Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. Guillermo

Guillermo Guillermo

Re: Primavera en los patios de México!

q bonitas sus flores... muy bonito color :ojoscorazon:

Felicidades Droser.. Eric tambien estudio biologia asi q pueden echarse un tirito jajaja...

ohhhh felicidades :5-okey: :5-okey:

Oooo si.. es muy bonito jejejeje.. y la ventaja es q no es un arbol muy grande y sus raices no parecen ser muy destructivas ... ;)

2. florissima

florissima

Hola, lapatito!

Les presento algunas de las flores que vi en los jardines de los lugares que visité en vacaciones...

3. Re: Primavera en los patios de México!

buenas noches a todos!

muchas gracias Z....eso si, cuando uno le tiene amor a algo lo cuida y se esmera en el...:smile:

perdon, creo que ayer se me paso darte la bienvenida...es que pase de rapido jeje....bienvenido :52aleluya: ...de donde eres?...eres de Mexico?...vas a ver si por aqui te sentiras muy bien

gracias solseri, y si las flores son pequeñas pero aun asi digamos que me recordaron a las de las hoyas jejeje...que por cierto la mia abrio ayer...pero no le tomo foto todavia jeje.......el kalanchoe amarillo si lo he visto pero una vez lo vi todo florido y aunque se veia hermoso ya no iba a durar tanto la flor....y cuando vi uno amarillo en boton en el vivero, era amarillo palido y yo queria un amarillo alegre jejeje :11risotada:

gracias droser, por cierto felicidades por ese segundo lugar es muy bueno, siguele echando ganas...:5-okey:

que bonitas las florecillas silvestres....las flores silvestres y minusculas muchas veces son realmente bellas solo que por su tamaño pasan desapercibidas.....yo de chico cuando ibamos a caminar al camino junto al bosque siempre regresaba con muchas plantitas silvestres jejeje...y todavia!!! :11risotada: ...siempre ando en busca de detalles interesantes para agregar a mi jardin :icon_cool:

huy pos se te secaron muy rapido..las flores de las zinnias duran muchisimo...y plantadas en el suelo pueden durar unos meses en floracion.....----si, ya me imagino tu etapa rebelde....forraste tus libretas de un color brillante y mascabas chicle...es broma :11risotada:

orale, que bueno que te gusto amiguin..pense que te iba a gustar mas el kalanchoe :11risotada:

que bonitas flores...aca tambien hay de todas esas....solo esa ultima no recuerdo haberla visto pero he visto unas muy parecidas....no te trajiste nada? :smile:

4. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Feliz domingo chic@s
    Flor que bonitas flores, lástima que nuestro clima dificilmente se presta para plantas así :(.
    Eric es verdad hay muy lindas flores silvestres,pero la mayoria son demasiado pequeñas, yo tengo en una maceta una como ipomea que mide la florecita como un cm. está muy linda, pero ni siquiera he conseguido sacarle una foto nítida, pequeña la flor y mala fotografa yo, ya te imaginaras :11risotada:

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Que hermoso todo.. q verdorrrr .. yo me quedo con ésta :smile:

6. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

7. Guillermo

Guillermo Guillermo

Feliz domingo Sol :beso: y Carlos ;) ... y a todos tambien :5-okey:

Mi hortensia recuperandose

8. Re: Primavera en los patios de México!

si, a veces pasa eso jejeje....pero al menos uno las disfruta jeje :happy:

hola carlos gracias pr la informacion....checando las fichas por fin supe el nombre de una planta que no tenia idea de su nombre cientifico jejeje...:5-okey: ..por cierto....como siguen tus plantas de semillas?...alguna ya foreo?

felicidades vampi c. que bueno, y que curioso que en tu foto salen 2 plantas que se supondria son plantas de clima fresco jeje...: la azalea y la hortensia....y las 2 en flor :5-okey:

9. Guillermo

Guillermo Guillermo

jeje si.. y m ira q hemos pasado unos calores tremendos.. la azalea siempre flroeando la verdad y la hortensia ahi la lleva :5-okey:

10. Re: Primavera en los patios de México!

:52aleluya: si, tal vez sea bueno que le pongas una maceta mas grande a la azalea para que se llene mas de ramas.....eso es lo bueno de las azaleas holandesas...que florecen mas en el año....por ejemplo tiene 2 floraciones....la principal en primavera y la segunda en otoño......las azaleas "tradicionales" solo florecen en primavera :5-okey:

11. Guillermo

Guillermo Guillermo

seeee.. debo de darle una maceta mas grande y mas bonita.. y sip es verdad me florea a cada rato mas nunca he checado sus temporadas... tambien seria bueno comprarme otra jejeje pero no he visto colores bonitos, solo rojos :(

12. Re: Primavera en los patios de México!

si, esa azlaea se merece una maceta bonita jeje ;) ....pues la verdad si valdria la pena comprarte otra...son plantas perennes y te duraran mucho...el rojo a mi me gusta mucho jejeje..es un color exotico de azalea aca.....bueno, el de las azaleas holandesas si es rojo rojo.......de las azaleas tradicionales hay varios tonos rojizos pero no son rojos rojos como en la zalea holandesa jejeje

13. Re: Primavera en los patios de México!

les dejo fotos de mis epiphyllums que me estan floreando :happy:

y las flores de mi hoya!.....trae mas botones :smile:

14. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenos dias chic@s
    Eric que lindas flores, gracias por compartir.

15. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenas tardes!!!!!

Que tengan un excelente inicio de semana aqui platicandoles que me estoy asando, hace mucho calor y ayer parecia que llovia pero a la poquita agua que cayo, ni llovizna se le pudo llamar :( ya habia arrimado todas mis macetas al centro del patio y nada.....

Les comento:

Florissima Que bonitas flores me quedo con la heliconia :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Cesar Muchas felicidades!!!! :beso: ya lei que te fue muy bien en el concurso, un abrazo para ti con cariño salio de un jaspeado muy bonito la balsamina, las mias fueron blancas y rosas, pero midieron a lo mucho 20 cm y se murieron por falta de riego en la semana santa :(

Las semillas de las mirabilis estan detras de la flor, o donde estuvo, son de una forma que recuerda a los limones, pero pequeñas y negras, algo que puedes hacer es donde esta la planta buscarle el rizoma, aunque si quieres esperar un poco, puedo guardarte semillas si gustas :5-okey:

Eric :bailando: Estan preciosos los ephys que lindos, los mios estan bebes, pero ahi la llevan :bailando: y la hoya esta muy bonita tambien:ojoscorazon:; pues veremos que se puede hacer con la rosa... voy a ir a preguntarle a la del vivero que me vendio :11risotada: tampoco tu has puesto tus avances del concurso:16duda: pon tus flores andale...

Carlos Gracias por el link, me uno a la peticion de Eric de informes de tus plantas del concurso

Sol Gracias preciosa ojala tambien te vaya perfecto en tu semana :beso:

Lapat Ya te vide de fiesta :52aleluya: que te la pases muy bonito, ahi que se puede aqui cuando es la fiesta ni me entero esta muy lejos :11risotada: de que se recupera la hortensia? estaba malita o del invierno?

Gepeto, Anita, Fili,todos los compañeros que vengan a visitarnos Muchos saludos