Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Pues el precio depende de la ubicación y los servicios con los que cuenta,el camino,y esas cosas el mío tiene sérvicios y está comunicado pro está en un pueblo peque y sin banco mide 8x20 y costo 80 y pues sí el tuyo tiene sérvicios xla extensión me parece bien

2. Re: Si, Patios de México

aqui estan mucho mucho mas caros y aparte ya ni quieren vender ya sabes por que...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no solo en el norte se da el deterioro de la imagen de las ciudades, aqui el correo practicamente nos desvalija los paquetes, al enviarlos (gracias a dios al recibir no aun,...) y ni se diga al momento de viajar y salir del estado...yo tengo placas de mi natal tlaxcala y asi seguira mientras pueda. 1.- me pedian muchas cosas para emplacar aqui... 2.- cruzo edo mex y la hacen de tos por la verificacion y 3.- al decir tlax es sinonimo de no sospechoso...lo peor de todo es que las conseucencias las pagamos la mayoria que ni tenemos nada que ver en esos rollos

3. cariñosa

cariñosa Becky

Re: Si, Patios de México

Hola buena noche :razz:

:11risotada:

Flori yo lo veo azul suave:razz: luego le tomo fotos al mio tambien es azul :beso:

hermosas florecillas :5-okey:

Hermosas imagenes Ricardo y que familia tan guapa ;)

esperemos que pronto te puedas hacer de un terreno Lapat ¡¡¡suerte!!!:5-okey:

Hola Sol ,Hola Eric :27chocaloscinco:

4. Re: Si, Patios de México

yo en nada...:16duda:lapat que esta de grocero:16duda:

5. Re: Si, Patios de México

que bueno que hay gente que quiera ayudar a un animalito sin casa.....:5-okey:

jeje ok....a mi una leguminosa que me encanta son los guisantes de olor.....se cultiva por la flor exclusivamente que aparte de ser bella y en muchos colores, desprende un aroma excepcional :ojoscorazon:

gracias solseri, y si, eso me gusta, que no sea extremo el clima :beso: ...vente a vivir para aca jeje :11risotada:

hola amigo, a ti que te gustan las cosas originales, deberias de comprarte un gato esfinge........jejejeje...es una raza muy original :5-okey: :mrgreen: .........y bueno, que curioso que digas que la vid no se de en saltillo,,,,yo pense que solo necesitaba un clima medio seco y soleado jejeje.....y es verdad, a veces el terreno por grande que sea no sirve para todo tipo de plantas....lo bueno es que se puden tener macetas jeje

lapat, que mas te puedo decir sobre el terreno jeje, ya te he dicho casi todo.....pues mucha suerte con eso amigo....:5-okey:

saludos a todos....pero a todos he jeje :13mellado:

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

No tiene servicios aun, pero se esta urbanizando ya esa zona.. lo bueno es que pasa una carretera estatal al lado... pero bueee.. si no se puede pos me la voy a la facil (casitas infona...)...

Yoooo :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: pos si todos entendimos lo mismo jajajaja... :beso: :beso: :beso: y sip entiendo lo que significa decir, soy de "michoacan"..

Saludos y buenos dias a todos...

7. florissima

florissima

Hola, cómo están???....

Como les comenté alguna vez, una de las "hierbitas" resultó ser ipomea (y azul!!!!)..... y como yo trabajo en las mañanas.... sólo las puedo admirar en sábado o domingo :-? ....

Pues hoy sábado, me doy cuenta que la ipomea se está poniendo "feíta".... las flores están más pequeñas y casi ya no tiene.... pero quiero recolectar semillas para que me quede algo de ella si la pierdo :smile:

El problema es que no sé reconocerlas....

Será que de aquí van a salir las semillas????

Como ya lo había mencionado también.... me gusta recolectar semillas y ver cómo van germinando :razz:

Y creo que mi "panalillo" ya tiene semillas!!!!.... están en esas capsulitas amarillas....

Hasta hace unos días, creo que las únicas semillas que sabía recolectar eran de "la plaga" de vincas que tengo :11risotada:

8. florissima

florissima

Qué bien, sol!!!.... un saludo y una felicitación para ellos!!! :5-okey:

Así es.....

Me parece muy bien ese precio!!!.... coincido con Ricardo... dificilmente aquí se encontraría uno a ese precio...

Sin embargo, creo que debes considerar también otras cosas como si todo está en orden (legalmente hablando), la ubicación (a veces algunos están cerca de lugares conflictivos), los servicios, la accesibilidad, etc.

