Re: Primavera en los patios de México! hola de nuez por aca!! Cheli, 2 de mis rosales estaban algo parecido, les puse vitamina y uno resucito muy bien!! ademas de que el riego tuvo mucho que ver, porque ahora lo que hago es regarlo muy pero muy bien y dejo pasar varios días, pero a ver que te dice Eric. Lapatin, si los voy a poner , me voy a esperar la próxima quincena porque en el vivero que fui el árbolito de naranja me lo daban en 1000 pesos, se me hizo muy caro, disque porque ya esta dando, pero pues mejor voy a buscar por otros viveros, los de mandarina los he visto en 300 pequeños pero ya con fruta!!! Eric yo siempre he querido tener esas orquideas, las he visto pero no me animo jejeje porque no estan baratas Un saludo
Re: Primavera en los patios de México! hola vampi que onda ...eso es cierto sobre las aportaciones, y tu tambien tienes tus secretillos por alli que no compartes es broma....si,me acuerdo sobre el producto que les aplicaste....cada cuanto lo puedes poner?...no te informaste sobre eso?....tu que tan aficionado a eso eres ya me esta dando ganas de comprarme mi bomba jajajaja hola chelita, gracias sip, esa canna se puede tener en maceta muy bien...de hecho la mia la tengo en maceta.....la verdad cuando empece a verle los botones no pense que me iba a florear tan bonito........es enana pero las flores no son nada enanas de hecho son muy grandes tanto como las cannas de tamaño grande....como me preguntabas si se podia tener en maceta sali a medirla jeje...y las flores..una media 12cm y la otra 14cm ....y de alto la planta (sin contar la maceta) es de 39 cms....."coyoles"??...no lo habia escuchado ...aqui su nombre popular es "chachalacas" ...por cierto que en cannas hay de 3 tamaños....las grandes (de mas de metro y medio) las medianas (de un metro o poco mas) y las enanas (cuando mucho medio metro) he visto en el vivero una blanca enana preciosa...me la voy a comprar ahora que la vea de nuevo sobre tus rosales pense eso mismo que te dijo gepeto.....primero que nada posiblemente les este faltando agua (por todo el sol que reciben)....los rosales aunque toleren cierta sequia (plantados en suelo) les gusta un riego abundante para desarrollarse mas bellamente........ponles una maceta grande o mas tierra.....tambien concuerdo en que los fertilizes...como no es seguro de que carecen..lo mejor es que los fertilizes con un fertilizante completo como un TRIPLE 17...es barato en wall-mart o home depot ese anda alrededor de los 30 pesos el kilo...... por cierto, que por el amarilleo de las hojas de pronto pense en una enfermedad fungica..pero no, por que cuando se trata de esta (marsonia) en medio de las partes amarillas en la hoja hay unas manchas negras y el rosal se deshoja completo....no es mortal...pero si afecta el aspecto de la planta..... hola carlos, claro, y seguro ese detalle de su hermano no lo olvidara nunca...que bonito que todos pusieran de su parte si, son muy bonitos los cymbs....la verdad si son caros pero son igual de agradecidos...claro, principalmente en la epoca de floracion jejeje.... entre las orquideas se les considera de las mas faciles y bellas...tengo otros colores..luego pongo una recopilacion jeje bueno, y no haz pensado como opcion en una higuera???...a mi me encantan...son de por si plantas muy bonitas y su fruto delicioso....ademas es de clima mediterraneo...tal cual como el tuyo ..bueno, es una idea jeje
Re: Primavera en los patios de México! Buenos días. Eric, el higo casi no me gusta jajaja, se que son arboles pequeños pero casi no me gusta, en cambio las mandarinas y naranjas ufff esas si me gustan jejeje. tratare de probar con una cym. Lapaton ya veras que si pongo los árboles no se cuando pero los pongo jejeje. Les dejo unas flores de mi Hollyhock o malva real, esta me floreo de color tinto, tengo otras 3 que espero tenga tonos pastel, una de ellas el aire casi la arranca pero ya la acomode, me sorprendi porque ahorita esta mide casi 3 metros de alto!! muy grandes y esta cargadita de botones!!! las puse de semillas y al menos esta si es doble como decia el paquetito
Re: Primavera en los patios de México! Buenos dias, pero que calooooor!! Camilo hermosa malva como te va de calor? ayer descubri que mis chiles jalapeño, california y uno que es negro, ya tienen varias florecitas ....fijate que el incendio de hace unos dias, sucedio a unos 100 mts. de la casa de ustedes, que miedo senti de pensar que mientras uno esta trabajando o en la escuela sus cosas se estan calcinando llegas y solo encuentras cenizas y humo....que tristeza, todavia ayer en las noticias dijeron que fueron 18 familias y todo por el descuido de alguien que le prendio fuego a un monton de basura.....pero hay que recordar que con viento, precisamente ahoruita que tenemos los Santana encima y ademas el calorón es mucho riesgo prender fuego a descubiertya....pero bue, ya los estamos ayudando aportando lo que se pueda, hasta materia prima para que vuelvan a empzar a levantar de perdis un cuartito por favor, cuiden mucho a sus niños y platiquen con ellos, los que son maestros tambien pueden mostrarles lo feo y triste que es si no tenemos cuidado o jugamos con el fuego ...bueno ya no lo amargo mas....ayer les tome foto a mis rosales y hortencias, pero se me olvido la cámara asi que se las debo.... Carlitos yo pense que tu niña asi habia llevado su vestido, fresquito, el "de gala" esta precioso y ella parece tioda una princesa....tu hijo debe estar orgulloso de su hermana para haberle regalado ese sueño, muchas felicidades por tu familia ....les leo despues, voy a trabajar....
Re: Primavera en los patios de México! hermosa igual tus cymbidium hola esta preciosa hola a todos , y aun no se si seguimos con el concurso pero ya florecio el cilantro
Re: Primavera en los patios de México! a mi cilantro lo liquide en la trasplantada no lo he movido por si tiene ganas de sobrevivir y si no, pues que le sirva de abono a la tierra , las zinnias siguen bien chirris y los habaneros por fin germinaron 4 plantitas pero aún estan peques....mañana pongo fotos del desastre del cilantro....yo creo que voy a optar por sembrar mas semillas pero en su lugar definitivo....o es requisito hacer el trasplante?
Re: Primavera en los patios de México! Me gustó ese color de gladiola!.... y hablando de dalias.... la mía que se logró recuperar de la helada (la de mi avatar)... ya floreció pero ahora es de otro color Siiii!!!..... mi amorcito y yo queremos hacer otro viaje al sureste en julio, bueno si es que se pueden acomodar sus vacaciones es esa época.... Hola, Cheli!!!.... cómo te va???
Re: Primavera en los patios de México! Bueno, próximamente esperaremos fotos de los patitos correteando por el jardín Ahh!!! y siii!! mucha vegetación!!!... tomé algunas fotos de flores y plantas... pero todavía no las paso a la computadora.... me llamó la atención sobre todo una flor en Palenque a la que le decían "antorcha".... cuando le estaba tomando foto se acercó un colibrí y por poquito también salía!!!.... pero voló!! es cierto.... últimamente se te ha visto ocupadillo.... se nota tu ausencia... wow!! qué foto!!.... y ni se nota tu firma!! se me dificultó encontrarla... oooppsss.... ya no he puesto fotos!.... el cilantro creo que ya va a morir!!... las zinnias ya perdieron su "vitalidad".... y las balsaminas algunas se han visto muy afectadas por los calorones qué bonito color!!! Y Sharis????..... qué ha sido de ella??? Mi mamá también les dice "coyoles" Carlos, qué bueno que todo salió bien en la fiesta!
Re: Primavera en los patios de México! qué bonita florecita! No, no es requisito transplantar.... yo lo sembré en el que sería el lugar definitivo.... Cómo les va???..... aquí con un clima muy cambiante..... el domingo hacía un calorón!! casi 40 grados!.... y lunes, martes y miércoles ha estado más fresco.... creo que hoy amanecimos como a 16 grados!... qué loco!!!
Re: Primavera en los patios de México! Buenas tardes raza jardinera, Carlos Se vé preciosa tu niña, felicidades de nuevo. Camilo que bonita malva, lo bueno que dan mucha semilla, así que vamos a tener todos Flor yo no había escuchado lo de coyoles, por aquí les dicen "cuentas", mis zinnias todavia nada de flor, ni las balsaminas dros me parece que eres el ganador del cilantro, porque ganaría el primero que le floreciera y pusiera foto y ese eres tu, el mio ya hasta me lo estoy acabando con los caldos y las salsas Ana Lau que feo lo de los incendios, a mi me dá miedo aquí porque despues de que a todos se nos helaron las plantas hay mucho árbol seco y toda la gente los está cortando y aunque el municipio pasa a recogerlos, no lo hace muy seguido y el viento no ha dejado de correr bien fuerte, así que imaginate si llega a empezar algun incendio, como ya ha sucedido, que los chamacos malandrines prenden el pasto. Eric no había caido en cuenta, pero ahora que lo mencionas nunca he visto una cana blanca y eso que por acá son muy comunes y muy rendidoras. Fili, Memo
Re: Primavera en los patios de México! ....paso a despedirme, esta haciendo un calor de la tostada....ayer oi en las noticias que van mas de 100 incendios en dos dias, quien sabe cuantos hubo hoy, me estaba contando Chika que frente a su casa tambien se incendio el rancho, es una locura, el calor, el humo, el miedo, ay no ojala la gente haga conciencia y tome sus precauciones....cuidense mucho todos donde quiera que esten
Re: Primavera en los patios de México! Si Ana Laura, ha estado feo, ayer se incendio el cerro colorado, cuando sali del trabajo y como paso por la vía rápida para ir a mi casa, el cerro estaba todo quemano y llego al raz de las casas que estan en las faldas del cerro, esperemos que no pase como en el 2003. Cuidense!!!
Re: Primavera en los patios de México! Ana y camiloncho.. y yo q les iba a contar q aqui en veracruz esta haciendo un poco de frio, hoy anduve con chamarra para no enfermarme y aunq no bajo mucho la temperatura si se sentia friesito el aire y si no te abrigas te enfermas.. q cosa mas rara siendo mayo ..
Re: Primavera en los patios de México! Chic@s pues por acá apenas hoy empezó a sentirse calor, pero también hay muchos incendios en la sierra, gracias a Dios lejos de los pueblos, que estén bien .