Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Si, Patios de México

Gracias a Dios, yo tuve una mala Madre....

Acaso tu mama fue mala contigo? Porque te puedo asegurar que la mia lo era. Es mas... yo tuve la madre mas malvada de todas! Mientras que otros
    niños comian dulces en el desayuno, nosotros teniamos que comer cereal, huevos y leche.

Mientas que otros niños llevaban una pepsi y un twinkie para el recreo, nosotros llevabamos emparedados.

Ya te imaginaras que la comida que nos preparaba mi madre era totalmente diferente a la que comian otros niños.

Mi madre insisitia en saber donde estabamos a todas horas. Se diria que eramos prisioneros. Ella tenia que saber quienes eran nuestros amigos y que era lo que haciamos cuando estabamos con ellos. Ademas, insistia en que si deciamos que ibamos a estar fuera una hora, teniamos que regresar
    a la casa en una hora o menos.

Aunque a mi y a nuestros hermanos nos avergonzaba admitirlo, nuestra madre violaba la Ley del Trabajo de Menores y nos hacia lavar los platos, tender las camas, aprender a cocinar, barrer el piso, lavar nuestra ropa, tirar la basura y todo tipo de trabajos inhumanos. Es mas, yo pensaba que se pasaba las noches en vela pensando que cosas nos iba obligar a hacer al dia siguiente.

Siempre nos molestaba con que teniamos que decir siempre la verdad. Es mas, creo que cuando eramos adolescentes era capaz de leer nuestra
    mente.

Y despues las cosas se pusieron peores! Mi madre nunca permitio que nuestros amigos sencillamente tocaran la bocina del coche cuando estaban frente a la casa para que salieramos. No. Tenian que entrar a la casa para que ella pudiera conocerlos.

Mientras que todos mis conocidos podian salir con sus "amigas" y "amigos" desde los 12 o 13 años, nosotros teniamos que esperar hasta haber cumplido los 16 años.

Es triste decirlo, pero por culpa de nuestra madre perdimos muchisimas experiencias que otros jovenes "normales" pueden vivir...

A ninguno de nosotros nos sorprendieron robando algo en la tienda, o dañando propiedad ajena, es mas, ni siquiera nos arrestaron por algun crimen menor. Eso fue culpa de mi madre.

Y ahora que ya no vivimos con mama, todos nosotros somos adultos honestos y responsables. Y, tengo que reconocerlo, todos estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para ser malos con nuestros hijos, tal y como mama lo fue con nosotros.

A decir verdad, creo que eso es lo que esta mal con el mundo... Lo que pasa es que ya no hay suficientes malas madres.

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias a todos, al menos aquí todavia son buenos dias, listos pa la nochi?, muchos mexicanos dicen que no hay nada que celebrar, pero yo no estoy de acuerdo, es verdad que tenemos muchos problemas, violencia, pobreza, sobrepeso, etc. pero tenemos lo que para mi es primordial, libertad, ya quisieran en muchos paises la libertad que nosotros tenemos, simplemente para reunirnos a festejar con la familia y amigos, hay muchos paises en donde eso no es posible, tan solo por eso yo me siento muy agradecida de ser mexicana y claro por nuestra alegria, por lo bien que nos acoplamos todos, por nuestra comida, nuestra musica y muchisimas cosas mas, yo si celebro y celebraré siempre haber nacido en este pais.

:cactus: :47globos: :68comercubiertos: :40tajarina:

3. solseri

volviendo a la charla de foro despues de ese arranque de nacionalismo
    Lapat, si nos confundimos un poco pero ya nos perdonaron por eso.
    Filiviana, Abita y goldenboy amanecieron con México en la piel, igual que todos los demás creo.
    Ana Lauraamaneciste muy inspirada, lo que cuentas de tu mamá era el común denominador de todas las madres de nuestra generación o al menos así era también la mia y la de mis amigas.
    Olyaprovecha tu descanso, no soy maestra pero he dado clases cubriendo interinatos, y de verdad que fué entonces cuando aprendí realmente a apreciar a los maestros, que paciencia tienen que tener y que buenos nervios, mis respetos a todos ellos.

La verdad es que ahora somos muy pasalones con los hijos, por lo menos yo si lo he sido, lo confieso, y también todas mis vecinas y parientes se quejan de los mismo, que ya no respetan horarios, que no ayudan en la casa, que uno nunca sabe donde andan y es igual con los varones que con las niñas, que esperanzas que nosotras fumaramos, tomaramos o dijeramos groserias, y ahora eso lo ves hasta en las niñas de primaria, yo trato de no asustarme y pensar que es la época que estamos viviendo, pero la verdad si me asusto, me pregunto a donde van a llegar con esas actitudes, yo no tengo niñas, pero oigo a las que si las tienen quejarse amargamente, en fin creo que tambien es culpa del medio que nos rodea actualmente.

4. Re: Si, Patios de México

gracias carlos, segun lapat si lo es jeje...y si, te madare semis si me las da pronto jeje :5-okey:

gracias carlos :5-okey: jajajajaja :meparto: :meparto: :meparto: asi se habla carlos, a veces las mascotas son de las peores plagas de las plantas, y como cualquier plaga las tenemos que reventar (en palabras de ana laura :meparto: )

hola oly, bienvenida :5-okey: ...y bueno si se puede conversar aunque el tema principal es el de las plantas ;)

ya ya.....en lugar de que me apoyes :55burla: ...haber, en un solo 1 dia se escribieron 8 PAGINAS!!!! ......ACASO NO TENGO RAZON? ;)

jajaja como que chamuco? :mrgreen: ...pobre letty

hola abita, que bueno verte, y mucha suerte con tu maceta! :beso:

es que como dijo florissima, no tienes que escribir adentro de las zonas con corchetes....un corchete es esto----> [ ]

entonces, si esta asi

5. florissima

florissima

Hola, analau!.... me gusta es reflexión.... ya había tenido la oportunidad de leerla en un curso..... y pues yo también tuve "malos padres" :11risotada:
    Pero, yo feliz con ellos porque gracias a ellos soy quién soy ;)

:5-okey: :beso: :sirena:

Bienvenida, oly!.... yo también soy maestra..... soy maestra de primaria y tú?

Fili!!!, buenos días!.... me encanta la canción de "México en la piel"
    El año pasado me tocó la asamblea del mes de Septiembre en la escuela y mis niños (alumnos) participaron con un desfile de trajes típicos de México y con esa canción como fondo....
    Suena cursi :meparto: , pero "se enchinaba la piel" :11risotada:

Fershys, Lapat, Carlos, Sol, garden boy, ( quién más?.....) Saludos a todos!!!

Felices fiestas patrias :smile: Parece que mañana habrá noche mexicana con mis primos ...... :eyey:

Edito: Me faltó saludar a Eric!.... es que no había visto su mensaje!.... creo que estabamos escribiendo al mismo tiempo

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

aay si, me encanta sobre todo se enchina la piel cuando dice "asi como unos labios por la piel" uuuuyyy :11risotada:

7. Re: Si, Patios de México

hola florissima y filiviana, es pero que tengan muy buen dia igualmente el resto de amigos del patio jeje :13mellado: :5-okey:

saludos y nos estamos leeyendo :mrgreen:

8. solseri

Eric, donde te habias metido ya te extrañaba, ya ves sigue llegando gente gracias a tu invitación, haber si no te arrepientes porque ahora seran mas páginas las que tendrás que leer, que tengas felices fiestas, al igual que todos los de este foro y los mexicanos que hay en los otros.

9. cariñosa

cariñosa Becky

Hola oly.¡¡¡bienvenida !! que bien que aseptaste la invitación de solseri,:5-okey: :abrazote: :rosa:

10. Re: Si, Patios de México

Hola de nuevo, pues aqui a la carrera buscando y detallando todo, no tengo hijos pero msi chiquillos son casi como hijos, y bueno ya se imaginan, pues si florissima somos colegas!! solo que yo de secundaria (telesecundaria), solseri[/B][/B]ri seguire tu consejo despues de esta noche a dormir y descansar unos dias en la playa que aprovechare para juntar semillas, esquejes, bulbos, troncos y lo que se pegue... ya les mostrare que encontre ;) cariñosa gracias por la bien venida, vaya q buena vibra emana de aqui... ah bueno a riesgo de ser aburrida les comento:

Vivo en Michoacan (aqui trabajo) pero soy de Tlaxcala, adoro las plantas en especial las amaryllis,las orquideas y bueno toda bulbosa :11risotada: las aves y los perros. Me he vuelto de cierta forma adicta a este foro me gusta mucho y tras varias malas experiencias en otros foros mexicanos por fin encontre a solseri que me invito a este... pronto espero ver aqui aotra amiga florera de zapopan, solo que no he tenido tiempo de contactarle para que al igual que yo se integre.. bueno esa ha sido la breve descripicion saludos, y que este dia de festeos sea seguro y sano para todos.

