Jardinería y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por florissima, 16/2/11.

1. Ana Laura Martin

Ana Laura Martin Aqui empieza la Patria

Re: Primavera en los patios de México!

Holaaaa buenas tardes, traigo 4 dias de trabajo atrasado pero aqui ando en pequeñas escapadas:11risotada: :11risotada: :11risotada:

....ok aqui va mi cuchara, aunque parece que planeamos mucho no fue asi, fué pura logica, investigacion por internet y sentido de supervivencia.....la casa nos salio en 140 dlls la noche, 3 recamaras, 2 baños, cuarto de lavado (lavadora y secadora) tv gigante, bueno:11risotada: de unas 42 pulg. comedor para 8, eramos 9, afuera en el patio otra mesa de 6, y otra sala de patio, jacuzzi, asador y a escasos ....100mts?mas o menos y dentro del mismo parque, la playa :happy: muy barata por no ser temporada de vacaciones, pero para el clima al que estamos acostumbrados aca, estuvo mas que perfecto el de allá:smile: eramos 7 adultos, asi que nos toco de 20 dlls por cabeza y 80 dlls por los 4 dias a cada uno....la renta del carro eso fue lo mas caro fueron como 6000 y cachito pero ya nos dijeron que si volabamos en Volaris, ellos tambien nos podian rentar carro ya menos de la mitad que las agencias de renta, nosotros agarramos una Voyaguer y un ford fusion, para poder movernos al mismo tiempo....asi que si se organizan, pueden irse de a 5 y hasta 10 personas y se la van a pasar de lux....precioso contraste desierto-mar:5-okey: ....(ademas pueden traerse algunas semillas:smile: )
    Eric, veo que las pones directo en la tierra, a mi Chika me enseño a ponerlas en agua antes, en donde no le de el aire ni la ;uz de afuera, en la cocina para ser mas exactos:11risotada: , recuerdan los que les enseTe ya con raicitas y unas hojitas? voy a ver si hoy les tomo foto para que vean como van....:happy:
    Lapat:beso: recuerdan que les conte que en un intercambio con ANGELTENEBROSO me regalaron camotes de gladiolos? pues mañana les traigo fotos, no estoy segura del color, yo decia que azules porque asi venia la foto en el paquetito, pero algunos se extrañaron y dijeron que nunca habian visto en ese color.....ya veremos de cual salen:happy:
    Fili:beso: quien sabe que pasaria que se te pudrio el agua, yo use una botella de coca-cola poco menos de la mitad de agua y como dije arriba, no las movi para nada, solo las observaba, no estoy segura de que ese sea el truco, pero asi fue....de los hippies en flor que puse hace poco algunas varas me estan dando semillas....lo malo es que ya no me acuerdo de cuales fueron:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: si gustas en cuanto abra la capsula te mando un puñito:happy:
    Hola Miguel, gusto en conocerte....tuver una dracaena marginata que arranco mi perra casi desde la base de la tierra, con tanto coraje que me dio porque ya iba grandecita, solo la clave a un lado del tocón que quedo dentro de la tierra y ah sigue llena de hojas y tallos, ....no digo que no puedan infectarse, porque estaria mintiendo, solo les cuento que mi coraje vacuno el esqueje y corri con suerte jejeje

2. florissima

florissima

Gracias, Cheli!!!.... espero la hayas pasado muy bien en tu cumple!!

Uyy!!! están riquísimas!!!.... las que me envió me las comí casi yo sola!!!

:happy: Gracias, gracias!!!.... estamos viendo lo de la malla-sombra..... lo que no tengo mucha idea es de cómo ponerla :icon_redface: .... pero bueno... por lo pronto trataré de pasar hoy por el HD para checar el precio...

:11risotada: :11risotada: todo sea por las plantas

:smile: siii!!! ya necesitaba una pintadita!.... es que después del Alex y de un aguacero de Sept. las paredes quedaron muy manchadas...

:razz: Gracias, Chika!..... espero que se le pueda dar un poco más de vida a ese espacio....

:11risotada: :11risotada: :11risotada:

Hola, César!!..... en la escuela también andamos con mucho trabajo.... pero ya falta un mes nada más para terminar el ciclo!

3. florissima

florissima

:13mellado: algo así, algo así es la idea..... en el foro de terrazas me encontré un tema de una terraza shabby chic..... la idea de la creadora del tema es paredes blancas y algunos elementos de decoración en tonos pastel....

Mi idea en la terraza de mi mamá es poner plantas con flores en tonos rosas, pero rosas tenues, y también en color lila....

qué bien!! :52aleluya:

wow!!! qué bonito color!.... me voy a animar con las gladiolas, yo pensaba que aquí no sobrevivirían.... pero ya vi que si!!

´
    si que son muchas!!!

Hola, lapatito!

Hola, Fili y Miguel!!!

4. cheli811

cheli811 Alquimista

Buenas tardes!!!!!

:sorprendido: :sorprendido: tetricoooo....:meparto: :meparto: :meparto:

Ohhh y no les tomaste fotos a los arboles, asi es el ferocactu que popularmente se conoce como "asiento de la suegra" es el que da los guamiches aunque creo que por el norte se le dice asi a otra cosa, muy ricos en nieve y agua fresca

:5-okey: ojala que si puedas contarnos digo para saber, aunque piesno que es un trabajo laaaargo

Auch! que dolor, en algo asi pense cuando vi la foto, algunas veces me sucedio con alguna especie de datura (? supongo) que da un fruto que le da el nombre popular a la planta "Torito" alguien sabe de cual planta hablo?? tiene forma de torito es decir dos cuernos espinosos que si pisas uno, por default el segundo te cae en el empeine

:beso: :beso: Gracias, muchos saluditos

Pues llegaste en tiempo y forma muchas gracias :beso: ;)
    Algo asi leia hace poco si quieres atraer mariposas a tu jardin puedes buscar especies huespedes de las larvas o plantas que les sirvan de alimento, bueno, el chiste seria ver si estas dispuesto a sacrificar una planta por el beneficio de las mariposas, en mi caso tengo una planta de ruda :11risotada: :11risotada: que se ataca de orugas.

Gracias Chika :beso: te va a quedar de lujo ese estanque, estas a mil por hora, apenas habias dicho que ibas a hacer uno y ya tienes mas de la mitad, felicidades :beso:

Oh nos vienen rachas de repente a todos, cuidate y echale ganas!!!:beso: Muchas gracias por los buenos deseos espero que hoy salga a bailar :happy:

Oh muchas gracias Sol, para mi es tierna de inspirar ternura, se nota que eres muy paciente y amable

Esta hermoso :ojoscorazon: me gusta mucho ese color,gracias tambien a ti

Sembraste muchas ojala que te salgan todas para que te pongas la del puebla :11risotada:

A mi me paso lo mismo con unas que me regalaron de Fairy tale :icon_rolleyes: otra mitad la puse en tierra y tampoco que mala pata...:(

Miguel, que tal, eso de la cera solo lo habia escuchado para el palo de brasil que es pariente del luky bamboo, para sellar la herida supongo.

Flori!!!! :beso:

5. chika mundo

chika mundo Patty

6. solseri

solseri mundo que te quiero verde

Buenas tardes, ya es viernes :eyey:
    Chika ya ví tu estanque y lo que lo rodea :ojoscorazon:
    Eric pues custión que te decidas a ser el primero :5-okey: suerte con esas semillas y mucha paciencia :11risotada:
    Arturo linda gladiola, felicidades.
    Fili no te quiero deceicionar pero no creo que sirvan después de ese tratamiento :11risotada: mejor te mandamos más.
    Ana Lau pero lo bailado (en este caso lo bañado y asoleado) quién te lo quita?
    Flor ya quiero ver el resultado :52aleluya:
    Cheli por aquí hay uno que le dicen toritos, me imagino son esos, dá una flor rosa parecida a la rosa del decierto pero más chica y como aterciopelada y dicen que se comen las bainas, yo no sabia solo jugabamos con ellos.

7. Re: Primavera en los patios de México!

buenas noches a todos

hola vampi c. pues te dije que le pusieras mas tierra a tus gladiolas...luego te paso unos tips..a ver si sirven...:5-okey: ..haa y claro amiguin, ya sabes que cuentas con unos hippes :smile:

tambien a mi me paso eso con unas que quise sembrar hace año y medio.....ninguna germino..unos dicen que hay que estar cambiandoles el agua..otros dicen que no los muevas...todavia no se..pero pos no quise arriesgar las semis jajaja..total dije..en la naturaleza quien las pone en agua?.....hace como 3 años la vecina me regalo unas pocas semis..como 8....y las sembre asi directo y salieron creo 6......el problema fue que se las comio un caracol asi chicas..:icon_rolleyes:

hola miguel, muchas gracias.........sobre el cicatrizante o cera, algunos como dices los ponen en bonsais y en algunas otras plantas.......aunque te dire que no es forzoso ni indispensable, sobre todo si tenemos un buen metodo de poda....por ejemplo hacer cortes sesgados para que lel agua no se estanque en la herida si quedara orizontal, tambien tener las tijeras de poda bien afiladas para que no dejen tocones ni partes desgarradas en los tallos, osea que los cortes sean limpios.........las unicas planrtas con las que si tenemos que tener precaucion son con las plantas que tienen latex (ejemplos: las euphorbias: noche buenas, crotos etc)..por que al hacer un corte se derrama la savia lechosa.....para detener la hemorragia rapido..podemos ponerle carbon en polvo, o mas facil aun: agua.....mojar la herida detiene el flujo.......:5-okey:

las razones de por que se aplican cicatrizantes, ya se dijo...evitar la entrada de enfermedades y plagas...pero si el corte es limpio como dije, no habra problema..haa pero tambien se recomiendan cuando las heridas son de tamaño importante...en ramas delgadas no es tan necesario

haaa...tambien tengo que mencionar que procuremos no podar en plena luna llena.
    No todas, pero algunas plantas si las podas en esa fase la herida no seca y se la pasa derramando savia...eso debilita la planta...en ese caso, y si ya tienes el problema si puedes aplicar la cera o algun cicatrizante comercial...me parece que este caso no funciona el agua

orale, pues veo muy bien el precio..por que tuvieron una casa grande solo para ustedes con varios servicios.....salio barato...a mi no se me hace caro...creo que si ahorraron bastante si lo comparamos a los gastos en un hotel :5-okey:

si, las sembre directo por que esa tecnica del agua todavia no la he practicado mucho y pues no queria echar a perder las semis otra vez jajaja....y como comentaba ya una vez sembre directo si salieron...creo que la clave del exito con las semis de hippe es que sean frescas...parece ser que no duran mucho...en mi caso todas son fresquesitas las semis jeje..oajla que si germinen

no, pero te recomiendo comprar la malla en una centro de agroquimicos, seguramente estara mas barata...me imagino en homedepot debe estar muy cara....habla a ambos lugares para comparar ;) ...en el agrocentro te dicen como instalarla....

8. Re: Primavera en los patios de México!

hola cheli....siiii..y se me olvido decir en el mensaje original..que se imaginaran la musiquita de expedientes secretos X como fondo de la fotografia :twisted: :twisted: :twisted:

creo que al cactus al que te refieres cheli es al ECHINOCACTUS grusonii.....el ferocactus es otro genero......eso si, el cactus que mostro ana laura no me queda muy claro si es ferocactus o no...lo voy a ver con calma

orale..tambien ha de doler...no pos no se que planta sea esa :mrgreen:

que precioso :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ....ahorita voy a ver los avances :5-okey:

hola solseri :beso: gracias......y pues si, quien quite un dia me voy de visita por alla :mrgreen: ....y si voy a la casa de Ana Laura voy a poner foto del antes y el despues "de mi paso" por sus plantas :meparto: :meparto: :meparto:

9. Re: Primavera en los patios de México!

Eric, humedad ambiental!!!!, que hacen todas las viejitas que tienen su orquidea en interior asi nomas con la maceta. Aun que bueno, debo decir que tambien puede ser que la hayan comprado ya floreando y no las veo 2 meses despues. La riego una vez por semana abundantemente, ahora son 2 por semana. Las hojas estan perfectas pero la rama, no puedo detener que se seque. Por sierto, sembre como 100 hippe, ya se dieron como 30, se tardaron sus buenos 20 dias para asomar.
    Gracias a tod@s por los somentarios de mi gladiola (ya viene otra!!!), hasta se puso un poco mas roja.
    Que tengan el mejor fin de semana.

10. Re: Primavera en los patios de México!

hola Arturo....si a humedad ambiental me refiero...ya sabes que las orquideas provienen de climas tropicales o templados pero casi siempre humedos.........................todas las viejitas??...ooh bueno no me ha tocado ver a ninguna jajajaja...seguramente como dices las acaban de comprar...si tuvieras un cuarto fresco y luminoso que se enfrie un poco por las noches seria ideal...... aun asi creo que con las temperaturas que han tenido por alla lo mejor seria en exterior a la sombra.....pero con mucha claridad...el riego no es fijo..mas bien debe ser cuando las raices empiezen a lucir blanco-plateado...el tiempo en que esto pasa varia de acuerdo a las temperaturas y la epoca del año...si tu maceta es transparente sera mas facil calcularle..aunque no es indispensable..........si riegas cuando las raices todavia estan verdes lo mas seguro es que terminara perdiendo las raices ;)

EDITO: se me paso decir que cuando la vara de la phalaenopsis se empieza a secar, hay que actuar rapido.....cuando se empieza a amarillear la punta, debemos cortar hasta donde nacio la primera flor de la vara....con suerte ahi sanara y quedara la vara que retoñara por los nudos......si continuara amarilleando, cortamos hasta un poco arriba del siguiente nudo.....y asi, si volviera a aparecer la marchites...por lo general con una vez basta y salvamos asi la vara....ocasionalmente se seca sin remedio y pues hay que esperar a que vuelva a dar otra...

11. miguel dj cruz

miguel dj cruz dance 4 life

wowwwwww me gustaron muchisimos esas flores !!!! de hecho todos tienen flores muy padres saludoss a todoss !!!!

12. miguel dj cruz

por ciertooo creo aun no estoy seguro pero parece que el econtre una florecita en desarrollo ala bugambilia :icon_biggrin: eeeee!! ojala si sea si no la tuzare ya la amenaze xD

13. chika mundo

chika mundo Patty

gracias, :beso:
    gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

14. miguel dj cruz

hola a todos buen dia!!! y espero que tengan un excelente fin de semana!! solicito su colaborcion para que me ayuden con el nombre de esta plantita creo que no tome bien la foto espero la puedan identificar gracias!!!! un abrazo !

15. droser

droser cesar

hola anita pues en laescuela perfecto con buenas clificaciones pero muy pesada:( :( :(

:-? :-? :-? ya ves sol y no puedo pasar por aqui
    si solo unas cuantas semanas mas:5-okey: :5-okey: :5-okey:
    felicidades esta muy bonita algo q no me gusta de ellas esq casi siempre se caen y quedan acostadas:-? :-? :-?
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: felicidades erick. ojala todas germinen
    gracias lapat pero el tiempo no me favorece:13mellado:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya nos hacen falta una s vacaciones
    ojala t puedas ir a bailar eso relaja mucho:beso:
    estan preciosos q bueno q se recupero
    creo se llama portulacaria ( creo q las portulacas son otras)