Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

jeje bueno......:11risotada: :5-okey:

hola flori, me parece bien compartir algun tip, pero pienso que no debe ser mucho por que si no le quitaremos el chiste a la actividad....al final terminariamos haciendo una maceta igual todos jeje :11risotada: ....la cosa seria decir poco para que no se vaya adivinado mucho como va a quedar nuestra maceta ;)

hola carlos que bueno verte por aqui...como te fue con lo te tu trabajo?....fijate que no es como las fotos que pusiste la actividad que haremos....es mas que poner 2 colores de planta en la misma maceta.....a ver si ahorita busco un ejemplo....

hola dianey, no te preocupes ya habra tiempo de pasar con calma, lo bueno es que estas al tanto :5-okey: ....gracias y si esperamos ver como va tu jardinera de las piedras :razz: ...por cierto, vas a participar en el concurso verdad?

2. Re: Si, Patios de México

mira carlos, y todo aquel que tenga duda de como es una maceta combinada....o en otras palabras una composicion en maceta.....

con un estilo tropical:

con un estilo mas silvestre:

esta una combinacion simple pero bonita...coleus:

una combinacion de suculentas.....tambien se puede hacer con cactus:

noten que la maceta o recipiente juega un papel importante y ornamental....

bueno es para que tengan una mejor idea aquellos que dudan jeje....las plantas se pueden comprar o usar las que se tienen en nuestra casa.....

saludos

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

Jajaja no te apures Camiloncho ya aqui todos sabemos como somos jajajaja.. x cierto ammm yo mi rosa del desierto la compre en $ 200.00 y me dolio el codo.. $ 400??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

Hola Shika.. mas vale que vallas tu a su casa .. a ver si no se esconde jajajaja es broma camilonchoooo

Hola Ana Laura como crees.. si yo soy todo amor jajaja .. saludos amiga :beso:

Si de hecho el tip que nos muestras es lo más elemental que tenemos que considerar.. Gracias :beso:

Pues con Besito me siento mucho mejor jajaja.. gracias amiga :beso:

jajaja yo habia pensado en Coleos pero igual dije.. ya esta muy vista esa combinacion ...

Gracias vampi chimu por las ideas...

4. Re: Si, Patios de México

huuuuuu pues que codo jejeje :mrgreen: .....

jejeje de nada........igual puedes hacer la combinacion de los coleus todavia jeje....:sirena:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

naaaa se ve muy bien pero nop... a final de cuentas es la misma planta y de lo que se trata es que sean diferentes y no que cambien solo de color...

X cierto Flori seria bueno que ya se empezara a saber el metodo de calificacion porque el tiempo va que vuela... se van a elegir tres finalistas y despues un ganador o como va a ser.. puntos a considerar como creatividad, armonia estetica, .. que otros puntos???

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hiiiiijole pues nada mas nada de nada por mi mente, jajaja
    si acaso empezaré hasta eldomingo, haber que sale, jojo

dejo saluditos a todos!!!
    que tenga muy bonito dia!!

7. Filiviana

flor de granado

huernia esta llenisima de capullitos de flor!!!

La flor de la mariposa

8. Re: Si, Patios de México

Buen dia tengan todos... ya casi es viernes....

Lapato, que codo heee jejej, es broma, la verdad que si te pones a hacer los calculos si esta cara porque yo queria comprar 2 jejeje y nanais, no se pudo, ya sera en otra ocasión o cuando vaya a mi tierra a ver estan mas baratas y a ver si la puedo pasar aca a Tijuas...porque ya saben que reten de esto, reten de lo otro, total de que puros retenes y hasta plantas y frutas quitan.. chale,.. jejej

Eric, buenas combinaciones hee.. a ver que hago al final de mis plantas y macetas jejeje porque todas creo que seran de las que tengo!!!

Fili, que bonitas plantas, me gusto mucho la de la flor guinda, es suculenta? creo que yo habia visto la planta pero no me imaginaba que tuviera esas flores, quede asi :razz:

Laura, las rosas del desierto las vi en un vivero cerca de la presa, pero tienen otro por el cucapah cerca enfrente de la comercial mexicana, ahi esta el principal!!!

Chika, si tengo tu cel,,, hasta crees que lo voy a perder jejeje esta en juevo mis epis jejejejjeje

Carlos, yo tengo 2 de las plantas que pones, le llamamos rallito de sol, pero tengo duda si son anuales o no, porque creo que tengo variedades distintas..
    uno es de flores simples pero grandes y hasta las hojas son grandes y el otro es de hojitas y flores pequeñas.

Florissima hay que darle duro, creo que internet hay muchos ejemplos de combinaciones, lo malo es conseguir las plantas, pero si no las consigues al menos te das una idea...

Saludo para cada uno de ustedes... a todos jjejeje.

Eric, te dejo una foto de la rosa del desierto que vi y que no compre, ese era el color :desconsolado: como te daras cuenta un color muyyyyyy bonito y creo que no muy comun :desconsolado: :desconsolado:

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola buen dia por acá a todos los guapos y guapas :beso: :beso: :beso:
    Dianey, no te mortifiques porque te estresas mujer, el equipo es comprensivo, no todos tenemos el tiempo para pasarnos aqui las horas del dia, se sabe que hay obligaciones, esto es un relax, un desplaye, que no se te convierta en obsesión porque entonces si, hasta te vas a poner de mal humor y tu pobre familia sera quien lo pague :11risotada: :11risotada: :meparto: saludos muy cariñosos, cuidate y aqui andaremos si no unos los otros ;) :beso:

10. Ana Laura Martin

:sorprendido: Falta de confianza chato hacemos coperacha, o rifas o algo, pero hay que tenerlas:52aleluya:

11. Ana Laura Martin

12. Filiviana

en serio Anita??? dime para ir este fin si se puede a cortarle un pedacito :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool: :icon_cool:
    y en cuanto pueda te lo mando :happy:

13. Ana Laura Martin

....me encantaría:icon_cool: :happy:

14. chika mundo

chika mundo Patty

cuando vengas recuerdame darte un isencticida que tengo que es buenisimo para eso, yo a mi hoya madre le puse y ni rastros quedaron :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

15. Re: Si, Patios de México

buena idea, es lo que yo he pedido desde el principio pero todos me ignoran :desconsolado: ...jejeje :mrgreen:

hola fili que bonitas planta.....esa flore de la mariposa me gusta, es la que les gusta comer a las mariposas monarcas...yo tambien tengo :mrgreen:

hola camilo....y por que tanto reten???? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ....que payasos como estan cerca de E.U.A. ya se creen americanos o que? no tu, el gobierno jeje (para las autoridades: :55burla: )
    ......me encanto esa rosa del desierto...:ojoscorazon: ....tu hubieras visto como le hacias pero te la comprabas jajajaja ya aunque tus perritos comieran puro pasto durante una semana jajaja :meparto:

hola ana laura....vaya que si escribes jajajaja...es broma :55burla: .....jeje bueno pues ojala que salga muy bien tu maceta combinada aunque sea una copia de las que puse jejeje....

lo que tiene tu adenium, es pulgon, una plaga muy frecuente en el jardin, no es dificil de eliminar con un insecticida para plantas....el producto que aplicaste no lo he usado pero si esta recomendado para esa plaga si te funcionara....:5-okey:
    tu rosalito mas viejo me imagino que tambien es de esqueje por que se ve como un tronco clavado con retoños jejeje....pero no importa por que no es feo.....por tu clima me imagino que es algo normal que tenga menos hojas....o tal vez le falte sol por que parece que le da mucha sombra...tambien podrias revisar su tierra por si acaso tuviera alguna plaga en las raices...no te recomiendo que te pongas a fertilizarlo demaciado por que a lo mejor solo esta en reposo...dale tiempo...:5-okey:

saludos