Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

Lo mas que pague fueron $250 por esa rosa q me preguntas si es hercules jiji y me parecio robo!! jajaj en Cuernavaca estan los bulbos a un cuarto de lo que te venden la planta en tus tierras y la planta terminada en 150 o 120 dependiendo variedad y si aqui en Mich son muy amadas, en este pueblo cada temporada de floracion hasta parece manda, ir a buscar quien tiene hippis con hijos para comprar, me han rogado por mi carisma pero por nada la vendo es la primero con la que me inicie ... y ademas tengo orquis jiji bueno ya solo me falta cultivas de otras plantitas...pero mejor no con estas estoy bien me encantan las bulbosas.... y este martes por fin llegara mi cymbidium mantequilla!! vaya si se pudiera tendria un invernadero

2. Re: Si, Patios de México

Es lo malo, que en México son muy caras, si vieras, en E-Bay (pero no mandan a México) las venden entre los $5 a los $15 US, las variedades mas raras, yo quiero ver quien puede traerme de allá bulbos, pero no he conseguido.

Mientras veré esa página que dices, y hay que estar preparados ya que entre noviembre y diciembre se pueden conseguir de importadores mexicanos, solo hay que estar al pendiente. Si sabes de alguien me avisas, para hacer compras.

Yo los compre en bulbo (casi todos) y así son mas baratos que ya en flor.

3. Re: Si, Patios de México

Hayyyyyyyyyyyyyy, si que están baratas allá. Las orquídeas en saltillo no se dan, por el clima desértico.

La ventaja de los hippes es que su cultivo y cuidado es sencillo

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Si, Patios de México

Hola chicos, siguen enfiestados? por aquí las fiestas estuvieron muy pichurrientas con decirles que el presidente mpal. estaba tomado y grito vivan los 200 años de la revolución, no es broma.
    Flor cuando gustes semillas de ipomeas nomás pide.
    Abita estoy segura que tu maceta quedará bonita la hagas como la hagas y como tu dices lo importante es pasarla bien, hasta yo me estoy animando.
    Carlos tienes razón crecen muy rápido por eso hay que aprovecharlos mientras lo siguen a uno.
    Achachaw que bellas fotos, pero deberias estar tu posando en alguna de ellas.
    Fershys ya relajate un poco has estado muy solemne estos dias, que tienes los principal para estar bien, juventud y salud,anímate tu también con la maceta.
    Eric que bueno que estés bien y como siempre gracias por tus consejos y te comento que la planta ya tenía raiz y son bastante aguantadoras porque duró como quince dias en llegarme por problemas con la paquetería y tu flor azul está bella, bella, las flores que más me gustan son las azules pero son las que menos tienen en los viveros de por aca.
    Oly, achachaw yo también tengo preferencia por las amarillys, la primera me la regaló una vecina, también fué mi primera bulbosa y de ahí para el real, suerte de ustedes que están cerca de los grandes viveros para acá no venden amarillys en ninguna parte y cuando las llegas a encontrar carísimas.

5. Re: Si, Patios de México

gracias, esperamos que si salgamos con bien, el huracan ya se dicipo pero la lluvia sigue, y como que de un rato a ahorita se puso un poco mas fuerte....ya hasta tronando esta :-? :(

yo si los he visto en la calle :11risotada: :11risotada: :11risotada: .....pero no digo donde si no se acaban jajaja

jajajaja mara?.....entonces que lleven a regalar hippes a las zonas marginadas y de pandillas......a ver si asi se evitan estas conductas jajajaja :meparto: .....yo tambien quiero comprar el proximo año algunos...aca si hay variedad y el precio varia bastante...

6. Re: Si, Patios de México

sip yo =ando buscnado un paisa que me reenvie los bulbos contacte a una empresa holandesa pero no pueden enviar a mex adivina por que??' si por la burrocracia y los papeleos!!:twisted: hasta soy miembro del e bay y pay pal pero no hayo quien me las reenvie de eua a mex:-? y sip me dare una vuelta stigma y segun vea te comento deja te anoto en la lista, jajaja es ya somos varios los interesados jajaja

7. Re: Si, Patios de México

Solseri, si poso se rompen sus pantallas, mejor no hacer la maldad. Y sí, esas plantas son echizantes.

Oly, ya vi la página, pero esa cantidad de 500 es exagerada, y mas si son iguales, si pudiéramos escoger variados hasta nos juntábamos varios foreros y hacíamos un pedido, pero 500 iguales como que no.

8. Re: Si, Patios de México

mmm en fortin??? porque me diejeron que en fortin pero mis contactos aun no me pasan el dato jajaja es que soy originaria de Tlaxcala y tengo muchos amigos en veracruz, jajaj dime en fortin venden? para anotarlo en la ruta de los hippis

9. Re: Si, Patios de México

jiji pues que crees q estamos haciendo los del post "venta de bulbosas en meixico"? jijiji ay vamos ay vamos:5-okey:

10. Re: Si, Patios de México

Nuestros gobiernos :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :icon_redface: :icon_redface: :( , con ellos es un milagro que México cumpliera 200 años.

Acá en Saltillo dicen que si estuvo bonito, yo la pasé en familia, pero es tradición que muchas familias lo festejan en la Plaza de Armas, hay fuegos artificiales, comidas mexicanas, música en vivo, etc.

Oly, yo también compro por E-Bay, pero los hippes es imposible pasarlos, se me caen los ojos de ver tantos hippes y paquetes a buen precio, pero no mandan nada hasta acá, y solo por que las autoridades no permiten el ingreso. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

11. Re: Si, Patios de México

Sip eso pasa que son de dificil acceso aqui no ves narcisos en ninguna parte, y me encantan pero tengamos fe que ya va tomando forma el asunto hippi ya me obseciona :meparto: :meparto: :meparto: ya no es normal o si??:-? :sorprendido:

12. Re: Si, Patios de México

oye achachaw has sembrado semis de hippis??? esq esta temporada olinice y me han brotado como 24 y no se cuando ya podre pasarlos a macetitas?? xq no quiero perderlos y aparte los sembre en las mismas macetas que sus mamis:-? esque no pense q germinaran ah y por cierto algunas ya me dieron hijitos!! una doble me esta sacando tres!!

13. Re: Si, Patios de México

Eric, sería buena idea jajajaja, acá los precios si son muy altos, pero el chiste es conseguir en puro bulbo, así es mucho mas barato e igualaríamos los precios que se dan en E.U., solo imagina conseguir un bulbo grande de Susan en $5.00 US ($70 pesos) :sorprendido: :sorprendido: :desconsolado: :desconsolado:

Si das con ALGUIEN TE ASEGURO NEGOCIO SEGURO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:, Ya en unos 2 años visitas a Eric en tu Escalade 2011 para visitar los viveros.

********Por cierto esta lloviendo esta noche, por el huracán que no se como se llama pero que ya entró a Veracruz y se dirige al D.F............Cuidense amigos de esas reguiones.

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Si, Patios de México

Oly creo que está adicicción es normal y bastante común, si te pones a leer historias por los foros verás que mucha gente empezó con una amarillys que le regalaron o que le gustó en algún vivero, lo malo es que son mas caras y más dificiles de conseguir que algunas drogas.

15. Re: Si, Patios de México

lo malo es que a veces no sale la flor que dicen jeje...aunque a veces si vale la pena probar :5-okey:

hols solseri, pues ojala que si progrese muy bien tu esqueje y si, las hoyas son aguantadoras :5-okey: .....si quieres te anoto para las semis de la clitoria ;)

no, en fortin no conosco...yo hablo de xalapa capital jeje.....aqui venden muchos hippes tambien....