Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Primavera en los patios de México!

Carlos es común que uno se salga del presupuesto en estos casos, nunca falta un gasto imprevisto, pero ya verás que salen bien adelante, lo bueno esque toda la familia está unida y así los problemas se hacen menos pesados, espero en Dios se resuelva lo de tu trabajo para que estés más tranquilo, pero por el momento disfruta de la fiesta de tu hija y así son los muchachos cuando no quieren, no le dicen nada a uno ni torturándolos :11risotada:

2. solseri

Camilo pues si que tiene espacio para correr, no tubiste problema con la pasada de los patos, deverás que por allá es más facil, aquí de nada te la hacen de emoción, tómales fotos a los patitos, se me hacen tan tiernos aunque esa raza que dices no la conozco, voy a buscar en san google.
    edito: ya los ví están muy lindos, aunque los que ví son ya grandes.

3. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

gepeto, vaya que tiene tarea el chivito, pero ni creas que mucho, nada mas se la pasan comiendo, pero ese patio:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , es como lo quisiera en mis mejores sueños, gracias por compartir esa imágen, felicidades..........y es muy buen terreno para los patitos, cuidalo de los gatos, y van a estar muy bonitos de grandes, espero nos compartas fotos cuando crezcan.................saludos

4. Carlos Peña Alanis

me dice san gogle que esa raza de pato son ponedores de huevos, llegan a poner 200 por temporada y caminan muy erguidos, y.........(es el pato blanco "Fernando" de la película Babe el cerdito valiente).

bueno ya me voy,.ya me voy.............no sin antes dejarle un saludo tan grande que abarque a todos,.........bye, bye

5. Re: Primavera en los patios de México!

ahhh...pos no me imagino mucho la semilla...pero ha de ser bien dificil de conseguir :(

haaa sii....si la puse jajaja...pero no lo comente...ahi esta, al menos para proteger algunas plantas mas delicadas por si graniza.....por mi pondria malla sombra....pero bueno, primero me tendre que hacer mi estructura para ponerla :-? ....si, una lona clara seria buena...una gris apagaria un poco el brillo

hola amigo, que bueno que te la pasaste bien y que regresaste con las manos llenas jeje......tooooodo esta precioso..sobre todo esas que cite :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: .......no tengo idea a que huelan las peonias :-? ...la chiva esta bonita...aunque a mi no me gustan mucho los animales grandes jajajajaja....pero bueno...teniendo terrenooo :11risotada:

seee....olvidaste a florisencilla.....la maestra regañona del foro! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

sip, ultimante solo de rapidito :11risotada: ...gracias por compartir esas fotos familiares, se nota el amor familiar ;)

orale droser no recordaba que tenias sprekelias......esta muy bella :5-okey:

es que lapato me regaño y por eso...:11risotada:

salu2

6. Carlos Peña Alanis

Eric...........muchos saludos, para variar aqui de pasada, estaba consultando algunas cosas por el internete, y ya me estan apurando para otra vuelta, asi es que ahora si.ya me voy, ya me voy, y quien sabe si podré conectarme de nuevo en esta semana, pero pasé para ver sus fotos, y de enterarme en algo como van,
    acabo de dar una revisada en las plantas para observar si hubo daños por el calor de hasta 45 grados que nos pegó el día de hoy, y veo gratamente que todo sigue igual, ningun daño nuevo, además que está abriendo una rosa, que definitivamente la voy a tener que cortar mañana orque se quema muy pronto, bye, bye.........................

7. solseri

Eric no te preocupes cuando el galan de noche de Memo dé semilla nos va mandar 80 a cada uno :meparto:
    Carlos hasta pronto, que todo salga de maravilla :5-okey: toma muchas fotos para que nos compartas todo.

8. Re: Primavera en los patios de México!

hola carlos, pues apurale..yo creo que despues de todo esto hasta vas a extrañar el alboroto jajajajaja...pero no te preocupes que si bien te va pronto se repetira pero con la boda :meparto: :meparto: :meparto:

...nooooo.....como yo soy su amigo preferido :13mellado: , me va a mandar no 80......si no 80.000 semis :meparto: .........hasta pondre mi vivero productor :11risotada: :11risotada:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

10. florissima

florissima

Hola, hola!!!.... ya estoy en casa!!! gracias a Dios!!!

