Re: Primavera en los patios de México! Feliz sabado, familia forera. Flor la canción que dices se llama "el amor de mi vida" y esta preciosa, la más conocida de Pablo Milanes es "el breve espacio",estoy segura tambilen te gusta. Los panalillos eran blancos y también ya habian nacido unos violeta, lo bueno esque es donde quiera venden semilla, así que volveré a plantarlos. Eric y esa planta que tanto aguanta el calor y el frio? con eso de que tengo que reforestar mi jadín, pero me gustaria asegurarme que no se van a morir al primer cambio brusco de temperatura. dros creo que para ustedes el peligro de heldas ya pasó, pero por aquí aun sigue latente, muy buena foto de tu panalillo, nacen solos de las semillas que caen. Agua azul o de cualquier otro color, en todos los colores es muy bello, claro que también prefiero el azul, y en todas las flores. Fili si es que no te encuentras uno en la calle, es de lo mas común, desgraciadamente, lo bueno es que siempre hay almas caritativas, por aquí hay mucho gato, te voy a mandar uno por mp
Re: Primavera en los patios de México! Hola a todos.. hola fili, hola sol Con la novedad q ayer se me cayo mi camara y ya se me desconchiflo ya no enfoca el lente parece "miope" las toma toda borrosas .. bueee lo malo es q todavia ni termino de pagarla.... asi q a ver como le hago ahora
Re: Primavera en los patios de México! Hola a todos,espero que estén bien, disfrutando de este hermoso fin de semana, yo por lo pronto observando que ya empezaron a brotar plantitas de las semillas sembradas la semana pasada (13 feb.) ya pasaron 6 días exactos ya hoy es 19 feb.2011, y el clima es estupendo, con bonito sol y luna llena. Además falta unos minutos para que empiece el clásico de futbol en Monterrey, Rayados de Mty.vs. TIGRES DE LA UANL., MI PRONÓSTICO....... 3-0 FAVOR TIGRES
Re: Primavera en los patios de México! Hola Lapat, que lástima que se te cayó y se dañó tu camara, espero que no séa complicado se compostura, ya que tus fotos alegran mucho este foro, y queremos fotos de tus semilleros germinando............
Re: Primavera en los patios de México! Gracias amiguin.. pues tratare de componerla jajajaja .. Felicidades por tu germinacion ya con eso nos debemos sentir satisfechos... los mios desde hace unos dias tambien se asomaron las plantas pero la de cilantro nop, a lo mejor ahorita ya germino, eso espero jejejeje...
Re: Primavera en los patios de México! En un rato más me conecto de nuevo, en estos momento voy a ir a donde ver el partido, ya que no lo pasan por canal normal, es por pago por evento ya que restringen la señal en la región................ Lapat, que bueno que ya estan germinando tus semillas,............
Re: Primavera en los patios de México! Memo que pena lo de tu cámara, ojala te la puedan arreglar, porque eso de tener que comprar una sin terminar de pagar la otra que amolada, mis macetas aun no muestran naa, que bueno que las tuyas si. Carlosque bien que ya te estan germinando las semis, que disfrutes del partido y gane tu favorito.
Re: Primavera en los patios de México! Gracias sol. terminaron empatados a cero goles ojala se la puedan arreglar, Lapat, no has visto la posibilidad de ver si tiene garantía?
Re: Primavera en los patios de México! Sol, Carlos, antes de tirarla ayer, mi sobrina un dia tambien la estrello y derramo una mancha en la pantalla "liquida" de la camara.. osea q por donde lo vea no aplica garantia pero fijense q no me duele, ni estoy enojado ni nada.. pero si me hara falta
Re: Primavera en los patios de México! que lastima. ..................vaya a mi si me dolería, tal vez no enojado, pero si que me dolería, a menos que me sobre el dinero, y a mi no me sobra, todo lo contrario, siempre hace falta..................espero que te puedas hacer de otra o reparar la que tienes pronto y sin desembolsar mucho dinero.........
