: Si, Patios de México

Hola Letty estamos cerca!! :smile:

11. Gardenboy666

detras del sobre bienen las indicaciones

12. solseri

Ojala Garden, pero no, vienen las condiciones de siembra, el tiempo de germinado, epoca de floración, pero no cuando sembrarlas.

13. Re: Si, Patios de México

hola chic@s tengo mucho sueño.... pero saben fue un buen dia el herrero em hara un buen macetero a buen precio, vienen mas semillas en camino, y en el siguiente pueblo mis amigos son los de la ofna postal:52aleluya: :52aleluya: djeronque a nivel nacional si fuero enviar semillas y bulbosas jajajajajaj:beso: :beso: :beso: :beso: y no tuve que usar minifalda ni escotes!!!! voy a memir un ratin

14. Gardenboy666

15. droser

droser cesar

hola a todos

gardenboy ya bi tu post de manualidades esta muy bueno.

solseri suerte con tuss semis yo no tengo experiencia con semis.

y los chiles? yo tengo muchas de ellas pero fueron atacadas por unas cositas amarillas y cochinilla algodonosa pero por fin me estan dando chiles. me encantan las hortalizas pero como apenas en este año comenze en la jardineria no alcanse a plantar asi q hasta el año q viene.