Un poco cansada del viaje, pero feliz!!!..... tratarè de actualizarme poco a poco con los comentarios anteriores..... una semana sin internet!!! :sorprendido: ..... no me lo podía creer!!!

Encontrè mis plantas algo tristonas..... dicen que ha hecho muuuuucho calor en Mty..... las zinnias estàn todas raquìticas.... pero creo que voy a obtener semillas...... el cilantro creo que está a punto de morir!!!.... y las balsaminas están tratando de sobrevivir con este sol!!!

De los 4 hibiscos que habìa sembrado, creo que dos ya murieron.....

Hace mucho calor!!!..... y tengo que ponerme al corriente con el trabajo de la escuela que me traje a casa :-?

pero la divertida de la semana pasada...... ni quièn me la quite verdad???? :11risotada: :11risotada: :11risotada:

11. florissima

florissima

Hola, lapatito!..... Viajamos por el centro..... lo que pasa es que no querìamos pasar por Tamps. Todavìa el lunes que estàbamos saliendo como a las 6:30 am decidìamos si por Tampico o por Puebla.... casi nos decidìamos por Tampico, pero en ese momento en el noticiero mencionaron que habìa movilizaciòn :metralleta: al sur de la ciudad (donde està la salida a Tamps.).... asì que dijimos: "decidido, nos vamos por el poniente" (donde està la salida a Saltillo)

Hola, seido!.... si, comprobamos la diferencia en lo econòmico y en el tiempo..... pues el regreso si fue por Tamps.

Aunque me parecieron muchìsimo mejor las carreteras por el centro y màs seguras.

Creo que si me voy a animar con la enredadera en la pared..... Ayer que lleguè vi que el plùmbago tiene más flores.... y siguen de un azul intenso....

Seido, me acordè de ti en las vacaciones pues el lunes nos quedamos a dormir en Puebla..... anduvimos en la noche del lunes y muy temprano el martes por el centro històrico de Puebla, està muy bonito..... me encantaron las jardineras en los portales cubiertas del panalillo.....

jeje.... yo no sè qué serán.... pero si fue mucho gasto en casetas..... aunque me sentì más segura que cuando venìamos por la costa....

Hola, Camilo!.... gracias!..... en la parte de atràs no hay piso de cemento.... sòlo tierra.... me gustarìa poner adoquìn o ladrillo.... claro dejando un espacio para sembrar..... lo que pasa es que ese espacio tambièn servirà para tender la ropa....

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: a mì, a mì!!!

A propòsito de..... creo que ya van a florecer los no me olvides...... de las semillas que me regalaste :icon_cool: :5-okey:

Hola, sol!..... si sobrevivieron los semilleros en mi ausencia!!!..... dejè "encargados"...... hasta especifiquè que ni se les ocurriera regar esas macetitas con manguera..... que tenìan que ser con un botecito o con regadera :smile: ...... la ipomea azul fue la ùnica que ya no tiene el brote.... creo que se les olvidò esa maceta de regar.... :icon_rolleyes:

:razz: Te iba a decir que dejaras "encargados" pero ya me acordè que a tus familiares no les gustan mucho las plantas....

Hola, Eric!.... eso fue un lunes por la noche???...... me parece que escuchè las noticias el martes por la mañana en Puebla y me acordè de ti ;)

12. florissima

florissima

En el camino màs o menos por Tuxpan..... ahhh!!! cómo habìa ipomeas entre el monte...... de un color entre morado y azul y de una flor màs grande!!..... y aquì còmo batallo para que germinen en la maceta :13mellado:

:happy: muy buena informaciòn!

Hola, Sarah!!!.... tienes fotos del lugar???...... si tienes, ponlas por fa.....

:11risotada: :11risotada: nooo!!!..... còmo que te va a ganar???!!!..... nooo!!!..... "a ponerse las pilas"!!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola, Cheli!!!..... leì que eres de "veintitantos"..... estàs jovencita!!! y cuàntos bebès tienes???....... yo ya soy de "treintaytantos" :meparto: (hace 3 años cambiè de nivel :11risotada: )

Pasè por Querètaro el lunes como a las 4 de la tarde, creo..... nos equivocamos de entrada y atravesamos toda la ciudad, habìa mucho tràfico.... creo que estaban haciendo algunas obras..... vi muuuchas jacarandas....... y me acordè de ti!!!

Respecto al jardìn..... en ese espacio que da directo al pasillo es donde sembrè los hibiscos...... sòlo dos sobreviven..... tambièn tengo unos crotos.... pero no sè donde sembrarlos...... ademàs tengo un problema..... todas las instalaciones de los servicios son subterràneas..... cuando mi esposo estaba escarbando para sembrar los hibiscos por poco y "le pega" a la tuberìa del gas.....

Por eso nos estamos tardando un poquito..... ya hemos sacado algo de tierra.... porque es de la amarilla que utilizan las constructoras para rellenar y que la aplanan varias veces.....

Hola, analau!.... fìjate que en un mercadito en una plaza en Chiapas, vendìan "camotes" de una planta que parecìa alcatraz.... pero eran de colores "pastel"..... habìa uno color lila..... que hasta parecìa pintado con brocha!!!!..... mi tìa comprò camotes..... aunque sin grandes expectativas.... a ver què resulta.....ya le dije que me compartiera si resulta algo :mrgreen:

Fili!!! :sorprendido: què "sepsi".... como dice una compañera.... :smile:

me encantò ese colorcito!!!

Y eso còmo serà????

A mis sobrinos les gusta escuchar a las personas de otros lugares para luego hablar igual!!

Su mamà es del DF y el año pasado estuvieron allà dos semanas..... ahora hacen toda una representaciòn de una plàtica y hablan igualito que las personas del DF!!!

Cuando pasamos por Querètaro (y nos perdimos un poco :13mellado: ) querìan bajarse a platicar con alguien para conocer la forma de hablar!!!

13. florissima

florissima

Uyyy!!!.... què calorones!.... mi mamà me contaba....

Cuando venìamos entrando vimos los incendios de la sierra :(

Hola, lapatito!..... Acayucan no està tan cerca de Coatza, verdad???..... yo me imaginaba que estabas como a 10 min. de la casa de tu mamá.... pero leì que està como a 70 km.....

Hola, Eric!..... fìjate que cuando vivìa en la otra casa me regalaron dos palmas de esa, estaban en una maceta..... asì que las sacamos y las pusimos en el suelo y efectivamente crecieron rapidìsimo!!!..... ahora nos preocupa su altura pues ya estàn llegando a la altura de los cables.....

Habrà soluciòn???..... Con frecuencia se les han ido cortando hojas porque tambièn se han puesto muy "anchas"

Hola, Carlos!.... si lo disfrute!.... me encantò San Cristobal!.... hasta podìa andar sola caminando por las callecitas...... quiero regresar excusivamente a ese lugar!!!

14. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

wow
    que de fotos :ojoscorazon:

puras envidias con Gepeto y sus plantuquis :desconsolado: tienes puras bellezas
    y que simpatica la chivita jejejeje

Carlos, esperemos que todo salga excelente con la 15añera :smile:

Flori que se fue de gira artistica jeje

oigan pues he tenido bastante trabajo pero aqui paso a dejarles saluditos a todos
    espero que esten muy bien :smile:

15. solseri

Hola buenas tardes a tod@s, veo que estana regresando los ausentes
    Memo pues es cuestión que se animen, esperamos noticias del proyecto :5-okey:
    Eric tan poquitas? :11risotada:
    Flor que bueno que te divertiste y que mal por tus plantas, pero ni modo ese es el problema de dejarlas encargadas siempre olvidan algunas de regar.
    Fili hola :beso: