Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Si, Patios de México

Tienen razón, yo he tratado de que mis hijos sean no digamos que muy acendosos, pero por lo menos son obedientes y nunca les pusieron las cruces como se dice, en las partes que visitabamos, como ahora se las pongo yo a muchos de los niños de mis vecinas mas jóvenes o de mi sobrina, los dejan que hagan lo que les da la gana, no se si por flojera, o por no querer parecer malas, y los demás tenemos que pagar por eso.
    Y como les cuento también dí clases y los muchachos de secundaria eran de lo mas groseros y no los puedes ni mirar feo porque ya tienes a los papas reclamando en la dirección, por eso les digo que admiro tanto a los maestros porque no entendia como podian soportar esa situación sin estallar, que si me toco ver a maestros que estallaban, unas lloraban y hubo quien sacudió a un alumno y ya veran como le fué con la dirección.

2. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

hola a todos acabo de llegar después de hacerle una mutilación extrema a mis ajillos :icon_evil:

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Muy probablemte ya lo hayan leido antes, pero por si acaso, se los pongo aqui....a mi me encanta.

Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN! – Anne Graham
    Publicado el Abril 17, 2007 ¬ 8:13 amh.adminComentarios desactivados
    En la entrevista que le hicieron a la hija del respetado conferencista Internacional Dr. Billy Graham en el EARLY SHOW, Jane Clayson le pregunto: ¨¿Cómo pudo Dios permitir que sucediera esto?¨ (Se refería al ataque del 11 de septiembre)

Anne Graham, dio una respuesta llena de sabiduría.

Dijo:¨Al igual que nosotros, creo que Dios esta profundamente triste por este suceso, pero durante años, hemos estado diciéndole a Dios que se salga de nuestras vidas….

Siendo el caballero que es, Dios se ha retirado, entonces, ¿Cómo podemos esperar que Dios nos de su bendición y su protección cuando le hemos exigido que nos deje solos?¨

A la luz de los sucesos recientes creemos que todo comenzó cuando Madeleine Murris O´hare se quejo de que no quería que se orara en las escuelas y dijimos que estaba bien, ella fue asesinada y hasta hace poco se descubrio su cuerpo.

Luego alguien dijo que mejor que no se leyera la biblia en las escuelas. La Biblia dice: ¨No matarás, no robarás, amarás a tu prójimo como a ti mismo¨. Y dijimos que estaba bien.

Luego el Dr. Benjamín Spock dijo que no debíamos pegarles a nuestros hijos cuando se portan mal porque sus pequeñas personalidades se truncarían y podríamos lastimar su autoestima.
    Concluimos que los expertos saben lo que están diciendo…. Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN.

El hijo del Dr. Spock se suicido.

Luego alguien dijo que los maestros y directores de escuelas no deberían disciplinar a nuestros hijos cuando se protaban mal. Los administradores de las escuelas dijeron que más valía que ningún miembro de la facultad de las escuelas tocará a ningún estudiante que se portara mal, porque no queremos publicidad negativa y porque no queremos que nos demanden(Hay una diferencia entre disciplinar y golpear, cachetear, humillar, patear, etc..)
    Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN

Luego alguien dijo:¨Dejemos que nuestras hijas aborten si quieren y ni siquiera tienen que decírselo a sus padres¨….

Luego, uno de los miembros del Consejo Administrativo de las escuelas dijo:¨Ya que los muchachos y las chicas ¨lo van hacer¨demos le condones a todos los muchachos para que puedan divertirse al máximo y no tenemos que decirles a sus padres que se los dimos en las escuelas.

Después alguien dijo: ¨vamos a imprimir revistas con fotografías de mujeres desnudas y decir que es arte ¨una apreciación sana y realista de la belleza del cuerpo¨…

Y luego, alguien más, llevo mas allá esa apreciación, publicando fotografías de niños desnudos, llevándolas aun mas allá cuando las colocó en Internet.

Ellos tienen derecho a su libertad de expresión….
    Luego , la industria de las diversiones dijo: ¨Hagamos un show por televisión y películas que promuevan lo profano y la violencia, el sexo ilícito¨….
    Grabemos música que estimule las violaciones, el uso de las drogas, los suicidios, los temas satánicos y las depresiones…..
    Ademas agregamos: No es más que diversión, no tiene efectos negativos, de todos modos nadie lo toma en serio, así que ¡adelante! Y DIJIMOS QUE ESTABA BIEN
    Ahora nos preguntamos:
    ·¿por qué nuestros niños están tan alterados, parecen no tener conciencia y no tener capacidad de distinguir entre el bien y el mal?
    ·¿por qué no les preocupa tratar mal a sus compañeros de escuela?
    ·¿por qué no respetan a sus padres ni a sus autoridades en la escuela?
    ·¿por qué tenemos tanta juventud violenta viciosa y muchos de ellos deseando suicidarse?
    ·¿por qué hay tantas familias deshechas, Adulterios, engaños, etc..? Probablemente, si lo pensamos bien y reflexionando, encontraremos la respuesta.

Tiene mucho que ver con que ¨LO QUE SEMBRAMOS ES LO QUE RECOGEMOS¨
    Es curioso como la gente simplemente manda a Dios a la basura y luego se pregunta por qué el mundo esta en proceso de destrucción.

Es curioso ver como creemos lo que dicen los periódicos, la televisión, pero cuestionamos lo que Dios dice en su palabra. La Biblia.
    Es curioso comprobar como hay artículos lujuriosos, crudos, vulgares y obscenos que circulan libremente por el ciberespacio…. Pero la conversación con Dios en público se suprime en las escuelas, en los lugares de trabajo y a veces hasta en el hogar.
    Es curioso ver como nos preocupa más lo que piensan los demás de nosotros, que lo que Dios piensa de nosotros.

y por ahí tengo otro, pero de género comico, lo busco y tambien lo pongo y para que no se diga que hemos estado degenerando mucho en el tema, aqui pongo la foto de la lobivia que me lleve de casa de Chika y que la malvada no me ha permitido verla totalmente abierta, pues se le ocurre desplegar petalos solo entre semana, el domingo fue todo lo que pude registrar :(
    Estoy segura que se veia hermosa desde la calle, lástima :(

4. Re: Si, Patios de México

Efectivamente Ana mar.. es lo que le digo a mi esposo que como justificamos esos actos y depsues nos quejamos de los resultados, un niño es moldeable hasta los 13 años despues de ahi ya te rebasaron... y es que existe cada angelito... que te dan ganas de decir niño educa a tu papa/mama, cuando me los topo les digo, oye niño podrias mostrar un poquito de respeto???? (lo siento no soy sutil si el nene en cuestion me esta dando golpecillos mientras mami finge q es gracioso)

Por mi trabajo puedo decirte que los nños y los adolescentes son tan tan perceptibles de tus emociones asi como de tu caracter que con eso tienen para saber hasta donde llegar, y no crean que soy tirana al contrario creo mas en la concientizacion que en el castigo, es como les digo a los mios "para entendernos uds y yo vamos a hablar claro, estoy dispuesta a....... a cambio de ..... ahora diganme que estan dispuetsos a dar y a cambio de que?"

En fin es complejo y pues soy su maestra no su mami (aunque me digan asi una que otra vez jiji) pero no me gusta que sean groceros y trato de inculcarles los buenos modales y tratarlos del mismo modo, ademas como me encariño con ellos pues ya me conocen y tambien saben que si me mienten entonces ya no sere tan indulgente.... gracias a dios trabajo en zona rural porque son nobles y no se ocupa mucha mano dura ( a menos que se hable de la tare:11risotada: )

5. Ana Laura Martin

Hola garden, gusto en leerte, aqui nos encontraste en la hora del coffe, haciendo remembranzas y comparaciones, por favor dime que tu eres de los pocos jovenes que son respetuosos y amables con los amyores siii?:smile: o al menos dejate educar por nosotras :icon_redface: :11risotada: :11risotada:

6. Re: Si, Patios de México

Sip efectivamente el "angelito" es el menos culpable antes muerto su amestro que culpar al retoño... en casos asi extremos (q no solo me toco uno) opte por decirle "mira nene no soy tu nana, ni tu mama por tanto no e smi obligacion tolerar tu genio, aqui se estudia asi que por favor hijito vamos a la direccion para que esperes a tus papas y ellos te soporten" lo peor que puedes hacer es llorar pues eso es gasolina para su hoguera

7. Gardenboy666

yo preferiria escucharlas o escucharlos ya que ustedes son los que tienen mayor experiencia encambio yo solo soy la voz del los futuros foreros de MEXICO!!!!! :sirena:

8. Ana Laura Martin

....otro punto triste es que los papás acostumbran a platicar en las reuniones las fechorias y groserías de sus niños a pulmón abierto y muertos de la risa, y los otros "recuerdan" que sus hijos tambien han hecho esto o aquello y aaaarrancaaa la competencia, el mensaje?, todos admiran tus proezas y tus atrevimientos y eres el que hace peores cosas, entonces eres el mejor!!Los niños son muy inteligentes y como dices, saben donde, con quien y cuando y nosotros los mayores seguimos siendo los culpables de lo que ellos son, ahora si que > hemos creado puros mounstros :11risotada: :11risotada: :11risotada: y luego se vuelven contra nosotros mismos

9. Ana Laura Martin

:11risotada: :11risotada: esperemos que sean de buena cosecha, y dejame decirte que el que te guste la naturaleza, ya demuestra que eres persona de nobles sentimientos :5-okey: a lo mejor, tal vez solo necesites una pulidita :11risotada: :11risotada: como los rubies....

10. Gardenboy666

gracias :beso: y porcierto me huelen mucho las manos a ajo :61buenazo:

11. solseri

Así es, pero que le vamos hacer, tengo una cuñada que cuando le dices mira lo que está haciendo el niño solo te mira como diciendote si no te gusta peor para ti y nunca hemos podido convencerla de que está mal, así que no hay de otra mas que apechugar y corretear a los chamacos ajenos para que no nos tiren los adorno, les peguen a las mascotas o lo peor para nosotras, nos destruyan las plantas, pues como dice mi mamá nimodo de correrlos.

12. solseri

Y cambiando de tema, que bueno a los jovenes les gusten las plantas, y no solo verlas como a la mayoria, sino también cuidarlas, Fershys también es muy joven, por cierto ahora no se ha aparecido por aquí, ha de andar enfiestado.

13. Ana Laura Martin

Haber Garden ajillos son unas plantitas con hojas largas delgadas y carnosas, tipo zacate largo, perdón por la comparación, pero es que no encuentro la foto, que huelen algo asi como a ajo, el olor es fuerte y que tienen unas filamentos largos con flores asi en la punta?
    no recuerdo a quien escuche que las flores se llaman "andrea" ? ando muy confundida?

14. Gardenboy666

alguno de ustedes a cultivado chayotes ? yo tengo uno pero no ha querido dar alguien sabe por que?

tiene como 4-5 meses :5-okey:

15. Ana Laura Martin

....ahí es donde se me retuerce la tripa pero con las mamas, les importa poco el daño que estan haciendo sus vástagos, como si el mundo les perteneciera, y a una casa ajena, no los enseñana respetar...no hay moral, diría Lety :11risotada: :11risotada: