Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

bueno, y les muestro mis plantas carnivoras....tambien conocidas como plantas insectivoras....:13mellado:

sarracenias

dioneas

droseras en 2 variedades

tengo tambien una nepenthes, pero no le tome foto jeje :13mellado:

saludos :5-okey:

2. cariñosa

cariñosa Becky

Re: Si, Patios de México

Hola ,bune día a todos .

por fin puedo entra al foro , despues de algunos probleas de salud que pase ,pero ya estoy bien :happy: y veo tantas bellezas , portulacas , epis, bougambillas,begonias, ¡¡¡felicidades y gracias por compartir !! de verdad alegran el patio y la vista ,con tantas bellezas,
    Hoy quiero compartir algunas de las que tengo en flor , en mi patio...que tambien es el patio de ustedes :smile: , saludos a todos ,prometo ponerme al día .. y bienvenidos , todos los nuevos integrantes :beso:

[​IMG] begonia.

[​IMG] galan, de noche

[​IMG] felisas.

por ultimo ..no quiero ser pesada :11risotada:

[/IMG] mi Hibisco mutábilis , asi empiesa y va cambiando , conforme van pasando las horas !!
    [​IMG]luego ,totalmente blanca
    [​IMG]mas colorida .
    [​IMG] y asi termina el día .¡¡¡vean que cambios!!!
    bueno me despido por hoy , que tengan buen día ,

3. cariñosa

cariñosa Becky

Carlos , que cosas tan bellas , tienes en tu jardin :5-okey: felicidades ..todas hermosas ..veo un ave de p.. atras de las macetas ¿es asi? yo tengo una desde hace 3 años ,pero se niega a florecer :desconsolado: no se por que . con las heliconias, corro con mayor suerte ,aca te dejo unas ,:beso:

son flores que luego corto ,para poner en un florero y disfrutar de ellas :smile: (saludos )

4. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Cariñosa, que bueno que ya estés mejor de salud, ya te extrañabamos mucho:razz: y te deseo que te restablezcas totalmente pronto, para eso te recomiendo sigas admirando y platicando con tus plantas, a mio me ha dado resultados, me desestresan completamente, "son mi mejor medicina".............:5-okey:
    Por otro lado, gracias por tus palabras, algunas son plantas que las tengo todavía en casa de mi patroncita, q.e.p.d., y otras en la que es tu casa,
    y si efectivamente, es un ave del paraiso, bueno esa ya la tenían antiguamente en ese lugar, pero estaba muy roñosa, ya ni se acordaban de ella, pero con un poquito de atención se repuso ya casi completamente, y vaya que flores está dando.........
    por cierto tu begonia y tu galan de noche estan padres, pero tu hibisco mutabilis está padrísima:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: , que cosas da Dios para admiración y capricho de nosotros.............
    de las heliconias, te felicito, por algo las pones en floreros, muy hermosas,........
    Por cierto antes que nada y después de esto, dime que vas a participar en el concurso, ya tienes algo avanzado o esto es parte de tu proyecto?:5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:

5. cariñosa

cariñosa Becky

Gracias por tus buenos deseos Carlos :beso: , wooow. ps que bien se puso el ave ,del p. despues de los cuidados que le dieron ...se ve hermosa ..yo siempre eh dicho , que las plantas son , el remedio ,para cualquier mal :11risotada: :11risotada: :11risotada: voy a seguir tus consejos , el hibisco mutábilis ,es de un esqueje , que me trajo a regalar mi padre . ahora solo es una planta pequeña ,pero se que se multiplica ,por esquejes y semillas.asi que si nos regala ,semillas tendremos para todos .:11risotada: :11risotada: ..del concurso , no se aun , tendre que ponerme al día , con los comentarios y no se si aun hay tiempo de intentarlo . carliotos :beso: felicidades ,por esas plantas tan bellas.disfrutalas y gracias por compartir ...espero estes mas repuesto despues de la perdida de tu patrona ,:beso:

6. Carlos Peña Alanis

En cuanto al concurso la presentación tienes hasta el día 20 de Sept, o séa que a lo mejor todavía tienes suficiente tiempo, yo todavía no lo empiezo, ya necesito hacerlo, en cuanto a la patroncita, auque todavía trabajo en su casa, ya que como ves en la foto del mensaje No.712, también hay varias casas dentro del terreno de la patrona, es donde viven sus hijas, son 3, y el que manda es el hermano mayor, y es él el que me dijo que todavía fuera a trabajar, mientras se acomodan las cosas y dar tiempo de acomodarme en algun otro lugar. Ya se nota que ya aceptaron la pedida de la señora, pero por la ausencia de ella, no es igual el ambiente de trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Desde luego que me gustaría tener semillas de ese hermoso hibisco, pero yo sé que por lo pronto no lo podría sembrar, no tengo en donde, así que me conformo con verlo de vez en cuando y saber que existe algo así, FELICIDADES. :beso: :beso: :beso:

7. cariñosa

cariñosa Becky

Carlos
    ya creo , que no es nada igual ,que pena amigo.. pero por lo pronto tienes trabajo:happy: espero , puedas acomodarte pronto ,en un buen lugar:5-okey:
    por el hibisco , no te apures tanto :11risotada: aun es peque y no tiene semillas , pero si algun día me da semillas , cuenta con algunas :5-okey:
    yo lo tengo en maceta . pequeña , y ya esta floreciendo , en si la planta medira como ..40 cm. asi que la puedes tener en cualquier rincón soleado
    pero primero esperemos las semillas:meparto: :meparto: :meparto:

como dijera mi cuñado ..no compres potro en panza de yegua :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

8. Carlos Peña Alanis

Cariñosa, ya`sta, esperemos haber que dice el tiempo:52aleluya: :52aleluya:
    Bueno ya tengo que desconectarme por el día de hoy. Estaba actualizando el curriculum y ya lo terminé, me estan esperando para sacarlos de paséo aunque sea a la iglesia ,

Nos leemos mañana:razz: :razz: :beso: :beso:

9. florissima

florissima

Hola, Analau!..... no, todavía no lo decido!, pero ayer que me puse a buscarlo entre las plantas que tengo, me salieron otras combinaciones e hice dos macetas más....
    Pero la maceta con la que empecé y a la que le ando buscando la tercer planta..... esa todavía no está lista :11risotada:

Hola, Carlos!, como dice Eric no es obligatorio solo usar plantas de las que tenemos, puedes comprar algunas si lo necesitas.

Yo voy usar de mis plantas pues voy a usar mi conocimiento empírico :meparto: , me voy a basar en lo que he observado de ellas ya que de algunas no sé ni cual es su nombre cientifico para buscar su ficha informativa.
    De hecho algunas tal vez aparecerán con "las huellas" del bicho que se las está comiendo.... les he cortado las hojas que están mordisquedas, pero como quiera se me van algunas....

Qué bien, abita!!!.... así se habla :5-okey: :smile:

Hola, Eric..... pues sí en las macetas "extra" que combine ayer en una puse cuatro plantas :smile:

Ahhhh..... y acerca de "la plaga", creo que ya sé cuál es la que estás pensando :11risotada: , pero nooooo...... esa no es :meparto:

10. cariñosa

cariñosa Becky

Que pases buena tarde . con los tuyos Carlitos .estamos en contacto ...disfruta la tarde al maximo:beso:

11. florissima

florissima

iuuuuuu, iuuuuu :corazondando: :corazoncitos: :corazonlate: :cupido: :besoboca: , está enamorado!!!.... qué emoción!!!

jejej

Hola, Fershys!..... anímate a participar!!! :razz:

12. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

:meparto: :meparto: :meparto: No te preocupes que ni yo se hacerlas,,,, tb me las pirateo¡¡:smile: :icon_redface: :beso:

Nombre si en lo que escriben y citan atodos yas eme fue el dia y me canse de leerlos¡¡:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :beso:
    Hasya luego Florisisima buenas tardes

Por cierto buenas tardes atodo/as los dema´s que son un chin,.,,,,,,,,,,,,, y no me deja el alemán acordarme d etodos sus nicks¡:sirena: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

13. florissima

florissima

Cariñosa!!!.... qué bien que ya estás de regreso, te extrañaba!.... llegas justo a tiempo para la actividad de la maceta....

Como comenté antes, ayer me puse "manos a la obra" usando de las plantas que tengo..... y pues "maté varios pájaros de un solo tiro" porque había algunas plantas que ya necesitaba cambiar de maceta.... así que aunque no participara con las macetas fue una tarde productiva ;)

Bueno, me despido!!!..... esta semana es de fiestas patrias ;)

Por lo pronto mañana hay kermés en la escuela ;)

14. florissima

florissima

Hola, Karyme!....

ya tenemos 2 caris :11risotada:

cari- cariñosa y Kary-karyme :smile:

Conociste a Fili????..... vas a pensar qué cómo lo sé!!!.... pero es que a veces también paso por el hilo de Fili..... y ahí me enteré :11risotada:

15. cariñosa

cariñosa Becky

Bueno chicas/os, me despido por hoy , nos leemos otro día . pasenlo bien , y disfruten lo que queda del domingo:happy: yo me voy a comprar macetas ,para el concurso , ya decidi ,participar :beso:

[​IMG] les dejo mi árbol orquidea "pata de cabra" asi le llaman por aca .