Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

  1. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenos dias a todos :13mellado:

    oli, a mi tampoco me ha germinado nada.....a la mayoria creo que no jejeje...solo 2 o 3 son los afortunados jeje.....pero bueno, esto todavia no se ha decidido...todavia podria ganar cualquiera jeje

    hola amiguito, pues ojala si puedas tomar fotos...a lo mejor si la "compones" a la antigüita, dandole unos golpecitos jajajajajajaja :meparto: :meparto: :meparto:
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: Primavera en los patios de México!

    q mal espero se componga:11risotada: :11risotada:
    q mal ami las balsaminas ya pero las zinnias y el cilantro nada:desconsolado: :desconsolado:
    hola flor dianey akire caarlos camilo oly y a todititititittosss:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. todaelaguadelmar

    todaelaguadelmar Agua de mar

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    MExico, D.F.
    Re: Primavera en los patios de México!

    :5-okey: gracias

    Si son muy bellas, en la calle cerca de mi casa, hay una arbusto pero no lo cuidan y no lo he visto jamás dar 1 sola flor, espero que el mio tenga éxito por ke nunca he tenido una antes;)

    Guillermo: también muy bienvenido.
    Los peces de acuario son...tambien todo un tema
     
  4. Re: Primavera en los patios de México!

    ....hoy revise, y me parecio ver un retoño queriendo salir en una maceta de zinnia....pero no estoy seguro jajaja...para mas, los semilleros que hice el martes estan brotando jajajajaja...son unas althaeas roseas :smile:

    ....si, de hecho no son tan tan dificiles las camelias, solo lo que si necesitan es suelo acido, si no se los das, no se mueren pero sus flores se caen en capullo o abren a medias......solo florecen entre fines de año, y comienzos de primavera...el verano es su epoca de crecimiento, necesitan riego abundante en verano, les gusta la media sombra, de preferencia sol de antes o despues de medio dia, asi agarran mas fuerza para florecer aunque las flores se queman con mucho sol jeje....cualquier duda hazmela saber :5-okey:
     
  5. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Primavera en los patios de México!

    hola hola!!!
    aqui reportando que mis zinnias siguen dormidas jeje
    y que sigo sin tener gato :meparto:

    que tengan una excelente semana :smile:
     
  6. Re: Primavera en los patios de México!

    Buenos dias!!! buen inicio de semana!!! :desconsolado: jejejeje

    Droser tus panalillos resultaron como los mios, donde quiera nacieron y ahora hasta siento que son invasores jejej..

    Florisima, Agua jejeje esas historias me recordaron a mi jeeje que si por mi fuera tuviera son zoologico, hace poco tambien me adjudique un gatito que ni siquiera habia abierto sus hojos pero lo tiraron y me lo lleve a mi casa, ya se imaginaran los desvelos jejeje pero valio la pena, ahorita es ciudadano norteamericano jajaja (lo regale a una persona que vive aya jejej)

    Lapato, mala onda con tu camara, ni modo, a trabajar mas duro para comprarse otra!!!

    Eric si se nota que te gustan las camelias jeje con esas fotos tan bonitas que pusiste. Gracia por las notas sobre los suelos.


    Bueno pues ya en otro post les habia comentado que habia una azalea que me hacia ojitos pues quiero mostrarselas jejeje no la compre, me la dan en 600 pesitos jeje, como ven!! pero esta enrome.
    Para Eric que tanto le gusta la azalea blanca
    [​IMG]

    buscando en el jardin me encontre un narciso con flor, son bulbos que florecieron el año pasado y que se me habian perdido!! me han nacido como 5 pero por ahora solo floreo este:
    [​IMG]

    Esta planta ya en una ocasión se las habia presentado, pero ahora esta mas florida y olorosa. Observen las flores de distintas tonalidades (morada intensa son las que reciente mente abrieron, las violetas tienen días y las blancas mas días) se llama ayer, hoy y mañana jeje.
    [​IMG]

    Mis compras del fin de semana
    Iris
    [​IMG]

    rosal trepador que espero que asi resulte
    [​IMG]

    fresas
    [​IMG]

    semillas de zinnias (para algunos envios pendientes jejeje)
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno por ultimo y para no aburrilos, dejenme decirles que nevo este fin de semana en la Rumorosa, hoy cuando venia al trabajo como algunos que vienen de Tecate pasan por donde yo paso, pues varios carros train sus monitos de nieve :smile: .
    Aqui solo estuvo lloviendo todo el fin de seman y mucho frio!!
    Bueno cuidense todos y ahora si participo en la siguiente siembra!!
     
