Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. droser

droser cesar

Re: Si, Patios de México

hola
    florisima es una dimorfoteca(creo)
    gepeto me encantaron tus catus
    q lindas achachau tus plantas. yo tengo un papayo q tiene como 6 papayas.

2. Re: Si, Patios de México

Lapat, lo que vale la pena es lo de hule, tinas, macetas, etc, solo NO COMPRES COMIDA HECHA EN CHINA, tu sabes, como ha salido en las noticias de las salvajadas que venden, como dentríficos envenenados, leche de bebe, hasta comida para mascotas con venenos, en fin, nada que entre por la boca (y no es albur). Tienes razón, acá en coahuila, en las tierras mas calientes y con ese suelo arenoso se dan las mejores sandías y melones, grandes y muy dulces. Aunque se ve bonita la planta con esas sandiitas, dudo que se hagan dulces.

Se ve bonito, muy colorido, las zinnias me traen gratos recuerdos, y atraen mucho a las mariposas, son de las plantas que quiero sembrar en el futuro jardín.

Gepeto, que razón tienes, aunque nos disguste iniciár labores, sin ellas no hay NADAAAAAAAAAAA:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: y la lotería pues, nunca nos llegá.

Apoco te están floreando los cerezos???, o ya me perdí entre las lecturas, esos dan fruto o son solo de ornato, he visto fotos que son muy bonitos cuando florean. Yo quiero chabacanos ya que la fruta es dificil de conseguir y con ella se hacen mermeladas muy ricas, y son de la misma familia de los cerezos. Como que ya me dio hambre.

Gracias Anisfairy, es lo importante compartir fotos, de plantas o cosas que tengan importancia en el momento. Despues pongo una foto de otra de las gatas mamas, una pinta, ya que no recuerdo si ya la puse??:-? :-? :-?

Buena pregunta, cuando me sali Joss ya tenía meses de no entrar, y el foro fué quedando vasío, afortunadamente nos volvemos a encontrar algunos integrantes en estos hilos de Infojardín.

Florissima, hablando de tantas frutas me imagino una especie de ensalada de frutas en cuadritos, y algunos jugos para acabar la sed, YA CASI ES NOVIEMBRE Y TENEMOS UNOS DIAS DE MUCHO CALOR :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

De vuelta la burra al trigo, solo falta la papaya en cuadritos en la ensalada de frutas, con jugo de luimón y azucar.
    Droser, yo tengo intensión de poner un paspayo en la casa, solo espero no me lo friegue el frio, pero cubriría la planta para que no se hiele, he visto en mi ciudad algunas plantas y pues a experimentar.

VON a PETIT (se me hace que no lo escribí bién):icon_cool: :icon_cool:

3. anisfairy

anisfairy

Achawachaw pues aún no he visto la pic, pero si la pusiste seguro en un mensaje del foro debe estar ;)

Oly!!!! Gracias!!!!!

Te estoy buscando por todos lados!!!! Ya me llegó el sobre:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Yeah!

Muchos saludos a todos!

4. Re: Si, Patios de México

El problema es que no recuerdo si la puse, si no a la noche, que me retiro un rato.

Saludos.

5. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

gracias gracias a todos por chulear mis plantitas :smile:

la verdad es que ahi vamos poquito a poquito, tengo aun varias semis que plantar pero sucede que ahora me cambiare a un departamento y tengo que empezar a acomodar todo otra vez y quiero mandar a hacer algo como esto

para mis plantitas, dentro de casa :smile:

ya les cuento si me hago de ella

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Camiloncho.. me gusta tu "conejito" se le ve feliz entre las plantas jajaja.. y muy bonito tus cerezos, ahi la llevan :5-okey: y antes que se me olvide me encanto me encanto el color de tu cactus de navidad.. esta hermosoooo :ojoscorazon:

Saludos Flori, Acha, fili, Solseri, Oly, Letilla, Anis, Er (vampi chimu jajaja), ana laura, cari, joss y todos los demas jejeje...

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

8. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola a todos, San lunes otra vez.
    Flor si me llamo Leticia, pero como verás el nombre está medio choteado y no digo que no me gusta, pero es muy común.
    Lapat :5-okey: que chico tan trabajador y que bonitas sus plantitas, iralo.
    Droser que bonitas flores, que es la primera?
    Ricardo a mi mamá todo se le seca en Hermosillo, pero fijate que tiene una mata de aguacate que dá bastante y también una de mango, así que creo que el calor no es el problema, que será?
    Joss te habías perdido, que bueno que te gustaron mis geranios.
    Fili se ven muy lindas tus platas, que bueno que estas acabando con esos indeseables bichos.
    Gepeto que bonitas plantas tienes y por lo que se vé mucho espacio, te felicito.
    Anis una buena semana para ti también.
    Eric también puedes poner una camará nocturna para que agarre a los intrusos infraganti y así no te tienes que desvelar :meparto: es broma:beso:.

