Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Si, Patios de México

el techo de la casa esta hecho de ladrillos despues una capa de cemento una de ladrillo de azotea y una capa delgada de cemento una capa muy vieja de impermeabilizante ,el cuarto de abajo de las plantas es el mio y no he tenido problemas de que se meta el agua ni nada por el estilo,
    lo que tengo en la azotea es:
    cilantro
    perejil
    cebollas
    parra
    betabel
    zanahorias
    rábano
    albahaca
    lechugas
    jitomate cherry (cereza)
    chiles piquin,jalapeño,habanero y un serrano
    coliflor
    chicharos
    brocoli
    ajenjo
    romero
    estafiate
    malvas:2 rojas y 1 rosa
    rosal rojo y rosa (de botón pequeño)
    durazno
    granado
    granado chino o pasionaria
    1 obelisco sencillo rojo y 1 obelisco doble rosa
    guayabo
    guayabo fresa
    fresa pequeña( la conozco como fresa de morelia)
    1 fresa grande (conocida como fresa canadiense)
    citronelas (planta para los zancudos)
    níspero
    jamaicas
    3 huamuchiles
    ipomeas(azul celeste,rosa claro y rosa mexicano)
    destello de venus o trueno de venus (no se muy bien su nombre)
    piña
    cola de caballo
    lenteja
    3 plantas de maíz dulce
    1 calabaza gigante (con la que se hace el dulce de calabaza)
    yerba buena
    2 mangos ( de sas sebastian de la barranca)sacadis de la semilla
    creo que son todas sino luego me fijo y confirmo

y te recomiendo pones alguna lona debajo de tus plantas para que no se humedezcan tus cuartos

espero aver contestado tus dudas....................:5-okey:

Añado:
    ajenjo
    ruda
    oregano
    sedron
    2 plantas de chile morron

2. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Guau!!, es todo un arcenal de plantas, felicidades!! estoy maravillada de como se te han dado en maceta, entonces tengo esperanza de que los pocos frutales que tengo se me den bien:52aleluya: :52aleluya: en mis planes tambien esta poner cilantro, rabano, cebollas y papas en maceta, entonces tu me puedes garantizar que se daran bien? pues muchas gracias por la explicación, pero no creo que pueda comprar tanto material y poner las cuatro capas de ladrillo, cemento, ladrillo, cemento....que tal puro impermeabilizante nuevo? :icon_redface: el techo de mi casa (la casa de todos ustedes) es de madera y como para mi es muy cansado cargar los rollos de felpa y luego arenado y pegar la brea, ya se fria y mucho mas complicado la que se calienta, pues lo que he hecho los últimos años, es dar una buena "pintada" a brocha con un impermeabilizante que al inicio es color azul cielo y una vez seco, se pone blanco, no recuerdo el nombre....las plantas las tengo en las orillas, de manera que el mayor peso recaiga en la dala y paredes laterales, y no en medio y se vaya a pandear, ojalá me dure el intento-invento....no puedo poner plantas ni macetas abajo, porque mis perros si se las comerían y en el patio de enfrente ya no queda espacio para pasar:icon_redface: :icon_redface: , lo mejor de esto es que no pierdo las ganas de seguir adquiriendo cada vez mas especimenes:11risotada: :11risotada: :11risotada: luego te cuento que es lo que yo tengo....
    Saludos.

3. Gardenboy666

hola ana laura martín lo que te aconsejo es sino quieres gastar tanto en macetas puedes utilizar bolsas como las que utilizan en los viveros esas las puedes comprar en cualquier casa del hortelano aca en zapopan ala que yo voy me sale el kilo a 45$ o bien en envases de refresco yo tengo el peregil en envases de seven y voy a plantar algunos chiles en vasos de unicel como los que te dan donde venden aguas frescas (paleterias) o hacer cajones o cajas de siembra con tablas como las que venden en las papelerias

pues todo lo que yo he hecho para sembrar mis hortalizas en espacios pequeños

espero y tomes en cuenta alguno de mis consejos.....................................:5-okey:

