Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. Carlos Peña Alanis

Carlos Peña Alanis REGIOMONTANO

Re: Primavera en los patios de México!

Eric, el adobe, es un material que haces la mezcla, en este caso, el sillar, es una piedra por asi decirlo una piedra suave,no se hace ninguna mezcla, solo se corta al tamaño que lo necesitas y lo acomodas donde lo necesites, y no se usaba varillas en casas y bardas muy altas y tardan muchos años en deteriorarse.incluso las paredes son muy anchas de casi un metro de espesor, el centro de la ciudad todas las casa así se construyeron en siglos pasados porque era el material a la mano, en otras partes de la región predomina la casa de adobe, donde no hay sillar.........frescas en verano y tibias en el invierno. es decir son paredes térmicas..........

2. florissima

florissima

Amig@s!... ya me voy!!.... un vecino tiene la música a todo volumen y hasta retumban las ventanas :-?

A ver si nos dejan dormir :icon_rolleyes:

Se me pasó comentarles que hoy puse a germinar otras semillas.... clavel, alhelí, perritos, no me olvides, campanula, aubrietia.....

Ah!! y la balsamina "ni sus luces".... el cilantro pues me pareció ver que una semilla tiene un pequeñísimo avance.... pero mañana lo reviso bien....

Hasta pronto :smile:

3. Carlos Peña Alanis

que descanse flori.......
    Agua, a que te dedicas?.MVZ, eso si lo sé, pero tanatologa?, es decir trabajas con la muerte,.....
    en cuanto a los gatos son animales que no se deben acorralar ya que nó se dan por vencidos facilmente y cuando eso les sucede, atacan sin vacilar

4. Re: Primavera en los patios de México!

hola, perdon, me tardo en respoder y cuando lo hago ya hay nuevos mensaje jajajajja :11risotada: :13mellado:

siiii que no se te olviden las fotos del jardin jejeje :52aleluya:

hola dianey :beso: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ...que mal que solo pudiste entrar muy brevemente...por aqui te esperamos cuando puedas pasar ;) ...espero estes muy bien :5-okey:

agua, yo tambien tengo corazon de pollo jajajaja....los animalitos abandonados se me hacen muy tiernos jejeje....tambien adopte varias veces gatitos que llegaban solos a la casa...

5. todaelaguadelmar

todaelaguadelmar Agua de mar

Se pueden poner a germinar perritos ahorita???
    Yo los vi a la venta ya en flor esta semana...y me quede pensando, ya se me paso la siembra:(
    Dulces sueños.

L@s tanatolog@s nos dedicamos a ayudar a las personas que tienen alguna dificultad para superar pérdidas de distintos tipos y en cualquier momento de la vida, muchos tipos de muertes...divorcios, muertes físicas, varios eventos de pérdida de la salud propia o de los seres queridos,pérdidas de cosas materiales significativas, algunas veces, y todo lo que se asocia a enfrentar un "duelo", y aplicado a la medicina veterinaria, mas de la mitad de las veces que ves pacientes y sus familias, es por que algo no va bien, y en ocasiones, la mascota y su familia "sufren" y se preocupan, y ,mi preparacion me permite ayudarlos en esos casos muy especificos por ser MVZ también.
    * los gatos no siempre atacan por sentirse acorralados, algunos también defienden su territorio o a sus propietarios!!! eso me ha pasado mas seguido, pocas veces me ha lastimado un gato acorralado, tomo las precauciones necesarias para que ni ellos ni yo nos lastimemos.

6. Re: Primavera en los patios de México!

haaaa....pos que bien, ya ves carlos, todos los dias se aprende jejeje gracias :5-okey: ....debe ser muy agradable una casa asi....lo malo es el espacio en los terrenos actuales jejeje..imaginate una pared de un metro de ancho jajajaja..no pos nadamas me cabria un cuarto en todo el terreno jajaja :meparto:

...que mal, esperemos puedan dormir jejeje....y ojala todos tus semilleros se den muy bien..yo igual ando en estos dias sembrando algunas cosas jeje....las balsamina muchas veces germina muy rapido...me imagino ya no tardan

no, todavia es tiempo, toda la primavera se puede sembrar, incluso en verano.....pero entre mas pronto lo hagamos, mas tiempo las disfrutaremos....si las sembramos ya avanzado el verano, florearan poco antes de morir en el invierno......bueno, en el caso de las plantas anuales jeje :5-okey:

onde andas lapatucho??? ;)