Aquí en N.L. está Santiago que es pueblo mágico.... hace mucho que no voy :desconsolado:

Y yo que quiero regresar a Michoacán porque me encantó!!!.... aunque si nos da un poco de miedo por lo que dicen los noticieros..... pero pues ya estamos igual acá nosotros.... ya a veces ni puedes ir al centro por el "miedo" de estar en el momento equivocado... :-?

(A propósito..... ojalá que no suceda, pero si un día de repente ya no aparezco por INFOJARDIN.... es que estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado..... ayyyy!!!....noooo!!! le pido a Dios que eso no pase!!!! :sorprendido: )

Hola, Eric!.... y esos guisantes dónde se consiguen???.... también se venden las semillas en sobre.... como las de las otras plantas???

Buen día, Lapat..... Saludos Rebeca

9. Re: Si, Patios de México

hola, buenos dias amigo...:5-okey:

hola florissima, si ahi tienen las semillas las ipomoeas :52aleluya: ....tambien el panalillo esta lleno de ellas jeje :11risotada:

NOOOOOOO!!! que feo flori, hasta hacerlo suposicion suena feo jeje......lamentablemente todos estamos expuestos en donde sea que vivamos....y no necesariamente tiene que ser a manos de la delincuencia, tambien puede ocurrir con un accidente automovilistico u otras cosas........ojala que jamas le pase a nadie de aqui :( :-?

10. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Bune día a todos /as :5-okey:

:si: flori esa son las capsulas de semillas , si no las quieres perder . confecciona ,unas bolsitas pequeña de tul ,u otro material que se le parezca ,para que les pueda dar el sol y se ventilen ahi metes las capsulas y cuando exploten no te pierdas de nada
    mira como estas, que yo hice para las capsulas de zephirantes .:eyey:

[​IMG] yo confecciono varios tamaños de bolsas recolectoras , asi no me pierdo de nada :5-okey: espero te sirva el tip :razz:

Hola Flori , buen día :beso: ...por favor ni comentes esas cosas :icon_rolleyes: siempre hay que confiar y encomendarse a dios :beso: :beso:

11. Re: Si, Patios de México

Gracias Cariñosa

Y esos cuales son, los consultaré??

La parra no se da bien, nadie tiene en las casas, lo que pasa es que la tierra de Saltillo en como arenosa y pobre. Pero intentaré a ver si logro algo.

Florissima, pues es dificil que la veas todos los días, las semillas son las que estan en la cápsula, quizás por el otoño es que se ponen así.

No conozco esa ciudad, de las malas situacionbes yo creo que es general, ya en todos lados se vive eso, también, si dejo infojardín sin explicaciones es por lo mismoo :( :( :(

Buena idea para lugares con mucho aire, de lo contrario no te apures ya que puedes recpjerlas del piso, ya que son semillas pesadas y no se las lleva el aire.

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

:beso: Buen dia muchachos.
    Lapat ojala pronto tengas tu terrenote lleno de flores bonitas y de muchos frutales.
    Flor, Ricardo no sean pesimistas, hay que pensar que no nos va pasar nada de eso, hoy en día todos estamos expuestos, pero hay que tener pensamientos positivos, rezar mucho y por supuesto evitar exponernos demasiado al peligro.
    Rebeca que monada de bolsitas, nunca se me habría ocurrido, deberas que tienes trucos.
    Eric tampoco pienses en esas cosas, acuerdate que los pensamientos negativos traen energias negativas, así que tu tan optimista como siempre.

13. droser

droser cesar

hola a todos pues aqui algunas fotitos q prometi
    geranios
    mi otra dalia

y mi malva real

bueno despues subo de mis otras plantas.

14. Re: Si, Patios de México

Tienes razón, pero a veces no puede uno evitarlo.

Que bonitas plantas Droser, me gustaron mucho esos geráneos, con pétalos manchaditos. Ummmmmmmmmmmmmmmm, esas dalias :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: , algún dúia esprero lograr tener algunas, so se realmente si se den bi´wen en mi clima, ojala y si.

Esperamos las siguientes fotos.

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Droser hermosos geranios y ni que decir de la dalia y de la malva :ojoscorazon: :ojoscorazon: , se ve que te gusta el color rosa.
    Ricardo creo que si se te van a dar bien porque nuestro clima es parecido y a mi los geranios es lo único que no me falla todas las primaveras.