9. Re: Si, Patios de México

eso significa que tenemos mas o menos la misma edad:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ????

pense que tenias la edad de mi papa:meparto: :meparto: :smile: :smile:

10. Re: Si, Patios de México

:icon_redface: :icon_redface: de nada es que de dia soy maestra y de noche :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: jajajaj cuido a los que se van de borrachera, verdad pandilla???:meparto: :meparto:

11. Re: Si, Patios de México

hola a todos!!! ya alistandonos para ir a casita a descansar :52aleluya:

Eric, Acha, los cerezos son de flor, no dan fruta y los he visto a todo lo que dan en flor, ohhh una cosa fuera de serie jejeje, lastima que solo duran muy poco las flores.
    Acha, a pesar de que es otoño me estan floreando jejeje, pero su máxima floreación es en primavera.

Lapato, ahi van mis árbolitos, estoy esperando que terminen de florear porque tendran un cambio de lugar:smile:
    Cuando gustes te puedo enviar unas pencas del cactus, tengo blanco tambien pero apenas esta creciendo.
    Y tiene razon Eric es una violeta jeje creo que le llaman silvestre, que bonito color lapaton, me gusto mcuho.

Florisima gracias por tus comentarios, los conejitos me gustan, bueno quiero uno de verdad pero no se si destruya mi jardin jajaja.

Solseri, la verdad no dispongo de mucho patio jejejee, solo de 6 mts por 7.5 Mts jeje para ya sabes que quiere uno meter cientos de plantas jajajaaj.

Gracias Droser, espero ir coleccionando de mas colores la verdad no son nada de delicados.

Anis, gracias dejen que llegue la primavera y pongo mas fotos jejeje.

Aqui les dejo mas fotos, espero no aburrirlos jejeje.
    Spidewort

Esta no se como se llama jeje, me la regalaron y como no conocia la flor, no me gusto pero ahora siiii :ojoscorazon:

Trevol

Un abrasote.....

12. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Olviiiidense que hoy lea todo lom que se me paso....me quede en la 173...ahii pa' la proxima:icon_redface: mañana los leo mas tempranito. Que esten tod@s bien:5-okey:

13. Re: Si, Patios de México

hay flori!....se me hace que tu de niña eras muy melindrosa jeje...y tu mamá de seguro siempre preocupada por que no comias jeje....ahora ni las guayabas te gustan :meparto: ...a mi me gustan mucho jeje....ya hasta se me antojo un agua de guayaba jeje :11risotada:

jajajajaja hasta me acorde que el gobernador del estado de veracruz se ha sacado varias veces la loteria y los pobres aqui nadamas viendo y mas pobres a cada momento jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:

hola fili, muy bonita las "repisas" :5-okey: ...aunque se me hace que no todas tus plantas podran sobrevivir adentro de un departamento...ojala tenga balcon....

hola lapat, que bonita la violeta (viola odorata), y huele bonito....tambien hay blanca, yo una vez encargue una blanca con la señora de las plantas y cuando segun la trajo (despues de un monton de tiempo) no traia flores......espere y espere jeje...y al final florecio.....y.........salio de la misma morada jajajajajajajaja :meparto: ...conclucion....no comprar nada sin flor....:icon_rolleyes:

tu rosa (adenium) se ve bien.....pero a caso se ve roja??? :sorprendido: .....se supone que es rosa jeje....

jeje...saldria mas caro el remedio que la enfermedad jajajajajaja.....:meparto:

hola camilo, que bueno que te esten regalando flores los cerezos a pesar de no ser temporada jeje.....el conejo es mala idea...se come todo lo que encuentra y lo que no lo mordisquea jeje....

preciosa tu tradescantia spiderwort.....la otra flor "desconocida" es un chrysanthemum.....los famosos "crisantemos" jeje....:5-okey:

hola ana laura :beso:

saludos!

14. Re: Si, Patios de México

Suerte, y estás contenta de empezar de nuevo, ya nos platicas como te va.

Qe bonita, y resalta entre el verdor de las hojas.

La ventaja ewsx que son arboles grandes con sombra todo el año, algo que se agradece en nuestros climas calientes y secos. El arbol de aguacate de cuantos metros de alto está, ya lo imagino, y ese rico olor que suelta de sus hojas.

Jajajaja, tengo 36 años, tu cuantos???

Gracias por la explicación. Claro que no aburres, también es bueno escribir no solo fotos, así se explica lo a a cada quien le funciona y se dan ideas para mejorar lo que hacemops mal.

Me gustó el trebol.

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

Gracias Sol.... :beso:
    El problema de Acha no es el calor ... son las heladas en invierno llegando a varios centigrados bajo cero.. ese es el problema del acha..

Buenas noches a todos..