Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. todaelaguadelmar

todaelaguadelmar Agua de mar

Re: Primavera en los patios de México!

O dos pa´que platiquen. Solo no olvides esterilizarlos y los vas a disfrutar mucho, te lo garantizo

Carlos: Felicidades por las plantulitas.

Ay Eric, soñar no cuesta nada:meparto: :meparto:

Buenas noches a todos.

2. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Eric. Gracias por la información, parece hecha especialmente para la zon de Monterrey, seguro nos va a ser de mucha utilidad, si hay zonas tan arcillosas que nada mas se corta el pedazo de tierra y se acomoda uno arriba de otro sin necesidad de cerramiento o cimientos especiales, se le llama piedra de sillar. en un momento subo imágenes de casas de sillar............

3. florissima

florissima

Hola, César!... qué bien por los panalillos!!

Hola, Sarahi!.... mira éstos son de otro rescate.... esos si sobrevivieron (el gris si estuvo medio enfermillo al principio).... entre mi papá y yo los alimentábamos con un biberón para recién nacido :11risotada:

:( Pero los tuvimos que llevar a un lugar para que les buscaran una familia adoptiva :( casi lloramos mi papá y yo

Muy bien, Fili!

Hola, sol! gracias por el nombre!... la voy a buscar!....
    el sobre de semillas de panalillo que compré la primera vez se supone que también eran violeta.... pero no salieron de ese color

Hola, lapatito.... qué mal por tu cámara

Hola Carlos!.... ahí van las semillas!!! :52aleluya:

Qué mal por los Tigres... ahora era la oportunidad de desquitarse :icon_evil:

:11risotada: primero te ríes de ti.... y luego te pones triste :11risotada:

Gracias, Eric!.... como quiera, supongo que debo escarbar y quitar algo de esa tierra.... veo que hay algunas piedras y arena también

4. Carlos Peña Alanis

http://maps.google.com.mx/maps?f=q&...T8DECz0-JQxHujdj9cNR7w&cbp=12,181.97,,0,-0.31

como vez la fachada de estas casas en el centro de Monterrey, están descarapeladas, y se nota el material del cual se construyeron- Este material dejo de usarse aproximadamente en 1929, ya que se empezó a usar en la construcción el block y varilla, ya que estas construcciones tampoco lleva varilla, solamente se usaban vigas y tablones cubiertos con tierra y arcilla para construir los techos..........., asi es que ya te has de imaginar lo arcilloso del suelo

5. Guillermo

Guillermo Guillermo

Flori, buenas noches :beso: mañana si vas a tu nueva casa toma fooooootooooos jejejeje el color de tus paredes es "napolitano"???... el de mi ksa es durazno solo q ya se ha "aclarado" un poco..

6. todaelaguadelmar

Hola Florissima:
    Debo decir que estas historias siempre me emocionan por ke a mi gato "mayor" lo rescaté así y me ha acompañado y ayudado por muchos años. Siempre que veo una criatura en circunstancias difíciles, me es complicado no pensar en una manera de ayudarle.
    que tengo corazón de pollo, me decía mi bisabuela:11risotada: cada vez que entraba a la casa con un pajarito, una oruga, una maceta con una planta "desmayada".
    Felicidades, yo creo ke cada vez que ayudamos a algo o alguien, tendemos a inclinar la balanza del universo hacia el bien.
    :beso:

7. Carlos Peña Alanis

Flori,gusto en saludarte, además de escarbarle y quitarle esos materiales, después de rellenar con tierra orgánica o bien comprate un par de cabritos y crialos por varios meses para que se fertilice la tierra en forma natural:5-okey:

8. florissima

florissima

:smile: Si, espero que si vayamos.... :5-okey:

Cuál color lapatito???.... de las últimas fotos que puse (la del panalillo) es en casa de mis padres.... me parece que es "amarillo paja".... precisamente ayer le comentaba a mi mamá que ya necesitan un retoque las paredes.... porque con las lluvias de julio quedaron manchadas algunas paredes....

El de la casa donde vivimos mi esposo y yo (por ahora) también es amarillo, pero más claro....

Y la casa nueva es blanca con una "vista" también de un tono amarillo....
    Ya estamos pintando la casa ( adentro )

9. Carlos Peña Alanis

En cuanto a los gatos, admiro y me maravillo de ellos, pero no me gustan en la casa, son animales que se siguen conservando no domesticables, para mí los considero animales que se adaptan y aprovechan del humano sus bondades, pero siguen siendo salvajes, lo que si les admiro también es su limpieza, ya que nunca ensucian su casa, y cuando salen nunca sabe uno hacia donde se van, simplemente regresan y como si nada paso en su ausencia, además dice en el calendario, créo. que en el chino que es el que me toca, pero lo que sí "cómo me identifico con ese animal", me gusta la discreción...............

10. dianey

dianey APRENDIZ

Hola mis queridos amigos:5-okey: , solo entro a felicitarlos porque aun sigue la llama viva:ojoscorazon: , si creian que no los iba a encontrar se equivocan, me perdi:icon_rolleyes: como desde el mensaje 1900 o algo asi, asi que sabran que es mucho lo que no lei, tengo tantas preguntas de plantas que hacerles, pero una noche de estas, una de estas, lastima que no pude esntrar al concurso, ya no se donde quedaron mis semillas y si aun siirven, pero en fin.

LES DESEO MUCHA SUERTE, SALUD, FELICIDAD Y ¡QUE BONITA FAMILIA, QUE BONITA FAMILIA!

FLOR FELICIDADES:79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :corazoncitos: :felicidades: :77tartavelas: :74regalofuegos:

11. florissima

florissima

:5-okey: Gracias, Sarahí!....
    Has visto un comercial de Coca Cola que están pasando últimamente???..... unos niños cantando como en un salón de clases, y un narrador va diciendo cosas como que por cada mala acción de una persona, hay millones que hacen algo bueno....

Me gusta ese comercial.... hasta me dan ganas de llorar....

Yo creo que por la situación que estamos atravesando en el país :-?

:11risotada: Por un momento pensé que era "la casa de Aramberri" :11risotada: , pero ya vi qu está en Washington ....

Gracias por el tip Carlos :11risotada: pero Mejor compro la tierra.... :11risotada:

12. Carlos Peña Alanis

Hola dianey, no te pierdas tanto, ya sabes que por acá se te extraña, cuenta, que es lo que quieres preguntar, aprovecha que anda por aquí eric,...............
    y en cuanto a las semillas no te preocupes, no hay peor lucha que la que no se hace, así es que tu siembra esas semillas que tengas, lo peor que pueda pasar es que ya no sirvan, pero y si sirven..................pronto vas a tener bonitas nuevas plantas, siembra y toma fotos ...................r

13. florissima

florissima

Hola, dianey!!!

Si, te ausentaste algunos días!.... pero celebramos tu cumpleaños!!! :eyey:

14. Re: Primavera en los patios de México!

de nada ;) .....oye, pos la arcilla gris es la que utilizan para hacer vasijas de barro, y creo las macetas tambien :sorprendido: ....deberian aprovecharlo

...siii...pero despertar es horrible jajajajaja :meparto:

de nada carlos, y si, ya vi el enlace que comentas....debe ser muy fuerte para usarlo asi.....creo le dicen adobe....o no se si la tecnica que en monterrey usaron.....el adobe es barro revuelto con paja y excremento de animal, creo de vaca...

:meparto: :meparto: :meparto: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :sirena:

...si, es mejor primero limpiar la tierra, ya sea de piedras o escombros de la construccion.....y despues empezar a "reparar" el terreno :5-okey:

15. todaelaguadelmar

Carlos, justamente asi es, mucha gente no los considera del todo doméstico, es una especie con la que trabajo mucho, el gato doméstico y de repente algunos silvestres también.
    Conozco muchos gatos y algunos se comportan casi como perros o más obedientes y cariñosos, otros en cambio a pesar de vivir en una casa son como pequeños leones:meparto: debo decirte que incluso he sido atacada por gatos domésticos, y el gato que se tiene en casa, es resultado de su crianza, y de su propio temperamente y "personalidad"
    Para mi, igual que todos los seres vivos e inertes, son fascinantes, son depredadores perfectos a escala.
    Mis gatos no salen de casa jamás, pues no los quiero encontrar algun dia atropellados, lastimados, envenenados, muertos o de plano no encontrarlos, o que pesquen una enfermedad, y lo mismo recomiendo a mis clientes, luego, entonces, estamos obligados a proveerles de lo necesario para que se mantengas sanos física y emocionalmente dentro de casa, y eso hago.

Florissima, si, esta muy bien hecho y me gusta el comercial.