4. Ana Laura Martin

Muchas gracias por los tips Garden, me gusto la idea de hacer macetas con tablas, pueden ser recicladas y pintadas al gusto, muy buena idea:5-okey: las bolsas negras, no hay duda que saldran baratas:icon_rolleyes: pero se veran medio feuchitas:icon_rolleyes: :icon_redface: y ya vez que soy mujer, por tanto un poquito, poquitito vanidosa y prefiero que se vean bonitas :smile: ;) alguna vez hare una maceta con maderas y te la muestro, es una promesa ;)

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Hola Ana Laura... el camiloncho no es vampiro porque se duerme temprano, el si le hace caso a "topo gigio" :meparto: :meparto: :meparto:

Hola Akire.. qeu gusto leerte.. uffff desde antes del huracan que les azoto no te leia.. saludos amiga :beso: y que ah pasado con tu "kiosko"???

Hola Anisfairy.. como bien dice ana Laura todabia hay tiempo de que participes...

Muy bonitas :ojoscorazon: .. ya veo de donde aprendiste el gusto por las planta..

Hola ana Laura.. hola Garden boy bienvenidoooo :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

6. Re: Si, Patios de México

Hola Lapat, jajajajaja, aunque no lo creas fue al revés, mi mama nunca cuidó plantas, hace como 4 años le regalaron un ciclamen (el de color rosa oscuro de la primera foto, el primero que aparece) y de ahí le fuimos regalando mas otro y pues ya tiene 4.

7. Gardenboy666

:si: claro luego yo también subo unas fotitos de mis cajones cajas y macetas hechas con tablas de papelería..............................:5-okey:

8. Guillermo

Guillermo Guillermo

jaja ok ok a veces asi pasa.. pero la verdad estan preciosas sus plantas :ojoscorazon: .. ojala y cuando hagas tu casa hagas algo parecido, se ve muy bien

9. Ana Laura Martin

Que tal Lapat :beso: , Camilo es un vamipro diurno, pero vampiro al fin y del club de ustedes :11risotada: :11risotada: muy bonitos los ciclamenes de la mamá de Achachaw, a mi se me secaron todos los que compré, al último me quedo uno rojo pero de repente Zas! decayo y se secó, me dijeron que porque eran de temporada, pero yo creo que mas bien no los supe cuidar...acabo de comprarme un blanco con orillas rosas y otro que no se que color es porque no tiene flores y estoy haciendo como con todas las flores que quiero que prosperen, simplemente no las volteo ni a ver y ahí estan ellas muertas de risa, y cuando estoy ahi encima, no prosperan mucho, creo que las empalago :11risotada: :11risotada:

10. Ana Laura Martin

oye garden y tu no te animas a participar en la elaboración de macetas combinadas? animate!!:52aleluya:

11. Ana Laura Martin

Me despido por hoy preciosos, aqui les dejo un mar de besos para que se los repartan equitativamente :11risotada: nos leemos mañana. Cuidense y portense bien que no es tan difícil....si, si, ya sé que de arrepentidos esta lleno el cielo, pero no abusen ;) :beso: :beso: :beso: XOXOXO

12. Guillermo

Guillermo Guillermo

jajaja huyyy pues es que algunas plantas son delicadas pero seguro achachaw tiene un clima por decirlo asi parecido al tuyo... quizas el te pueda dar tips...

ya vez Eric.. ese mensaje es pa ti jajajaja

13. anisfairy

anisfairy

Saludines a todos!

Ana Laura y Lapat, voy a ver que puedo hacer para participar ;) Aunque no prometo nada porque tengo más hortalizas que ornamentales :happy:

Sonrisas!

14. Gardenboy666

como que macetas combinadas?..................................... :sorprendido:

15. Guillermo

Guillermo Guillermo

ok ok.. ojala y puedas.. :beso: