Re: Primavera en los patios de México! orale Memin, me gusto mucho el recorrido....como que me haz contado muchas cosas sobre eso que pues al verlo siento que ya conosco tambien jeje,,,muchas gracias por compartir esos recuerdos y fotos se ve que tenian muchas plantas a pesar de que "no les gustaban"....incluso en tu avatar veo que atras de ti tienes plantas bonitas que padre pues me gusto mucho esa area de sombra , luce mucho y las plantas se veian sanas...creo que si deberias de volver a poner algunas plantas alli pues hara que tu entrada sea mas agradable, podrias poner unas macetas de pared que tengan algunas plantas que cuelguen y asi evitaras que te las atropellen ...tambien las macetas colgantes con unas mensulas quedarian muy bien hola miguel buen domingo, tu planta es una dieffenbachia y es una planta muy bonita..no le debe de dar sol...o si es asi, que sea de muy de mañana o tarde...la mancha no me parece grave..es solo una decoloracion espontanea que a veces sale en algunas plantas.....las siguientes hojas saldran normales..solo esa ya no se "recuperara" pero no te preocupes pues sobre el fertilizante, tengo entendido que ese azul que venden si es para floracion pues es alto en potasio......no se que tan bueno sea, alguna vez compre y creo que si sirvio...pero ya luego preferi comprar el fertilizante en su bolsa para estar seguro que el abono que le aplique a mis plantas sea para el proposito que deseo....sobre el de bolitas de colores, ese si nunca lo compre.....pero de todas formas, ya que lo tienes aplicalo......solo pon media cucharada sopera o menos a una maceta pequeña....a macetas muy grandes o plantas grandes en el suelo, si puedes aplicar una cuchara sopera completa pero no colmada.......trata de ponerla a unos 30 cm de distancia del tallo.....en las macetas ponlo pegado a la pared de la maceta....despues de ponerlo, riega muy bien los primeros 3 dias..ya luego sera un riego normal...por lo general esa dosis se les aplica cada 3 meses haaa y lo de la maceta de pared, a mi me gustaria ver una CEROPEGIA......o algun cactus de tallos colgantes.......otras plantas aunque si se veran bonitas....creo que sufriran un poco de agua por que el barro transpira mucho y creo que tu maceta no esta sellada... EDITO: ya vi que si esta sellada tu maceta jeje...si puedes poner de cualquier planta, sobre todo que cuelge para que luzca mas...eso si, los helechos no son reomendable en macetas de barro ya que se pegan completamente y luego es muy dificil sacarlos ..esperemos que nos cuentes...
Re: Primavera en los patios de México! Muchisisisissisisismas gracias erik pregunta tengo q regar. La bugambilia 3 dias,,para q absorba el fertilizante de floracion?
Re: Primavera en los patios de México! de nada Miguel espero que te sirva la informacion, y pues si, tienes que regar 3 dias bien para que el fertilizante se absorba...eso si, debes aflojar un poco la tierra al pie de la bugambilia...si no tal vez no se absorba bien...por lo general con el tiempo se forma una "costra" de tierra en la superficie y hay que aflojarla, tanto para que respiren las raices y entre bien el agua como cuando se aplica un fertilizante.....eso si, teniendo cuidado de no dañar sus raices por cierto, si usas una cuchara para aplicar el fertilizante no la tienes que poner de nuevo en la cocina..por eso es recomendable una desechable
Re: Primavera en los patios de México! por cierto lapato, hoy al pasar por una calle cerca de mi casa...vi el "galan de noche" que he visto en otras ocasiones ya floreando...definitivamente tuvimos que detenernos para poder tomar fotos jajaja ...es que si no ya se que no me crees jajajajjaa ...este el el segundo lugar que he visto esta planta aqui en xalapa......en los viveros no me ha tocado verla...mide como un metro veinte...y habia uno chiquito plantado casi junto...como de 25 cm ...lastima que de dia no huele y mucho mas tarde fui a parar a ocotepec un pueblo de viveros.............en el segundo vivero habia este "tipico modo de ordenar las macetas" jeje...aunque yo no soy muy de reciclados ni de usar botes, en los pueblos me gusta...se me hace pintoresco jejeje .......mañana pongo fotos del (modesto) vivero.....es sencillo pero si habia surtido de plantas...
Re: Primavera en los patios de México! Oooo si es el mismo jejeje y esa es practicamente su altura final... y sip huele muy rico jejejeje.. solo 1 de las 4 no me ha querido florear pero tengo paciencia Buenos dias a todoss
Re: Primavera en los patios de México! Buenos dias, feliz inicio de semana. Fili pero ya el hecho de no tener al jefe cerca es ganancia, se hace todo más relajado y no te preocupes nosotros Eric felicidades por tu regalo, que linda hemerocallis, nunca las había visto dobles y el color está muy bonito, que curiosas se ven las macetas de vivero, creo que tienes a alguien mas a quien decirle sobre la k final Memo por lo menos alguien más va disfrutar de las guayas , gracias por compartir tus fotos y tus recuerdos , la verdad la que no ha llegado al pueblo soy yo , espero si me hayan recogido mi envio. Camilo felicidades por tu tabachín, que se te dé precioso, lindo obelizco, por acá la primavera creo ya está se fué y nos dejo un caloroso verano Flor felicidades a ti también por tu regalo y gracias, a mi tampoco me molesta la comparación en lo más mínimo lindas fotos, en los supers si venden lobelias yo he comprado de blancas y azules, ninguna me germinó , en cambio sembre en tres macetas dimarfotecas y todas germinaron, no sé porque a ti no, yo las sembré a inicios de primavera y no hay no me olvides blanco, al menos nunca he sabido de el. Chika no te gustan las rosas? pero si todos esos que compraste están preciosos, creo que si los venderás, si que te proveíste de plantas y todas muy bellas, el árbol del vivero hermoso, que es? Miguel mucho gusto, que bueno que estés compartiendo con nosotros tu interés por las plantas, puedes preguntar lo que quieras, Eric te responderá , vi tu foto y se me quitó el calor, gracias por compartir tus plantas, estan muy lindas. Carlitos ya guardé el beso que me toca, que bueno que estás agusto en tu trabajo. Les cuento que conocía a Ana Lau, la encontré en el aeropuerto de Hillo. y la secuestré un buen rato, después fuimos a dejarla con su familia, antes de que llamaran a la AFI , es más linda en persona que en las fotos, por fuera y por dentro, y su familia muy agradable, la hija que la acompañó esta muy bella, lo mismo su muchachito, muy guapo y alto, la pasamos muy bien lástima que fuera tan poco tiempo, mañana se regresa a Tijuana, espero verla antes de que salga su vuelo.
Re: Primavera en los patios de México! Buen lunes tengan todos ustedes!!! Chika espero poder ir el 11 a tu party jeje... con arto $$$$ jehe. Miguel bienvenido, en que ciudad estas? Lapatin, que milagrote!!! que bonito es traer recuerdos!!! que casa tan mas grande!!! y se ve con mucho patio!!! haaaa y que enorme se ve la murraya entonces la mia asi se pondra? pero pues quien sabe a los cuantos años!!! Eric, que buenos consejos jejee, yo tambien los pondre en practica!!! y que bonito vivero, como lo dices muy rustico pero encantador!! Carlos, que bueno que te esta gustando tu trabajo creo que lo tuyo es ayudar!!! Florissima jeje cuando vi la foto de los patos me acorde que ayer me hicieron pasar el coraje del día jajaja, se me ocurrio sacarlos a los 3 al jardin y pues ya sabras dandose el festin comiendo todo lo que se le ponia en su paso jeje pero eso si, se ven bien bonitos cuando se meten a la tinita a bañarse!! ya estan grandecitos y las plumas ya le estan cambiando!!! jejeje Gracias por el link y las fotos si que me gustaron, espero algun día tener algo asi jeejej Gracias Sol, esperemos que aca el verano no este tan extremos para no tener perdidas de plantas!! ORales y yo que estoy tan cerca no he tenido el gusto de conocer a Ana Laura!!!! que bien Sol que gusto el saber que alguien mas se conoce!!! Bueno pues les dejo algunas fotos que tome el fin de semana, que por cierto para el mes en que estamos hizo mucho frio!!! llovio ayer por la mañana y el aire muy frio.. Tengo 4 malvas y 3 salieron tintas (puese fotos) y solo esta con un color clarito!! Lapatin creo que te gustara!! mis fuchsias se combinaron de tanto que han crecido, en esta foto se ven las 2 variedades. Una de mis fresas que por cierto estan ricas porque ya me comi 2 jejeje. Uno de mis rinconcitos verdes, tengo de todo!! como ha floreado este cactus Este es un pedacito del jardin de enfrente (le falta mucho arreglo todavia) Asi se ve desde el frente (como dije le falta todavia) haa y el tronco del tabachin jeje. Creo que este cactus es como el de chika jjejee, creo Esta maceta la compre el sabado, resulta que fui a comprar tierra y de las macetas que habia me gusto esta por su aspecto muy rústico y pues porque se veia vieja me la dieron en 20 pesos jeje. Cheli, droser no se pierdan!! Un abrazo a todos
Re: Primavera en los patios de México! woow que hermosas fotos Gepeto todo lleno de color!!! me encanta!!! bueno gente ya se fue mi jefecin bueno todavia no se va pero ya se vino a despedir jejejeje asi que... casa sola les dejo saluditos a todos, y haber si empiezo a tomar fotitos de mi espacio de plantitas
Re: Primavera en los patios de México! Hola fili!!! te estas tardando con esa fotitos jejejeje y gracias por los eulogios jejeje.
Re: Primavera en los patios de México! me encantan los viveros pintorescos , y a mi me daña mucho el huele de noche me dan ataques de asma , con lo bonito que huelen fijate que no se que es me gusto mucho pero no pregunte que era con eso que siempre ando como el diablo corriendo , las rosas no son mi debilidad mas bien lo son las exoticas son lobivias cami, y son muy proliferas tanco con los vastagos como con las floraciones , aqui te espero y nada que no pude ir , anita no la e leido le voy a llamar al rato haber que paso. hora si pon las fotos ya no tienes quien te regañe
Re: Primavera en los patios de México! hola buenas tardes amiguin, si, es el mismo galan de noche....aca hay una planta de jardin que le decimos "huele de noche" y no recuerdo en donde aqui en el foro vi que le decian "galan de noche" pero no era ese de flor grande que tu conoces..si no el de flor chica jeje, y veo que chika le dice "huele de noche" al galan de noche ......por cierto que el mio (h.d.n.) esta floreciendo..al rato le tomo foto y la subo pa que vean las diferencias jeje hola solserita, ya te habias perdido jejeje y sip, dije solseri ..por cierto, no aclare, pero esas macetas no son propiamente del vivero, si no de las plantas de la casa...habia varias partes con esas paredes de macetas...una con plantas colgando..y no se como se me paso tomar foto , estaba mas bonito....pero bueno, no sera la ultima vez que vaya asi que tomare fotos la proxima orale que padre ....y tu que te sentias tan lejos de todos solseri ..que bien,,,ojala tomen alguna foto jeje hola gepto, que bueno que de algo te sirvan los tips jeje...y es cierto, los viveros rusticos son pintorescos...eso si, a veces si les falta organizar mas por que si se desaprovecha mucho espacio..pero bueno, sera que tiene tanto terreno que eso no les importa ..............el cactus esta hermoso ....y veo que tu jardin se ve muy "asilvestrado" jeje......me encantan las coreopsis hola fili, que bueno...pues empieza a tomar fotos jajaja... seee..son muy bonitos...ademas de interesantes ..que mal que el huele de noche te cause alergia....por que sera?
Re: Primavera en los patios de México! quiero un Aporocactus flagelliformis donde lo puedo conseguir !!!!!!
Re: Primavera en los patios de México! oooh...esa planta es muuuuy bella....uno de los mas hermosos cactus rastreros....no es tan dificil de conseguir....yo tengo uno, pero ahorita esta en recuperacion ya que le cayo una plaga de cochinillas algodonosas...deja se recupere y tal vez pueda enviarte unos tallos....eso si, tienes que ser paciente...tal vez si tarde en recuperarse..... ..o en todo caso ve a un vivero grande donde vendan cactus a lo mejor alli lo consigas...hay viveros grandes cerca de tu casa???...creo que si, en el estado de mexico hay unos viveros grandisimos!... la planta que te gusto es una FUCHSIA......son plantas muy bonitas y faciles....en el suelo se hacen arbustos llenos de flores....en estos dias subo fotos de los mios..ya tengo de varios