Re: Primavera en los patios de México! hola solseri, muchas gracias ....si, las maceta son azules jeje.......sobre las fuchsias, ya me esta agarrando la fuchsiomania jajajajajaja ....esta planta de niño la tenia mi mama en el jardin y pues me trae recuerdos jeje...tuvimos una muy bonita en el jardin, era un tallo largo y derecho y arriba una bola de follaje donde colgaban todas las florecillas.....pero como en ese tiempo no la apreciaba tantooo jajaja ...y no se que queria sembrar alli la trasplante a una maceta y pues se fue poniendo fea hasta que se perdio ...y ya, de grande compre algunas..y las tuve en macetas...ahora quiero volver a sembrar en el jardin
Re: Primavera en los patios de México! ...ni que fuera "sencillisimo" verdad? ORALE QUE RAPIDO GERMINARON...ESPEREMOS QUE SI SALGAN DE VARIOS COLORES JEJE..perdon por las mayusculas.... por cierto flori ni te habia visto jajajaja...solo por que regrese a la pag. aterior
Re: Primavera en los patios de México! Flor hay la llevamos con el diccionario gracias, todas son de mi jardín, la mayoria de semillas, como me quedé sin nada me fuí grande hechando semillas por todas partes, al rato no vas a necesitar sembrar las zinnias solas van a empezar a salir como me sucede a mi. Eric aquí las únicas que se ven en los viveros son las completamente fucias, a las cuales me imagino se debe el nombre, y en doglas he visto blancas con fucia, pero nada mas, las otras las conozco solo en fotos en la red, aah y en el DF vi unas como de un amarillo pálido.
Re: Primavera en los patios de México! siii!... la sencillisima soy yo!! y ahora por qué se te fueron las mayúsculas???..... pensé: será algún mensaje subliminal????
Re: Primavera en los patios de México! qué bien sol!!! ya te estás recuperando de la helada!!! eché unas semillas en una jardinera de mi mamá.... la del segundo piso... a la que le da el sol todo el día..... si germinan ahí, esas si que van a estar acostumbradas al sol!
Re: Primavera en los patios de México! si, a mi tambien me salen solas las zinnias....los otros colores que tengo ahorita me salieron solos..una blanca, una rosada fuerte..una medio roja y una amarillo napolitano jejee..le voy a sacar foto tambien me encanto ese color orale..pues aqui si he visto de varias...unas de flor muy grande que tambien tuve...eran rosado con morado..y hay una que me gusta mucho que es roja con blanco...el domingo vi una rosada con morado pero claros los tonos....y otras...tambien tuve una fuchsia con rojo.....a mi todas me gustan jejeje......eh visto unas de flores muy chiquitas haaa pero como se llena de flores ....las de flor chica dan muchas y las de flor grande dan menos pero muy grandes las flores .............AMARILLO PALIDO??? .....no sabia que hubiera en amarilla....sera algun nuevo hibrido?? claro la modestia por delante jajajaja es broma jajajajajaj no, es que escribia y pensaba jajajaaj y cuando me di cuenta habia aplastado por error la tecla de mayuscula jajajaj
Re: Primavera en los patios de México! Flor las zinnias yo siempre las siembro a pleno sol, lo que sí es que necesitan mucha agua, son muy lloronas. Eric la otra vez entre a ver fucias en el foro dedicado a ellas y tienen unas dobles preciosas en muchos colores, a lo mejor podrias conseguir otras variedades, aunque la mayoria son de España.
Re: Primavera en los patios de México! Ojalá y si germinen.... ya tenía más semillas en una charola de plástico.... pero creo que alguien la vio mal puesta y la echó a la basura con todo y semillas
Re: Primavera en los patios de México! orale..pues seria padre jeje...lastima que lo que falta es el espacio muchas veces sali a tomar fotos nuevas de la fuchsia jeje...es que la que puse primero no me gusto mucho...y ahorita ya abrieron mas flores.. ooh que mal.. ..pero a quien se le ocurre jajajajajaja.....
Re: Primavera en los patios de México! pues no se si sea hibisco por q es anual y produce muchass senillas, y ademas crece muy poco y casi no ramifica y en si las hojas son bastante diferentes , tal ves sean parientes por q creo pertenece a las malvaceae felicidadessssssssssssssssss por supuesto q si cuaenta con ellas y como dice eric son amapolas creo q alguien tendra q guardar semis
Re: Primavera en los patios de México! Flor que pena por tus semis, lo bueno que no son dificiles de conseguir. Eric en estas fotos se aprecia mejor el color, como tiene botones la ramita!.
Re: Primavera en los patios de México! pues es que yo tengo un hibicus radiathus y sus hojas son iguales jeje ademas de la forma en que da sus botones y varas.......por eso digo que si ha de ser hibiscus ....creo que se parece al hibiscus sabdariffa (jamaica) ...y claro, guardaderos semis jeje si, es que ya habia mas flores abiertas jeje......me gusta el color "traslucido" y esas puntitas verdes .......por cierto se ven mojadas por que aqui en xalapa cayo un tremendo aguacero por la tarde....antier tambien...ya son los primeros aguaceros de la temporada de lluvias..siempre caen a mediados de mayo...
Re: Primavera en los patios de México! Saludos a tod@s!!!!, hace rato que no he podido entrar al post, pero ya me reporto. Novedades, por ffavor, de nuevo ayuda, como se llamaran estas orquideas: Estas son dos, yo las veo distintas, a ver que opinan: Esta siempre esta llena de hormigas, pero como me dijeron que es normal, pues resulta que si, no para de crecer, justo por eso, haber que opinan: Gracias como siempre, y haber si me pongo al dia. Saludos.
Re: Primavera en los patios de México! hola Arturo, ya se te extrañaba...hay varios compañeros que no han pasado mucho ultimamente...que gusto que ya estas de regreso...que tal el clima por alla?....aca ya muy lluvioso jeje tus orquis se ven muy sanas, la primera es sin duda, una STANHOPEA......posiblemente "oculata"....pero para saber definitivamente hay que ver la flor.....esas florecen en verano.....por cierto, orale..veo que ya la pusiste colgada..eso es bueno la canasta esta muy bonita...aunque me temo que tendras que romper un poco la fibra para que pueda salir alguna vara floral... en la segunda foto, la de la izquierda es una LAELIA....muy posiblemente "anceps"....esa florece en octubre-novienbre...la de la derecha parece un HORMIDIUM fragans y la de la ultima foto es una CATASETUM
Re: Primavera en los patios de México! mira Arturo, esta es una de mis stanhopeas.....es de las floraciones del verano pasado (que por cierto nunca puse la foto aqui)....la pongo para que veas como sale la vara....directamente hacia el suelo..y de ahi salen las flores que quedan suspendidas por debajo de la canasta....esta planta esta en una canasta de alambre que improvise jeje...en el fondo le puse raices secas de una planta que trasplante y que al fondo quedaron muchas raices enmarañadas.pos eso puse jeje...la llene con musgo y algunas cortezas y de ahi la planta.....esta ya tiene varios años asi..y no la he movido para nada...cada vez me ha ido floreando mejor.... algo que debo mencionar es que la vara contrario a lo que se podria pensar no esta "caida" ...si no que sale firme hacia abajo....no la puedas enderezar de ninguna forma...