Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Si, Patios de México

Muy buen dia, espero que el clima empieze ya a ser benévolo con todos, acá amanece ya nubladito, muy rico, aunque mas tardecito caliente un poquito, pero ya no como dias pasados, total que nunca estamos conformes, verdad? como les va de lluvias por allá? yo creo que acá nos llegan en unos 2 meses mas o menos....
    Eric, muy bonito el gusanito, ya lo habia visto en otro hilo, y te digo lo que les dije allá...me da la impresión de ser uno de esos muñequitos de tela, como muppet hasta parece que tiene costuritas, muiy mono y que lindos colores :5-okey: mi conciencia, mi conciencia, solo que seas tu mi "pepito grillo" si fuiste el primero que me dijo que como escribia....y no se me ha olvidado, menos cada vez que me extiendo :icon_redface: en la foto donde estoy con el rey de mi casa (mi ángel aquí en la tierra) éste tenia unos 8 años, ahora tiene 16 y mide 1.81 :smile: y en la familiar, donde estoy con mi esposo (mi ángel en el cielo) ni siquiera estaba esperando al rey de mi casa, la mayor de mis hijas, hasta abajo, tendria unos 11 o 12 años, ahora tiene 29, dense una idea :11risotada: :11risotada: :11risotada:

2. Re: Si, Patios de México

hola abita, que bueno verte, y si, hemos andado un poco alborotados jajaja :meparto: ......que pena por tus hijos, ojala que ya hoy se sientan mejor :beso: ...y que tu descanses un poco jeje....

y si, como ves, que camilo nos gano a todos...y bueno, espero que puedas terminar tu macetita a tiempo jeje :5-okey:

y lapat si es miedosillo :meparto: ....asi que si un dia ven un bicho feo, no le llamen a lapat para que lo venga a matar :meparto: :mrgreen:

hola ana laura, muy buen dia para ti :smile: ......y bueno, si esta simpatico el gusanillo...por eso dije que yo lo llamaba el purillo de chaleco....por que parece que trae un chaleco puesto :11risotada: ......jajaja "pepillo grillo" bueno, ya que nos estamos poniendo todos los personajes de la pelicula pinocho, pues yo digo que lapat sea pinocho por mentirosillo :nariz-mentiroso: jajajaja.....es broma amigo jeje...

y bueno si ya tienen tiempo las fotos, pero pues si, estas guapa jeje :5-okey: ....y que bonita familia, que pena por tu esposo, no sabia....gracias por compartir parte de tus recuerdos :5-okey:

saludos

3. chika mundo

chika mundo Patty

les dejo mi flor del dia la que me trajo recien el camilin

4. Re: Si, Patios de México

Hola a todossssss

jejjee como me divierto cuando entro y leo sus mensaje principalmente los de los 3 pelioneros jejej Ana Laura, Lapato y Eric jejeje...

Abita, me adelante, como saldria de vaca, pues la tuve que hacer rápido, espero les guste, utilice solo plantas que ya tenia y que no encontraba donde ponerlas jejjeej :11risotada: :11risotada:

Eric, esos gusanos que bonitos pero como duele cuando queman sus pelitos jeje, en mi tierra habia de muchos tipos pero me acuerdo de estos en las hojas de guayabo y como terminaba cada que queria cortar guayabas.. :desconsolado:

Lapaton, esta bonito el nombre de Gepeto jjejeje, es tierno el abuelito jajaja y tienes razon mejor pongo las fotos de mis perro jejejejje como va tu rosa del desierto? cuando veremos fotos nuevas de ella?

Ana Laura jejeje , me dio risa lo de tu angel jejje de seguro letty te lo querra quitar jajajaj.

Chika, me gusta ese rayito de sol porque cualquier pedacito enraiza y rápido se extiende, ademas de que la flor es grande y aguanta un poco mas el frio...
    Esta foto es la planta principal y le he cortado varios podos y todos arraigan!!
    Disculpen lo feo del fondo pero todavia no termino de arreglar jejeje.
    El otro es sedum gold mound, ya cuando agarre bien vas a ver que se ve muy bonito, sobre todo por el color!!

