Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

un gusto =mente ... pues el pez, resulta de mis apellidos, perucho zempoalteca
    por eso Oly_pez;)

2. Re: Si, Patios de México

Hola!

Lapat Si! Las albahacas dan raices si las tienes en agua y rapidisimo! Asi las reproducian mis papas y cuando vi tus fotos me acorde :smile:

Que bonito tu dietes! Yo tengo dos distintos, igual me gustan aun sin flor :mrgreen:

Oly se me antojo la ensalada con crutones y aceite de hierbas :smile:

Florissima si ya todo tranquilo... aunque ahora tengo muuuuy poco tiempo libre :(

Y esa planta sorpresa esta :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cariñosa que bonitas tus flores! :ojoscorazon:

Acha que bonito lugar! Y que bonitos gatitos! :52aleluya:

Ana Laura Feliz Cumpleaños atrasado :beso: :beso:

Droser que bonitas tus flores!:52aleluya:

Solseri que buena coleccion de geranios tienes! :eyey:

3. Re: Si, Patios de México

En Saltillo no se dan bién ya que necesitan mas calor.

Yo sería feliz comiendo mis frutos, aunque me trepara al arbol, que parece palmera.

4. Re: Si, Patios de México

Adivinen quien es?????????,

154k5k2.jpg

5. Re: Si, Patios de México

hola flori, solo tienes que pegarlas juntas en paint y ya jeje.....las guardas como una sola imagen....y lo demas ya es lo normal jeje

que pena que no las aprovechen jeje.....por aqui en mi ciudad he visto algunas, en mi casa hace años tuvimos un papayo...pero resulta que segun era macho, y no daba frutos pegados al tronco como el papayo hembra....entonces nunca alcanzaban tamaño maduro.....la planta se hiso muy vieja y alta y la quitamos jeje :mrgreen:

6. Re: Si, Patios de México

orale, eres tu supongo jeje........huuu pero cuanto de edad tenias ahi???.....y estas con tu mamá :5-okey:

7. Re: Si, Patios de México

Si, mi mamá y yo, hace unos 20 años

8. Re: Si, Patios de México

jeje.....hace 20 años???..mmm que sospechoso jejeje.....si ya sabemos tu edad jajaja :11risotada:

bueno, ya me voy a dormir, que descansen todos y nos estamos leyendo jeje :13mellado:

9. Re: Si, Patios de México

Hasta mañana.

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

No te gustan porque el tuyo no se puede abreviar :meparto: :meparto: :meparto: bueno te dire "ER" jajajaja

Bueno yo soy algo renuente con ir a waldos jejeje..
    Acha, recuerdo cuando era niño mi tio sembraba melones.. yo no lo eh intentado, sandia menos.. lo que si se es que requieren un suelo arenoso o pedregoso, no necesitan buena tierra.

Hola Flori, hola Oly, hola vampi chimu, hola joss, hola droser, hola a todossss

11. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola a todos!!!
    espero que todos esten muy bien

haber aqui les traigo las fotitos de mi lugar de plantitas jeje

la evolucion de mi maceta, un esqueje colgo los tenis, otro lucha por sobrevivir y los demás parecen contentos

el cactus que subi, y se empezo a deshidratar pero parece que ya se adapto bien

y las zinnias, parece que le gane la batalla a la araña roja, pero todavia me faltan las clitorias

12. Re: Si, Patios de México

Buen día para cada uno de ustedes... hoy lunes.... :twisted: pero ni modo, si no trabajamos no hay plantas jejeje...

Acha, me gusto la sandia jejeje, como me gustaria tener una planta pero creo que crece mucho la guia.

Lapato, que bonito alcatraz, a mi me gustan mucho estas plantas y mas si las colocas a un lado de un estanque o algo asi. Sobre el cactus de navidad jejeje aca al que tienes le llaman Thanks giving hya otro que florea un poco diferente y ase si le llamada de navidad jejeje, sabes tengo duda, lo pusiste adentro de tu casa? yo lo he visto en lugares de sombra pero al interperie, no se si les pueda afectar algo el que esten dentro de casa toda su vida.

