Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Eric

Se verá bonita, confía en mi.

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

jajaja siii hay muchos lugares.. cascadas, rios, pozas, etc etc.. hasta te puedes bañar como le gusta a letita.. sin naaa de ropa jajajaja.. huyyy :icon_redface: :icon_redface: es broma no se crean... no importa que plantas tengas..todas son hermosas.. en verdad...

claro que confiamos en ti.. sobre todo es un gusto y una gran satisfaccion haberla plantado y cuidado por cada uno de nosotros...

me despido chicos.. voy a dormir.. como dijera letita.. iiiiiuuuuuuuuuuu

3. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Una bouganvillea siempre impacta pero asegurate de elegirla bien porque son muy prosperas en climas cálidos.

Bueno en mi terraza tengo algunas plantitas y pues me gustaría retomar la idea de Lapat y que cada quien me recomiende una especie de planta de sombra que le guste.:eyey: :beso: :beso: :beso: :beso:

Me agradaría tener algunas plantas de sombra que sean lindas para el interior de mi casa.

Yo he buscado por mil lugares Medinilla magnifica que amo, me gustaría tener Asplenium nidus pero tengo cierto temor, he buscado Polypodium aureum, Kaempfera rotunda, Sinningia speciosa, Streptocarpus-hybridum, Saxifaga sarmentosa, Dioscorea x discolor, Gloriosa rothschildiana, Hoya carnosa, Stephanotis floribunda y un helecho arborescente.

4. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Jaja que fuertes declaraciones, bueno en realidad no tanto jaja así que te bañas acompañado Lapat...:eyey: Saludos a todos y que descansen muy bien todos :5-okey: :beso: :beso: :beso: :beso:

5. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Muy bonito dia para todos!!
    como han escrito, como alguien dijo por ahí, o al menos yo, nunca habian escrito tanto en fin de semana, pero me da gusto porque es señal de que se la han pasado rico....cuantas fotos mas hermosas, el huibisco de Cariñosa, que cosa mas maravillosa, a proposito un saludo, que bueno que ya estes mejor y conversando entre nosotros :beso: cuidate mucho Cari.Eric...te repito lo ya dicho, esas carnivoras se ven muy sanas, alguna vez me interesaron pero como regalo para mi hijo haber si así lo jalaba al jardin, pero, aunque me hace caso cuando lo obligo a presenciar mis novedades, sus intereses son otros e igual que Carlos, lo dejo ser, Carlos, todos los que somos padres sabemos sin lugar a dudas que los hijos son nuestro máximo y les cuento algo que alguna vez oí platicar al padre de mis hijos en una reunion con sus "amigotes"....antes yo no'mas me preocupaba de salir la quincena, zapatos buenos, ropa buena para salir a conquistar, un buen carro...pero desde que soy padre me olvidé de mi, ahora (aún no nacía el niño) mi única y mayor preocupación, son mis hijas....y esto es muy cierto. Achachaw, Lapat, Fershys Hershys y Camilo....creo que el club de los Vampiritos Mosqueteros ha crecido, se nota la complicidad, de esa de la buena eh? luego dice Eric que peleo :smile: entre los 5 (Eric, Lapat, Camilo, Achachaw, Hershys) estan haciendo buenas migas:5-okey: Abita, Florrisima, Chika, Kary, Monserrat,un saludito cariñoso esta mañana...y ya saben...me pongo a trabajar un rato, mas tarde los vuelvo a leer....haber si logro alcanzarlos....

6. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Hola Chic@s regrese al foro y con muchas ganas :smile:
    ya anduve plantando en mi patio flamboyan, un pinito, crespon (arbol de jupiter) no habia plantado nada hasta tener según un diseño pero no he podido hacerlo asi que ya empeze ....

Que tengan bonito dia

Y Viva la Naturaleza!!

7. Ana Laura Martin

Saludos Akire :beso: , suerte con tus plantaciones, gusto en conocerte y leerte....acuerdate que aqui lo que mas gusta son las fotos, así que nos las debes:52aleluya: :52aleluya:

8. ▒ Akire

▒ Akire Piensa Verde

Siii Clarooo Pondre fotitos de ahora que las plantitas reciben agua del cielo se ponen mas bonitas solo que primero quitare la planta de sandia para que se aprecie bien todo :smile:

9. anisfairy

anisfairy

Hola a todos!

Muy buen día :smile: Paso a dejarles rapidísimo un comentario: ese concurso que andan haciendo de las macetas se ve que está muy reñido, ponen fotos de sus plantas y se ven simplemente hermosas!

Vale pues, que tengan buena semana!

Sonrisas!

10. Ana Laura Martin

....la arrancaras o solo la echaras a un lado? pobre sandiíta :(

11. Ana Laura Martin

....Buen dia anis :beso: , me parece que no participaras? anímate, solo combina una maceta con tres o mas especies y listo!!! no es tan difícil y nos vamos a divertir, aún tienes tiempo :5-okey:

12. Re: Si, Patios de México

Hola yo te recomiendo para tu clima fresco el Ciclamen, es muy florido en climas frascos, y puedes ponerlos lo mas cerca de las ventanas o si es en la terraza donde le de un poco de luz solar, no requieren muchos cuidados solo que tenga riegos regulares, te dejo unas fotos de las de mi mamá. Aparte no es una planta cara y hay unas 15 tonalidades.

2hnvtah.jpg

21mx2jn.jpg

262544

Hola Ana, es el chiste, pasársela bien y disfrutar de un buen rato, como si nos estuvieromos viendo en vivo.

Bienvenida, solo fotos para ver tus adquisiciones.

13. Karyme

Karyme Hoy si exagere¡=)

para todo/as,,,,
    voy vengo

14. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

les dejo una foto de mi macetohuerto en la azotea

15. Ana Laura Martin

Hola gardenboy, que bien se ven tus macetas ahí, dime una cosa, el techo de que material esta hecho?, digo para que no se te vaya a mojar el cuarto que este abajo, que le haz puesto para que no se remoje, pudra, oxide o lo que sea y aguante la humedad y el peso? yo tengo algunas macetas en el techo y de pensar ya me canse a la hora que deba moverlas por los aires y las lluvias de las ya cercanas temporadas, otoño en invierno....así que si tengo tiempo de preparar la base y no mover nada, pues mucho mejor para mi espalda:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ....y que es lo que tienes sembrado, no alcanzo a distinguir bien....:icon_redface: