Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

hola camilo, ya les sacare foto de como las tengo plantadas...por ejemplo, la phalaenopsis esta en una maceta con pura grava roja....la laelia si esta pegada a un tronco...y y la paphiopedilum esta enb maceta con tierra de hoja pues es orquidea terrestre.......de cuales orquis tienes??....por que algunas solo florecen en determinada epoca....y sus cuidados cambiar mucho de un genero a otro.....ha y gracias por la identificacion ahorita busco para leer mas sobre ella...:5-okey: ...a mi tambien me encantan las azaleas sobre todo las holandesas por su menor tamaño....

hola jorge, hace un buen que no sabiamos de ti, ojala te encuentres muy bien...y tu patio sigue bonito...la mussaenda se pudo gigante :5-okey:

hola solseri, gracias.....es imposible no tenerles amor jeje :beso:

hola amigo :5-okey:

holo flori, es verdad...tienen su encanto jeje

hola vampi colmilludo, no, los pensameintos no son mios jeje....los vi al pasar en el coche y tuvimos que detenernos para verlos de cerca jajajajajaja :meparto: ......me da la impresion de que la persona compro un sobre de semillas y las salpico por todo el terreno jeje...lo digo por la variedad de colores.......y si, el pueblo es mas fresco que xalapa...y si, se les ven "caritas" jajaja yo creo que por eso su nombre popular es "pensamiento"

si, se puden conseguir los japoneses mas baratos pero pequeños jeje....la verdad me da ganas de tener otra vez de esos, son muy bonitos :mrgreen:

saludos a todos

2. Re: Si, Patios de México

Hay Solseri, que les pasa a las chicas del foro :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

3. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Si, Patios de México

Hey como va todo se acuerdan de los pobres?

4. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja noppp ni siquiera me gusta el casco (si tengo pero soy renuente a usarlo) y traje de piel uffff me achicharro con tanto calor jajaja...

Sip lei que decias que estaban en un "terreno" y me imagine que era baldio... y lo de los peces claro, entre mas peques mas baratos jajaja... yo prefiero comprarlos pequeñitos asi siento mas cariño por ellos ....

ahorita pongo unas pocas fotillas...

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

6. Re: Si, Patios de México

jajajaja es que yo creo queren ver carne jajajajaja :meparto: ...es broma he ;)

no, no era terreno jeje....de hecho al fondo se ve la puerta de la casa.....el terreno estaba en alto asi que ni siquiera me tuve que agachar para tomar las fotos jeje......si, a mi tambien me gusta comprarlos mas chicos jeje...ademas duran mas :11risotada:

7. Re: Si, Patios de México

orale, que bonitas foitos, lo digo por que salieron muy bien los colores jeje...sobre todo del croto, que precioso jajaja....ya hasta me dieron ganas de salir a comprar uno igual jajaja....ya habia dicho que le traigo ganas a uno de esos jeje....el plumbago tambien me gusta, ese te serviria muy bien para poner sobre el techo que querias poner :5-okey:

8. Re: Si, Patios de México

Que bonito y colorido el croto.

Usa el casco, es importante, en moto no hay casi nada que te proteja. Y el traje de piel de perdido para que complazcas a algunas foreras.

9. cariñosa

cariñosa Becky

Hola Buena noche a todos /as
    solo paso a saludar , espero esten bien:razz: hay muchas paginas ,para comentar , ya vi los pensamientos que comparte Eric ..¡¡hermosos !!

Lapat , tus adelfas y Azaleas tambien ¡¡muy bonitas!!!

mañana me conecto mas temprano , para ponerme al día besos y pasen buena noche y dulces sueños

[​IMG] Tubergia naranja

[​IMG] Flori este es mi plumvago

10. Re: Si, Patios de México

hola cariñosa :beso: .....si, son bonitos los pensamientos...lastima que no se den en lugares tropicales...bueno, he leido que les gustan las temperaturas frescas jeje

y que bien va tu zingiber spectabilis :5-okey:

saludos y hasta mañana a todos

11. Re: Si, Patios de México

Hasta mañana amig@s.

Bonitas fotos Cariñosa, la última me llamo la atención, es como un fruto o semilla.

Mañana madrugo.

12. Re: Si, Patios de México

jeje...no es ninguno de los dos....es la flor desarrollandose :5-okey:

que descanses y yo me voy tambien jeje :13mellado:

13. Re: Si, Patios de México

buenos tengan hoy miercoles... que rico, ya mitad de semana jejejee.

Lapaton, que bonito tu croto, muy intensos los colores!!! a mi me gustan pero creo que no aguantan mucho el clima seco...
    Lo de los pensamientos deberias de probar, en mi tierra mi mamá tenia y es clima tropical, solo que tratalos de poner a media sombra, vas a ver que si te aguantan...
    yo aqui los planto en noviembre y me aguantan bien hasta junio (que ya hace calor) pero los mantengo en un lugar a semisombra, haa y la ventaja es que las semillas que caen germinan jejeje..

Eric, mi Orquidea es phalaenopsis (una amarilla y la otra moradita) ojala y me guies jejeje porque me gustaria que llegaran a florear jeejeje y me aguantaran sobre todo!!

Acha, Ana Laura, Fili, Cariñosa, florisima y todos jejjeej un abrazo!!!

14. droser

droser cesar

cuantas plantas tan hermosas lastima q no se puedan tener todas.
    cariñosa hermoso plumbago. sabes como se multiplica?
    lapat muy lindas.

15. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias.
    Droser así somos los adictos a las plantas, las quisieramos tener tooodas, al menos a mi lo único que me falta es dinero y espacio :smile:.
    Gepeto casi fin de semana y casi fin de quincena, así que es un buen dia.
    Cari la última flor es a la que le dicen maraca?
    Eric yo creo que los pensamientos son mas bien de clima calido y seco, porque en Hermosillo es lo que ponen para adornar los camellones en verano junto con petunias y perritos(Antirrhinum majus) y si aguantan el calor de Hermosillo aguantan el que sea.
    Lapat no había visto un croto tan bonito como ese, así tiene las hojas o se las limpias con algo para que brillen?