7. Carlos Peña Alanis

tanatologa,......interesante tema, para platicar ampliamente, pero creo que en otro momento porque ha de ser un tema muy amplio y bonito, ya que por naturaleza soy muy curioso, tanto que me he metido en problemas por ese motivo, en muchas ocasiones y nunca se me quita lo curioso. es parte de mi naturaleza.
    Después de preguntártelo. revisé rápidamente por la internete, y nunca lo había escuchado como tal este tema y se me hace muy apasionado......
    Felicidades.........

8. Carlos Peña Alanis

Eric, las casas en el primer cuadro de la ciudad estaban costruidas en terrenos muy grandes, además por las puertas, podían entrar montados en sus caballos o metían sus carros jalados por caballos, hablamos del siglo antepasado es decir antes de 1900, y no había automóviles,y además los cuartos eran seguidos, los techos eran de cuando menos 4 a 5 metros de altura

9. todaelaguadelmar

todaelaguadelmar Agua de mar

Ay super bien por ke me enamoré de unos perritos (la flor, :meparto: ) como rojo anaranjados y otros rojo intenso que vi esta semana, pero mejor sembraré los míos:5-okey: y a ver ke sorpresas dan por ke segun vi los sobres vienen surtidos;) aunque la verdad los vi muy baratos al igual que las petunias en el mercado de plantas:smile:
    Les presumo las petunias amarillas que compré y mis otras petunias.
    y, una camelia roja que compré también, no pude resistirme:ojoscorazon:

Ya me estoy preparando para ir a dormir, asi que dulces sueños para todos, nos leemos pronto:beso:

*Gracias Carlos, sientete bienvenido a preguntar lo que se te ocurra, al menos por mi parte. me puedes mandar un mp cualquier dia o agregarme en messenger.

10. Carlos Peña Alanis

gracias por tu ofrecimiento, en caunto a los perritos son realmente bonitas sus flores, suerte con ellos, en cuanto a la camelia esta muy hermosa felicidades, talvez me anime a comprar una después de haber visto la tuya............., hasta pronto que descanses,

11. Re: Primavera en los patios de México!

si, me imagino, la verdad, al comtemplar construccione antiguas me he dado cuenta de que antes hasta lo sencillo era esplendido y de calidad.......hoy ya no es lo mismo....pero es bueno ir de visita a ese tipo de lugares al menos para conocer :5-okey:

si, son muy hermosos los perritos y alegres jejeje...tambien me voy a comprar semis jeje.....tus compras estan hermosas, esa petunia amarilla me imagino es novedad, antes no habia amarillas, y si la he visto cuando he ido al vivero, me voy a comprar una jeje :13mellado: ....la morada con orillas blancas me encanta, de esa si he tenido, luce mucho :ojoscorazon: felicidades por tu camelia, preciosa...a mi me encantan las camelias..por si no te habias dado cuenta jajaja :meparto: ...hasta mañana

el vampi colmilludo ya se fue de parranda jajajajajajajja...es broma,ya salio de su trabajo...:13mellado:

12. Carlos Peña Alanis

hasta mañana, yo no soy nocturno y además me doy cuenta que ya estuve mucho en la compu y ni siqiera me han molestado, pero ya me siento cansado, hasta mañana. con el favor de Dios...................

13. Re: Primavera en los patios de México!

hasta mañana carlos, que bueno tus hijos te dieron un chancesito jejeje.....:11risotada: ...hasta mañana agua, hasta mañana a todos :13mellado:

14. Guillermo

Guillermo Guillermo

Mar... al igual q carlos se me hace muy interesante tu profesion y desconocida a la vez.. q bien q tambien seas MVZ aunq yo muy poco me gustan los animales :11risotada: :11risotada: :11risotada: a excepcion de los peces de acuario :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ...

hoy tratare de tomar fotos y les cuento mi odisea con la cam :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Saludos y q esten bien... ;)

15. Re: Primavera en los patios de México!

hola buenos dias ya revise las macetas pero no veo que nazca nada nada