Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

  1. droser

    droser cesar

    Re: Si, Patios de México

    gracias por aqui lo mas comun son los geranios rosas y bugambilias el rosa me gusta pero es mas por q el color rosas es muy comun aqui. las dalias se dan bien en lugares con sol algo fuerte pero ocupan mas agua.
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Si, Patios de México

    alguien conoce esta? es tapizante y crece por todas pates lo q mas me gusta de ella es q en primavera y verano esta lena de flores.
    [​IMG]
     
  3. Re: Si, Patios de México

    Que belleza, la conozco, pero no se como se llama y tampoco nunca la he tenido, Solseri, como dice Droser, el problema es el agua, que aca no es abundante.

    Y que cuidados le das a los geraneos, me gustaría tener algunos, a mi me gustan en tonos rojos y manchados como los tuyos.

    también hay unos tipo rastrero, de esas has tenido, como se te han dado???

    Saludos.
     
  4. droser

    droser cesar

    Re: Si, Patios de México

    ps aqui los riego diario por el sol fuerte. pero resisten de todo sequias frio calor, se multiplican con facilidad , resisten plagas pero no inundaciones la verdad es muy facil cuidarlos.
     
  5. Re: Si, Patios de México

    Gracias, yo siempre tuve, pero de los sencillos, nunca de invernadero y dobles como los de tus fotos, que bueno que sean igual de fuertes.
     
  6. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Si, Patios de México

    droser esa amapola que tu le dices tapizante, yo la llamo invasiva, aqui le dicen pajarito y me tiene hasta el copete me nace por todas partes y aun cuando se ve bonita cuando estan todas en flor, la tengo que arrancar como mala hierba.
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Si, Patios de México

    Ricardo lo bueno de los geranios es precisamente que resisten el sol nuestro y que no necesitan tanta agua, yo siempre los he tenido a pleno sol, las unicas que tengo en sombra son los geranios hiedra, esos si no resisten el sol, pero tampoco son de mucha agua, te pongo la foto que puse en el otro hilo para que veas que es verdad que se dan bellos en nuestro clima.
    [​IMG]
    también tengo de hiedra pero ahorita no tienen flor.
     
  8. droser

    droser cesar

    Re: Si, Patios de México

    pues si sol es algo invasiva y una vez q florece la corto pero vuelve a salir como loca pero aun asi me encanta
     
  9. Re: Si, Patios de México

    jeje ok...pense que en cualquier momento "colgarias" una foto de esa raza por aqui jajajajja :mrgreen: .......
    no sabia que la vid fuera exigente con el suelo jeje

    claro, pero si ya no vuelvo es por............jajajajaja ok :11risotada: ta bueno jeje ya no se hablara mas de eso ;) :beso:

    que bonitas plantas droser!!!...ese geranio fuchsia me encanta....tambien la malva que preciosidad :ojoscorazon: ...yo quisiera tener espacio para hacer un macizo de malvas jeje :smile:

    yo creo que si, por que les encanta el sol, y ademas son bulbosas (de raiz tuberosa para ser mas exactos) brotan en primavera y florecen hasta final de otoño

    jeje es que yo no se por que se quejan jeje...cuando las plantas son dificiles dicen que ojala que fueran faciles, y cuando son faciles ya no les gustan por que son faciles jejeje...........esa planta me gusta pero tampoco se su nombre.....

    saludos
     
  10. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Si, Patios de México



    Hola, Rebeca!... muchas gracias por el tip :5-okey: .... hoy por la tarde me di cuenta que las del panalillo, al más mínimo movimiento se abre la capsulita... creo que van a aparecer varías plantitas por ahí regadas :11risotada:

    Gracias Ricardo.... entonces las descubriré "a simple vista"???

    :happy: Muy bien, sol!!!... gracias!

    Wow!!!.... qué hermosa!!!..... sabes?.... sólo una vez he hecho intercambio de semillas y me enviaron unas de dalias... y pues germinaron.... a ver si se desarrolla bien :52aleluya:

    No tenía el gusto de conocerla!... está muy bonita!

    Se llama amapola, entonces???.... y tiene semillas??? :smile: ..... pero en maceta se podría tener???

    Qué bonitos sol!!!!..... sabes? me gusta leer la revista MEXICO DESCONOCIDO y en una ocasión venía un reporteje llamado Los patios floridos de Pátzcuaro..... y tu casa se ve como la de las fotos!!!.... muy bonita :5-okey:
     
  11. Re: Si, Patios de México


    jijiji tranquilo lapatin que ya te quiero un monton (no mas canciones de daniela romo eh!:icon_evil: ) y puues si eso d las casas infona... cuando no queda otra es bueno invertir en una mientras juuntas ara otra, o como dice flor tienes un terreno en un sitio lejano mi herencia esta en tlax:desconsolado: :desconsolado: y no no soy de mich, es lindo, la gente buena (los malenantes la mayoria ni son d mich y los que son d mich se portan 2-3) y esta tierra me dio empleo y satisfacciones pero quiera dios que al jubilarme pueda regresar a mi tierra que es lo q mas anhelo... igual un dia te caigo con mi "familia" a vera....:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  12. Re: Si, Patios de México

    Te felicito, que bonita combinación de colores, ya se donde puedo tener algo así, es lo que me gusta de estar con ustedes que entre todos sacamos ideas de que plantas tener y como hacer arreglos.


    Jajajajaja, no he tenido tiempo, pero lo tendré, hoy estaré probando el escaner que compraron mis papas, y pues me quedaré escaneando fotos, ojala pueda, ya les iré contando, ya que pienso desvelarme haciendo cosas.

    Lo de la vid, tengo que intentarlo, pero ya les diré que sucede.
     
  13. Re: Si, Patios de México

    jajajajajaj ok, pues no te preocupes jeje......y que bueno que piensas tener una noche productiva jeje......y ademas llena de recuerdos...por lo que dices de escanear fotos....:5-okey:

    bueno, yo casi me paso a despedir.....les comparto unas fotos de mis camelias, que estan empezando a florecer....hoy me compre una roja pero no tiene flor abierta jeje...si se logra por aqui la pondre jeje....

    [​IMG]

    [​IMG]

    perdon por la poca calidad, pero ya empezaba a oscurecer y no me gustan con flash las fotos jeje :13mellado:

    saludos
     
  14. Re: Si, Patios de México

    Bonitas fotos, si estan bonitas esas flores, y pues seguiré con el escaneo.
     
  15. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Si, Patios de México

    Eric que lindas camelias, es verdad que no huelen? nunca he tenido.