Estas son mis niñas... asi se ponen cuando escuchan que llegan sus papas:11risotada:

11. Ana Laura Martin

Hoy llegaste mas temprano Eric o me confundo?:beso: ya no me digas nada de mis perros ok? son muy buenos con nosotros, si alguna vez llegan a procrear, te mando uno por paquetería :11risotada: :meparto:

Solseri, sobre el tema de los padres, lo que yo me he dado cuenta es que mucghos padres "jovenes" o de las últimas épocas, se justifican así:
    -que ellos no golpean a sus hijos, porque a ellos los golpearon mucho de chiquitos
    -que ellos les dan a sus hijos, lo que de chicos ellos no tuvieron
    -que ellos les dejan comprar chucherias porque a ellos no los dejaron y siempre andaban antojados....si me entiendes? pero digo yo, cuanto mal hizo aquella educación? le contestabas o contradecias a tus padres y sopas perico!! te tiraban los dientes, aprendias que jamás deberias contestar o desobedecer a tus padres....que desobedecias al profe o no cumplias con la tarea, reglita en la punta de los dedos o jalones de patillas, o hincarse al frente con dos libros sostenidos paralelamente al frente, o escribir 100 o 1000 veces debo de....o, no debo de.... santo remedio, aclaro estos remedios son archirequeterecontra barbaros, retrogradas, digo ni muy muy, ni tan tan....antes los maestros eran de las personas mas respetadas, los sacerdotes, vaya, toda persona mayor, ahora yo no me atrevo a regañar a un niño, vamos a decir, de 7 años cuando lo veo haciendo una fechoria porque me dice hasta de lo que me voy a morir y con lenguaje de marinero:sorprendido: en serio!! digo, no me ha tocado, porque yo si lo mando derechito al DIF o a la correccional de menores:icon_evil: , mugres chamacos, son groseros, altaneros, vandalos, irrespetuosos....No estoy diciendo que hay que medio molerlos a golpes...saben que mis hijas de grandes me duijeron una vez que cuando su papá las regañaba por alguna falta, sentian una verguenza terrible por haberle fallado, y que cuando yo "les pegaba" sentian mucho coraje contra mi? y se los estoy confesando a ustedes y ahora....su papá jamás les puso una mano encima...yo si:icon_redface: así que mi humilde deducción es la siguiente:
    no caer en chantajes de lagrimitas, si ya dijiste que no le compraras un dulce no se lo compres y punto, o aprendera que con poco que insista se saldra con la suya y cuando sera mayorcito y también mayor su petición, su estrategia sera mas peligosa, esto funciona igual si te "pide permiso" (léase te avisa que ira") los padres jovenes no se "toman el trabajo" de educar a sus hijos, se evitan la molestia "para no discutir" y luego se lamentan de que les tocaron los peores hijos del mundo.....mis hijas no salieron a bailecitos hasta despues de los 18, mis vecinitas tienen 12 y usan ropa de 18 y se comportan como de 21, por Dios son unas niñas porque lo permiten los padres...en la "graduación" de sexto de mi hijo, se enojaron porque yo proteste porque despues del evento en la escuela "les rentaron un saloncito para el baile de la tardecita" SON NIÑOS!! porque les enseña uno que pueden andar en bailes ya oscuro como si fueran adolecentes??? a las niñas les escogieron unos vestidos que pareceria que iban a concursar para Miss Universo, nada mas faltaba que tambien les planearan un defile en traje de baño frente a todos los maestros y padres de familia, por no decir la colonia....y lo triste es que las mamás, mas que los papás, les aplauden y les dicen lo lindas que se ven, así vestidas y MAQUILLADAS!! que ya parecen señoritas....pero no lo son, y luego se quejan de que andan con fulanito o con sutanito, que los vieron fumando con merenganito o tomando con perenganito, las amigas de mis hijas esas a las que dejaban salir a "platicar" en la noche con los muchachos, la mayoria se embarazaron antes de los 18 y agarraron algún vicio y otros se salieron de sus casas, algunos muchachitos supimos que habian caido en algún crimen y fueron presos, esoas niños que se burlaban cuando a las mias a las 8 en punto se les pedia que ya se metieran a cenar y a ver tele con nosotros o a jugar algo con su padre, ahora se lamentanm de haber tenido familia tan temprano....cuando yo enviudé me dio terror pensar que se quedarian solas mientras yo salia a trabajar....pero se hicieron cargo de su hermanito, comidas, tareas, lo traian limpiecito y al pendiente y mis vecinas me lo confirmaron...entonces me di cuenta que lo que su padre les dio, lo justo, lo que les enseño, lo que les platicaba, lo que les leía, les sirvió para siempre como el mejor cimiente para toda su vida....ahora a veces piensdo que se le paso la mano porque si antes tenia miedo que se me embarazaran o se fueran de la casa, ahora me preocupa que sigan aqui, ahora quiero que ya se vayan:11risotada: :11risotada: esto es broma. En serio, es muy importante que seamos malos padres para que nuestros hijos sean buenas personas....
    ya me callo Eric, que quieres, me agarra el sentimiento y no me doy cuenta cuantos renglones avnazé :-?

12. Re: Si, Patios de México

Ana mar que razon tienes tooooddddaaassss esas excusas las escucho tooodooos los dias pero sabes en quien??? en mis colegas!!! vaya sus hijos son mucho mas malcriados que los alumnos, espero o hacer eso si alguna vez tengo hijos una cosa es consentir y otra malcriar, mi madre no fue consnetidora y creo q no nos fue tan mal a sus hijos, en definitiva creo que los hijos necesitan direccion firme, sin titubeos lo cual no significa que tirania, pero en parte es como dices la neuva ola de padres esta mas ligth en la disciplina

13. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

hola Oly
    pues no es por presumir, jaja pero cuando visitaste mi hilo tambien te dimos acogida pero jamás regresaste :(
    espero que esa no haya contado como mala experiencia eh??

Gente me retiro, nos leemos el viernes si Dios
    que tengan un excelente festejo

14. Re: Si, Patios de México

No claro que no...Filiviana... hablo de otro hilo, pero me agrada mas este :11risotada:

15. Ana Laura Martin

Asi es Oly, y las falsas justificaiones son de risa, pues esconden su pereza para educar a los suyos, tengo sobrinos que a los abuelos, bueno al abuelo porque mi mamá si se los traía derechitos, pero a mi padre le contestan, se burlan que porque estan viejitos, que porque los dientes son postizos, que porque no escuchan bien o sea, que porque como camiona y los padres se los permiten y se los festejan, entonces el mensaje es: tu abuelo es tu juguete, por favor!! yo a is hijos jamas les permití ni les permito que le falten o se burlen de sus tios (aunque a mi me caigan de la patada) mucho menos de los abuelos, que son mis padres, que me dieron la vida y no solo lo veo en la familia, emn todos lados....si estoy platicando con mi vecina y esta me dice algo, la hija esta, primero, metida e interesadisima en la paltica...pobre de nosotros que nos atravesaramos por la sala cuando habia visitas, ahora si que como dice la cancion -"con solo una mirada"- de mi Santa madre entendiamos la orden, pues esta niña hasta opina y frebnte a mi o frente a quien sea, le dice a su mamá -ay amá, no seas mentirosa- y yo que soy muy delicada y prudente, la agarro del brazo y le digo, delante de quieneste, igualito que ella para que sienta vergüenza (si es que la conoce) Usted se queda calladita y nunca contradiga a su madre delante de la gente, ya a solas le preguntara y ella, si quiere, le dara sus razones de porque dijo lo que dijo...la pobre mamá se pone roja desde que le dice mentirosa, pero no tiene el valor de decirle -fulanita, calllate la boca y ve a ver si ya puso la marrana- o sea, ella no puede hacer pasar una vergüenza a su hija delante de la gente....me explico? ahora los patos le tiran a las escopetas!!!! y esto es muy triste porque a estas alturas tratar de enmendar algo es casi nadar contra corriente....