Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. Re: Primavera en los patios de México!

hola Arturo, no dudes que esa la conosco muy bien, la hoja es muy caracteristica del genero jejeje...en mi foto no se ven mucho las hojas..pero si, son algo gruesas y tiesas......es sin duda una stanhopea ;) ...esas tienen los bulbos gorditos y redondos....bueno, si estan deshidratados son menos redondos....eso de que la rescataste de la basura...sorpendente :sorprendido: ...........y no, las de la segunda foto, la de la izquierda dije que es laelia anceps y la otra hormidium fragans (antes clasificado como encyclia radiata)<---esta si tengo duda por el angulo de la foto, podria tratarse tambien de una brassia verrucosa para aclararlo tendria que ver una foto de otro angulo y mas cerca.......lo que si te iba a comentar y se me paso, es que las veo muy enterradas en el sustrato...debemos dejar el rizoma expuesto..ya que si no, puede ocasionar pudricion del brote u otros problemas :5-okey:

la planta a identificar se trata de un CALADIUM....y como dices, al parecer si le dicen alla en el norte "paleta de pintor" segun ha dicho florissima ;)

2. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Re: Primavera en los patios de México!

Eric así pasa a unos de más y a otros de menos, mientras no sean grandes daños tenemos que estar conformes con nuestro clima.
    Aturo que tal, escucha al experto.

Los dejo chicos, hasta mañana, que descansen.

3. Re: Primavera en los patios de México!

si, pues eso si...solo esperemos que este año esten tranquilas las lluvias..y que no nos llegue ningun huracan como el año pasado :icon_rolleyes:

buenas noches solseri :smile:

4. Re: Primavera en los patios de México!

Eric: repito, ta`s cañon...., tengo 3 de cada una de las que salen juntas, te pregunto si tambien van colgadas. Y si Solseri, no voy a soltar al buen Eric en un rato.
    Y aca Monterrey, desde el 27 de Septiembre que no caia una sola gota de agua, eso si, quitamos los jardines, los arboles de las banquetas, los campos dejamos que hagan supermercados, y al final del dia, escucho a mis amigos decir: "Ayudanos Dios mio, mandanos agua, que te hemos hecho".
    Saludos y mil gracias.

5. Re: Primavera en los patios de México!

jajajaja gracias :11risotada: ..y pues esas otras orquis aunque tambien podrian ponerse en canasta....para mi gusto, les va mejor en troncos o maceta con sustrato adecuado...la ventaja del cultivo sobre tronco es que es menos problable que te pases con el riego y ademas se daran de forma mas nartural.......mira...no se si lo leeiste pero acabo de dar los tips para el montaje de las orquideas sobre troncos o cortezas.....vvvvv

y lo que dices es muy cierto...nosotros somos los que evitamos que el agua de lluvia llegue a lo mantos acuiferos al llenar de concreto las ciudades...por decirlo asi, cortamos el ciclo

6. Guillermo

Guillermo Guillermo

X cierto q bonitos estan tus aretes :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...

hola a todos, buenos dias ;)

7. solseri

buenos dias a tod@s
    Arturo desgraciadamente mucha gente no entiende el ciclo del agua y eso que te lo enseñan en primaria, secundaria y hasta preparatoria y es de lo más fácil, piensan que tener plantas es desperdicio de tierra y de agua.
    Eric desgraciadamente para muchos ya están pronosticando que la temporada de huracanes será igual o más activa que el año pasado, pero como todo, unos resultan afectados y otros beneficiados porque son las únicas esperanzas de lluvia para muchos estados.
    Memo andas en el turno de noche? o te estas volviendo muy madrugador?

8. Re: Primavera en los patios de México!

Bueno días a todos!!

Lapaton que bonito tu patio, me gusta por lo verde que se ve, fijate que mi murraya a la lleva, solo que el caladium no quiere salir le da penilla jajaja.
    Comentabas sobre las hortencias, tengo una que ha dado flores rosas-azules, le puse un producto acidificante que venden por aca.

Eric que bonita orquidea, y me gustaron tus balsaminas, tenia aaaños que no veia ese tipo de belenes.

Droser que bonito hibisco no lo conocia!

Sol por aca dicen que va a llover martes y miercoles a ver si es cierto, por mi mejor menos riego jejeje

Carlos un saludo!!

y donde anda Cheli, ha de estar ocupada!!

Ana Laura, esas amapolas bueno unas parecidas estaban en la HD.

Florisima, tus zinias murieron muy rápido verdad? falta de agua o exceso de sol? te lo pregunto porque acabo de poner semillas y ya estan germinando.

Les dejo unas fotos.

Mi Dalia blue no me acuerdo jejej

Un cactus que me compre jeje

Un rosal que me gusto porque habre mas amarillo y cuando la flor envejece se vuelve roja.
    Nueva flor
    Flor con mas tiempo

haaaa y este rosal trepado que me gusto mucho!! (como se podan estos rosales)

Cuidense y buen inicio de semana!!!

