Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. droser

droser cesar

Re: Primavera en los patios de México!

mmi cleome (esta no esta mala) sus flores un poco feas por q se queman muy facil con el calor (huele muy bonito, como a menta)

2. droser

droser cesar

y zephiras y mas cleome

3. solseri

solseri mundo que te quiero verde

muy lindas droser.
    Cheli lindo regalo, cuando se auntoregala uno no le erra :11risotada:
    espero que si vaya tu mami yo voy a ver a la mia la próxima semana con el favor de Dios y tengo que llevarle dos regalos uno por el 10 y otro por el 19 que es su cumple.

4. droser

droser cesar

gracias sol
    aqui lo q creo es oidio

5. florissima

florissima

DICCIONARIO

Amor de un rato: chismes

Canna: chachalacas, coyoles, cuentas...

Cintas: listón, mala madre

Cosmos: mirasoles, tostones

Gazanias: reynas del sol, dormilonas

Geranios: conchas, malvón

Mirabilis jalapa: maravillas, don diego de noche

Zinnias: besos, junios

6. solseri

Flor aquí a las zinnias les dicen junios

7. florissima

florissima

;) ;) ;) , la pasamos bien!...

Siguiendo con el tema de la maceta de Fili, Mi maceta sufrió con la helada.... sólo quedaron las cintas..... (ahhh! creo que esa planta también va para el diccionario.... te acuerdas sol?... cuántas nombres le salieron en el otro foro...)

Qué bien Carlos.... a preparar la cámara para los paisajes del sur de N.L..... seguramente te harás amigos en las comunidades y llegarás con plantas nuevas :eyey:

Hola, César!.... mis balsaminas no crecieron tanto estaban en maceta pequeña.... las tuyas están en maceta o en el suelo???

Los collages los hago en un lugar que se llama bighugeslabs.com...

Ahhh.... y como no tomaste fotos de los que te han enviado, pues puedes poner fotos de lo que te ha germinado.... bueno ya que encuentres la cámara!!!

qué bonito "amorcito"....... :smile:

Hola, sol!.... ya agregué los "junios" al diccionario

8. solseri

9. droser

droser cesar

holaa flori aqui a los amores de un rato les dicenn chismes. calro q si flori le sacare fotos de hecho de las tuyas muchas germinaron

10. florissima

florissima

:52aleluya: qué bien!!!..... fíjate que de esa vez (me parece que fue en diciembre) nada me germinó!

Ahora parece que ya van a florecer unos "perritos" que puse a germinar en febrero....

También en febrero puse unos "no me olvides" y ya se supone que florecieron porque ya están teniendo semillitas.... pero la florecita es microscópica..... y no es azul!!! :icon_rolleyes:

11. Re: Primavera en los patios de México!

la tierra pude servir para otro tipo de plantas....aunque debes agregarle mas mateira organica y abonarla bien...solo a las demas plantas de las rosaceas no es bueno ponerselas.......por ejemplo..cuando una de estas plantas que esta sembrada en el suelo muere...hay que dejar pasar 5 o 6 años antes de poder poner una rosacea en ese mismo sitio........y fuera necesario ponerla...hay que cambiar la tierra...............que bonita tu portulaca :ojoscorazon: ...por cierto, yo a las rosas les pongo mitad tierra de hoja, mitad tierra negra.....a las mias les a gustado..es una mezcla rica y ni tan ligera ni tan pesada.....

el azufre lo venden en las "droguerias" (tienda tipo farmacia pero venden quimicos tambien)....es barato y te rinde mucho...asi que no compres demaciado jajajaja....tambien posiblemente lo vendan en los agroquimicos por que se usa tambien en el campo......es muy util

que bonitas :52aleluya:

por cierto, para el diccionario...no se supone que el nombre principal deberia ser el cientifico primero?? :13mellado: ....lo digo por lo del "amor de un rato" tambien las "cintas"....incluso "geranio"....que su nombre real es pelargonium :11risotada:

bueno, pues aqui a las portulacas (amor.d.r) les dicen "reina de las flores".....a las cintas en argentina les dicen "lazo de amor" aqui les dicen "arañas" ...a los cosmos igual, "mirasoles"....a las gazanias, "rayo de sol", "novia del sol" a los geranios aqui les dicen "capotes" ....a las zinnias, les dicen "cabezonas" "migueles".........otra planta que tiene varios nombres tal vez es la fuchsia...aqui les dicen "pendientes de la reina" o "aretes"..........los caladiums tambien llegan a tener muchos nombres de acuerdo a sus colores......por ejemplo..al blanco con venas verdes les dicen "encaje" y asi...unos corazon de jesus, orejas de elefante, sandia etc etc......

12. Re: Primavera en los patios de México!

aaa...por cierto se me paso explicar la aplicacion jejeje....las pulverizaciones contra el oidium se hacen con azufre (o productos equivalentes) diluido en agua con una dosis de 4 gr por cada litro de agua......lo bueno, es que si te pasas no hay mucho problema jeje ;)

...debemos de pulverizar las plantas enfermas con un atomizar 2 o 3 veces...a intervalos de una semana cada una....esta enfermedad a parte de poderse curar, tambien se puede prevenir....esto se logra rociando cada 8 u 10 dias en las dosis ya mencionadas....las pulverizaciones podemos comenzarlas a mitad de marzo hasta finales de septiembre de forma regular...asi evitaremso este enfermedad en nuestras plantas...sobre todo las mas susceptibles..entre ellas las rosas...begonias, plantas carnosas

haa por cierto olvidaba añadir que si el mismo dia de la aplicacion o el siguiente lloviera debemos repetir la aplicacion...por que lo que mas favorece al oidio y al mildiu son las condiciones de calor y humedad....

13. florissima

florissima

:meparto: :meparto: :meparto: sabía que dirías algo asi!!! :meparto: :meparto: .....

Es que este diccionario es para "simples mortales" y novatos como yo que no sabemos los nombres científicos..... :11risotada:

Pero como tú si te sabes los nombres científicos, sé que me los vas a decir.... :sirena:

14. florissima

florissima

DICCIONARIO

Caladium: banderitas, paleta de pintor

Canna: chachalacas, coyoles, cuentas...

Cintas: listón, mala madre, lazo de amor, arañas

Cosmos: mirasoles, tostones

Fuchsia: pendientes de la reina, aretes

Gazanias: reynas del sol, dormilonas, rayo de sol, novias del sol

Mirabilis jalapa: maravillas, don diego de noche

Pelargonium: Geranios, conchas, malvón, capote

Portulaca: Amor de un rato, chismes, reina de las flores

Zinnias: besos, junios, cabezonas, migueles

15. Re: Primavera en los patios de México!

:11risotada: :11risotada: :11risotada: jajajaja ok ok...

pues ya namas falta cintas: cintas= chlorophytum :smile:

una planta que creo no tiene mas que un nombre comun y se me hace curioso esto, es el spathiphyllum ...que casi todos la conocen como "cuna de moises".......alguien le conoce otro nombre popular????....los hippeastrums tambien les dicen diferente...aqui les dicen azucenas....:happy: