Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Holaaaaaaa, buen inicio de semana!!!

:52aleluya: :52aleluya: y como dijo Chika ya nos conocimos :52aleluya: :52aleluya:

desde que entre a sui casa me dio mucha confianza (casi, casi me llevaba todas sus plantas jejeje).... bien a todo dar :5-okey:

Me rgalo piedras y sustrato para una flor del desierto que compre y que estaba enfema de un lado!!! haa y hormonas para enraizas y sobre todo!!!!!!
    LAS EPIFITAS!!!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Muchas gracias Chika por las plantas y por tus comentarios y hay que ponernos de acuerdo para una parrillada, claro que si!!!

Lapato, como te quedo el ojo??? :sorprendido: jejejejeje, lapato yo regreso de vaca hasta el 23, asi que porfa no envies la murraya en esas fechas :11risotada: :11risotada: :meparto:

Eric, ultimamente lapato como que no cree en lo que digo mmm porque sera jejejejeejejejeje (soy medio plitico, puras promesas) jejeje

Letty.... que bien que estes bien...que suerte con tu trabajo que sea de medio dia!!! asi quisiera uno y bien pagado jejejejejeej

Carlos, Dianey, Laura, Ana Laura, Acha, Abita, Ana de Tulum, a todos un abrazo.....

2. Re: Si, Patios de México

Carlos, deseo te valla muy bien y que consigas un buen empleo.

Animo Letty, y ojalá no pase a mayores.

Hola Eric, y tu como vas de aguas, también sigue lloviendo??? Y que paso con tu hippe, no me acuerdo cuando leí que te floreará de nuevo.

Por cierto los mios no se han reproducido, esperaba dieran hijos ya maduros, pero siguen igual.

3. Re: Si, Patios de México

Hola Camilo, que bueno que te fue bien, vi una foto creo que tuya de unos cactos en flor, piensas a futuro hacer algún jardín de succus y cactáceas, sería interesante, yo tengo ganas de hacer uno, pero alargado, aunque será en unos meses ya cuando pueda habitar la casa, me dí ideas de cuando fui al Museo del Desierto, pero a ver cu7ando puedo empezar.

Saludos a todos los demás amigos del foro. .

4. chika mundo

chika mundo Patty

Re: Si, Patios de México

:55burla: :55burla: :55burla: :55burla: :55burla: aqui tan la jotos, pos esque no me deja entrar al foro la inche maquina:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

cactitos
    rayitos de sol
    geranios
    la epi soñada :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    cactus de navidad
    hatyora:smile: :smile: :smile:

CAMIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

no te di del cactus de mi calle :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: , prometido pa la otra visita :smile: :smile: :smile:

5. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

mmmm que la canción, le habré ganado yo a Camilo (Gepeto?) con la visita, pero el me ganó en atención :icon_redface: yo no te llevé nada Chika :-? :icon_rolleyes: ai pa' la próxima...promise :icon_cool:
    muy bonitos regalos, felcidades :52aleluya:

6. Letty E. H.

Letty E. H. Huuulaaaa !!!

Hola Raza...

Angraecum
    ,.... ya no le metas ideas al Lapato mijo.....:meparto:....

Hola, anita, Achachaw, Camilonchin, Chikilla, Angra... gracias por las porras....
    Saludos a Dianey, Abita, carlituu, jorgin, Lau, Anita's, Floresita, y a tooooodos los que me faltna ya me hago bolas :11risotada: .................

7. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola Lety :beso: nos leemos mañana, haber que novedades nos compartimos ;)

señores y señoritas del Patio, nos leemos mañana, que tengan bonita tarde.

8. chika mundo

chika mundo Patty

nombre mija si yo con su compañia soy feliz, deja me estabilizo de la escalabrada del colegio de la nena y hago la parrillada, pa que vengan:smile: :smile: :smile: :smile:

9. Re: Si, Patios de México

hola fili, que ojala que si puedas concretar tus planes la proxima semana :5-okey: ....no eres la unica, yo tampoco he avanzado nada jeje....

hola ana laura, jeje como que lapata?.......y bueno, que mal que tu lavadora ya paso a mejor vida jeje....a ver si te da tiempo de hacer tu maceta jajaja...si no quedaras fuera jeje :55burla:

pues felicidades gepeto (:icon_rolleyes: :11risotada: ) que bueno, que ya estas dejando de ser politico jeje y que ya pudieron intercambiar y conocerse tu y chika despues de mucho tiempo jeje.......:5-okey:

hola acha, este pues bien.....aqui no nos inundamos como en tabasco que como es bastante plano se inunda parejo....aqui dependiendo de la zona y las luvias fuertes se saturan algunas zonas durante algunas horas...por ejemplo hace unos dias si se vino tremendo aguacero y la calle era un rio jeje...en elk patio de atras se empezo a meter por la coladera el agua jeje...y si nos inundamos en el patio pero no paso mas...otras ocasiones si nos hemos quedado inundados media casa duarante mas de 2 dias jeje......por cierto que ahorita esta llueve y llueve.......con tormenta electrica (no muy cerca)... :99993paraguas:

y no, resulto que no era flor lo de mi hippeastrum jeje eran las hojas.....aunque no descarto que floresca por que como ya estaba en reposo y al parecer volvio a despertar, podria florecer...quien sabe...........y segun tengo entendido los hippes dan los bulbos hijos durante el periodo de reposo....entonces como los tuyos no han pasado ningun periodo de descanso desde que los compastre por eso es que no tienen hijos.......de seguro la proxima primavera si saldran nuevos ya veras :5-okey:

que bien! :52aleluya: ...si que se lucio camilo...no como ana laura jeje :twisted:

tienes razon letty :beso: .....lo inspiramos en su maldad jajajaja :meparto: ...que bueno verte por aqui letty ;)

10. anisfairy

anisfairy

Hola a todos!