9. droser

droser cesar

q bueno flori aqui na de na todo muy seco :S
    jajajajaja los boy a cambiar entonces sol
    eres muy bueno en esto, pregunte esto por q hace tiempo me encontre una bromelia o lago parecido adherida en un arbol, era muy bonita y queria conseguirme una de esas. la bromelia estaba en estado natural , se me hizo raro por q crei q les gustaban los lugares humedos y frescos.
    hola como estas creo q es caladium como dicen pero esta algo maltratado
    q boitoas me gusto esa dalia:twisted: :twisted:

10. solseri

Camilo que bueno, ojalá nos llegué un poquito de tu aguita para aca, que hermoso color de dalia la compraste ya floreando o de paquete?, los rosales preciosos, muy lindos colores, yo tengo un trepador en el cerco y solo le voy cortando las ramas que se salen feo, para la planta conserve mas o menos el mismo grosor.
    dros es broma si a ti te gustan es suficiente :beso:

11. Re: Primavera en los patios de México!

Hola de nuevo!!
    Gracias Droser por tus comentarios, la Dalia da hijitos(bulbos hijos)?.

Sol la dalia la compre en bulbo si no mal recuerdo en la HD o walmart de San Diego!! y crei que no floreceria y ahorita ya tiene varios botones!!!
    gracias por lo del rosal, asi lo hare a ver como queda!!

saludos

12. droser

droser cesar

ya vere a mi tampoco me gustan mucho solo q los puse
    podriamos intercambiar dalias en un futuro:icon_rolleyes:

13. Re: Primavera en los patios de México!

hola buenas tardes!!

hola amiguin, gracias, que bueno tenerte por aca de regreso ;)

si, eso si...aunque los extremos no son buenos jajaja..recuerda las terribles inundaciones del año pasado en monterrey...:sorprendido:

hola gepeto, que bueho verte tambien de regreso jeje :5-okey: ...esos rosales estan muy bonitos al igual que el cactus, pero esa dalia lila muy bella :ojoscorazon: ...yo no soy muy de dalias...como que en maceta no se me dan muy bien y en el suelo no tengo mucho sol y no florecen jeje...haa y te guardo semis de las balsas ;)

....haaa el rosal, no se si se un trepador refloreciente..pero como supongo que no lo es (depende del precio), al terminar la floracion debes cortar todos los tallos que florearon....se dejan solo los nuevos que no ha floreado..estos son los tallos que floreceran la siguiente ocasion...por lo general los rosales trepadores solo tiene una floracion y florecen en la ramas del "año anterior" es por eso que esas no las debemos tocar o estariamos sacrificando las flores del siguiete año

hola droser, gracias y pues no te creas tambien hay bromelias que aguantan clima mas seco......las bromelias se dividen en 2 grupos......las atmosfericas y las de tanque.........la primeras se trata de bromelias que no tienen "tanque" de almacenamiento de agua como muchas especies de bosque....en cambio son mas carnosas y estan cubiertas de escamitas blancas que le ayudan a conservar su humedad... tambien suelen tener hojas menos anchas para evitar la evaporacion......las del segundo grupo son las "de tanque"...estas son mas tipicas de bosques humedos....dan hojas anchas, verdes y en el centro forman una copa de hojas donde se acumula el agua de lluvia y otros restos organicos como hojas de los arboles....me imagino que la bromelia que viste es de el tipo "atmosferica" y si, si se da natural en tu region sera muy facil su cultivo....:5-okey:

14. florissima

florissima

Qué bonita dalia!....

Pues fíjate que lo de las zinnias yo creo que fue una combinación de las dos cosas que mencionas..... en esa semana hizo muchísimo calor y yo no estuve para estar al pendiente si les faltaba más agua :-?

En ocasiones anteriores de repente se ponían todas "lacias", pero nada más las regaba y se levantaban.... pero pues esa semana no estuve aquí.

Hola, César!

15. solseri

Eric así es los extemos siempre son malos, el rosal trepador que tengo no sé de cuál es, pero como no quiero que se haga muy ramudo, rama que le sale, rama que le corto, solo le voy dejando una que vá por todo el cerco y las que le salen en la temporada ya con botones, que después también le quito, y no me costó extra, venía con un rosal de los grandes que compré, una maestra de por acá tienen uno de flor muy pequeña blanco, quiero ir con ella para comprarle esquejes, cuáles son los que brotan más fácil los nuevos o los ya viejitos?
    Camilo en HD ponen mucha variedad de dalia, solo el dinero hace falta :11risotada: aquí estaban vendiendo plantas con flor gigante en 150 pero me dolió el codo.
    dros como gusteis :smile: