Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Si, Patios de México

Créo que ya paso lo de flori...........

y pues la verdad yo tambien me retiro del aire.....................

2. florissima

florissima

jajaj.... esa escena era al principio :meparto: .... pero ahora ya ni me tomo esa molestia.... (porque ya no me cree :smile: )

Bueno.... tal vez sea bueno experimentar en TERRAZAS, BALCONES Y PATIOS....

Pero no me dejen sola ehhhh????.... qué tal que me corren!!! :sorprendido:

Les voy a contar la historia de cómo inició este tema....

Primero yo duré un buen tiempo sólo como "invitada", sólo leía no estaba registrada.... me la pasaba en DISEÑO DE JARDINES o en HUERTAS Y MACETOHUERTAS MEXICANAS y el patio de Letty porque al primer foro al que llegué fue al de TERRAZAS....

Yo andaba buscando un tema donde hubiera fotos de patios o jardines de mexicanos.... porque los que veía en su mayoría eran extranjeros....

Cuando me registré, comencé a "postear" a en macetohuertos.... y pregunté si sabían de un tema así.... Ellos me animaron a crearlo yo.... pero la duda era dónde????

Yo sabía que en INTERCAMBIO DE SEMILLAS.... había varios hilos mexicanos, pero no quería allá porque el tema no era propiamente de intercambio....

Alguien me propuso que lo abriera en TERRAZAS.... pero en ese tiempo había problemas en los foros de DISEÑO.... y pues el de TERRAZAS... está muy ligado.... por eso preferí en JARDINERIA GENERAL....

Pero la idea original era crearlo en TERRAZAS..... :smile:

3. Re: Si, Patios de México

Es que a mi me gusta mucho la cultura andina, y lo de Perú y Ecuador, y por desgracia dí con una página de viajes llamada Viajeros.com, que en el último año se ha llenado de trolls y gente muy problemática.

Es lo malo generalizar, a veces no lo podemos evitar. Aunque lo de la seguridad (mejor dicho la falta de ella) a todos nos puede alcanzar.

Bueno amigos, voy a llenar mi copa con espumoso, mientras les dejo esta bella canción

http://www.youtube.com/watch?v=D9GF2_6ujPk&feature=more_related

4. Re: Si, Patios de México

Carlos Hola :happy:

Florissima pero en Terrazas no les gusta el off-topic, alli los temas son mas bien tecnicos, luego nos van a querer corretear :icon_rolleyes:

5. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Flori, te repito y te reitero, te seguimos a donde vayas..............

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

bueno chicos me despido de rapidito jejeje.. saludos y cuidense.. ya mañana les traigo fotillas.. adiosss

7. Re: Si, Patios de México

Hola Joss tiene razón, hay áreas donse solo son para ciertas cosas, aunqua ando algo perdido o no leí que tema quieres sacar, hay algunos donde solo puedes escribir del tema y lo demás lo criticarían.

Yo hace tiempo habrí uno sobre la evolución de mi jardín, (que abarcará unos 2-3 años) y solo pongo los avances y se reciben opiniones de otros viajeros, aunque tengo unos 3 meses sin entrasr ya que no ha puesto en el jardín nada nuevo, pero la idea es esa, hay temas donde no puedes platicar como aquí lo hacemos, sino que son muy específicos a tu necesidad del jardín.

8. Re: Si, Patios de México

Descansen los que ya van a la meme.

Florissima, a nosotros solo nos dieron el puente de lunes a jueves

9. Re: Si, Patios de México

Lapat Nos leemos :5-okey:

Acha asi es, luego se molestan hasta porque pongas mas de dos emoticonos :icon_rolleyes:

Pero yo como soy rebelde pongo 4 :meparto: :meparto:

10. Re: Si, Patios de México

Joss, y eso que no te has inscrito en Viajeros.com, hay gente realmente muy mala, muy enferma, como esa Naturaventura.

Por eso me siento agusto aquí en Infojardín, la gente es amable, con decirte que he rechazado regalos de plantas, ya que se me hace feo decir que me envíen y yo no corresponder. Y se aprende mucho en estos foros, por ejemplo en época de floración de hippes visito esos hilos, ahora que empezaré con las rosas pues me pasearé por hilos de rosas, en fín, es muy amplio esto.

11. Re: Si, Patios de México

Acha ya me he topado con el foro ese de viajeros.com pero nunca me dio por entrar, y ahora con lo que dices menos :sorprendido: :11risotada: y si, aqui hay muchisima gente amable, a mi tambien me han hecho muchos regalos y me da pena porque no tengo nada que dar a cambio :icon_rolleyes: pero ahora como ya casi esta terminada la construccion, ya le echare ganas a la jardineria y podre dar regalos de agradecimiento :eyey:

Vas a comenzar con las rosas? :52aleluya: Que padre que ya vas avanzando y teniendo nuevas miras jardineriles! A mi las rosas no me gustan mucho pero a mis papas si y pue stengo varias, aunque estan muy raquiticas... creo que comprare el fertilizante para rosas que vi hace tiempo en home depot para ver si se componen :smile:

12. Re: Si, Patios de México

Bueno yo no he subido muchas fotos y no conocen todas mis plantas, asi que les presento mi Hippeastrum "Rilona" ahorita ya no esta floreciendo, la flor es naranja y tiene aroma :happy:

13. Re: Si, Patios de México

Yo di con ese foro por buscar cosas de Perú y Ecuador (el indígena........ el original y por que traté de estudiar el quechua que es la lengua inca) y me topé con esa página, pero para sintetizar lo veo como un fracaso, ya que en ese foro te toman mas encuenta si eres del país de los que crearon ese foro, si no, ni quien vea tus aportaciones y si pones una queja en los foros se te vienen como avispas.................ES UN FORO DONDE REALMENTE TE SIENTES SOLO.

14. Re: Si, Patios de México

Me gustó, yo compré en invierno de esa variedad, la verdad es muy bella flor y planta...............lastima que sea dificil conseguir variedades de hipes.

15. Re: Si, Patios de México

Apoco!! :sorprendido: que mal! :icon_evil:

Ah! Por cierto, a ti que te gusta mucho la cultura de por alla, me acaba de contar una maestra que entre la alta sociedad de New York esta muy de moda amenizar las fiestas y reuniones mas elegantes con la musica esa que te gusta de Peru (No recuerdo el nombre) tipo la Tigresa del Oriente, El Baile Del Conejito, Se Murio El Abuelo y esas... y uno de los editores del New York Times hizo una compilacion de exitos de esa musica y lo califica como los ritmos mas sensuales de sudamerica :smile: