Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Gardenboy666

Gardenboy666 Macetohuertero

Re: Si, Patios de México

esas son :52aleluya:

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Pues que bonitas tus flores garden lástima del olor ó no se nota mucho?

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

ay mi pechochito Garden es un bebé de 18, mi hijo (el rey de mi casa) va para 17 ahora en nov. pero no le gustan las plantas, solo sus perros y a mi me hace cariños y medio me sigue la onda cuando le enseño, pero de plano no lo veo interesado....no, yo no he plantado nada de verduras, solo he comprado unos 5 chiles, bueno 2 son de los llamados payaso, otros son un jalapeño que me regalo una hija el pasado 10 de mayo y del que ya he cosechado para 2 salsas, pues es pequeña la planta y les recuerdo que todo lo tengo en maceta, pues patio con tierra no tengo :(
    compre otro que creo que es del llamado chile de arbol y mi hija se los ha comido , a ella si le gustan, los ppayaso dice que estan chilosísimos, tengo otro que tambien parece "de arbol", pero las hojas de la planta son de un verde mas opaco, como aterciopeladas y el fruto es casi negro y compre otro que la planta es pequeñita y creo que los chiles los da amarillos y verdes, y creeeeo que tambien anaranjados pero no se parece a los payaso....voy a ver si les tomo fotos y se los muestro, por otro lado, sembre una cebolla y un ajo en una maceta donde tengo yerba buena y oregano haber si sale algo...es que me falta espacio....no nos llenamos de comprar diria Eric :11risotada: :11risotada:

4. Ana Laura Martin

de verdad? y entonces son ajos de condimento o solo se llama asi por el olor?
    Solseri el olor es fuerte pero no tanto como para no soportarlo, es mas a mi me gusta, de hecho cuando guiso y echo el ajo al aceite caliente me gusta el olor que despide....

5. Ana Laura Martin

.... y porque los "tasajeaste?"

6. Gardenboy666

tengo entendido que solo se llaman asi por el olor y florean todo el año

y para aportar a mi listado de plantas acavaron de nacer hace como 2 semanas unos chiles serrano, de arbol, habanero y unos pimientos de cayenne
    :beso:

7. Gardenboy666

solamente cuando hace mucho calor o cuando alborotas la planta :5-okey:

8. Gardenboy666

porque se estaban saliendo mucho las raices y no tengo tierra para trasplantarlas :icon_redface:

9. Ana Laura Martin

pues yo tengo poco con la plantita, la compre a una señora que se pone en una banqueta y aun no tenia flores...en la primer floracion me dio dos bolitas y le saque lo que parecian semillas, algo asi como pimienta negra, bueno solo una bolita logré pescar, porque la otra se le acyo antes de que me diera cuenta, asi que Solseri y Oly, si gustan me avisan y les mando mitad y mitad :11risotada:

10. Ana Laura Martin

entonces tambien las tienes en maceta verdad? pues yo voy a ver la manera de cambiarlas a una maceta mas grande y cambiarle a tierra buena, porque la quie tiene no me da buena espina

11. Gardenboy666

yo dejo secarl las ramitas con las bolitas porque ya que estan secas abren los bulbos y se logran ver las semillas y es cuando se recolectas:5-okey:

12. Gardenboy666

no las tenia en bolsas de siembra pequeña y si cada cierto tiempo abra que cambiarles la ropita (la tierrita) :meparto:

13. Ana Laura Martin

jejeje, pues si a mi solo me dio esas bolitas una sola vez, es decir en su primer filamento de flores, los otros tallos con flor, solo da las flores pero no se les hacen las bolitas

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Yo tengo de muchos chiles y ninguno lo he puesto yo, bueno solo los chiltipines, los pájaros me los han dejado solo, le digo a mi marido que es porque saben lo goloso que es el con el chile, nada se le hace lo suficientemente picoso y Ana Laura yo también tengo un bebe de 18 años recien los cumplió, anda muy feliz porque le acaban de entregar su credencial para votar, el otro tiene 20 y esta estudiando allá por tu tierra en la xochicalco, ahita los estoy esperando a los dos, el mas chico esta en Hermosillo, ninguno de los dos se interasan por mis plantas, solo me siguen el rollo cuando les muestro alguna flor.

15. Ana Laura Martin

Pues estoy muy a gusto platicando con ustedes, pero ya me tengo que ir, haber si me conecto en la casa (la casa de ustedes) y seguimos un rato....aunque no se los garantizo ok?