Re: Primavera en los patios de México! ......ojala la consiguieramos, pero se ve muy dificil, nuestro compañero gepeto consigue algunas plantas en E.U.A por eso lo veo dificil jejeje ........ammm....refrescame la memoria solseri, por que no estoy seguro de que me hablas jajajaja ......las plantas que mas aguantan el frio, son las plantas y arbustos leñosos.....como la rosa por ejemplo....aunque otras mas pueden resistir cambios bruscos siempre y cuando ya esten establecidas....aunque si, muchas plantas solo resisten heladas ligeras... ....hay amiguito "manitas de atole" jajajaja......que mala noticia, ojala la puedas reparar pronto...si te hara falta hola carlos, que gusto que tus semis ya asomen....ojala no sean hierbitas jejeje.....en las mias todavia nada sale...solo 3 o 4 hierbitas jajaja ...que feo
Re: Primavera en los patios de México! Calla Eric, no eches la sal, luego, luego, a darme en la torre, déjame y me ilusiono que son plantitas de las que tienen flores bonitas.. y por lo pronto aquí acabo de cenar unas rebanadas de pizza, un taco de carne asada con guacamole y cebolla asada, y papa asada con carne y queso asadero, estaban de chuparse los dedos y el bigote.......... pero tristeando por el empate de los tigres que me supo a derrota, ya que quería echarles mosca toda la semana a los compañeros del trabajo que son rayados.......que no se como me contrataron si mas del 80% de los compas son rayados, como que los seleccionan ya que el mero mero es también rayado.........y quería tener el gusto de aporrearlos toda la semana ahora que los tigres andan fuerte..............
Re: Primavera en los patios de México! ..jeje bueno, ya no te salo tus plantas jejeje...ojala sean girasolotes jajajaja .....es broma jeje ...que presumido con tu cena jajajajaja......muy rico suena todo que mal que te quedaste con ganas de festejar jejeje......seguro te contrataron por lo bueno que eres en tu trabajo, ya aunque no fueras rayado jeje
Re: Primavera en los patios de México! florissima, recorde de pronto que hace unos dias me comentabas que el suelo de tu nuevo jardin es arcilloso, y pediste que comentara como corregirlo, se me paso jajaja perdon....de prontooo me acorde dias depues jajajaja ......la idea, la tenia, pero mejor busque un articulo como referencia Suelo arcilloso Si el suelo es arcilloso, pesado, que se enfanga, se mejora aportando arena y especialmente, materia orgánica (compost, turba, estiércol, mantillo, humus de lombriz). el suelo ideal de un jardin, deberia ser asi: - Suelto (ni arcilloso, ni demasiado arenoso, sino intermedio, franco). - Profundo (que no haya debajo hay una capa rocosa o impenetrable para las raíces). - Rico en materia orgánica y nutrientes minerales. - Con un buen drenaje (que no acumule agua en exceso). - Y con un pH entre 6 y 7. por si a alguien le interesa corregir lo contrario, osea suelo arenoso: Suelo arenoso Si el suelo es arenoso, seco, que retiene poca agua... también se mejora mezclando la capa superior con material orgánico (unos 100 kilos por cada 100 m2 de turba, compost, mantillo...) e incluso, añadiendo algo de tierra arcillosa. otros puntos interesantes: Suelo pobre Si el suelo es pobre se echa materia orgánica año tras año y/o fertilizantes minerales. Mal drenaje Los suelos con mal drenaje, es decir, que se encharcan fácilmente, se mejoran con algunas de estas acciones: - Instalar tubos de drenaje. - Dar pendientes al terreno para evitar charcos. - Aportar arena: 2 ó 3 metros cúbicos por cada 100 m2 de superficie o más. - Aportar materia orgánica al suelo: lo esponja y airea. - Elegir especies que resistan las condiciones asfixiantes. Por ejemplo, las que van bien en la siguiente lista. (para ver lista, ver el link) http://fichas.infojardin.com/listas-plantas/plantas-suelo-arcilloso.htm espero les sirva la informacion
Re: Primavera en los patios de México! Gracias po rla info vampi chimu... mi suelo es de barro, hasta construyen casas de ese material.. abunda mas el "rojo" pero tambien hay partes en la ciudad donde es gris y es mas chicloso y resbaloso