Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Eso sí, y debe ser muy tardado la germinación, es que vi también anuncios de rosas violetas y azules, y estoy seguro que es fraude, la ventaja es que en los viveros hay muchas opciones de rosa, solo es cuestión de visitar muchos y escojer los colores que mas interesen.

Bonito pensamiento, yo compre semillas de pensamiento ´´gigante´´ y salieron muy pequeños, el tuyo se ve muy bonito.

2. florissima

florissima

Re: Si, Patios de México

Si, me acuerdo cuando estaba en la Universidad.... en una clase (que ya ni me acuerdo cuál era :11risotada: ).... estábamos leyendo de la percepción y la proyección..... y en esos tiempos después de la escuela mis amigas y yo nos ibamos al servicio social, y mi amiga decía que qué casualidad que en ese tiempo que iba a nacer su primer sobrina ella se encontraba a mujeres con bebés por todas partes......

Pero no es que hubiera más bebés.... sino que ella ponía más atención en los bebés.... :happy:

También tienen semillas????......

Muy bonito, droser!!!!

Ayyyy siiii!!!!..... qué bien se sienten esos descansitos cuando tienes mucho trabajo escolar :5-okey:

3. Re: Si, Patios de México

Florissima Si!! :smile: Ya le avance bastante!! :52aleluya: Pero me falta muchisisisimo mas :icon_rolleyes:

Acha te pasas ya ni me hablas!:13mellado:

Bueno ya me voy... a ver cuando regreso :icon_rolleyes:

4. Re: Si, Patios de México

Hola Florissima, si dan semillas, es la cápsula que se forma despues de la flor, pero es mas común y rápido reproducir por podas las rosas.

Es que pregunte por ellas por que vi en e-bay semillas de rosas de colores azules u morados, pero pensandolo bién, sería un fraude tal compra.

5. Re: Si, Patios de México

es que el azul como tal, no existe en las rosas, por falta de un pigmento natural......las que les llaman "azules" son en realidad rosa frio, medio lila...algunas variedades muy raras si llegan casi a ser moradas o violetas...pero no creo que sean faciles de conseguir...al menos en mexico....

hola flori, si, los rosales tambien dan frutos con semillas, se llaman cinorrodón es el fruto caracteristico de los rosales, por lo general de color rojo....

saludos

6. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola a todos...............con un abrazo tan grande...........

Flori.- efectivamente los rosales en ocaciones tienen semillas, y son las pelotitas (perdón por lo burdo) que a veces salen despues que se le caen los pétalos a la flor, se deja crecer y en su momento oportuno se retira, tiene alrededor de 4 semillas, y SI GERMINAN sembrándolas adecuadamente, peeeeeeeeeeeero, como la polinización no es controlada y el polen es al azar, pues el resultado es un rosal con flores originales, es decir es unico en su especie, y redundando, es una variedad completamente nueva, puede salir enano o grande, de cualquier color o variedad.............
    sigue esta conecciçon
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=197944
    en cuanto a la fábula de la rana y el alacrán.......
    erase que se era un alacrán que tenía que cruzar un arroyo y en eso ve a una rana que estaba en la orilla, le pidió el favor de cruzarlo en su lomo, la rana tenía miedo hacerlo por ser quien era, pero después de inistir mucho la rana accedió, pero sucedió que después de medio camino, de resistirse el alacrán de la necesidad de clavar el aguijón, pues lo hizo, la rana le pregunta al alcarán el porque lo hizo, si con eso los dos iban a morir ya que la rana ya no podría continuar, a lo que contestó el añacrán !!!!!!!!!!es mi naturaleza la que lo hizo y no pude resistirme¡¡¡¡¡¡¡...........y los dos murieron.
    se los dejo a su libre interpretación......

7. Carlos Peña Alanis

Angra.- que gusto el saludarte, en estos momentos se acaba el partido de los Tigres, 0-0:( :(

8. Re: Si, Patios de México

Eric y Carlos, gracias por las dudas, es que ahora ando volteando a ver lo de los rosales, cada vez está mas cerca lo que planeo con ellos.

9. Re: Si, Patios de México

Que mal Carlos, tanta afición por los Tigres y a veces dejan mal a los aficionados con no dar un triunfo.

Pero para q2ue no te pongas triste este fin de semana yo te levanto el ánimo

Porristas_tigres.jpg

porrista_tigres.jpg

10. Carlos Peña Alanis

¿que paso?,¿que paso?, querido amigo achachaw, desde luego que eso si levanta el ánimo, pero soy hipertenso y cardíaco, pero quiero morir en el mismo lugar que mueren los gallos de peléa..........................:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:

Gracias por tus buenas intenciones y deséos...........

11. Re: Si, Patios de México

Jajajjaja, saludos amigo.

12. florissima

florissima

Hola, hola.... interrumpo???..... es noche de solo chicos???? :meparto:

Gracias por la info de las semillas de los rosales.... a partir de hoy voy a poner más atención en ello :5-okey:

Carlos..... ya leí el cuento..... me pareció triste :( ..... pobre ranita!!!

Supongo que así se debe sentir alguien que ayuda a otro y sale perjudicado.... a mí no me ha tocado estar en esa situación todavía

13. Re: Si, Patios de México

Hola Florissima, pero lo de los rosales que comunmente hay en nuestro país es mejor reproducirlos por poda, aunque también está la ventaja de que ya con flor y raíz te los venden en los viveros en $25 pesos, lo cual es bajo para un arbusto tan bello y duradero.

Ya que se hacerque la fecha checo hilos de poda de rosales, aunque solo sea para aprender ya que los compraría ya de vivero.

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja iba a decir lo mismo que flori..

Buenas noches flori, acha y carlos.. como estan... pues fijate acha que a mi me gustan los rosales pero en tonos suaves.. ojala y logres una buena area de rosales.. se va a ver fantastica... ya quiero que inaugures jejeje

15. florissima

florissima

Hola, Ricardo!.... si, entiendo esa ventaja ;)

Sin embargo..... como soy "Dora la exploradora" :meparto: .... me gusta todo lo que tiene que ver con semillas y su germinación..... :mrgreen:

Por eso siempre ando de "preguntona" de semillas :11risotada: