Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Si, Patios de México

aaaaay vengo a llorar amargamente mi dolor:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

tengo tremenda reunion de plagas en mis plantas
    ya han muerto las aguileñas y ahora tuve que sacrificar las clitorias por la araña roja, les corte toooodas las hojitas:desconsolado: :desconsolado:

mi bb's de lluvia de oro andan con mosca blanca y la mooondriga cochinilla ha avanzado a mi bb de gloxinia y a mi orqui:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    para colmo de males la lluvia de anoche me tiró mi macetita de ipomeas
    aaaay no no, que mala racha traigo :13mellado:

Espero que todos tengan uun bonito dia!!!!!

Flori dond andas??

Saluditos para todos :beso:

2. Re: Si, Patios de México

animo fili, a todos nos pasa, por el momento la cochinilla algodonosa la puedes eliminar con alcohol....puede ser con un pincel o un algodon......la araña roja se elimina rociando agua en las plantas, sobre todo por debajo de las hojas que es donde mas se esconde.....:5-okey: .....la mas dificl es la mosca blanca, esa si no tengo remedio casero....solo usar quimico

que tamben tengas un buen dia fili :beso:

3. Re: Si, Patios de México

Hola!! buen dia a todos!!1
    Me ausente porque tuvimos unos problemas en los servidores en mi trabajo y pues no hubo internet jejejee, pero aqui estoy de carrerita!!!

Lapato, jejeje en el MP te comentaba que Gepeto se llama mi loro, asi que en honor a él me lo puse jejejeje. Gracias por lo de la Murraya..

Eric, de hecho ya termine mi maceta, ya tengo las fotos pero creo que el 20 es cuando se subiran, asi que ya estamos listos jejejeje. Muy bonitas begonia, yo solo tengo 1 porque si son muy delicadas.

Ana Laura, que golosa con tu angel jejejeje.

Letty que gusto saber que estas bien.

Chika, tu no te preucupes haa y espero que regresando de vaca (si es que me voy) te de una visita o igual tu vas a mi casa!!!! Ana Laura tambien estas cordialmente ivitada hee..
    Que bueno que ya esta fresco, espero ya no haga calor jejeje..

Carlos, un saludo bien grande..

Fili, en la home depot puedes encontrar algo, eso si, dan muy caro, o iguial acercate a algun vivero.

Bueno cuidense todos!!!!

4. Re: Si, Patios de México

hola camilo, que bueno que ya se recupero tu internet del trabajo jeje ....no me digas que se murio tu lorito? :sorprendido: ......vaya, tu que a lo mejor no participabas, ya terminaste la maceta y nosotros todavia ni empezamos!!! :meparto: ......bueno, felicidades :5-okey:

si, aunque a veces es mejor gastar un poco mas en un producto bueno pero que sirva que en otros productos mas baratos que luego ni sirven....:11risotada:

saludos

5. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes a todos,
    Eric gracias por tu amble bienvenida, es bueno saber que eres el mismo tengas el nombre que tengas.

Lapat gracias a ti también y soy bienveida.

Filiviana lamento lo de tus plantas, hay dias así de malos para mi fué temporada, voy a poner después un antes y después de mis geranios, ahorita no tengo la cámara, para que lloremos todos juntos, lo bueno es que veo las bellezas que tienen por aquí y se me levanta el ánimo.

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

ay siii amigos!!! es triste esto, como es posible que todas anden ahi en mis poquitas plantitas???
    pero en fin, seguiré en la espulgada diaria de cochinillas y la rociada para la mondriga araña
    ayer segun quite las moscas de mi lluvia, haber si no me dan baje, por que ya van grandecitas mis plantitas

ya me retiro
    saludos a todos

gracias por todo!!

solseri bienvenida!!!!!

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola fili :beso: Los remedios que te da el vampi chimu si son efectivos solo que tendras uqe tener paciencia en pasar el algodon con alcochol por las partes infectadas pero si funciona.. tmabien puedes hervir chiles en agua y esa agua regarla a las plantas, seguro los ahuyenta... y no te apures con dejar sin hojas a tus plantas, muchas de ellas van a retoñar...

Sip pero me ya habia acostumbrado al camiloncho jajaja.. a ver que apodo se me ocurre ahora jajajaja... y que padre que hayas terminado tu maceta :5-okey:

nooo todabia sigue vivito y coliando ,,, del "zoologico" que tiene camilo es mi mascota preferida...

Hola Solseri.. ok bienvenida entonces jejeje... y por lo de tus plagas al igual que fili no te apures, a todos nos pasa y seguro encontraras muchos pero muchos tips para combatirlas... :beso:

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

Adios fili :beso: . :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

9. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Hola malvados, así que criticando a mi ángel y a mi por tenerlo? :995dejame: jm! ni saben...ese ángel me lo adjudique casi desde que abri mi primer y único correo, o sea, desde que lo conocí :29cejas: precisamente me lo mandaron en uno que ya ni me acuerdo de que o para que :icon_rolleyes: le he sido fiel desde entonces y computadora que cambio computadora a donde va conmigo :happy: deben reconocer que es un ángel muuuy guapo y como Lety siempre nos deja de tarea que soñemos con angeles sin ropa, y el "mio" si trae, lo único que quize es que supieran quien me cuida mientras duermo, ni sueño con el, ni se acuesta conmigo ni nada de eso, discolos mal pensados, yo me siento muy satisfecha y orgullosa de tener un angel tan precioso:smile: y sí le soy infiel, tengo otro ángel que me cuida y con ese si sueño y a veces duerme conmigo....y su papá tambien:29cejas::29cejas::55burla:
    enmarcados estamos y por ahí se ven dos de mis hijas....

10. chika mundo

chika mundo Patty

si cuando gustes:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

11. chika mundo

chika mundo Patty

anita ya te lo habia dicho estas muy guapa:smile:

12. Ana Laura Martin

Hola Solseri, me da mucho gusto conocerte, deseo que te la pases bien aquí y te animes a participar en lo de la maceta combinada :happy: ,perdón por la manera en que me haz venido a conocer, pero estos amigos mios me andaban queriendo desacreditar, po's this ones, ya constataras que soy persona seria y de firmes convicciones....nos leemos mañana, estoy por cerrar la ofc y tengo algunas compras escolares pendientes. Cuidense mucho Lety, animo y paciencia, que ya tu tormenta debe estar por terminar, ya falta menos mija :beso: haber cuando me toca volver a leer a Flori...la extraño:( ahora con el regreso a clases muchos nos encontramos mas ocupados y......ya ya ya Eric ya me callo:icon_rolleyes: , hasta mañana a todos, que se la pasen bonito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: XOXOXOXO

13. Ana Laura Martin

Hola Chika, alcanzé a leerte antes de apagar...gracias amiga, como dicen por ahí, que te tomas:11risotada: :11risotada: :11risotada: tu tambien eres una persona muy bella honestly.....
    Camilo Gepeto o don churi Churin Fun Flais gracias por la invitación, tambien ya me tocará a mi llevarlos a la mia (la casa de todos)

14. Re: Si, Patios de México

hola solseri, que bueno que ya te empiezas a sentir como en casa, de nuevo bienvenida! :beso: ....y bueno para ti animo tambien, las plagas son muy molestas y bueno, creo que a todos se nos muere alguna planta de vez en cuando jeje....y esperamos esas fotos pues :5-okey: jeje

jajaja que bueno que no le ha pasado nada :5-okey: .....vaya, que sea tu preferido si es un logro jeje....loro afortunado jajajaja :meparto:

bueno ana laura, que bueno que tengas tu angel cibernetico jeje.....y tambien tu angel de carne y hueso....felicidades, tienes una bonita familia :5-okey: ...por cierto, de hace cuantos años son esas fotos?...

jajajaja no soy yo ana laura, es tu conciencia :55burla: :11risotada:

saludos!

15. dianey

dianey APRENDIZ

Hola a todos como estan, espero que bien.

Hola Lapat que bueno que esos belenes fuera mias son de Laura pero cuando traigan los del vivero unos mas recientes a ver si me traigo unos cuantos.

Eric es de verdad ese gusanito o tu lo pintaste? esta bonito y si tus plantitas son tan hermosas, una de mis abuelitas tiene de este tipo y dice que me los va a regalar, tengo la suerte de que a mis dos abues les gusten mucho las plantas.

Ana Laura, asi te imaginaba, dicen que en la forma de escribir se tiene una idea de como somos, ademas eres muy guapa.:5-okey:

Fili que mala suerte, a mis rosales tambien no se que les pasa y ya los bañe con agua jabonosa y no quieren les voy a revisar la tierra en cuanto deje de llover a ver si tienen algo.

Un saludo a todos los démas.