Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

que bonito gato jeje....me gustan mucho los siameses....son muy bellos yo he tenido igual al de la foto :5-okey:

hola droser, esperamos esas fotos he jajajaja :11risotada:

hola vampi colmilludo...por que tan temprano por aqui???? :meparto: ....jajaja es broma.....:5-okey:

saludos a todos

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

jajajaja hay Oly no se porque me acorde del tema de los "bomberos" que cantaba Daniela Romo :meparto: :meparto: ...

Oye Acha y esa "albercota" es publica, privada o que onda.. digo es q esta enormeeee,.. se me olvidaba decir.. q ricas uvas :5-okey:

3. florissima

florissima

Gracias, sol!... ya leí unos mensajes atrás que comentó que es una leguminosa

Gracias, Ricardo....

A mi papá y a mí también nos gustan los gatos.... de hecho su casa se ha convertido en algo así como "la posada del peregrino" :meparto: .... ha realizado algunos rescates de "animales en desgracia"..... y en la banqueta frente a su casa tiene un plato con agua para que tomen los que andan en la calle..... también les da croquetas..... así que es común ver más de cuatro gatos en la banqueta frente a la casa :11risotada:

Bueno.... yo digo "hierbitas" porque nosotros no las plantamos.... aparecieron solitas :11risotada:

Ahhhh y respecto a los terrenos..... es el colmo de la calamidad, no???..... querer un terreno grande y no tenerlo, y peor aún tener un terreno.... pero muy lejos de nosotros :desconsolado:

4. Re: Si, Patios de México

Lapatin que insinúas?:twisted:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja hay Oly perdon :beso: .. hoy ando de travieso.. sera que estoy muy estresado :( .. y es que me anda dando vueltas en la cabeza la compra de un terreno.. solo que me sale mas caro de lo que habia pensado.. bueno este fin de semana lo decidire ...

6. florissima

florissima

Hola, wen!.... aquí te esperamos!!!

Gracias, Eric :5-okey: ..... entonces voy a sembrar algunos frijolitos.... a ver qué resulta..... :11risotada:

Ayyy!!! hermosooooo!!!!!..... qué bonita foto!!!!

Ahhhh!!! y me uno a los comentarios que bonito pueblo!!! Parras es Pueblo Mágico, no???.... y qué bonita familia, también!!!

Hola, droser!.... qué gusto leerte!.... esperamos tus fotos, ehhh???

:icon_evil: :enfadadote: :995dejame: ..... mira qué estás dejando de simpatizarme .... ehhhhhh :icon_evil:

ooopppssss :sorprendido:

7. Re: Si, Patios de México

jiji sí,así andamos todos estresados de tanto trabajo,jaja sólo xeso te perdono:beso: mmm ya te unist a la lista de los que nos endeudamos x terrenos ?

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Ricardo me uno a los halagos, muy bella casa y jardines, pero mas bellas tu abuela y tu bisabuela y ni que decir de tu abuelo, muy guapo, y tambien el gato está precioso, a mi tambien me gustan mucho los gatos pero soy alérgica, en casa de mi madre hay dos y cuando voy me mantengo mormada.
    Flor mi hermana y su esposo también son así, ellos recogen cuanto gato y también perro ven abandonado, los alimentan, los vacunan y les buscan hogar.
    Lapatque le quieres decir a Oly? [​IMG]
    Ericmejor así que no haga tanto frio por allá o no podrias tener la preciosura de plantas que tienes.

9. Re: Si, Patios de México

Gracias Eric, a mi también me gustán, solo que en Saltillo no se dan bién, ni los aguavcates, ya ves que he comentado que me gusta mucho ese árbol y fruto. Las flores son dientes de león, o algo así, de las que se usan en día de muertos.

Lapat, hay muchos que si son feos, al menos los del norte de Coahuila, Parras es del sur del estado, y el clima no es tan malo como los del norte donde es muy decértico y polvoso. Dicen que Muzquiz es bonito (está al norte), pero muy caliente en verano y hay osos negros. Solo checa mi avatar para que veas la joya que soy :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: .

Oly, gracias, un dia pongo una mía, de niño, una actual te descepcionaría, mejor imaginame como el avatar jajajaja

Eric, a mi también me gustan mucho, espero tener gatos cuando me valla a la otra casa.

Jajajajaja Lapat, mejor despues les pongo fotos de los parientes antiguos, no quiero descepciones del presente jajajaja. Es una alberca pública, solo pagas un costo para su uso, pero no es caro, el agua es cristalina y es agua que viene desde las montañas a decenas de km. es agua subterránea, de filtración de las lluvias, esa agua despues es repartida a las huertas de la ciudad, en las últimas fotos se ve como un valle verde, en otra ocasión y con mas tiempo espero subir al Santo Madero y de ahí se vería la ciudad completa. Me da envidia de la buena, en saltillo no se dan bién.

Florissima, son bonitos los gatos, la ventaja es que no te resiven con ladridos, a veces los perros son ´´groseros´´, por así decirlo, en la casa de mi tía (antes de mis abuelos) tiene 3 perros de esos chicos de pelo corto y liso, y nos ladraron, como que los perros son de cuidado, y te da cosa que te muerdan. Lo de los terrenos a veces con un lugar no tan grande puedes lograr mucho, EL PROBLEMA ES un clima y suelo que te permita desarrollar lo que quieres, hay suelos pobres que dificultan las cosas, por mas esfuerzo que hagas, a veces hay barreras para lograr tener plantas que uno quiere.

Hayyyyy Oly, en que piensas

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Desgraciadamente eso pensamos los que vivimos en el Sur del país.. y es que la "imagen" de las ciudades del "norte" esta muy desgastada tambien...

Jajaja pues eso estoy pensando, no lo sé... de hecho es un lote de 10 x 20 pero el costo es de $ 60,000 aprox... (yo estimaba unos 40 - 50 aprox. pues es el costo aprox. de los terrenos por aca) el tuyo cuanto mide? y si se puede saber cuanto te costo jajaja.. digop :icon_redface:

11. Re: Si, Patios de México

Lapat, checa si lo puedes pagar a varios meses o unos pocos años, a la larga vale la penas, y mas que nos gustan las plantas y algo extra de tierra se agradece.

Gracias Florissima, a mi también me gusto la gata, tienen 2 adultas, y juntaron las camadas. Esa gata es muy uraña y no le gusta que la toquen, si te le quedas mirando se aleja.

Gracias Solseri, son bonitos y callados los gatos, que mal que no los puedas tener, ya despés les pongo fotos de la familia de mi mamá.

12. Re: Si, Patios de México

Lo que pasa es que hay pueblos industriales y mineros que son muy feos, y otros tipo moderno que no tienen chiste, el caso de Parras es que es un pueblo antiguo que ha conservado sus características campiranas y estilo de vida sencillo, pero sin quedar atrasados.

Que padre que eso costaran acá los terrenos, ni de broma consigues en $60,000 uno aquí, si así fuera hace unos 5 años ya hubiera empezado la casa.
    Animate, no lo dejes pasar.

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

bueno, lo checaré.. gracias por el consejo...

bueno chicos y chicas los dejo.. hoy me voy temprano como el topo gigio.. saludossss

14. Re: Si, Patios de México

Hasta mañana, yo también me retiro.

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Lapat, Ricardo buenas noches, que duerman bien.