Carlos, Fili, Florissima, ya listos para el concurso??? ya queda poco hee.

Les dejo esta foto de mi bugambillia San Fco, tiene como 3 años conmigo y nomas no crece, eso si se llena de flores, la tumba y se llena de nuevo. No la he cambiado a maceta porque la verdad me da miedo, tengo entendido que son muy sencibles al cambio.. alguien sabe algo sobre esto?

Un abrazo para todos!! :52aleluya:

5. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

....les aviso, les anuncio, que ya empezé a "fabricar" mi maceta, les comenté que la vi en un trabajo de reciclaje, pero ya no les cuento mas :55burla: :55burla: me esta gustando, haber que les parece a ustedes al final, no importa que no sea ganadora, aún así espero que les guste la ideita :smile:

Eric, gracias por el pésame jeje, para ya hace rato tambien, no te apures ;)
    Chika, que bonito color:52aleluya: :52aleluya: los cactusitos tambien se me hicieron curiositos :5-okey:
    Abita, suerte con tus herederos, que se mejoren pronto, jejeje mis dos verdaderos ángeles estan conmigo en las 2 fotos ;)
    Flori,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que gusto que ya andas por acá :beso:

mas tarde paso a despedirme, sigo trabajando :smile:

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buen día a todos,
    Florissima, Carlos, Abita, gracias por la bienvenida y gracias por invitarme a participar en su concurso, aunque creo que por ahora solo seré espectadora de hecho ya quiero que se llegue la fecha para ver sus trabajos, por sus comentarios se vé que estará muy reñido.

Ana Laura tu eres la única que comenta sobre lo que está haciendo, los demas están muy misteriosos.

Gepeto, que bonita bugambilia, yo tengo de varios colores, me gustan porque son las únicas que entre más caliente este el clima mas florean y el fondo de tu jardín no me parece feo para nada, todo lo contrario me gusta ese toque campestre.

Abita, lo bueno que tienen los niños es que se recuperan muy rápido y además la próxima semana es de puente escolar así que podrán descansar.

Eric, si te gustan los bichitos te voy a mandar todos los mi jardín, porque se lo están acabando.

7. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: Para todo/as repartanselos:smile: :beso: Buenas tardes,, pase a saludarlos, creo que esto se quedo quietito,,,,,

8. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

chika, camilo(gepeto), ahi les dejo una foto de mi rayito, por acá le llamamos amor por un rato, o bién otros le llaman portulaca, en fin lo importante que es hermosa.
    Ana laura, mis condolencias, pero lo importante son tus angelitos en la tierra, como el que está en el cielo, seguro que te cuida desde allá...........
    Abita(julieta), que tus criaturas se mejoren pronto

Y antes que nada y después de todo les dejo un abrazo que abarque a todos:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Saludos..........

9. anisfairy

anisfairy

:52aleluya: Hola a todos!

Los quiero invitar a esta convocatoria que he abierto. Ojalá se animen :smile:

convocatoria1.jpg

Saludos!

10. chika mundo

chika mundo Patty

haber haber haber, ya me hicieron bolas camilin y gepeto es el mismo o que :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: no me hagan eso que me da panico escenico :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

chika.-estas son portulacas

12. Re: Si, Patios de México

hola camilo (gepeto :5-okey: ) jejeje pues me da muchisimo gusto que te diviertas por aqui......y si, arde feo el piquete de ese gusano, te imagine de chiquillo ahi queriendote robar las guayabas de tu vecino jajajajaja y como recompensa recibias los piquetes del bicho :meparto:

y a mi la verdad, la verdad si me gusta el nombre de gepeto, tiene personalidad jeje :11risotada: ......wow! :ojoscorazon: que hermosa bougainvillea....el color muy bello, y si resienten el transplante, pero se repone.....solo les dura 2 o 3 semanas....la puedes transplantar despues de que acabe de florear perdera algunas hojas pero nada grave.....la pones en un lugar sombreado y al mes la vas poniendo en su lugar de siempre :5-okey:

vas a hacer tu carretita verdad?...hay no!...ya te delate, perdon :icon_redface: :11risotada: .......les cuento que hoy yo pinte la maceta que usare.....ya estaba pintada pero le quise dar un nuevo look jeje :icon_cool:

hola solseri!...bueno, lo de la maceta combinada no es nada complicado...si te das una busqueda en las ultimas 8 paginas por ahi puse fotos como ejemplo de como se debe de ver una compocision en maceta :5-okey:

y si, me gustan los bichillos, pero los que atacan las plantas no jeje......esos si los elimino...es que si tengo que escoger entre planta-insecto, el insecto tiene las de perder jajaja.......

orale, se ve muy seria la cosa.....lastima que yo no tenga huerto jeje

jajajajaja como que panico :11risotada: ......hay chika, pos en que mundo vives :beso: .....hay que actualizarse jeje :meparto: .....si, camilo ahora es gepeto :5-okey:

carlos, fili, karyme....un saludo!.....alguien se me paso creo :icon_rolleyes: ....bueno debe ser que ya me esta llegando la edad jajajajajajaja :meparto: ....o tambien pude ser que este enamorado :icon_rolleyes: :meparto:

13. Re: Si, Patios de México

Hola, como están todos, yo apenas dándome un tiempo para escribir, ya tenía días de no poder hacerlo :desconsolado: :desconsolado:

Eric,
    Como se dice, ni tanto ni mucho :5-okey: :5-okey:, y de las begonias si hay algunas que se dan bién en mi ciudad, y poniéndolas donde se protejan mejor del frío, exceso de soy y calor será donde esta el jardín interior, con una medida de 2 X 3 metros, a ver que puedo lograr en ese lugar, aunque tengo muchas ideas y ya quisiera habitar la casa para realizarlas, prometo fotos cuando empiece, pero faltan meses para ello.

Hola Lapat,
    tanto tiempo de no poderles saludar, pues yo sigo sin novedades, cuando las hayas ya sabes, fotos para todos.

Eric:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que belleza, yo antes dejaba unos cuantos gusanos (aunque no tan bonitos como ese) y esperaba a que hicieran capullo para ver que mariposa salía, tu ya sabes que especie será.

Filiviana,
    te recomiendo ir a agroquímicos y que te den venenos especializados, ellos orientan muy bien Y SON MUY EFECTIVOS, yo tuve problemas con los ácaros hace unos 10 días, y con un veneno especializado se acabó todo en cuestión de 3 días, y como me dí cuenta a tiempo no me afectaron las plantas.

Gepeto, que bonito color de flor, yo quiero poner algunas, pero que se queden pequeñas, aunque creo que en el suelo se harían muy grandes.

Lo del cambio de maceta no se que tan peligroso sea, pero cuidando la raíz y no desmoronar la tierra creo que no representaría peligro.

14. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

Buena snoches,, pos nose tu edad pero escribes como de 15¡¡
    enamorado??
    Hola Ricardo buenas noches

15. Re: Si, Patios de México

hola achachaw!.... no vienes seguido pero aportas he....creo que voy a comentar todo tu mensaje jajaja

si, la begonia seperflorens es muy aguantadora, y de hecho prefiere algo de sol, 3 o 4 horas de sol las aguanta bien....bueno y ese jardin interior tendra tierra para sembrar o sera todo de cemento?...
    a ti si me imaginaba que te gustaria el gusano jeje....
    tus hippeastrums fueron atacados por acaros? :sorprendido: ,,,,,las bougainvilleas si crecen pero en tu clima mas seco me imagino que sera mas lento esto y las podras tener perfectamente controladas...:5-okey:

karyme, la alegria no se determina por la edad.....puede haber personas de 15 que sean unos amargados y personas maduras que tengan muy buen sentido del humor :beso: ... en mi caso me porto de acuerdo a las circuntancias ;)