Jardinería y patios de México. Fotos de nuestras plantas y su cultivo

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 12/8/10.

1. Re: Si, Patios de México

ya me imagino, aqui tambien se dan cosa silvestres muy bonitas :5-okey:

hola nas noche vampi colmilludo, se ve bonito el juguete nuevo....y tambien los resultados :5-okey: .....por cierto, veo que tu pinito se esta recuperando bien!.....

hola solseri, gracias :beso: ...por cierto, ya no te animaste al concurso?

ha bueno, es broma....tons si eres viejito jajajaja :meparto:

2. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Si, Patios de México

Que descansen .. cuidense mucho..

3. Re: Si, Patios de México

repito este mensaje para que no se les pase a los demas mañana...:5-okey:

mensaje importante

a peticion de florissima, abri ya el hilo del concurso de las macetas combinadas! solo los participantes pueden poner un mensaje ahi por el momento, sera 1 mensaje por participante con todas las fotos que queramos que entren al concurso...como ya se dijo, queremos que las fotos participantes esten lo mas juntas posible....aqui el link:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4184427#post4184427

se pueden agregar las fotos desde este momento por ser ya 20 de septiembre

cualquier comentario sobre esta actividad se hara aqui.....

gracias por su atencion y coperacion :beso: :5-okey:

4. Re: Si, Patios de México

bueno, yo tambien ya me voy, que descansen todos y que sueñen con la maceta combinada jajajaja :meparto:

saludos

5. Fershys Hershys

Fershys Hershys Floralia

Lindas plantas y lo siento no podré participar! pero mis mejores deseos a los concursantes!

6. Re: Si, Patios de México

Hey Fer checa mi respuesta a lo de tus plantas que deseas!! dos paginas antes de esta ;)

7. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

pues wenu!!!! ya esta mi macetita, jejeje solo hice una eh?? es (segun yo) de sucus y son puros esquejitos, regalados por el municipio (jiji) y por Karyme

en un ratoncito les subo la foto

EXCELENTE LUNES PARA TODOS!!!!

8. Re: Si, Patios de México

Salu2 a tod@s.

Mis Ceibas Pentrandas. (Aun son fertiles las semillas) 7 de 8.

Germinacion de Palo Borrado (segun me lo mandaron).

Mi arbol de Tamarillo.

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

hola fili, buenos dias... yo apenas voy a ir a ver la maceta jajajaja.. imaginate...

Hola Abasoleno.. como estas.. veo que te gustan los arboles.. que arboles tienes ya plantados??? en mi patio hay Naranja "mateca" (naranja agria), 2 arboles de Guanabana (1 mas viejo que el otro), 1 arbol de naranja super agria (no me sirve, lo quiero eliminar), 1 arbol de "guaya" y creciendo estan 1 arbolito de Aguacate y 1 ficus variegado..

Saludos a todos, buenos diasssss

10. Re: Si, Patios de México

Salu2 Lapat, Plantados una mora, una guayabo, un naranjo y un limon (tenia mas pero la helada del año pasado, me seco como 7 arboles).

Pero tengo proximos para sembrar que miden entre 1 a 1.5 mts: Pinus Sembroides, Guayabos, Nogal, Ficus, Pistache, Durazno y Quercus Virginiana.

Aun pequeños: Olivo, Ceibo, Ceiba Pentranda, Pinus Sembroides, Lluvia de Oro, Colorin, Algarrobo, Goji, Aguacate, Pagua, Naranjo, Lichi, Nogal y Arbol del Suicidio.

Recien germinados: Ceiba Pentranda, Palo Borracho, Tamarillo y Tipuana Tipu.

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

Orale.. que bien :5-okey: .. la otra vez una amiga forera tambien de patios de mexico (que es vecina mia, se llama Sharis) me enseño unos arboles de pistache.. dicen que tambien se dan bien en ntro. clima pero que la gente no sabe recolectar los frutos pero tiene las hojas muy bonitas..

12. Re: Si, Patios de México

Se me hace que es Loma Alta, es por donde hay muchas curvas, adelante del Limon. Si esta bien el panorama por la carretera vieja, pero la verdad no me gusta manejar en sierra :smile: .

Yo mejor me iba por la carretera a Zaragosa, de ahi a Xico-Limon-Mante.

Ya tengo como 4 años que no voy para haya.

13. Guillermo

Guillermo Guillermo

Abasoleno.. me tengo que retirar.. nos leemos despues.. aaaaaa tengo que ir a ver macetas jejejeje.. vas a participar?.. espero que si.. cuidate amigo :5-okey:

14. Re: Si, Patios de México

Si, de hecho ese el problema, muchos los desechan por no saber como preparar los pistaches. A ver si yo puedo hacerlos, algun dia que de pistaches. :smile:

Que te vaya bien; no tengo en macetas, bueno si, pero nada mas son unos zephis que por cierto ya dieron flor.

15. Re: Si, Patios de México

HOLA AMIGOS PASE DE VOLADITA A SALUDARLOS, MI MAMITA ESTA CADA DIA MEJOR, DIOSITO TUBO MISERICORDIA DE NOSOTROS Y NOS LA DEJO POR MAS TIEMPO.

ESTOY TRISTE POR LO QUE ESTA PASANDO EN NUESTRO ESTADO POR EL HURACAN Y LAS LLUVIAS, GRACIAS A DIOS DONDE VIVIMOS ES UNA CIUDAD MUY SEGURA EN ESE ASPECTO PUESTO QUE NO TENEMOS NI RIOS NI CERROS, Y EN LA TV. VI COMO ESTA EL PUETO Y TODA ESA ZONA, AYUDEMOS A VERACRUZ.....Y ANIMO ...ANIMO.....ANIMO.....
    CREO QUE EN ESTE PATIO NO TENEMOS PERDIDAS NI INUNDACIONES, CUIDENSE MUCHO Y LOS "VEO" LUEGO.
    LES MANDARE UNAS FOTOS PARA LEVANTAR EL ANIMO.