Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Primavera en los patios de México!

Buenos dias tengan tod@s
    Eric yo también los conozco como cuna de moises, a los hippes solo les dicen lirios, a los que les dicen azucenas es a los nardos, a los narcisos mi vecina les dice amamelias y otras taza y plato.
    Flor es que a Eric se le dá acordarse de los nombres científicos, yo a veces no recuerdo ni el nombre común :11risotada:

A la dimorfoteca yo la conocía como margarita africana y acá le dicen Delia.
    La sweet william que se puso de moda porque la inglesa que se acaba de casar con el principe William llevaba en su ramo, no le conozco otro nombre.
    Las balsaminas del concurso
    Algun bicho se está comiendo las hojas pero no he logrado agarrarlo infraganti :twisted:

2. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

son clavelinas Solecito :smile:

saluditos a todos!!!!
    ya es finde :52aleluya:

3. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Buenos dias, feliz viernes:eyey: :eyey: :eyey:
    Carlos:beso: que buena noticia nos das....estoy segura que sera un compromiso muy interesante y si esa realmente es tu profesion ya veras que te sentiras pleno y satisfecho y lo de mil usos, nunca estara de mas, para que no digan que no sabes hacer de todo:5-okey: Mucha suerte y no dejes de contarnos aunque escribas un periodicón como resumen semanal ah!! y fotos!!:smile:

Droser :beso: ojala des pronto fin a eso sea oidio o cochinilla o mildiu o lo que sea porque si se siente feo ver tus plantas en crisis, a mi en lo que no me falla es en las hojas de los rosales:-? , voy a experimentar con la solucion de Lapat, esa de alcholo y pulverizar....

Fili:beso: Florsencilla:beso: Solecito:beso: Cheli:beso: Eric:beso: Lapat:beso:
    y el resto, que no es que no quiera besarlos, sino que de momento no los recuerdo, pero....ahi 'ta (:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: ) :smile:

4. droser

droser cesar

q bueno lugo t las mostrare
    muchas gracias eric por lo pronto ya no les e mojado las hojas:happy:
    q bonitas sol:5-okey: :5-okey:
    yo tambien lo intentare anita

y para el diccionario
    a las balsaminas les conozco como belenes, begonia alas de angel , alocasia orejas de elefante , amarillis mancuernnillas,

5. droser

droser cesar

alguien conoce estas? nacieron de semillas y son muy bonitas

6. Re: Primavera en los patios de México!

buenas tardes

si, aca tambien escuche que a los narcisos les dicen taza y plato..aunque tambien ese nombre se lo aplican a las eucharis.........recordar los nombres cientificos no es tan dificil......muchos suenan "graciosos" tambien divido la palabra en dos...y muchos nombres terminan en "um" eso lo hace mas facil tambien muchos juntan vocales, o se usa mucho el "phy" "pha" "pho" etc etc jeje...aunque tambien admito que tengo buena memoria...si se me permite esta falta de modestia :sirena: :meparto:

...que bonito el s.w. debe ser alguna especie de DIANTHUS (claveles)..la variedad esa si la quedo a deber jajaja

lo malo es que ese remedio de alcohol que dio memin no es para los hongos jejeje...el se referia a los insectos como la chochinilla algodonosa...y otros parecidos...para la mosca podria no funcionar por que ya sabes que vuelan con cualqueir movimiento del follaje..

suerte y pues ojala que consigas el azufre..la verdad te va a ser muy util ;)

parece alguna especie de hibiscus...no sera esa que segun es para el agua de jamaica...??? :16duda:

7. Ana Laura Martin

pues yo no las conozco Droser, pero si, son hermosas:ojoscorazon: ....ay Eric, pues usare el remedio en donde vea bichos y las moscas algo les a de caer y ojala y no les guste para nada y se alejen :11risotada:

...fijense que hace rato entre al privado de mi jefe y en loq ue comentabamos voltee sin pensar hacia mi dracaena compacta y le vi saliendo unas flores!!:52aleluya: :eyey: se la enseñe y nada mas le dio risita....el que sabe:icon_evil: ....para no parecer muy obsesionada o fanatica en cuanto se mueva de ahi entro con mi cámara:twisted: y ya saben, aqui se las comparto....:happy:

8. Ana Laura Martin

Droser:beso:al principio fue lo mas parecido que encontré, pero ya estoy alucinando :meparto: :meparto: :meparto: ....:happy: cuidado con la ley:meparto: :meparto:

....como sea, tus flores estan muy lindas y si te sobran o logras sacarle semillas, apuntame en la lista :5-okey:

9. Re: Primavera en los patios de México!

jajajajajajajajjaaj ahora si me rei jeje.....si, eres una obsecionada fanatica Ana Laura!!!! :meparto: :meparto: :meparto: .......nadamas que te vea tomandole foto lo que va a pensar jajajajajaajajajjajajajajajajajajjjajjajaj :meparto: :sirena: :merevuelco:

edito: por cierto..esa flor que pones parece mas bien un papaver (amapola) ..... :15piensa:

10. solseri

Fili no son clavellinas, estas se dan en ramilletes en un solo tallo largo, aunque las florecitas si se parecen mucho.
    Ana Lau esperamos las fotos en cuanto se descuide el jefe :beso:
    Dros quien sabe que será pero junta semillas para que nos mandes porque está muy linda :happy:
    Eric pues será fácil para ti, claro por tu buena memoria, pero para uno que ya recibe seguido la visita de Al, el alemán como dice Ana Lau, está medio canijo.
    Deja tu lo bonito del S.W., lo que duran, los primeros que mostré apenas se están marchitando.

11. Re: Primavera en los patios de México!

por fin ayer que le tomo foto a mis zinnias del concurso....solo me nacieron las de color amarillo...se me hace que las de color variado que tambien sembre ya estaban caducadas.....pero bueno, el amarillo me encanto...ojala en estos dias pueda sembrar mas :ojoscorazon:

curioso que una salio mas enana jejeje..y la otra mas alargada....y eso que reciben el mismo sol...

tambien aqui estan las balsaminas...casi todas salieron moradas y una rosada que es mi color favorito jeje...en otras macetas si salieron de otros, moradas dobles, rojas, rosada rellena...

el cilantro tambien ya tiene florecillas jeje......estaban bien frondosos...pero un dia que les falto un poco de agua se le amarillearon varias hojas :-?

12. Re: Primavera en los patios de México!

...ha yo pense que la visita de Alf :meparto: ........que padre que duren tanto las flores :ojoscorazon:

les dejo fotos de mis fuchsias que hace unos dias compre y que quiero sembralas en el jardin...tengo otros 2 colores

este color me gusto mucho...como tralucido se me hace a mi jeje...

y este blanco con ligero rosado lo sembre hace poco en el jardin

13. solseri

Eric que hermosos colores, la segunda y tercera nunca los había visto y la maceta también está muy bonita.
    muy lindas tus zinnias, esa balsamina clarita re linda y tambíen tus macetas azules? estan preciosas.

14. florissima

florissima

DICCIONARIO

Alocasia: oreja de elefante

Amarillis: mancuernillas

Caladium: banderitas, paleta de pintor

Canna: chachalacas, coyoles, cuentas...

Cosmos: mirasoles, tostones

Chlorophytum: Cintas, listón, mala madre, lazo de amor, arañas

Dimorphoteca: margarita africana, delia

Eucharis: plato y taza

Fuchsia: pendientes de la reina, aretes

Gazanias: reynas del sol, dormilonas, rayo de sol, novias del sol

Hibiscos: tulipanes, obeliscos

Hippeastrum: lirios, azucenas

Mirabilis jalapa: maravillas, don diego de noche

Pelargonium: Geranios, conchas, malvón, capote

Portulaca: Amor de un rato, chismes, reina de las flores

Zinnias: besos, junios, cabezonas, migueles

15. florissima

florissima

Hola, sol! qué bonitas flores!... todas son de las que tienes en tu casa???

Felicidades por las balsaminas, están muy grandes ya!

qué bonitas.... no sé cómo se llamará... :icon_rolleyes:

"y ora tú" :11risotada: :11risotada: .... desde cuando pides permiso??? :meparto:

no nos comprenden analau.... :mrgreen:

qué bien!!!.... me gustó esa rosita.... aquí también salió una rosita....

Y les cuento que de las zinnias que ya se murieron, saqué semillas y las lancé "al ahi se va" en una maceta.... y parece que ya están germinando .... fue en esta semana

Hola, Fili!!!.... ya es viernes!!! qué emoción!!!