  7. solseri

    solseri mundo que te quiero verde

    Mensajes:
    2.504
    Ubicación:
    Nacozari, Sonora, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    [​IMG]
    Carlos lo bueno que te divertiste viendo el juego, pues no te sobrará el dinero pero que rico cenas, me dio hambre y con eso que soy carnibora.
    Esas casas que pusiste me recordaron a la parte vieja del centro de Hillo.
    Memo :beso: pues que bueno que te lo tomes por el lado amable, no tiene caso hacerse mala sangre por algo que no tiene remedio.
    Eric ya te quiere poner a hacer trastos con tu suelo, de ahí puedes sacar para otra camara :11risotada:
    Eric me refiero al ansiado rododendro :11risotada: , a mis macetas tampoco se les vé nada y con este frio menos, hoy ni siquiera ha salido el sol, esta nublado y airoso :(
    Gracias por el artículo de los suelos, yo he batallado mucho con mi jardín porque aquí todos estamos sobre cerros y hay que sacar muchas piedras cuando vamos a sembrar algo.
    Agua tienes razón, así que a seguir soñando con bellas flores azules.
    Aquí no he visto gatos abandonados, y no porque no los tiren, sino porque los perros los matan.
    Agua que bonitas petunias, aquí son de temporada y duran muy poco, pero mientras lo hacen se ven muy lindas, nadie se hubiera resistido a esa camelia :ojoscorazon:
    Flor que lindos, y lo bueno de los gatos es que siempre son lindos, no te dan "sorpresas" como los perros, ni modo no te puedes quedar con todos.
    Ayer fuí al otro lado y compré nuevas semillas de panalillo, en cuanto pasen estos frentes frios las siembro, lo bueno esque son fáciles.
    Dianey ya te extrabamos, no te ausentes tanto, no te preocupes pronto habrá otro concurso de semillas.
    Dros por lo menos ya te germinó una, ya vendran las otras.
    Hola Fili :beso:
    Gepeto que bonita esa planta y que curioso nombre, no la conocía, yo si compraba esa azalea aunque dejara a mi marido sin lonche toda la semana, está hermosa, como siempre muy buenas compras, sobre todo ese rosal y si aparte es trepador, donde lo compraste para buscar uno igual?, hasta que temperatura baja por allá el clima? lo digo porque aquí no aguantan el invierno muchas plantas y veo que las tuyas con frio o calor se conservan bellas.
    Que bueno lo que hiciste por el gatito y que bien que participes en la siguiente siembra, ya no tienes pretexto.
     
  8. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola Solseri jejeje, si ya se que si dan ganas de comprar todo jejeje!!! a ver si veo como me las arreglo para la azalea!! fijate que algunas las zinnias y el iris los compre en la Home Depot la rosa y las fresas en la walmart!! pero tambien en la HD tenian rosales solo que ya no les quedaban muchos.
    Te comento que las temperaturas son mas suaves por aca, porque es raro que bajen de 0 grados!! y calor extremo pues solo unos cuantos días.

    Un abraso !!
     
  9. Re: Primavera en los patios de México!

    hola buenas tardes a tooooodos :13mellado:

    hola amigo, que bonita la azalea :ojoscorazon: , gracias...tambien me la puedes mandar por paqueteria o flete :meparto: jajajajajaja...es broma jajaja...esta muy bonita y grande a lo mejor ya no cabe en tu jardin jajaja.....todasssss tus compras hermosas, ni a cual irle jeje....por cierto, tu "ayer, hoy y mañana" es una BRUNFELSIA...es muy bonita, la he visto aunque todavia no la he comprado jeje...el iris hermoso, al igual que el narciso :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....sobre el rosal, esa etiqueta es en la bolsa de la tierra de la planta???...por un momento, dije.."creo compro un costal de semillas jajajajajajaja"..la fresa preciosa ya no tarda en fructificar...me apunto con unas cuantas semillas de zinnia pa cuando me mandes jajajajaja bueno, si se puede jeje ;) (que confianzudo :meparto: )

    hola solseri, buen inicio de semana :beso: ...asi es,que lapato se ponga hacer vasijas con su barro jajaja :meparto:
    igual creo, hoy no hay novedad con los semilleros :icon_rolleyes: y eso que toda la semana ha estado soleado y con calorcito........me imagino lo chocoso de sacar tanta piedra del jardin hasta aqui hay jeje, claro, chicas...bueno ya no, hace unos años cernimos la tierra del jardin jeje

    saludos
     
  10. Re: Primavera en los patios de México!

    bueno, les dejo foto de mi rosa morada...es muy olorosa :ojoscorazon: la puse en la foto en medio, junto a azaleas rosadas y flores blancas, por que si le tomo foto a ella sola, se pierde el color y parece rosada-fuchsia o algo asi en la foto jajaja :11risotada:

    [​IMG]

    y este, lo llamo mi rosal "de fuego" jeje :11risotada: ...por su color muy luminoso en colores fuego precisamente jeje..a ver si les gusta

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos
     
  11. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, Eric!... quiero poner a germinar más semillas.... todavía me faltan las que me envió mar azul

    Hola, Sarahí!.... felicidades por tus petunias!.... como que siempre "les saco la vuelta", porque una vez que tuvimos duraron muy poquito!.... a ver si me animo ahora

    Hola, chic@s!.... pues ayer vi que las semillas de cilantro ya "despertaron"..... la balsamina "na de na"

    Hola, camilo-gepeto!.... :11risotada: le cambió la vida a ese gato, ya hasta se fue a vivir al extranjero :11risotada:

    Y no hay problema en pasar mascotas para allá???

    Oye deberías de hacer un collage con todas las fotos de flores azules que tienes!!!

    Hola, sol!.... te queda muy cerca "la pasada al otro lado"???...... o sea, como para ir de diario.....

    Aquí lo más cerca son como a 3 horas, por Laredo.... creo..... yo nunca he ido!


    Y lo de los gatos, pues si..... :( no podría tenerlos a todos

    Ahora lo único que tengo es un perro (también de un rescate callejero :11risotada: )

    Creo que todas mis mascotas han sido "adoptadas", ya sea porque andaban en la calle y los iban a atropellar..... o porque alguien de la familia de pronto se da cuenta de que una mascota no es para regalarla a un niño...... y descubren que tiene necesidades que ya no pueden o quieren cubrir :icon_evil:
     
  12. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    Muy bonito color, Eric!!! :52aleluya:
     
  13. Re: Primavera en los patios de México!

    Hola, pues yo aqui contemplando todas las fotos jejeej.
    Eric que bonitas fotos, claro el entorno es lo mejor!! esa rosa en medio de todas esas flores que bonito!!! :5-okey: y que buen fotografo, yo como que luego nomas al ahi se va jejee, pero ya voy a tomar en serio este jobie (fotogrado jejeej).
    La rosa fuego la he visto en los viveros y siempre me llama la atención pero luego la cambio por las azaleas jejejeej :mrgreen: que son mi vicio jejeje

    Esta tmabien la compre jejeje no me pude resistir!!!:mrgreen:
    [​IMG]

    Bueno pues la azalea te la mando en el trailer que utilizan los del vivero jejeje!!! creo que ya no cabe en mi jardin :desconsolado:
    Sobre las Zinnias, cuenta con ello que para eso las compre jejejee, ojala y pudiera enviar a todos!! pero bueno por algo se empieza!!!

    Florissima, soy muy malo para eso del colage jejeje ademas creeme que como solo tengo internet en el trabajo pues no alcanzo con el tiempo!! pero bueno algun día!! jejeje
    fijate que si se pueden cruzar al otro lado con su debido carnet de vacunas jejeje en una ocasión me lleve a mis 4 perros jajajaaj y solo mostre sus cartillas de vacuna jejejee.

    Sol ojala y te puedas comprar muchas plantas!!! y bueno igual tengo contemplados a varios para envios, asi que si no consigues te agrego a la lista!!

    Cuidense muchisimo!!
     
  14. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: Primavera en los patios de México!

    Hola buenas tardes de lunes!!!!

    Aca reportandome...

    Les cuento que todavia no asoma ninguna carita tierna en las macetas del concurso, pero bueno, creo que aun es muy pronto para mis flojonazas, que importa que despierten cuando gusten...no no es cierto ya le dije que se apuren que es pal concurso :meparto:

    Precisamente hoy despues del fin estaba checando otrasa semillitas y creo que ya germinaron otras que hace mil años habia puesto, oigan y tengo un problemita... las impatiens balsaminas que habia puesto desde antes que ahorita tienen como cinco centimetros estan amarillas de las hojitas, algunas estan como chuecas, no enrolladas sino onduladas... que pudiera ser???:(
     
  15. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: Primavera en los patios de México!

    :11risotada: y por qué te llevaste a los perros????......

    Hola, Cheli!..... pues esperemos que pronto aparezca alguien que tenga más conocimiento de las balsaminas...... para que ayude a resolver tu duda....