Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Cual, hubo reunión, platiquen.

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

Sip a mi tambien me gustan mucho las bugis pegadas a la pared aunque por aca no se acostumbra asi.. aqui estan a lo "libre"..

Las fotos tambien muestran dos temporadas.. la primera es en tiempo de "seca" y la segunda es en temporada de lluvias... lo que si es que eh dejado crecer un poco la hierba y la eh podado para que cubra un poco el suelo

hola amiguito.. y sip la verdad en climas tropicales las plantas crecen "desproporcionadamente" jajaja dijeran x ahi

3. Guillermo

Guillermo Guillermo

Este fue segun yo el cuarto encuentro de patios pero no hubo fotosss :( :( :(

4. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

;) Buenas noches yo les muestro lo que puedo jaja!

Les deseo una excelente noche y la verdad me encantaría que vieran mi mini jazmín en realidad no mide más de 20 cm de alto y no es cuando más flores tenía pasó 2 veces.

Este es mi jazmín aunque se ve borroso es una preciosura:happy: les prometo una mejor foto :corazoncitos:

Esto es lo que realmente quiero mostrar :icon_redface:
    :beso: :beso: para todos.

5. Re: Si, Patios de México

Lapat, yo lo de la poda también sería por necesidad para que no me afecten en la cochera. La ventaja es que con mi clima seco la puedo controlar + las podas mensuales o trimestrales, si no crece como arbusto muy grande y me afectaría el espacio. Otra cosa si la dejo muy grande en invierno las heladas secan las partes altas y es una lata quitar tanta rama espinosa.

Esta bien que cubra un poco, aunque se ve que ya tienes algo de césped, se ve un bonito cambio, digamos que veo mi futuro en un año o 2.

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

jaja eso de las espinas te cuento.. cuando niño mi mama me ponia a podarlas .. con machete yo lo hacia pero ahhhh como me espinaba.. y siempre decia cuando sea grande jamas tendre una bugambilia jajaja pero ya vez son hermosas.. y si tu no puedes podarla seguro habra uqien pueda hacerlo.. te constara un poco pero sera quizas de cada 6 meses por asi decirlo...

nop no tengo cesped.. eso que crece es hierba.. pero la podo y queda asi...
    https://img580.***/img580/8415/sam0344.jpg

Que bonito jazmin fershys.. por lo menos tienes uno no que yop :( ,,,

7. Re: Si, Patios de México

si, es verdad, luego reviando fotos viejas, veo como han cambiado algunas cosas y es bonito recordar jeje....y que bueno que ya les llego algo de lluvia por tu ciudad, ya era hora jeje....ademas te ha ahorrado trabajo :11risotada:

si, de 3 foreras...pero no puedo platicar, no estoy muy informado jeje

si, sobre todo si es tropical y humedo :5-okey: .....me gustaron las fotos del antes y despues :razz:

8. Re: Si, Patios de México

Lapat, yo por eso la mantendré delgada y no mas alta del nivel donde termina la ventana, pienso comprar de esas podadoras eléctricas, cuestan unos $500 pesos y vale la pena el gasto.

Fer, es el jazmín tipo rastrero, de ese quiero poner uno en las ventanas de atrás, es oloroso????

Pues ya nos enteraremos Eric.

9. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

achachaw la verdad ambas ideas son buenas tanto el emplear a alguien como el comprar una máquina que ahorra tiempo y el contratar a alguien.

Lapat que bueno que te agrado mi jazmín pues creo que es normal, el morisco tal vez aunque el capullo es color ladrillo antes de abrir y no rosa como tengo la costumbre de ver.

angraecum no he preguntado cómo les está yendo con eso de las lluvias:( estoy un poco preocupado por la gente y las plantas.

achachaw si es oloroso ni idea creo que es un jazmín normal tiene una varita pero no ha crecido mucho está pequeñito y lo adoro:corazoncitos: asi de pequeño como lo ven me ha dado 10 flores simultáneamente pero no pude tomar fotos porque mi madre se llevó la cámara a un viaje que hizó por Hidalgo y Guanajuato.

Les repito que lo que quería enseñar no sólo era mi jazmín...

Besos a todas y todos.:beso: :beso:

10. Re: Si, Patios de México

Fer, si vi la orquidia, pero en mi clima es imposible, y de jazmines so puedo poner, ya que tengas la cámara que dices vemos mas de tu jardín.

11. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Que bonita historia Lapat, cuando era pequeño me gustaba mucho la Euphorbia milii y como en mi Unidad encuentras de todo :smile: pues corté un pedacito y le limpié el latex con agua tibia y lo dejé secar al sol para luego plantarlo y dejar que enraizara y mi madre tuvo la ocurrencia de agarrarlo "para moverlo" osea quería cambiarlo de lugar porque según estorbaba y que se espina entonces me hizó bajarlo y plantarlo en la tierra.:(

12. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Pues por desgracia no cuento con jardín propio aquí pero sin embargo en Temixco, Morelos sí y en cuanto pueda escaparme y tenga una oportunidad de tomar fotos les enseño mis plantas compré una palmera "Cola de pescado" hermosa en realidad, un Ave del paraíso, un Hibisco de flores pequeñas color rosa y una bulbosa preciosa que me cautivo me dijeron que era "Azucena" pero la verdad es que aquí y allá no quiero ofender a todos los Hippeastrum y mol bulbosas les quieren poner azucenas que según tengo entendido las originales pertenecen al género Lilium, el chiste es que no pudé ver completamente bien las flores pero en cuanto pueda les muestro mis nuevas adquisiciones.:beso: :beso: :beso: :beso:

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

yo acabo de comprarme una desbrozadora black and decker y no me costo cara..alrededor de 700 pesos.. y si eh visto esas cortadoras.. pero de ese precio son para podar basicamente no para ramas gruesas...

dentro de todo nos ah ido bienconlas lluvias.. solo laspartes donde hay rios importantes (como Minatitlan y tlacotalpan) es que se han inundado,. mi ciudad tiene rios pequeños pero no cerca de la ciudad sino adentrados en el municipio (que son hermosos para bañarse jejeje),,,

sip todos tenemos muchas historias que contarnos jejejeje...

no te preocupes.. aun cuando vivas en departamentos bien que puedes tener muchas plantas,, de hecho siento mucha fascinacion por las de sombra.. pues son plantas de agua y a mi el tema agua me encanta jejeje

14. Re: Si, Patios de México

si, como dice lapat, no nos ha ido tan mal a todos los de veracruz.....pero lo bueno es que estos dias parece que ya no llovera tan intensamente....gracias por preguntar :5-okey:

achachaw, m gusto la idea de podar la bougainvillea a que se valla junto a la pared :5-okey:

15. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Que envidía quisiera bañarme en algún río limpio tengo ese deseo:icon_rolleyes: que mal que sucediera ese desafortunado incidente, bueno tienes mol razón todos tenemos historias que contar y pues son demasiadas; tengo una gran desventaja mi departamento es muy fresco tengo problemas para tener algunas plantas, pero en general no me quejo, luego les tomaré fotos a mis plantas de interior que en realidad son puras plantas comunes una Calanthea makoyana, un Anthurium andreanum, una Chamaedorea elegans, el típico Spathiphyllum wallisii, una que creo que es Aglaonema desconozco la especie y una que no tengo identificada pero espero me puedan ayudar.

Buenas noches chicos y chicas:beso: :beso: cuídense mol!