Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

es verdad, dar tiempo al tiempo jeje :11risotada: ....y bueno eso que comentas es importante, tu objetivo era agradar a tu patrona con las plantas y con esto que paso ya no es lo mismo....:(

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Si, Patios de México

Estos son los muchachos del equipo mexicano que nos representaron muy dignamente en Brasil y que regresaron con el 2o. lugar de ese campeonato con equipos representativos de paises latinoamericanos, son dos nietos de mi patroncita y primos entre sï, el cual le ganaron al equipo de Brasil, país Anfitrión pero en la final perdieron ante Argentina, hoy regresaron y aquí en Monterrey les informaron del deceso de su abuelita.
    Son los terceros de izq. a der. de arriba y abajo, diego y marcelo respectivamente.

3. Re: Si, Patios de México

y bueno, les cuento que hoy me lleve una sorpresa al ir a ver mis plantas......resulta que en un semillero olvidado jeje......habia una clitoria ternacea, y ya floreo!!! :sirena: ...y eso que mide como 10 centimetros de alto :sorprendido:

aqui en el semillero todavia....

y aqui ya la puse en una maceta mientras crece mas.....

bueno, tambien no habia puesto la foto de mi orquidea que me compre....la sobralia amarilla....ahora si esta foto es mia y de mi planta jeje :icon_cool:

espero les gusten.....saludos :13mellado:

4. Carlos Peña Alanis

Eric, no preguntes que si gustan:sorprendido: , por favor, estan de waw, ya con eso le estas dando competencia a chika, estupendas plantas y estupendas fotos, sigue adelante.........................FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

SE me estaba pasando felicitarte por las rosas verdes, que sorpresa tan agradable fue ver esas maravillas al natural,

Por cierto que sabes de lety, leí de inundaciones en Chiapas y no la leo a ella, eso me procupa por ella y los chiapanecos........................

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Flori pues a ver que opinan los demas.. y que bueno que fili tenga regalo.. q lo abra q lo abra :beso:

Hola Karyme :beso:

hermoso lugar y hermosas fotos achachaw.. le haces competencia al vampi chimu...

Q.E.P.D. tu patrona.. Dios la tenga en su gloria y te acompañamos en tu dolor amigo...

Hola Vampi chimu.. que bonita tu clitonia.. asi es la que quiero.. usare el metodo de Carlos.. el metodo de la Uña Larga jejejeje

6. Re: Si, Patios de México

que orgullo carlos, ojala sigan cosechando exitos :razz:

te dejo, ya me voy a dormir...cuidate y saludos :5-okey:

7. Carlos Peña Alanis

Bueno, ahora paso a retirarme, ya es hora de ir a descanzar y mañana va a ser un día para ir a misa y reflexionar de esta semana que pasó tan llena de noticiias tristes, y ahora a recargar pilas dandole una manita a mis plantas de la que es su casa, ya que las tengo un mucho muy descuidadas.....................

Hasta pronto y saludos a todos

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

vampi chimu, Carlos.. que descansen... buenas noches....

9. Re: Si, Patios de México

Hola Carlos, antes que nada, mis condolencias por una persona que apreciabas.

Carlos, no seas mal pensado con las tortugas, es que una quería rebasarla y no calculo y la chocó, jajajaja, es broma, en ese jardín tenían como 50, no se si serían las tunas, la hora o que, que hasta con las piedras se emocionaban. Esas 2 tortugas medían mas de 30 centímetros, como el triple de las demás, lastima que solo las pude fotografiar en esa situación algo comprometedora. Felicidades por ese lugar ganado de los muchachos.

Eric,
    es que ya empecé a trabajar, y la semana anterior me fui unos días a Laredo Tx. y días anteriores por la boda me quitaron mucho tiempo. Así que ya con el fin de las vacaciones no podré estar tanto en el foro.

Que bueno les gustaron las fotos, al menos conocen un poquito de mi ciudad, y el tipo de vegetación natural que hay.

Lástima que al final de la visita al museo aprendí a tomar las fotos alargadas o panorámicas me hubiera gustado lograrlo desde el principio.

Eric, cuando vengas a Saltillo organizamos un tour por los sitios de interés de la ciudad.

10. Re: Si, Patios de México

Que bellezas Eric, la clitoria (por que el nombre????, :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) sabrás si resiste el invierno con heladas, ahora ando en busca de trepadoras para adornar las rejas de las ventanas, un día leí que son plantas muy caras, platicame de ella.

Gracias Lapat, que bueno que te gustaron, el lugar es muy bonito y refleja (jardines) lo que se da de forma natural en el monte de Saltillo y buena parte de la región del norte de México. Como decía antes, mala mente aprendí a tomar las panorámicas ya al ir saliendo, ya que las fotos alargadas hacen que se vean mejor las tomas de paisajes y cosas así.

Que descansen amigos.

11. chika mundo

chika mundo Patty

carlos que lamentable noticia, pronta resignacion y mucha fortaleza :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
    andapues, asi que tengo esperanzas que me floreen asi de chiquis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

12. florissima

florissima

Hola, chic@s!!!

Carlos, mis condolencias por la pérdida de la señora... ojalá tengas buenas noticias respecto a tu trabajo.

Eric qué bonita clitoria!

Achachaw, ya tuve la oportunidad de conocer el museo del desierto y me gustó mucho. Mi "amorcito" quiere que vayamos a Saltillo próximamente para ir nuevamente al museo.... a mí me gustaría más ir a Arteaga..... qué tal estarán las cosas por allá? :-?

lapat, karyme, chika.... cómo están?

13. Re: Si, Patios de México

Gracias Florisima, yo también me quede con ganas de ir de nuevo, pero solo al área de jardines, principalmente para practicar la fotografía.

Arteaga esta muy bonito, aunque tengo años de no ir, espero pronto darme una vuelta ya que allá venden muchas cosas interesantes del campo, y ya mero es la temporada de manzana, en una plaza se ponen vendedores con licores naturales de las frutas de la región, conservas de frutas, etc, también lo común de regalitos, ropa y muchos localitos de comida sabrosa.

Están muy cerca los dos lugares, unos 20 minutos en auto, te recomiendo los 2.

14. florissima

florissima

Hola, acha...
    ya me habían comentado lo de la placita con venta de productos regionales, pero me dijeron que era solo en domingo.... (y yo en domingo no creo que pueda ir).... en sábado no habrá venta también?

Y para llegar a Arteaga desde Mty.... la entrada sería antes de llegar a Saltillo o tenemos que llegar primero a Saltillo ?

15. Re: Si, Patios de México

Hola Florisima, tienes razón, solo en domingo, no se como esté los sábados, pero no creo esté tan solo, debe haber ventas también.

Lo de la ruta, no se, pero sería mejor llegues a saltillo, y de ahí agarras la carretera 57, una desviación no sabría decirte.