Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. florissima

florissima

Re: Si, Patios de México

Ojalá pueda ir pronto....

Me despido por hoy.... los invito a participar con la maceta combinada.... sólo estamos "afinando" algunos detalles de la presentación....

Abita.... me pareció verte conectada.... ojalá puedas pasar por aquí :happy: .... ya se te extraña

2. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola guapetones..!!!! inguesu al paso que voy.... ya no alcanso herencia ni que me arrodille :meparto: leyì las ultimas pàginas y comento -prometo ponerme al dìa enseguida- tube familia durnate varios dìas en casa y son unos viciosos del internec las dos compus se genciaron durante toa la semana :todomal:.....

Carlituuu es una pena que alguien a quien estimas mucho como lo era tu patrona ya no este entre ustedes y son afortunados de averla tenido y disfrutado.... que triste de los nenes que despues de haber ganado un buen lugar hayan recibido tremenda noticia, pero bueno Dios mediante reciban la fortaleza necesaria para superarlo todo.... un beso mushashillo que se te extraña al igual que a toda la banda......

Achchaw.... que gusto leyerte de nuez... yo dije "cha, vino, era nuestro y lo dejamos ir:meparto:" pero que gustaso que tas de regreso y vienes recargado :5-okey:

Floresita..!!!! te extrañe bandida.... ¿ya tan los nenes de regreso a clases vea? hora si ya eres de nojotros de nuevo :smile:..... ya toy de guelta y maunque me corran no me voy :meparto:..... :happy: AAAA Y LES TENGO UN ANUEVA y apuntense conmigo los que quieran semillas de JACARANDAS, HAY PA TODOS, ATASQUEMONOS...!!!!!

Un beso y abrasototote a todos....
    Camilonchin, Lapatito -robale la orqui la angra y te mochas conmigo-, Angraecumsito, CArlituuu, Kary, Filly, Shika, Cariñosita, Abita, Dianey, Moseee -ya vi tus flores uuu puras bellezas-, Las anitas de Tu y Lau, Pepituuu, Seido, sergiuuu, y Jorgin, Floresita, y Achchaw...cualquier cosa que alguien me haya faltao se pelean con el inche aleman este que me agarra la mano y no me deja escribir bien :smile:....

3. Monserrat Álvarez

Monserrat Álvarez nena ekologica

Hola a todos!!! muchas gracias por su respuesta!!... el viernes me compre un geranio y tengo muchas semillitas de otras jejeje esperemos se me den.:smile:

4. Re: Si, Patios de México

Hola Letty, que gusto leerte, es que ya entre a trabajar y ya no tengo tanto tiempo como antes, pero seguro de sábado a lunes me daría una vuelta por este espacio. Y cuando se presente la ocasión regalarles algunas imágenes de los Patios Saltillenses.

5. Letty E. H.

Hola Monse :beso: ojala tengas muy buena suerte en tus siembras yo sembre como 12 semillas diferentes para germinar y solo me han salido 3 :desconsolado: ...!!!
    3 bellas de dìas de un ingo
    5 ipomeas varias de como 30 ja'
    y 2 girasoles de un monton :todomal:.....

Entre lluvias y lentitud cerebral yo creo que hasta bien me fue :meparto: :meparto: ; aunque la banda me dice que siga esperando que algunas se atrazan pero pues ya llevo un mes y sigo esperando....

6. Letty E. H.

Suabe Achachaw.... las imagenes dicen màs que mil palabras, Felicidades por tu chambita en hora buena..... y si eso de chambear entretiene -yo como ando de vacaciones permanentes haber hasta cuando- pos escribo regularson..... ando intentando ponerme al corriente y mi jardìn sigue detenido las aguas siguen subiendo y no sabemos aùn que onda si desalojamos o no....:13mellado: pero pos ta tranquilona la cosa....

7. Re: Si, Patios de México

Letty, ojalá no pase a mayores, acá sin una gota de agua, se puede decir que no hubo época de lluvias, solo las del huracán, pero de ahí ya nada de nada, como el dinero, el agua también está mal distribuida.

Yo también tengo detenido el jardín, ya que no hay nada nuevo, así dejaré el tema unos meses y ya después a ver que puedo agregar, que llegue un préstamo para avanzar a la casa. Afortunadamente los árboles siguen bien ya veré el próximo año a ver como crecen y con que ganas ya con las raíces con la libertad del suelo.

8. Letty E. H.

Achachaw: si el agua tambièn ta mal distribuida lo del dinero aunque no este mal distribuido se lo agarran jejeje..... y como siempre nos toca aguantarnos :meparto:

........... y asì es esto de jardines yo ya llevo un año jijijiiji y toy germinando mis plantas apenas.... a que te cuento que segùn las passifloras -creo que asì se escribe- aguanta bien tu clima conozco a un cuaderno de argentina que tiene una y alla neva por estos tiempos y se mantiene, la shika y Gaby creo que tambièn tienen passis.... tambièn tienen rosas y tulipanes....

9. Re: Si, Patios de México

gracias carlos, ya ire subiendo mas seguido fotos, luego no pongo por la flojera de pasarlas a la compu jajajajajaja :meparto: ....y bueno letty ya aparecio....andaba ocupada con su familia :5-okey:

gracias amiguin :5-okey: , jajajaja espero que no te cachen....ya sabes, si quieres sabes donde pedir ok

gracias amigo, esperemos que no se la ultima vez que visitas el museo, y bueno..... pero lo bueno es que aprovechaste estas vacasiones al maximo....y ya veras que un dia ire jeje....y si, ese tipo de vegetacion tambien me gusta......pero la verdad, a mi que tipo de plantas no me gustan :meparto: :mrgreen:

gracias acha, sobre el nombre no se...jeje en serio :mrgreen: ...pero la variedad: "clitoria ternacea" es por que es originaria de una isla de indonesia que se llama "ternea"......ammm, no se si se cara...bueno, las plantas son caras dependiendo de si son muy exoticas en determinada area geografica, pero esta creo no es ya tan tan rara, aunque yo todavia no la veo por mi region...ni en los viveros asi que no tengo idea jeje.....a mi me compartieron las semis....no se si aguante las heladas, yo es la primera que tengo.....pero si quieres mas informacion sobre ella, busca con su nombre cientifico en google y a ti te puedo enviar semis en tu envio que tengo pendiente :5-okey:

hola chika, si, yo tambien me sorprendi que floreciera tan chiquita.....cuando la vi, exclame literalmente: WOW!!!! :11risotada:

gracias flori :beso:

hola letty :52aleluya: ....que bueno que no estabas muerta..................andabas de parranda, claro jajajaja :meparto: ....no te apures por leer todo, tu sige adelante jeje :beso:
    por cierto, gracias por el ofrecimiento de semis de jacaranda pero en mi caso no tengo espacio para un arbolote jeje...

si letty, algunas semillas se tardan muchisimo en germinar, las clitorias precisamente, unas 2 nacieron a la semana de plantarlas y otras 2 acaban de nacer despues de 2 meses! :sorprendido:

saludos a todos....:13mellado:

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Pasando a saludar a todossss y todasssss :beso: :beso: :beso: Nas noches dijera la "aparecida" jajaja.. saludosssss

11. Re: Si, Patios de México

Hola Lapat, disfrutando las horas nocturnas.

Eric, consultaré lo que dices y si se da te encargo semillas, gracias.

12. Re: Si, Patios de México

Gracias Letty, la Pasiflora ya esta en la mira, la tengo pensada para que adorne 2 ventanas y en mi ciudad si es fácil encontrarla en venta, hace años vi en una casa que tenían y se ve muy bonita, y pues ya tiene su lugar apartado.

Solo que en una ventana pondré de la comestible y en la otra la que da diarrea y es taponera (si comes los frutos), pero que da flores mucho mas grandes, coloridas y bellas.

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Jajaja asi es.. mi estimado tercer vampirin :meparto: :meparto: saludossss

p.d. a mi la pasiflora tambien me gusta mucho

14. Re: Si, Patios de México

Puro vampiro aquí, jajaja, pues me nombro el tercer vampiro, y si, la pasiflora es una flor muy interesante, espero en primavera conseguir las necesarias para cubrir esas 2 ventanas.

Dentro de las otras enredaderas y trepadoras quiero conseguir ese jazmín trepador, otra planta que le dicen llamarada, pero no se su nombre real y algunos rosales trepadores, pero a ver que dice el tiempo, mientras a esperaaaaaaaaaaaaar, no queda de otra, y en unas semanas ya viene el otoño y no se si sea buena época para sembrar plantas.

15. Re: Si, Patios de México

hola amiguito, nas noches :meparto:

si, la cosa es probar....si no te aburriras de las mismas plantas siempre jeje

jajaja.....bueee ya somos 3 vampiros jeje :11risotada:

algunos recomiendan mucho el otoño para sembrar.....asi se adaptan en el invierno y en la primavera ya estan bien establecidas....listas para crecer :5-okey: ...ademas las plantas en contenedor (macetas) no recienten mucho la simbra pues no se les alteran mucho las raices...