Eric, ayer vi una planta de camelia llena de botones, blanca a punto de florear jejeje y la verdad no se me hizo cara, me la dejaban creo que en 250 pesos, pero ya estaba algo grande lo malo es que nos e que tipo de plor tenga jejejej.

Fili se ven muy sanitas tus plantas y bien acomodaditas..

Bueno les dejo algunas fotos, algunas tienen plantas sufridas jejeje, como ya ven que hizo mucho calor y ahora frio, pues como que resienten...

Estos son mis cerezos que como los cuido, estan floreando jejej.

Variedad desconocida, no venia la etiqueta solo se que era un flowering Cherry.

Le falta que le crezcan muchas ramitas para que se tapie jejeje.

Este es Flowering cherry mt Fuji que apenas estra brotando, este es doble.

una sección donde se supone es de sombra (azaleas, aretes, belenes, hortencias, etc jejeje) haa un maple que la paso mal con el caloron que hizo, pero ahi van nuevos retoños

Una parte de la zona de sol.

Una de mi cactus Thanks giving (o cactus de navidad, como sea jeje)

En color anaranjado-rojo a punto de abrir

Bueno esas son todas jejeej, espero les guste haaaa y aver si alguien me puede recomendar algun buen insecticida, las hojas de mis cerezos me aparecen mordidas y no encuentro los bichos, no hay rastros de baba para decir que sean caracoles....

Un abrazo para cada uno heee, cuidense mucho!!!

13. anisfairy

anisfairy

Flori! Buenísimas fotos y también la compilación de consejos que estás haciendo! Lo de las pics, si, se las muestro que ya no falta mucho :icon_biggrin:

Achawachaw Que fotos! Muchas gracias por compartirlas ;) En casa hay un gato como ese pero se va de fiesta y regresa sólo para comer :11risotada:

Cariñosa que buen tip para obtener las semillas! Eso me recuerda, alguien sabe como obtener semillas de brócoli?

Gepeto! Que bonita la flowering cherry!

Muchos saludos a todos y que tengan muy buena semana!

14. Re: Si, Patios de México

hola amiguito, como cres jajajaja...no es por eso jeje

hols fili, se ve que cuidas tus plantas....ese catus epifito colgado en maceta de barro me encanto!!! :ojoscorazon: .....me gusta la simplicidad jeje

hola camilo, que bueno verte, y que bonitos los cerezos....y te han dado alguna cereza alguna vez???...pobre maple, se ve bien quemado jeje....a lo mejor le falto agua en algun momento....ojala se recupere...yo ando queriendo conseguir uno para tener en maceta jeje....el tuyo lo tienes plantado ya en tierra????.....por cierto que las camelias me encantan aunque sean un poco exigentes jeje...bueno la planta en si, no es tan delicada pero lo dificil es que abran todos los botones a veces jeje...por lo general la variedad blanca es tan rellena como la foto que puse...

por cierto que no estoy seguro que insecticida seria bueno, yo por ejemplo hubiera dicho que un sistemico, pero si te comes los frutos no es buena idea....y el problema es que no ves los bichos...posiblemente sea algun animalillo nocturno....por ejemplo, para los babosos o caracoles, les pongo un monton de algodon (o algun material similar) abrazando el tallo en la parte baja...asi no pueden trepar....la otra forma seria salir a ver en la noche a ver si logras ver al bicho y saber que inseticida te sirve exactamente :5-okey:

saludos a todos luego nos leemos :13mellado:

15. florissima

florissima

Hola, joss!.... y qué pasa con mexplant????..... sigues o ya no???

Hola, Ricardo!.... :5-okey: hasta parecen modelos de comercial :smile:

Gracias, Eric!... ya estuve intentando lo de las fotos.... :eyey:

Y si, es una pena toda la fruta que desaprovechamos.... porque además tenemos limones y guayabas..... y las guayabas tampoco me gustan :( (los limones si los utilizamos, pero son más los que se desaprovechan)

Hola, niña Filiviana!!!.... cada vez más grande su colección!!! :52aleluya: felicidades!!!!

Hola, camilo!.... qué bonita flor del cerezo ;) !
    También me gustaron los conejitos que decoran el jardín :happy:

Gracias, anis.... por aquí te esperamos con las fotos!

Saludos lapat y olivia!