Espero que tengan muy buena semana! He visto algunas fotos que supongo son para el concurso que han organizado y me parecen espectaculares :smile:

:icon_redface: Les quería pedir un favor. Estoy haciendo un mapa sobre los huertos urbanos en México para que todo el que quiera pueda consultarlo y encontrar el huerto más cercano a su hogar. Aquí es donde mi solicitud radica: Si conocen de algún huerto urbano me podrían enviar un mensaje con la ubicación, descripción breve y nombre?

Se los agradezco mucho, cuando vea más lleno el mapa lo pondré en la firma para que lo puedan ver.

Muchos saludos a todos!

11. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Hola que tal, ya llegue raza mahuacatera por estos lares , y para variar de pasadita porque voy llegando del trabajo y rapido la cuerda para los trompos, para terminar de actualizar y depurar el curriculum y además con el pendiente ya que mihijo se fué a Guanajuato a una expo de seguros. o algo así ya que va como expositor de los sistemas computacionales para los agentes y cías. de seguros, me salió bueno pa`la informática el huerquillo............,
    Por otro lado les comento que todavía no empiezo la maceta, pero espero este fin de semana hecharle ganas, no le hace que ni halla mesa de caalificaciones, arece que va a quedar como una mera exposición, y que pues. que sirva para el ensalle, propongo que las votaciones sean simbólicas unos con otros, como cuando los maestros les piden a los muchachos que califiquen la del compañero, o bien que tienen 3 votos el primero con 3 ptos. el 2o. con dos puntos y el 3o. con un punto, pero no se vale calificar su propio trabajo, así nadie carga con la responsabilidad total y todo aquel que pueda y quiera competir se sienta libre de hacerlo.

Chika, que bonitas plantas, como me gustaría visitar tu Patio, me muero por ver esas flores en persona, pero vivo muy lejos y me conformo con el gusto de ver tus bellas fotos de tus impresionantes bellezas.

letita, ya no les piques la cresta a los vampirines, ya que por lo que léo, son muy unidos, y aunque dicen que te quellen mucho, te pueden ir a jalar de las patas por la noche, no le hace que lleguen nadando.....:meparto: :meparto: :meparto: . Lo que sí es que les dejo un gran saludo a ellos:smile: :smile:

Florissima, te dejo un saludo muy fuerte, caray que buen tino has tenido con este hermoso foro, está de envidiarse y de copiar ideas de como se hace un foro, Felicidades y gracias.

A todos los demás pero no menos importantes y sí muy queridos le dejo el acostumbrado abrazo grande, grande y muy grande que abarque a todos, y les pido...............NUNCA CAMBIEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!

12. Re: Si, Patios de México

ana laura, que tambien tengas buena tarde :5-okey:

hola anisfairy, que ambicioso proyecto :5-okey: ...ojala lo puedas realizar......yo tanto como huertos no conosco....solo sembradios de maiz...u otros cultivos......eso tambien lo pondras o no?....aunque pensandolo bien sera enorme ese proyecto...ya que en todo rincon de cualquier pueblo o ciudad hay cultivos de distintas cosas....y si quieres hacerlo del pais....pues ni hablar jeje :11risotada:

13. Re: Si, Patios de México

hola carlos, no te habia visto jeje....que bueno verte por aqui :5-okey: .....y bueno, no te preocupes por que todavia tenemos tiempo para la maceta....aunque tampoco es para despreocuparse mucho pues la fecha llegara en menos de lo que canta un gallo jeje :11risotada: ....y si, yo tambien opino que el voto sea entre los que aqui participamos...

jajajajaja la cresta? :meparto: ...pues si somos vampiros no pollos jajaja :meparto: :meparto: ....recuerda que somos 3 y podemos repartirnos para irles a jalar las patas a varios he...:meparto:

14. anisfairy

anisfairy

Pues si, la verdad que está muy padre. Mmm... Sobre los sembradíos estaría bueno pero en otro mapa :smile: De todas maneras, no es mala idea ir haciendo un directorio de estos cultivos ;) Si te animas pues va, pasame los datos y ya los iré juntando para hacer otro mapa sobre sembradíos :icon_biggrin:

Muchos saludos y gracias!

15. Re: Si, Patios de México

Si, el exceso de agua ocasiona daños de todo tipo, y puede afectar la estructura de la casa, ya me imagino 2 días con agua adentro, y tener que subir muebles para que no se dañen.

Pues a a esperar la primavera a ver si ase reprodujeron los hippes