Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Hola a todos, paso de rapidito ya que me voy al trabajo, espero tener mas tiempo en la noche, y dejarles unas fotos mas de Parras

Gracias amigas, me fu´re muy bién, aunque fue un viaje de unas pocas horas, pero lo disfruté mucho, gracias por los comentarios.

Hola Lapat, tiene mucho mas que yo, como 10 veces más, pero allá es muy común tener terrenos grandes y como que no les dan mucho interés, allá son muy comunes las nogaleras, vides y los aguacates criollos, lástima que en Saltillo se batallan los 2 últimos también, hasta el ambiente huele diferente, con un toque de madera y nogal.

Que simpatico el muchachito, por cierto que bonito gato tienes, cuando tenga gatitos y salgan como ella me envias uno por Mexpost :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Gracias Ana, a mi también me gusto, pero me gustó mas el extenso terreno de huertas que tienen, es lo que me gusta de las ciudades pequeñas, que vives con mas libertad, o al menos así lo veo. Saludos

Hola Florissima, a mi también me gustan mucho los gatos, donde vivo actualmente tampoco puedo tenerlos, ya que mueren atropeyados, ya que esté en la otra casa espero tener algunos, por lo pronto le dije a Eric que me mande unos por Mexpost.

Gracias a Dios, lástima que yo trabajo en las tardes, así que todavía me faltan unas horas para disfrutar el fin de semana.

No las conocía, estan padres las flores y esa combinación verde-morado

Pues yo las veo de un azúl muy intenso, me gusta como se vén.

Bueno, me despido:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: que paryto hacia mi trabajo. Espero leerlos mas noche.

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Si, Patios de México

Hola Ricardo, no trabajes mucho, acuerdate que es viernes social.

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Que tal cuates, como va su dia?:happy:

....ah no les he contado, el fin de pasado me compre ya lavadora y secadora....o si les conté? es que ya con los dias nublados y lluviosos la ropa no se seca igual aunque tengo algunos tendederos bajo techo siempre queda algo de brisa y humedad y con lo mal que exprimo :happy: ahora con máquinas no dejo ni un cal....cetin sucio y me gusta el olor de la ropa limpia que impregna la casa, como fresco....no sé

Hierbitas, anda presumida:icon_cool: , que flores tan bonitas, como se llama, sabes?

que hermoso color Flor :5-okey: creo que a medida que va "envejeciendio" la flor se va decolorando :happy:

Que tengas buena jornada Acha (y quita esa foto tan fea, yo estoy segura que no eres tu:-? )
    Hace algunos años fuimos a visitar familia de mi padre a la Cd. de México, no recuerdo el nombre del pueblo o cd. y si, tienen terrenos enormes como una cuadra y las casas de los tios, todavia tipo hacienda, me encantaron; en Chihua, tengo fam por parte de mi mamá e igual las propiedades de antes terrenos grandísimos, ya las de los tios no tanto, nombre si yo tuviera un solo terreno de ese tamaño, olvídense...tengo uno en el mpo. de Rosarito sin construir de 317 Mts cuad. mas o menos pero me queda lejos para estar yendo ya antes tengo que cercarlo, y se me esta antojando iniciar allá mi super jardin-huerto:happy: pero son sueños guajiros:(

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Ana Lau felicidades por tus electrodomésticos, no, no nos habias contado, pero por aquí la secadora hace mucha falta en invierno yo la compre apenas este año y mira ya estamos con frio otra vez.
    Yo también quisiera un terreno extra pero para frutales, aunque como dices sueños huajiros, quiza cuando los muchachos terminen la escuela porque ahorita no faltan los gastos.

5. florissima

florissima

Otro tip.....

6. wen641

wen641 A ponerse al corriente :D

Hola chik@sssss ya casi no puedo pasar a visitarlosss :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: problemass tecnicossssss :2-llorando: :2-llorando: :2-llorando: pero espero pronto podamos seguir en contacto;) les mando un besoo aaa todoossss :smile: :smile: :smile:

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :cervezas::cervezas: :bailando: :bailando: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo: :41amigosbebiendo:

Q tengan un lindo fin de semanaaaaaa:eyey: :eyey: :eyey:

7. florissima

florissima

Más tips..... voy en la pág. 30 :mrgreen:

8. Re: Si, Patios de México

Hola amig@s, ya estoy de regreso, pues lo prometido es deuda, les dejo unas fotos mas

La casa que fué de mis abuelos, con un techo de parras, y las uvas. Cortamos algo de fruta, así como de la casa de mis tíos nos trajimos unas granadas y 3 ahuacates.
    268814

Les regalo unas fotos familiares, mi bisabuela, después su hijo (mi abuelo), y mi abuelita en su boda.
    268815

La primera foto es una calle con una acequia al lado, donde de niños junto a mis hermanos y primos pescabamos pecesitos, despues esta otra calle con arcos, y árboles centenarios
    268816

Por último uno de los arcos, y la siguiente foto es una plantacion de flores en la huerta que esta atras de esa construcción, por último como se ve desde la lo alto Parras
    20tfp12.jpg

Un rato mas les dejo las últimas fotos. Voy a cenar.

9. Re: Si, Patios de México

En esta otra está el Estanque de la Luz, una alberca de unos 100 metros por lado, después el Santo Madero, que es una iglesia construida en lo alto de un cerro, y una plaza.

268818

Dejo para el final una foto que les gustará, mientras iré a cenar.......:icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:

10. Re: Si, Patios de México

hola ana laura , aqui han estado bonitos los dias.....nadamas esmpezo octubre y las lluvias se detuvieron en seco.......solo ha llovisnado 2 veces en lo que va del mes......los dias estan soleados y tambien medio nublados.....en la noche ya se siente algo de frio.....ahora empieza la lata de regar todas las plantas cada 2 dias jajajaja

hola solseri, yo tambien ya estoy sacando las chamarras y cobijas jajajaja.....aunque no creo que llegue a hacer tanto frio como en tu ciudad :11risotada:

orale, pues queremos ver esas fotos jeje......y ojala que tambien pongas tus manualidades por aqui...jeje ;)

si, por lo que veo es muy azul tu plumbago....como te ha dicho ana laura, por lo general esa flor palidece cuando envejece.....aunque si le pones un fertilizante para floracion puede ser que se intensifique otra vez el color.......por ejemplo muchas rosas aromaticas, si estan bien nutridas huelen muy fuerte, mientras que si no se le nutre pierden mucho aroma......un buen fertilizante para floracion tendra mucho potasio :5-okey: ...ahhh!!!......y que hermosa tu florecilla jeje.....no se exactamente que es, pero es una leguminosa.....probablemente de algun "frijol" comestible.....

hola amigo, jajajajajajaja admitelo, te hice reir :sirena: ...jeje......jajajajajaja y si espero que te pueda mandar un gato por paqueteiria...de hecho la primera camada salieron 3 iguales a ella jeje...lastima que ya esta operada jeje :-?

hola wen :beso:

saludos a todos

11. Re: Si, Patios de México

Como que operada, ni modo, bueno, esta es la foto del año, para los amantes de los minines..............

102tft3.jpg

12. Re: Si, Patios de México

que bonitas fotos jeje......que hermoso ver las vides con sus frutos...hasta agua se me hiso la boca jejeje...........todo esta bonito tambien la foto final con esas palmeras....ha!...y gracias por compartir esas fotos familiares, que bonitas ropas jeje :5-okey:

por cierto, sabes que planta es esa de la flor magenta????...la de la penultima foto de tu primer mensaje....

13. droser

droser cesar

buenas noches a todoooosssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    florissima ahora q veo el plumbago mas grande en la imagen lla lo reconoci por aqui no hay muchos pero lo e visto sobre las flores silvestres aqui crecen muchas arbustivas q me encantan asi como lantanas e ipomoeas de todos colores( las ipomoeas sin son las trepadoras no?) buenas a todos ps yo ya me voy a dormir por q mañana tengo clases adios al rato subo imagenes de mis otras plantas mi malva real acaba de abrir sus primeras flores adios

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Acha q hermoso Pueblo, q bonita la casa de tus abuelos (me gusto mucho el porton de entrada).. no no no no... yo pense que los "pueblos" del "norte" eran feos pero veo que no... y tu familia muy guapa.. ya me imagino puro galanazo en la familia jejeje... saludos... :5-okey:

15. Re: Si, Patios de México

:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hermoso todo ricardo,,,, muy guapaos tus parientes... si no estuviera casada te pedia tu foto:icon_redface: :icon_redface: :smile: con razon decias que por genetica no puedes tener la foto de tu avatar :meparto: :meparto: