Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Hola, el junipero es como pino, se ve bonito y muy llamativo, para adornar áreas de mucho sol y poca agua.

Fijense que tengo una idea loca, plantar algunos pinos de los muuuuuuuy alargados, tipo cipreses, de una variedad extremadamente delgada, pero tengo dudá, si los pongo a un metro de la barda tendré problemas, se comportarán como los cipreses normales, o no son tan problemáticos con su raíz. Gracias por sus futuros consejos

Es algo como esto, pero son extremadamente delgados, no son la misma variedad.

2. Re: Si, Patios de México

hola acha, si los juniperos son pinos, y son muy utilizados para bonsai tambien jejeje.......

esos pinos de vela (asi les dicen en los viveros por aca jajaja) son muy bonitos, y por lo que he visto, no dan mucho problema por la raiz......aunque a mi no me parece que vayan a quedar tan bien, por que se van a ver amontonados cuando crezcan.......con todos los demas arboles que plantaste.......y tal vez le den mucha sombra a tus rosales.....eso es lo que creo...

3. Re: Si, Patios de México

Angra :sorprendido: apoco!! Y yo matando a las pobres hormigas, lo del reposo si lo sabia, pero por la invasion de hormigas la daba por muerta :icon_rolleyes:

Lapat que buena compra! :52aleluya: Que raro, encontraste plantas que yo no he visto en los viveros de aqui, tiene tiempo que quiero un nevando en paris y no encuentro :icon_evil:

Acha me gustan mucho esos pinos, yo queria poner uno frente a mi casa, pero mi papa puso un neem y como dice el dicho: "Donde manda capitan, no gobierna marinero" :icon_rolleyes: :11risotada: y yo he leido que no dan problemas por la raiz :smile:

4. Re: Si, Patios de México

Hola Eric, mas bién los quiero poner al fondo, atrás de los magnolios y limón, mas que nada para hacer una especie de barda natural al terreeno de atrás, lo de la sombra no me preocupa ya que no afectaría el área soleada.

He visto algunos de esos pinos que no son mas gruesos que una persona adulta común, y por lo alto taparían la vista al terreno de atrás, que hoy no está habitado, pero el día de mañana quién sabe, y si hecen casa de alto no me gustaría que facilmente las ventanas de la casa se vea la mía.

Son bonitos Joss, pero yo mas que nada los quiero para a futuro tapar la vista. Lo de las hormigas son molestas pero es raro maten a las plantas. Las rojas al que ching.... en a uno con sus piquetes.

5. Re: Si, Patios de México

Les presento a unas que estóy tratando de acabar y que están en mi terreno, pican muy feo y miden un cm. así que si te llegas accidentalmente a parar cerca de un hormiguero de esos y se te suben algunas dense por muertos.

270086

270087

6. Re: Si, Patios de México

Acha si son pinos muy bonitos, me quedare con las ganas de uno :11risotada: , las hormigas que tenia eran rojas y pican horrible! :icon_evil: generalmente si veo alguna hormiga en peligro la rescato, pero estas no :twisted:

7. Re: Si, Patios de México

Es mejor matarlas, pero desde el hormiguero, aunque sean de las correlonas son muy molestas y muy invasivas, hay venenos que no afectan a las plantas, y combaten muy bién esas plagas.

8. Re: Si, Patios de México

bueno eso si, te taparia un poco pero no mucho por lo que mencionas de que no son muy gruesos.........a lo mejor fucione jeje

esas hormigas si se ven muy agresivas jejeje

si joss, las catasetum entran en reposo y las hojas no duran mas de un año por lo que es natural que se quede pelonas.........hay orquideas que incluso les dan casa a las hormigas...como las schomburgkias de tallos huecos

9. Re: Si, Patios de México

Acha pues el veneno que utilice no afecto a las plantas y eso me gusto, tampoco vi ninguna lagartija muerta asi que no creo que sea un veneno muy agresivo :happy:

Angra de esas orquideas que dices hay aqui, no sabia eso de ellas :sorprendido: , es muy interesante :5-okey:

10. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

Hola joss, hola EriKQC, hola Acha...

jajaja es que los viveros en coatza no estan surtidos.. vieras los viveros de acayucan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

El nevando en paris me costo algo caro $ 50.00 c/planta y el lirio ahora me lo dieron a $ 20.00 (le bajaron $5.00)...

11. Re: Si, Patios de México

Lapat tienes razon, no traen mucha variedad, se pasan :11risotada: , en el que si hay un poco mas es en el de la petrolera, esta muy bonito y venden flor de loto! Carisimas pero bue... :meparto:

12. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Hola chicos, veo sus compras y se me llena el jardín de envidia, aquí no venden ni palma en domingo de ramos.
    Oigan leyeron la noticia de que por allá en el mundo musulmán le dieron tres años a un tipo porque lo acusaron de matar una hormiga?, se imaginan lo que harian con nosotros si saben con que ánimo exterminamos colonias enteras de hormigas, termitas y todo lo que nos resulta abominable, no es tema de jardines pero me acordé cuando leí sus comentarios :icon_redface: .

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Sip me imagino que deben tener tambien muy buena variedad ahi.. pero muy $$$.. no por nada aceptan hasta tarjetas de credito y estan en la colonia mas cara de la ciudad jajajaja...

ahorita subo mas fotos..

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

No pos al joss ya le dieron cadena perpetua :meparto: :meparto: :meparto:

15. Re: Si, Patios de México

Solseri en serio?? :sorprendido: Que ni se aparezcan por aqui porque me apedrean :meparto: :meparto:

Lapat no, no es tan caro, ahi compre unas portulacas por 20 pesos y una lavanda grande por 25, hay de todo, por ejemplo la flor de loto esta en 2000 :icon_rolleyes: tu sabes si te animas :11risotada: :11risotada: