Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Flor se cruzaron los mensajes, sigue lloviendo por allá?, los honores son muy fastidiosos, sobretodo cuando el calor está a todo lo que dá y es imposible tener a los niños quietos y callados :icon_rolleyes:
     
  2. Re: Primavera en los patios de México!

    ...y eso?? :11risotada:

    pues para saber tendrias que fijarte o hacer memoria si siempre florece en el mismo mes y solo una vez al año.......eso si, por lo general son de una floracion........lo que mencionas, de que ese te salio con una rosa de las grandes...es por que esa rosa se trata de un "chupon" es la rosa donde se injerto la veriedad hibrida de flores de tallo............estos chupones se le deben quitar a las rosas...pues le roban energia a la injertada.......ahora que si decidiste dejarla pues debes saber que el otro rosal ya no se desarrollara bien......muchas veces se trata de rosas silvestres por ser mas resisitentes......sobre el costo me referia a que los nuevos hibridos "reflorecientes" deben de ser mas caros que las rosales trepadores normales..
    las ramas debemos escogerlas jovenes, pero maduras..osea que la madera ya esta madura....pero sin ser vieja.......lo mejor es escoger una rama del grueso de un lapiz..pues es un buen tamaño para empezar una planta.....los esquejes que sean de un largo de entre 25-30 cm :5-okey:
     
  3. Re: Primavera en los patios de México!

    les dejo unas fotos....
    cymbidium

    [​IMG]

    alcatraz con un rosa tenue...solo que en la foto se perdio mucho el color :-?

    [​IMG]

    una rosa que me gusta mucho...por las tonalidades del capullo

    [​IMG]

    ROSA gallica (rosa de castilla)...con hoja rota por el granizo :(

    [​IMG]

    y una bougainvillea en maceta que ya esta floreando de nuevo...

    [​IMG]

    salu2
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    :smile: :smile: :smile: :smile: :icon_redface: Hola chic@s!

    Aún está la lloviznita.....

    Esta vez no quería que hubiera honores porque a cada maestro le toca dirigirlos dos veces al año y dos veces al año entregar la Bandera....

    Y hoy me tocaba entregar la bandera... :-?

    Lo de dirigir los honores ya no me estresa tanto, pero lo de entregar la bandera sí.... pues ahora le aumentaron el nivel de dificultad y se supone que debo de terminar de enfundarla cuando termina la estrofa de "patria, patria..." del himno nacional....

    Y pues con todos los ojos puestos sobre ti, y tratando de enrollarla perfectamente y que no me pase del himno.... pues si que me sentía muy estresada..... así que desde el viernes mi compañera (a la que le tocaba dirigir los honores) y yo estábamos: "que llueva el lunes, que llueva el lunes" :13mellado: .... y nos salvamos "por un pelito de rana calva" como dicen los niños :meparto:


    ahhh!!!

    sol!!! se me olvidaba decirte!!! ya floreció una de las ipomeas que me enviaste de semillas !!!! :52aleluya: :52aleluya: gracias!

    Y también floreció uno de los "perritos" que puse a germinar hace unas semanas.... :icon_cool:
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Todo muy lindo, Eric!....

    Ah!! y wow!!!... sabes mucho de orquideas! ya leí tus comentarios anteriores!

    Hace rato andaba entre las plantas de mi mamá y ví un colibrí entre las flores de una bugambilia..... me quedé inmóvil para no asustarlo así que tuve un buen de tiempo para admirarlo.... lo único que sentí fue no traer la cámara en mano :mrgreen:


    Ya me voy a mi casa..... hasta mañana!
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    gracias por las clases muy buena info solo a ver si la vuelvo a ver jajaja

    hola pue slas mias aun no florecen a ver cuando se les .... da la gana
    mmmmmmmm ps no se. bueno me nacieron las maravillas q me enviaste el panalillo y las zinnias gracias sol:beso:
    estan preciosas yo quisiera una orquidea:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    felicidades flori!!!!as
     
  7. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola camiloncho.. seguro los caladiums una vez q te empieze a hacer calorsito te brotaran, no dejes de regarlos ;) ...
    me gusto tu dalia "no me acuerdo" :11risotada: :11risotada: ... es bonito el azul y tu rosal trepador orale ya lo veo bastante crecido :5-okey:

    Hola flori :beso: .. q bueno q les llueva sobre todo por los incendios q comentas ;)

    Orale, q bonito tu alcatraz :ojoscorazon: .. sabes el mio esta muy amarillo y como q se esta perdiendo :( :( ...
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: :11risotada: que penosa flori, y pues tarde o temprano te tocara de nuevo no te apures :twisted: :13mellado:

    los colibries son muy bonitos....y es cierto..lastima no tener la cam a mano..

    si pos eso si :11risotada:

    gracias lapatucho..y pues que mal de tu alcatraz...seria bueno que pongas foto......pero no te preocupes que de ese que tu tienes es de los mas resistentes.....seguro rebrota.... ;) ....no te espanto jeje pero si no ves ninguna causa aparente podria ser algun problema en la raiz...tal vez alguna plaga...o pudricion....deberias revisar..
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Pues fue afectado hace pocos meses por un cochino y asqueroso bicho.. claro q lo elimine.. en esa maceta tambien convive con caldiums y estos estan muy bien... quizas sea exceso de agua aunq sé q les gusta pero pues a ver si se recupera :(
     
  10. Re: Primavera en los patios de México!

    pues esperemos que no sea nada grave......igual deberias de pesar la maceta con las manos.....bueno, creo que es una tecnica muy buena para saber cuando a una maceta le falta agua o tiene mucha......yo la uso mucho...yo creo que la mayoria lo hace :5-okey:
     
  11. Ana Laura Martin

    Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

    Mensajes:
    1.593
    Ubicación:
    Baja California Norte, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Lo prometido es deuda amigos....
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    aprovechando el momento, les comparto tambien la cuna de Moises, que se esta luciendo.....
    ....ah si!! buenas tardes para todos :smile:
     
  12. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Flor a estas alturas ya deberias estar acostumbrada a ser centro de atención :11risotada:, que bien por las ipomeas.
    Eric si florea solo un vez y siempre en abril, esa vez todos los rosales que compré traian un trepador pegado, a los demás si les quito lo que vá saliendo, en este decidí dejarlo, fíjate que no le afecta al rosal, dá mucha flor y grande, a lo mejor porque como te digo es solo una rama, todos los demas brotos que parten del rosal los corto.
    tendré en cuenta lo que me dices para pedirle los esquejes a la maestra, ella en realidad siempre ha vendido plantas, pero como ya está mayor, ya jubilada, como que dejó esa actividad, me imagino ya se le hace muy pesado.
    Esas flores que compartes están preciosas, y de las macetas yo no lo hago, mi cintura de abeja ya no está para esos trotes :11risotada:
    Memo si deberias hechar un vistazo a las raices, a lo mejor todavía puedes lograrlas, generalmente aguantan mucho, fueron de lo poco que aguanto la superhelada.
     
  13. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Ana Lau buenas tardes, que sanotas se ven esas plantas y están en interior? me imagino no reciben mucha luz natural.
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Primavera en los patios de México!

    Tu cuna de moises preciosa.. la otra esta hermosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: q grande está.. oo supongo cualquiera q entre a tu oficina la tiene q ver :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Re: Primavera en los patios de México!

    ha ok..entonces es "no refloreciente"....en ese caso deberias de podar como le recomende a camilo...solo las ramas que ya florearon...las demas podrias recortalas pero pues si...reduces el numero de flores que dara ;)

    y si, pues a lo mejor si te venda algunas ramitas jeje.....si puedes que sea en luna llena para que lleve mucha savia el esqueje :5-okey:

    Ana laura, que bonita tu cuna y tu dracaena..que segun recuerdo esa es de otro genero..aunque ahorita no recuerdo bien como es el nombre......yo tambien la tengo pero nunca me ha floreado....no olvides tomar foto :5-okey: :52aleluya: